Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

El pedal de embrague y la correa de distribución

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• El pedal de embrague y la correa de distribución

Tanto el pedal de embrague como la correa de distribución son dos problemas que suelen darse en un coche que puede hacer sufrir tu bolsillo, por eso quisiera saber:

1. ¿Cuál es la diferencia entre realizar la reparación antes de que se rompa el embrague y la correa y después?

2. ¿Hay diferencias entre un coche de gasolina y diesel en este tipo de reparación?

3. ¿Hay alguna otra reparación regular genérica que se pueda incluir en esta lista de reparaciones?

El embrague no pasa nada porque esperes a que se rompa. Simplemente conducirás cada vez peor, hasta que termine por no poderse llevar.
    Nunca se me ha roto en un coche. Si en una moto.

En la correa es todo lo contrario, como se te rompa tendrás que cambiar toda la culata (valvulas pisadas). Posiblemente varios miles de euros. También te suelen decir que aproveches para cambiar la bomba de agua, ya que durante el cambio de correa está más accesible.

Entre gasolina y diesel la principal diferencia es que -en los segundos-, el embrague suele ser bimasa.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Comentario

Hombre,lo suyo es no apurar el embrague hasta que rompa tampoco,en muchas ocasiones estás perjudicando a la caja de cambios/transmision,etc...y en caso de romper puede afectar a alguna pieza mas aparte del propio kit de embrague a sustituir,(no tantos ni tan costosos como la distribución).Pero en cuanto se percibe que funciona incorrectamente,(a veces te vas acostumbrando y no es tan patente,algo parecido al desgaste de los amortiguadores que con el paso del tiempo te vas acostumbrando),y en su caso valorar su cambio,hay veces que se evita una averia mas grave cambiandolo antes de que rompa,amén de evitar desgastes prematuros en otros puntos.
      En cuanto a la distribución que decir...ya hay muchos coches que rompen aún siguiendo el mantenimiento pues mejor pecar de exceso de celo que jugársela.(No hace mucho vi un Insignia con correa rota antes de tiempo y menudo estropicio).
      A mi hace muchos años me ocurrió en un motor Fiat también antes de llegar a cuando tocaba cambiarla,partió correa,y tuve la increible potra de que en aquel motor los pistones no "pisaban" las válvulas,(que no es para nada lo habitual y hoy dia en motores modernos aún menos),así que no sufrió avería alguna,(únicamente la molestia de tener que llamar a la grúa y quedarte sin coche),cambiarla por una nueva y a correr!

Salud2.
      Última edición por Bluebirdbero2; 14-11-2017, 13:17.

Comentario

Es que yo estoy en la tesitura de si cambio o no la cadena (y no correa) del Mazda3 que hay que hacerle cada 10 años o cada 240.000km, el coche ha cumplido 10 años pero solo tiene 100.000km y no se si cambiársela....

Comentario

Si llevase cadena,no se cambia,se suelen romper los tensores,que es lo que se podria cambiar.por el intervalo de km y los años,que dices yo diria que es correa y no cadena,puede llevar las dos cosas,aunque no tenga los km,la tienes que cambiar por años,se cuartean y se rompen,tambien se cambia la de accesorios o alternador.
          por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Si fuese cadena me extraña muy mucho que se cambiase por años y no únicamente por km....(vamos no lo he oído nunca).Otra cosa es que exista la directriz por parte de la marca que se le de mantenimiento y se revise su estado cada "X".Y se tengan que comprobar,tensión,desgaste,guias etc y eso te haya podido inducir a error....
            Asegúrate antes que nada de si es o no correa o cadena.Una forma fácil es acudir a cualquier concesionario y con el número de bastidor o código de motor te lo diran enseguida.O con el código de motor,comprobarlo tu mismo buscando el despiece online de dicho motor,(en la ficha técnica de la documentación del coche).
            Por lo que comentas como bien dice Ford68 tiene toda la pinta de ser correa.

Salud2.

Comentario

Si es el Mazda 3 1.6 vtt de 105CV yo también lo estuve mirando y también me comentó el dueño que llevaba cadena... De todas formas lo que te dicen, acercate a un concesionario con el bastidor y te dicen todo.

Comentario

Trabajando...
              X