Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Qué entra en la garantía de un coche comprado de 2a mano?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Qué entra en la garantía de un coche comprado de 2a mano?

Quiero comprar un coche de segundamano que tiene 10 años y tiene 98.500 km, quiero saber si la correa o cadena que en el manual indica que debe cambiarse cada 10 años o 240.000km lo tiene que cambiar el vendedor o ya corresponderá a mi responsabilidad. O si se diera la situación de que el vendedor se negara a cambiarla y durante los primeros 6 meses (que creo que es el tope de tiempo de garantía entre particulares) se rompiera la cadena puedo pedirle responsabilidades al vendedor?

Hablo de la cadena como también podría ser el embrague.

Un saludo.
    Última edición por manu1a; 15-11-2017, 00:18.

La ley obliga al vendedor a ofrecer una garantía de no se si 6 o 12 meses. Pero la realidad es que eso no se cumple en particulares. Si ocurre algo, probablemente acabaría en juicio.

Vamos, que si yo te vendo un coche, asegurate de que esta como lo esperas o hacerle lo que tu creas conveniente cuando lo compras, porque no entra en mis planes gastarme dinero en un coche del que me quiero deshacer.

Ya te lo han dicho en otro hilo... por la cadena no te preocupes. Pero si te quieres quedar a gusto cuando lo compres llevalo a un taller a que lo revisen de abajo y arriba y tirando...

Comentario

La ley de garantias no afecta a ventas entre particulares salvo casos de vicio oculto. O sea, que el que vende fuera consciente del mal estado de lo vendido y aun así lo vendiera sin informar de ello.
      Pero claro, tendrias que demandarlo y demostrarlo.

Comentario

el vendedor tendra que informarte si esta cambiada o no y tu asumir la compra con la respuesta que te dá. no vas a poder exigirle nada puesto que seria una averia causa de un mal mantenimiento y el mantenimiento, en caso de tenerlo, tendrá que demostrarlo con un libro o con las facturas.
        en cuanto a las garantias entre particulares si en 6 meses se descubre algo que ocultó el vendedor, debe asumir el vendedor la reparacion pero lo normal es que entre particulares tambien se firme un anexo eximiendo de respònsabilidad al vendedor.
        yo lo que haria es llevarlo a un taller que te lo miren bien y asi quedarte mas tranquilo.
        respecto a los compraventas hay mil tipos de garantias que te tendran que explicar antes de firmar si lo solicitas

Comentario

el vendedor tendra que informarte si esta cambiada o no y tu asumir la compra con la respuesta que te dá. no vas a poder exigirle nada puesto que seria una averia causa de un mal mantenimiento y el mantenimiento, en caso de tenerlo, tendrá que demostrarlo con un libro o con las facturas.
          en cuanto a las garantias entre particulares si en 6 meses se descubre algo que ocultó el vendedor, debe asumir el vendedor la reparacion pero lo normal es que entre particulares tambien se firme un anexo eximiendo de respònsabilidad al vendedor.
          yo lo que haria es llevarlo a un taller que te lo miren bien y asi quedarte mas tranquilo.
          respecto a los compraventas hay mil tipos de garantias que te tendran que explicar antes de firmar si lo solicitas

Comentario

Si compras a un particular olvidate de garantias salvo que te venda el coche con un vicio oculto para lo que tienes 6 meses para reclamar por el Juzgado con Abogado y Procurador...
            Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
            ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

Si compras a un particular olvidate de garantias salvo que te venda el coche con un vicio oculto para lo que tienes 6 meses para reclamar por el Juzgado con Abogado y Procurador...
              Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
              ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

Trabajando...
              X