Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Cuál de estos 2 coches compraríais?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Yo creo que si 7500 es un desembolso importante... puede que miraría algo más económico. Entre los dos que propones, creo que elegiría el nuevo.
    También te digo, que con el dinero de otro se decide fácilmente, cuando es uno el que tiene que soltarlo las cosas se ven de otra forma.

Comentario

El coche nuevo, si fueran 2000 de segunda mano vs 7000 nuevo me lo pensaria, pero 5000 vs 7000... me da igual que el dacia no sea bonito, o no ande mucho, tiene garantia y te garantizas tiempo sin problemas.

Comentario

Creo que cogeré finalmente el Mazda3 por 5.000euros ya que me pareció un coche que estaba muy bien a pesar de los 10 años y 100.000km y lo llevaré a un mecánico antes de comprarlo para que me haga un presupuesto de todo lo que puede estar mal (sobretodo mirar la correa) y ver si el sobrecoste vale la pena o no.

¿Qué os parece?

PD: a propósito la mecánica del Mazda3 (gasolina) es más costosa de reparar que otros coches o similar?

Comentario

Originalmente escrito por manu1a Ver mensaje
          Creo que cogeré finalmente el Mazda3 por 5.000euros ya que me pareció un coche que estaba muy bien a pesar de los 10 años y 100.000km y lo llevaré a un mecánico antes de comprarlo para que me haga un presupuesto de todo lo que puede estar mal (sobretodo mirar la correa) y ver si el sobrecoste vale la pena o no.

¿Qué os parece?

PD: a propósito la mecánica del Mazda3 (gasolina) es más costosa de reparar que otros coches o similar?
          Hagas lo que hagas las dos opciones están bien y como se ha comentado es tu dinero. Los motores "antiguos" de gasolina atmosféricos son una puta Roca, el Clio Mk1 que tenemos en casa va fino fino con 21 años y 93.000kms (tenía menos de 20.000 cuando lo compró mi mujer de 3ª mano), eso si lo que no se ha desgastado mecánicamente se ha desgastado por el paso del tiempo, que no perdona.
          Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

He llamado a un mecánico para ver cuanto me podría costar una revisión del coche para ver si es necesario hacer cambio de correa de distribución y cosas varias y me ha dicho que esas cosas importantes no se pueden ver, que lo único que se puede mirar son cosas como el disco de frenos, el aceite, bomba de agua... ¿Es cierto?

Comentario

Lo he estado mirando por curiosidad, pero asegurate mirandolo tu bien en internet por si acaso, el motor 1.6 gasolina ese lleva cadena en lugar de correa, y por lo visto se le deben revisar los tensores de la cadena al rededor de los 240.000 km, por tanto esa parte deberias estar mas o menos tranquilo.

Respecto a revisar el estado del coche por un mecanico antes de comprarlo, si, hay muchas cosas que no se pueden ver sin desmontar, el mecanico mirara el coche para buscar perdidas de aceite en el motor, en caja de cambios, vera que tal es el recorrido del embrague para saber cuanta la vida tiene, tocara pastillas y discos de frenos, comprobara el estado de las supensiones, comprobara si los manguitos estan duros, si hay "mayonesa" en el aceite...etc.

Conclusion, que con los coches de segunda mano puedes tener suerte, o poca suerte, sin embargo nadie te garantiza nada, y no dejan de ser piezas que llevan una decada funcionando. Yo liquide un kia hace poco con 240k, y lo tire por no poder utilizarlo en este pais, no porque fallase.

Comentario

Originalmente escrito por Optimus_prime Ver mensaje
                El coche nuevo, si fueran 2000 de segunda mano vs 7000 nuevo me lo pensaria, pero 5000 vs 7000... me da igual que el dacia no sea bonito, o no ande mucho, tiene garantia y te garantizas tiempo sin problemas.
                Exactamente, debemos colocar los pos y contra sobre la mesa. Me quedo con el dacia, promete larga vida y es accesible. Es mi opinión.

Salu2!

Comentario

La verdad ninguno, el mazda caro para tener 10 años y el dacia se me quedaria excasisimo de potencia por lo que lo descartaria totalmente.
                  Por 5.000 € en el mercado de ocasion hay cosas muchisimo mas interesantes y ya no digamos con los 7.500 € supuestos del dacia

Comentario

Trabajando...
                  X