Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Esta tarde doy puerta al Carens.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por kierkegaard Ver mensaje
    Hablando ya exclusivamente del Zafira y separando, pues bueno, es cierto que 14 años se notan pero la verdad es que va muy fino mecanicamente. Era un pelin mas caro de lo que me habia puesto de limite pero es que está impoluto. Casi ni una ralla, bien por dentro salvo desgastes del tiempo, los faros totalmente transparentes que iluminan mejor de noche que el Carens. En estas circunstancias de la loteria de un coche viejo es mejor mirar estos detalles y que tiene un cambio de aceite y pastillas recientes. O sea, el dueño anterior parece que le daba buena vida.
    Primer Diesel que tengo pues lo noto como un caldero del infierno. En frio una carraca y en caliente no mejora mucho pero te acostumbras. Espero al menso compensarlo con el consumo. Ya os dire lo que gasta.
    DE comportamiento dinamico peor que el Carens pero correcto.
    Lo que mas me gusta que lleva climatizador y pones la temperatura y te desentiendes. Parece una tonteria pero nunca lo habia tenido.
    Ya pondré alguna foto por deferencia.
    A los calderos hay que acostumbrarse, aunque los nuevos están muy bien aislados acústicamente (como cambia el Pulsar entre tener las ventanas subidas y bajadas!). Si el Zafira está bien cuidado y no sobrecargado de kms (a mi la PIcasso me la dieron con 10 años y 240.000 kms) seguro que te dura unos años, yo la Picasso la jubilé por cascarle más de 30.000kms en un año (del año 2015 al 2016 pasó de ~345.000 a 375.000 kms...) la pobre ya no estaba para esos trotes, pero la pude apurar hasta cerca de la ITV y del seguro (estaba en plan que circular podías pero la ITV no la pasaba ni de coña).

Me puedo poner perfectamente en tu situación, nos hemos visto tentados de cambiar el Clio (que con la tontería tiene ya 21 años y 93.000 kms) alguna vez (de vez en cuanto salen ofertas suculentas) pero estamos pagando muebles y muchas cosas, más la financiación del Pulsar (afortunadamente no tenemos hipoteca) y hemos pasado a ganar más dinero que antes pero tener más gastos (algunos imprevistos). No te sepa mal haber hecho el cambio, si quedarte la Carens te hubiera podido suponer en el futuro inestabilidad económica o directamente deuda, sería pan para hoy y hambre para mañana.
    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Si esta bien tratada te puedes aburrir

Comentario

Cuando la situación viene así, hay que tomar decisiones por muy duras o difíciles que sean. Ya vendrán tiempos mejores. Y si está bien cuidada esa Zafira, tienes motor hasta aburrirte.
        Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Yo creo que has hecho lo más inteligente. Yo también prefiero ir más desahogado con un coche más modesto, y sin complejos de ningún tipo.

Comentario

De ahi que yo ya no tenga coche, cuando lo necesito cojo el de mi padre, que en la practica es mio

Comentario

Nada hombre,no te comas la cabeza.Ahora que salga buena y aguante unos años honrosamente.
              En cuanto al tema "caldero" nunca te acostumbraras realmente,(los que somos de gasofa somos de gasofa),pero cuando pase una temporadita lo sobrellevaras sin mayor problema,(hasta llegarás a apreciar cuando haces un cambio de aceite que va mas fino etc...).
              De nuevos los hay que van muy finos tanto en vibraciones como "sonoramente",en relación a un tiempo atrás...,pero con los años/km todos tractorean si o si,así que tranquilo que es lo normal.Ahora a disfrutar del consumo que seguro notarás diferencia,(si haces mucha ciudad no tanto),y del mayor "empuje" y par,que también tendrás que "cambiar el chip" hasta acostumbrarte a sus peculiaridades de conducción respecto al gasolina.

Salud2.

Comentario

Es bastante mas antiguo.
                Un Opel Zafira del 2003. Un 2.2 dti
                Lo hago por dinero. Es lo que hay. Necesito que aguante 3 o 4 años como mucho.

Pues francamente espero que te salga bueno... porque conozco referencias no muy buenas de ese coche...
                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Sabia decisión.....
                  Lo más importante del mundo no es saberlo todo si no saber el nº de teléfono de quien lo sabe...
                  ErGanzo

Facebook - Frank ErGanzo

twitter - ErGanzonick

Comentario

PUes nada, si es para bien, enhorabuena. Los motores Opel de esa época son bastante toscos de funcionamiento pero a cambio estiran bastante. El consumo no será como el de un motor más moderno, ni el tacto pero si está bien cuidado... No sé si el 2.2 tenía el problema de las bombas de inyección que se jodían a menudo. Mi suegro tuvo un 2.0dti y la tuvo que cambiar con 120 o 130mil km.

Saludos
                    No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

PUes nada, si es para bien, enhorabuena. Los motores Opel de esa época son bastante toscos de funcionamiento pero a cambio estiran bastante. El consumo no será como el de un motor más moderno, ni el tacto pero si está bien cuidado... No sé si el 2.2 tenía el problema de las bombas de inyección que se jodían a menudo. Mi suegro tuvo un 2.0dti y la tuvo que cambiar con 120 o 130mil km.

Saludos
                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Hablando ya exclusivamente del Zafira y separando, pues bueno, es cierto que 14 años se notan pero la verdad es que va muy fino mecanicamente. Era un pelin mas caro de lo que me habia puesto de limite pero es que está impoluto. Casi ni una ralla, bien por dentro salvo desgastes del tiempo, los faros totalmente transparentes que iluminan mejor de noche que el Carens. En estas circunstancias de la loteria de un coche viejo es mejor mirar estos detalles y que tiene un cambio de aceite y pastillas recientes. O sea, el dueño anterior parece que le daba buena vida.
                        Primer Diesel que tengo pues lo noto como un caldero del infierno. En frio una carraca y en caliente no mejora mucho pero te acostumbras. Espero al menso compensarlo con el consumo. Ya os dire lo que gasta.
                        Lo que mas me gusta que lleva climatizador y pones la temperatura y te desentiendes. Parece una tonteria pero nunca lo habia tenido.
                        Cuida el aceite, que te pude salir tragón.

Comentario

Comentario

Comentario

solian beber aceite, pero en murcia habia un monton de taxis y los dueños estaban contentos

Comentario

He hecho mis busquedas pertinentes en google y no salia nada destacable.
                                Lo del aceite decian que era un tema de las jutas toricas o algo asi que en las primeras versiones no tenian buena calidad y resudaban pero solucionaron posteriormente. Es cuestion de controlarlo.
                                Por lo demas no dicen nada especial ni bueno ni malo. Que no es de los motores que menos gastan y que es un poco carraca

Comentario

Mi suegro acaba de jubilar un Zafira 2.0 dti 2001 por 800€ con la bomba ko. El 2.2 no tenía ese problema.
                                  Kirke, has hecho lo mejor. Lo peor de cometer un error es negarse a aceptarlo y no poner los medios para subsanarlo. Tú has hecho lo correcto, así que se "anula" el error. Ahora a pensar en otra cosa.
                                  Un abrazo.

Comentario

El 2.2 DTi no dió problemas de consumo de aceite.

Comentario

En fin. El Carens ya es historia y empiezo a moverme con un Zafira antiguo.La verdad es que por un desfase en las cuentas de la compra de la casa ajenas a mi voluntad el utlimo año he ido demasiado justo para mi gusto. O sea, salia pero el margen de maniobra es nulo y me estaba poniendo nervioso. Y prefiero sacrificar esto que otras cosas y empezar la rueda para quedarme en deuda cero "as soon as possible"
                                      De hecho no deberia haber cambiado el coche si iba a cambiar de casa pero mi mujer era reticente a cambiar de domicilio hasta 6 meses despues de que cambiara el Picasso.
                                      No es un drama pero si no controlo un poco podria serlo con un giro de las circunstancias. Y bueno. Si tengo que escoger entre el coche y que mis hijos sigan haciendo extraescolares pues lo tengo claro. La verdad me pasé una semana deprimido porque sentia como si fuera un pequeño fracaso pero hay que asumir la realidad, olvidarse de la idea recurrente de que cometiste un error aunque fuera involuntario y trabajar desde el punto en el que estas.
                                      Los fracasados son los que lejos de aceptar su situación viven al límite hasta que todo se va a la mierda. Sólo es un cordial coche, eres joven, vendrán tiempos mejores y ya estrenarás nuevos vehículos.Â

Comentario

Los que daban problemas de aceite, que se lo bebian, eran otro.
                                        El 2.2 dti a mi en 310.000 km no le he tenido que rellenar nunca.
                                        Si, motor ruidoso, lleva cadena, consumo en la Zafira? igual entre7 y 7.5. Mi coche se lo ha quedado mi tio, asi que imaginate, no se lo voy a vender estando para cascar

Comentario

supongo que el motor de tu Zafira "kirke" debe ser el mismo o muy parecido al de mi SAAB... yo no tengo queja hasta el momento...
                                          Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Trabajando...
                                          X