Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Elección de monovolumen, Zafira vs C-Max

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Elección de monovolumen, Zafira vs C-Max

Hola, soy nuevo por aquí, y quería escuchar opiniones sobre el Opel Zafira y el Ford C-Max. Estoy buscando un coche familiar, para meter dos críos (ya no hay carritos), y ocasionalmente algún otro familiar (estoy aún en la duda de estirarme un poco y coger el 7 plazas). Me gustaría tener bastante espacio de carga, por si algún día cargamos un par de bicis, o si compramos algún mueble, o cualquier cosa de esas. Hasta ahora nos hemos apañado bastante bien con un Peugeot 307 (habilidades del Tetris al máximo) cuando hemos hecho alguna salida.

Ahora estamos haciendo pocos km al año, sobre unos 10 o 12 mil, por eso elijo las versiones en gasolina.
    En el caso del Ford, tengo presupuesto para un 1.0 Ecoboost de 125CV, y el del Opel un 1.4 de 120.

Estos son los accesos a los configuradores:
    www.ford.es/s/xkQY
    http://www.opel.es/coches/zafira/con...=ES&l=es&s=b2c

En concesionario se me quedan a un precio parecido al configurador: 18.225 el Ford y 16.600 el Zafira.

En la prueba de conducción, me gustó más el Ford, y eso que probé el motor de 100, y el Opel lo probé con el 140.

A ver si sale gente que tenga alguno de los 2 y da puntos fuertes y débiles de cada uno, que yo no sé decidirme.
    Y si hay algún otro coche con características parecidas, que me lo diga. Fui a ver un C4 Picasso, pero no lo tenían en exposición, y el Scenic no le gustó a mi mujer. Un 3008 versión antigua tenía 40.000 km. Y he visto también las versiones ranchera del Tipo, del León y del 308. Y todos se mueven por los 17.000€.

Un saludo y gracias.

Si te gusta conducir, y eso parece después de que los has probado y te has dado cuenta, que el Ford es mejor en chasis comportamiento y estabilidad, el Zafira es mas fregoneto, yo te recomiendo el Ford sin dudarlo, tengo uno de hace 10 años con casi 260.000km gasolina y estoy encantadísimo con el.
    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Bienvenido al foro , esto va sobre gustos pero yo me compraría antes un compacto ranchera que una monovolumen
      .......................................................................................................

Comentario

Yo creo que tu coche es el C-Max 125cv, por lo que dices.

Comentario

hombre, si has probado el cmax con 100 cv y te parece suficiente potencia el de 125 cv te valdra..aunque no creo que son coches para meter bicis y muebles.........yo con esa diferencia de precio cojia el opel desde luego si tienen parecido equipamiento, de todas formas 16000 euros una zafira veo que es financiando bastante dinero a 60 meses y con el minimo equipamiento........

Comentario

Originalmente escrito por Haiga Ver mensaje
            Hola, soy nuevo por aquí, y quería escuchar opiniones sobre el Opel Zafira y el Ford C-Max. Estoy buscando un coche familiar, para meter dos críos (ya no hay carritos), y ocasionalmente algún otro familiar (estoy aún en la duda de estirarme un poco y coger el 7 plazas). Me gustaría tener bastante espacio de carga, por si algún día cargamos un par de bicis, o si compramos algún mueble, o cualquier cosa de esas. Hasta ahora nos hemos apañado bastante bien con un Peugeot 307 (habilidades del Tetris al máximo) cuando hemos hecho alguna salida.

Ahora estamos haciendo pocos km al año, sobre unos 10 o 12 mil, por eso elijo las versiones en gasolina.
            En el caso del Ford, tengo presupuesto para un 1.0 Ecoboost de 125CV, y el del Opel un 1.4 de 120.

Estos son los accesos a los configuradores:
            www.ford.es/s/xkQY
            http://www.opel.es/coches/zafira/con...=ES&l=es&s=b2c

En concesionario se me quedan a un precio parecido al configurador: 18.225 el Ford y 16.600 el Zafira.

En la prueba de conducción, me gustó más el Ford, y eso que probé el motor de 100, y el Opel lo probé con el 140.

A ver si sale gente que tenga alguno de los 2 y da puntos fuertes y débiles de cada uno, que yo no sé decidirme.
            Y si hay algún otro coche con características parecidas, que me lo diga. Fui a ver un C4 Picasso, pero no lo tenían en exposición, y el Scenic no le gustó a mi mujer. Un 3008 versión antigua tenía 40.000 km. Y he visto también las versiones ranchera del Tipo, del León y del 308. Y todos se mueven por los 17.000€.

Un saludo y gracias.
            En comportamiento no hay color. El Ford va mejor, más parecido a llevar un turismo.
            Ahora, si como dices te gustaría tener bastante espacio de carga tampoco hay color. La Zafira tiene bastante más maletero. 700L frente a 470L.
            KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Originalmente escrito por ibabe Ver mensaje
              hombre, si has probado el cmax con 100 cv y te parece suficiente potencia el de 125 cv te valdra..aunque no creo que son coches para meter bicis y muebles.........yo con esa diferencia de precio cojia el opel desde luego si tienen parecido equipamiento, de todas formas 16000 euros una zafira veo que es financiando bastante dinero a 60 meses y con el minimo equipamiento........
              Sí, el Zafira es financiado, el C-Max también, ahora no recuerdo las cantidades exactas. En el Zafira sí que me hacían un descuento porque era un coche que tenían ya pedido, y venía con ese color y esa configuración, y lo esperan a final de mes. Me reducían 1000€, y va con ese color marrón, que a mí no me gusta nada, pero a mi mujer sí. De equipamiento puede venir justo, no lo niego, pero lo que trae es más que suficiente para nosotros, que no queremos las mil y una pijadillas.

Ahora estoy intentando llevarla hacia el tema "rancheras". Tenemos presupuestos interesantes por el Astra ST, el Tipo SW, y por el Leon ST. Voy a ver si configuro un Focus, que de ese no tengo presupuesto.

Comentario

Originalmente escrito por Haiga Ver mensaje

Sí, el Zafira es financiado, el C-Max también, ahora no recuerdo las cantidades exactas. En el Zafira sí que me hacían un descuento porque era un coche que tenían ya pedido, y venía con ese color y esa configuración, y lo esperan a final de mes. Me reducían 1000€, y va con ese color marrón, que a mí no me gusta nada, pero a mi mujer sí. De equipamiento puede venir justo, no lo niego, pero lo que trae es más que suficiente para nosotros, que no queremos las mil y una pijadillas.

Ahora estoy intentando llevarla hacia el tema "rancheras". Tenemos presupuestos interesantes por el Astra ST, el Tipo SW, y por el Leon ST. Voy a ver si configuro un Focus, que de ese no tengo presupuesto.
                Estoy intentando mandarte un privado pero me dice que no lo tienes activado. Si puedes, actívalo y te comento una cosa....

Comentario

Originalmente escrito por Jomaber Ver mensaje

Estoy intentando mandarte un privado pero me dice que no lo tienes activado. Si puedes, actívalo y te comento una cosa....
                  No sabía que los mensajes privados se activaban como opción. Ya puedes comentarme lo que quieras.

Comentario

Uno es más grande que el otro. Si buscas dinamismo, el Ford. Si buscas espacio, el Zafira. Y también miraba si hay alguna unidad del Opel a GLP, que te dé alegrías en un consumo reducido.
                    Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Originalmente escrito por Diego P. Ver mensaje
                      Uno es más grande que el otro. Si buscas dinamismo, el Ford. Si buscas espacio, el Zafira. Y también miraba si hay alguna unidad del Opel a GLP, que te dé alegrías en un consumo reducido.
                      Totalmente de acuerdo. Es más, yo el ford lo descartaría por feo Nunca me ha gustado ese coche mientras que el zafira siempre me pareció una buena opción. Para conducirlo como un coche bajo, prefiero un coche bajo.

saludos
                      No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Si es importante el dinamismo y necesitas espacio, Pues mejor un compacto familiar. Si comparas sus capaciades de maletero, verás que superan a los monovolumen

Otra cosa, son los gustos personales, sobre todo de la parienta. Si le gusta un monovolumen pues ya sabes, y si quiere hacer un viaje al Polo, pues tambien.

Saludos
                        MAM

Comentario

Si es importante el dinamismo y necesitas espacio, Pues mejor un compacto familiar. Si comparas sus capaciades de maletero, verás que superan a los monovolumen

Otra cosa, son los gustos personales, sobre todo de la parienta. Si le gusta un monovolumen pues ya sabes, y si quiere hacer un viaje al Polo, pues tambien.

Saludos
                          MAM

Comentario

Hola buenas!

Para meter ocasionalmente una tercera persona mejor un monovolumen que un compacto familiar (3 asientos individuales no hay quien los supere), pero claro si fuera a ser una cosa muy ocasional igual con un coche más pequeño te basta para el día a día (2 niños sin carritos un segmento C va sobrado) y para esos momentos ocasionales puedes alquilar algo más grande.

Otro monovolumen que te puedo recomendar que te mires (en gasolina) es el Toyota Verso. La versión de "acceso" viene super bien equipada con un 1.6 de gasolina de 130cv que seguro que va muy bien (mi madre tiene la versión anterior a esta con el motor 1.8 140cv automático de 7 marchas), el espacio trasero es muy bueno en 3 asientos individuales e incluso se puede comprar con 7 plazas, aunque las 2 últimas son o niños / gente pequeña o trayectos muy cortos. Además como es un modelo de 2013 y quieren palmarlo está muy bien de precio, mírate el link: https://www.toyota.es/promociones/promocion.json?i=104
                            Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por Diego P. Ver mensaje
                              El GLP he buscado gasolineras por aquí cerca. La más próxima estará a unos 12 km, y ni siquiera me viene de paso. Y más me gustaría a mí tener un eléctrico (y dónde enchufarlo). La verdad es que no me apetece tener algo movido por zumo de dinosaurio, pero la oferta es la que hay, bastante corta y notablemente más cara.

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

Saludos
                                Mi mujer por fin ha visto con buenos ojos un compacto familiar. Ahora, vuelve la duda, Astra, León, Megane, el 308 no le gustó, ni sé por qué. También vimos el Tipo.... Nuevas dudas. XD

Comentario

Originalmente escrito por MAM Ver mensaje

Saludos
                                  En espacio interior y maletero, pues depende. Compara un astra familiar y un zafira, por ejemplo... Y cuando el familiar tiene más espacio, es porque el monovolumen es sensiblemente más corto. Puede gustarnos más o menos pero la altura del monovolumen hace que el coche sea más amplio con menos tamaño exterior.

Eso sí, si el tamaño exterior no es un problema para aparcar o callejear, yo prefiero el familiar al monovolumen. Es más, prefiero un tt o un suv a un monovolumen (por eso tengo los coches que tengo....)

Saludos
                                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje

En espacio interior y maletero, pues depende. Compara un astra familiar y un zafira, por ejemplo... Y cuando el familiar tiene más espacio, es porque el monovolumen es sensiblemente más corto. Puede gustarnos más o menos pero la altura del monovolumen hace que el coche sea más amplio con menos tamaño exterior.

Eso sí, si el tamaño exterior no es un problema para aparcar o callejear, yo prefiero el familiar al monovolumen. Es más, prefiero un tt o un suv a un monovolumen (por eso tengo los coches que tengo....)

Saludos
                                    Mi segundo coche durante 6 años fue un Xsara Picasso y oye tampoco están tan tan mal eh, que poneis a los pobres ballenatos sobre ruedas... . Tener un coche que mide 4,2 metros, 500 litros de maletero y 3 asientos traseros individuales va muy bien por ciudad (excepto en las rotondas ). Coches.net ha demostrado una y otra vez que al monovolumen en habitabilidad y demás no lo gana nadie, ni SUVS de 5 plazas ni de 7. SIempre nos quedará el 5008 que es la opción intermedia con 3 asientos individuales (la Scenic ya no sirve para 2 sillitas y un adulto o 3 sillitas). Además DJ Jota con su C-max de generación anterior también está encantado!
                                    Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje

Saludos
                                      Completamente de acuerdo. Los monovolúmenes tienen menos espacio en el maletero porque son más cortos que sus homólogos SW. Si no, comparemos el Grand C4 Picasso y el 308 SW, que son más o menos del mismo tamaño y del mismo grupo, y el Picasso le saca casi 100 litros de maletero y una comodidad que el SW no tiene. Ahora bien, dinámicamente el ranchera es mejor que el monovolumen.
                                      Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

Personalmente .... si no necesitas los 7 asientos .... mejor el astra sw

personalmente solo me quejo del zafira (primer modelo el que tengo) la baja dinamica .... nada mas
                                        Saludos

consumos:
                                        Z4
                                        ZT

Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira

Comentario

Trabajando...
                                        X