Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Que presion ponerle a los neumaticos?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Que presion ponerle a los neumaticos?

¿Que hay chicos?

Bueno, el caso es que llevaba varios días notando "algo raro" en mi coche. Se trata de un Peugeot 307 con un año y 2 meses de antigüedad.

Se me ocurrió que podría ser problema de los neumaticos, de la presión... ya que desde que lo compré, no lo había revisado nunca.

Pues bien, el caso es que fui a comprobar las presiones y obtuve 1,4bar en cada una de las 4 ruedas. Comprobando lo que recomienda el fabricante (una chapita que hay en la puerta del conductor) comprobé que recomiendan 2,4bar en las 4 ruedas, incluso ponerle 3 en las traseras si el coche va muy cargado...

Como véis, llevaba las ruedas muy flojas de presión. La cuestió es que lo puse como Dios manda, y noto que el coche va mucho mas suave.

Pues bien, aquí es donde surge mi duda. Pra mi coche no he tenido ningún problema en encontrar las presiones adecuadas, pero ¿que presión debería ponerle al Fiat Uno de mi novia? ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la presion que debería ponerles? Es que también hace un montón de tiempo que no comprobamos esas ruedas y querría ir esta tarde a echarles un ojo.

Graciaaaaaaas
    V(L)T

mirate el libro del coche, y si no las tablas que hay en algunas gasolineras, son bastante orientativas.-

Comentario

Originalmente escrito por alex77
      mirate el libro del coche, y si no las tablas que hay en algunas gasolineras, son bastante orientativas.-
      A eso precisamente me refería, que el libro de un coche con 14 años... a saber donde puede estar.

No sabía que en las gasolineras hubiese tablas... xo esta tarde me pasaré por alguna a ver que presión hay que ponerle...

Gracias a todos!
      V(L)T

Comentario

Originalmente escrito por bajjjocero
        ¿Que hay chicos?

Bueno, el caso es que llevaba varios días notando "algo raro" en mi coche. Se trata de un Peugeot 307 con un año y 2 meses de antigüedad.

Se me ocurrió que podría ser problema de los neumaticos, de la presión... ya que desde que lo compré, no lo había revisado nunca.

Pues bien, el caso es que fui a comprobar las presiones y obtuve 1,4bar en cada una de las 4 ruedas. Comprobando lo que recomienda el fabricante (una chapita que hay en la puerta del conductor) comprobé que recomiendan 2,4bar en las 4 ruedas, incluso ponerle 3 en las traseras si el coche va muy cargado...

Como véis, llevaba las ruedas muy flojas de presión. La cuestió es que lo puse como Dios manda, y noto que el coche va mucho mas suave.

Pues bien, aquí es donde surge mi duda. Pra mi coche no he tenido ningún problema en encontrar las presiones adecuadas, pero ¿que presión debería ponerle al Fiat Uno de mi novia? ¿Alguien sabe donde puedo encontrar la presion que debería ponerles? Es que también hace un montón de tiempo que no comprobamos esas ruedas y querría ir esta tarde a echarles un ojo.

Graciaaaaaaas

Por lo que me sale en el autodata.....

Para...

155/70 R13 S ----------- 1,9 delante 1,9 detras
        165/65 R13 S ----------- Lo mismo que antes
        175/60 R13 H ----------- 2,2 delante 2,2 detras.

Bueno, pues esta entre 1,9 y 2,2........elije
        sigpic

Comentario

Originalmente escrito por garaje
          Por lo que me sale en el autodata.....

Para...

155/70 R13 S ----------- 1,9 delante 1,9 detras
          165/65 R13 S ----------- Lo mismo que antes
          175/60 R13 H ----------- 2,2 delante 2,2 detras.

Bueno, pues esta entre 1,9 y 2,2........elije
          Muchas gracias por la info... y ya por curiosidad... ¿de donde dices que la has sacado?
          V(L)T

Comentario

Lo he sacado de un programa de ordenador que se llama "AUTODATA".

Busca en la mulilla, que seguro que esta y bajate la ultima version.

Te salen bastantes datos de muchos fabricantes de coches.

Saludos
            sigpic

Comentario

Originalmente escrito por garaje
              Lo he sacado de un programa de ordenador que se llama "AUTODATA".

Busca en la mulilla, que seguro que esta y bajate la ultima version.

Te salen bastantes datos de muchos fabricantes de coches.

Saludos
              Muchas gracias, le echaré un ojo
              V(L)T

Comentario

La presion exacta no sirve de nada, sino se comprueba cada mes o dos como mucho.
                Para un Fiat uno 2 kilos y ya vale, aunque si no lo vas a mirar en año y medio, yo le pondria 4 kilos
                Massa bon xiquet
                Yo estuve 5 años para licenciarme en derecho, 2 para convertirme en abogado del estado, 5 en la industria farmacéutica, 6 en la banca y 14 relacionados con ser preso. Es mi mayor experiencia: la prisión.
                Mario Conde.

Comentario

Originalmente escrito por bajjjocero
                  Es posible que en el marco de la puerta del conductor esté puesto, míralo con la puerta abierta.

Ah, y la presión debe mirarse cada mes o dos meses como mucho, como bien dice joselete.

Salu2

Comentario

En la página del fabricante de neumáticos Vredestein hay un enlace www.mantenerlapresion.com, en el que puedes consultar las presiones adecuadas.
                    "Cuando al cuerpo le dan por el culo, el espíritu revierte en la metafísica. Así lo afirma Parménides en un texto que, por desgracia, se ha perdido."
                    Eduardo Mendoza.
                    "Dar amistad al que quiere amor es como dar pan al que tiene sed"
                    -Creo que es de Balzac.
                    "Los coches también son hipocondríacos"
                    -Es de mi mecánico de confianza.
                    "Los secundarios, los que están en la sombra, son los que brillan cuando esta desaparece porque se apaga la luz".
                    "Nadie tiene sueños eróticos con alguien muy simpático".

Comentario

Trabajando...
                    X