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9 supercoches que tuvieron una vida muy muy corta por diferentes motivos

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  • 9 supercoches que tuvieron una vida muy muy corta por diferentes motivos



    9ff GT9



    9ff era uno más del montón entre los muchísimos preparadores alemanes de Porsche, así que hizo un 997 GT3 de 1.120 CV con motor central que alcanzaba los 411 km/h. La empresa quebró en 2013 y apenas unos pocos de los 150 previstos llegaron a fabricarse.




    Caparo T1



    Este modelo de 300.000 euros se prendió fuego en 2007 durante una prueba del piloto Jason Plato en Fifth Gear, lo que acabó con su producción. Con 575 CV y 875 kg, daba miedo. Se hicieron 16 aunque se planearon 25 al año. El CEO de la empresa se suicidó en 2015.




    B Engineering Edonis



    En 1995 unos ingenieros compraron los 21 chasis que habían sobrado de la producción del EB110; aumentaron el V12 de 3,5 a 3,8 litros y cambiaron sus cuatro miniturbos por dos bien grandes. Resultado: 360 km/h. Luego VW compró Bugatti y desaparecieron.




    Cizeta-moroder V16t



    El diseño de Marcello Gandini para sustituir al Countach fue descartado por los jefes de Chrysler (dueños de Lamborghini). Así que lió a un compositor de música para hacer un anti-Diablo V16 de 6,0 litros y 540 CV. Increíblemente vendieron 20.





    SSC Ultimate Aero TT



    Apareció en 2005 como arma de 1.287 CV para batir al Veyron. Lo malo es que el modelo americano lo único que consiguió fue alcanzar 413 km/h en una carretera de Nevada en 2007. Incluso pensaron en un MkII de 1.350 CV, pero en 2015 cerraron.




    Saleen S7



    Como 9ff, pero americanos. Pudieron vender 21 unidades del S7 Twin Turbo de 750 CV e incluso hicieron una versión de carreras que acabó 11º en LeMans. Pero desde entonces tienen problemas financieros y han cancelado los nuevos modelos.




    Ascari A10



    A finales de 2008 consiguió ser el coche más rápido en la pista de Top Gear. El A10, con 625 CV, se fabricó para celebrar su décimo aniversario (se ve que existía antes). Era bastante prometedor, pero al final los 50 modelos planeados no llegaron a nada.




    Gumpert Apollo



    Otro modelo que batió el récord de Top Gear. Este modelo salió de la mente de un exingeniero de Quattro, Roland Gumpert. Tenía un solvente V8 de Audi con 750 CV, pero su accidentada reputación y su imagen tan extraña acabó con el sueño en 2012.




    LCC Rocket



    La última idea loca de Gordon Murray es un invento de 381 Kg con motor de moto de 173 CV llamado Light Car Companty Rocket. Asientos tándem, zona roja a 10.500 vueltas y 456 CV por tonelada son datos interesantes. LCC montó 46 unidades y después cerro.


    www.autobild.es





  • #2
    Solo conoccía el Saleen S7 , para mi el más bonito de todos
    .......................................................................................................

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    • #3
      En breve......Devel Sixteen

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      • #4
        A mi dadme el Cizeta y con los demas haced una candela si quereis....

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