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Aceite Audi A4 2001

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  • Aceite Audi A4 2001

    Hola amigos del motor, a ver si me podéis ayudar:

    Me he comprado de segunda mano un AUDI A4 1.9 TDI, 110 CV del 2001 , y no sé qué tipo de aceite tengo que usar para este motor (5-40?, 10-40, sintético?...) Os agradecería si alguno tiene un coche como éste o sabe algo sobre este tema, que me informe.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

  • #2
    Originalmente escrito por JOECRACK
    Hola amigos del motor, a ver si me podéis ayudar:

    Me he comprado de segunda mano un AUDI A4 1.9 TDI, 110 CV del 2001 , y no sé qué tipo de aceite tengo que usar para este motor (5-40?, 10-40, sintético?...) Os agradecería si alguno tiene un coche como éste o sabe algo sobre este tema, que me informe.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
    el motor 1.9 tdi 110cv el aceite tiene que cumplir las especificaciones minima vw505.00 con que cumpla esto es suficiente.

    En el concesionario oficial suelen ponerle a los 110 cv repsol elite tdi 15w40 algo gordete para mi gusto pero bueno lo normal para que vaya bien un 10w40 perfecto pero que cumpla la vw505.00 repito.

    Un 5w40se que no es bueno para eso motor palabras del jefe de mecanicos del concesionario que voy yo de VW
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






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    • #3
      Originalmente escrito por Gall
      el motor 1.9 tdi 110cv el aceite tiene que cumplir las especificaciones minima vw505.00 con que cumpla esto es suficiente.

      En el concesionario oficial suelen ponerle a los 110 cv repsol elite tdi 15w40 algo gordete para mi gusto pero bueno lo normal para que vaya bien un 10w40 perfecto pero que cumpla la vw505.00 repito.

      Un 5w40se que no es bueno para eso motor palabras del jefe de mecanicos del concesionario que voy yo de VW
      Si el coche tiene ya unos kilómetros y ha estado utilizando un aceite mineral NO, repito NO le pongas un sintético.

      Yo creo que el 15/40 de Repsol y cambio cada 8.000 kilómetros es suficiente para ese motor.

      Comentario


      • #4
        Perdona Gall; no sé por qué te he citado a ti

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        • #5
          Originalmente escrito por tdiygsi
          Si el coche tiene ya unos kilómetros y ha estado utilizando un aceite mineral NO, repito NO le pongas un sintético.

          Yo creo que el 15/40 de Repsol y cambio cada 8.000 kilómetros es suficiente para ese motor.
          totalmente de acuerdo yo el mio tiene 150000km y le pongo el 15/40 de repsol lo cambio cada 7500km
          Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
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          • #6
            Originalmente escrito por JOECRACK
            Hola amigos del motor, a ver si me podéis ayudar:

            Me he comprado de segunda mano un AUDI A4 1.9 TDI, 110 CV del 2001 , y no sé qué tipo de aceite tengo que usar para este motor (5-40?, 10-40, sintético?...) Os agradecería si alguno tiene un coche como éste o sabe algo sobre este tema, que me informe.

            Muchas gracias y un saludo a todos.
            Desde luego, un aceite sintético sin ningún género de dudas.

            PErsonalmente, te recomiendo el Mobil 1 5W50

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            • #7
              Originalmente escrito por tdiygsi
              Yo creo que el 15/40 de Repsol y cambio cada 8.000 kilómetros es suficiente para ese motor.
              Discrepo. En un motor turboalimentado es importantísimo el uso de un aceite sintético para proteger el turbo, que alcanza muy altas temperaturas.

              Si Audi preconiza el cambio de aceite cada 15.000 kms, usando un buen sintético hacer el cambio cada 8.000 me parece una bonita manera de tirar el dinero.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por Mito21
                Discrepo. En un motor turboalimentado es importantísimo el uso de un aceite sintético para proteger el turbo, que alcanza muy altas temperaturas.

                Si Audi preconiza el cambio de aceite cada 15.000 kms, usando un buen sintético hacer el cambio cada 8.000 me parece una bonita manera de tirar el dinero.
                no es por llevarte la contraria pero por eso dije que en concesionario oficial preconizan para este motor aceite que cumpla vw505.00 y de viscosidades 15w40 en aceite mineral repsol elite tdi y 10w40 en semisintetico de la misma marca aunque existen mas marcas que valen.

                Lo que no recomiendan para este motor es el 5w40 me enseño una tabla y todo que ponia el aceite que valia para ese motor.
                Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
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                • #9
                  aceite a4

                  Bueno, y por qué no puedo cambiar de un NO SINTETICO al SINTETICO¿? qué le ocurriría al motor¿? es que yo no sé que aceite lleva ahora mismo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por JOECRACK
                    Bueno, y por qué no puedo cambiar de un NO SINTETICO al SINTETICO¿? qué le ocurriría al motor¿? es que yo no sé que aceite lleva ahora mismo
                    nada grave solo que normalmente en un no sintetico que suelen ser 15w/40 o 20w40 suelen consumirlo menos y si el motor esta acostumbrado al mineral igual te gasta el aceite sintetico mas de lo normal
                    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                    O ganas o aprendes

                    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






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                    • #11
                      Por cierto, me he quedado igual:

                      Todavia no tengo claro si es el 5-40, 10-40, 15-40 REPSOL¿? sintético, no sintético¿? hay alguna página oficial con tablas para verlo¿?

                      Gracias de nuevo.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por Gall
                        no es por llevarte la contraria pero por eso dije que en concesionario oficial preconizan para este motor aceite que cumpla vw505.00 y de viscosidades 15w40 en aceite mineral repsol elite tdi y 10w40 en semisintetico de la misma marca aunque existen mas marcas que valen.

                        Lo que no recomiendan para este motor es el 5w40 me enseño una tabla y todo que ponia el aceite que valia para ese motor.
                        Efectivamente. Para el TDI 110 el aceite debe cumplir la norma de VAG 505.00, y el Mobil 1 la cumple sobradamente, siendo un aceite de mucha mayor calidad que los que tú citas.

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                        • #13
                          Originalmente escrito por JOECRACK
                          Por cierto, me he quedado igual:

                          Todavia no tengo claro si es el 5-40, 10-40, 15-40 REPSOL¿? sintético, no sintético¿? hay alguna página oficial con tablas para verlo¿?

                          Gracias de nuevo.
                          Quédate con lo siguiente.

                          Todos los que cumplan la norma VW 505.00 te sirven perfectamente. Lo suele poner en los envases.

                          Personalmente, te recomiendo el Mobil 1 5W50 porque, además de cumplir esa norma es un aceite de altísima calidad, de base sintética, y ahora se puede comprar a unos precios razonables.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por Mito21
                            Personalmente, te recomiendo el Mobil 1 5W50 porque, además de cumplir esa norma es un aceite de altísima calidad, de base sintética, y ahora se puede comprar a unos precios razonables.
                            El 5w50 es un buen aceite y es el que pongo en el toledo, pero recuerda lo que decia Thema, que la segunda cifra siempre lo que diga el fabricante.

                            Asi que un 5w40, castrol o mobil1
                            MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                            • #15
                              Originalmente escrito por Gall
                              Un 5w40se que no es bueno para eso motor palabras del jefe de mecanicos del concesionario que voy yo de VW
                              Ves a otro taller y ya veras como te dicen lo contrario

                              Originalmente escrito por Gall
                              nada grave solo que normalmente en un no sintetico que suelen ser 15w/40 o 20w40 suelen consumirlo menos y si el motor esta acostumbrado al mineral igual te gasta el aceite sintetico mas de lo normal
                              Esto es algo que cree mucha gente, yo en el mio con 176.000 kms (ahora lleva 195.000 kms) lo pase de mineral (15w40) a sintetico (5w50) y gasta un poco, pero nada exagerado y el motor va mas fino
                              MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                              • #16
                                Originalmente escrito por Mito21
                                Quédate con lo siguiente.

                                Todos los que cumplan la norma VW 505.00 te sirven perfectamente. Lo suele poner en los envases.

                                Personalmente, te recomiendo el Mobil 1 5W50 porque, además de cumplir esa norma es un aceite de altísima calidad, de base sintética, y ahora se puede comprar a unos precios razonables.
                                Estoy de acuerdo contigo 100%, Mobil 1 5W50, si entra dentro de la norma recomendada por el fabricante es uno de los mejores aceites, el Astra no ha bebido otro diferente y ahí lo tienes 12 años y 2 meses, 150.000km y dando guerra, y va super fino.

                                Es un aceite cojonudo, yo lo recomendaría, con cambios cada 15.000km va sobrao (sale hasta amarillo, aunque claro, mi astra no es calamar).

                                Tiene un solo problema, que es bastante más caro que el resto (vale lo mismo o más una lata de 4l que una de 5l de otros aceites sintéticos). ¿Tú escatimas en el aceite? Yo no.

                                Saludos.

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                                • #17
                                  Originalmente escrito por Mito21
                                  Discrepo. En un motor turboalimentado es importantísimo el uso de un aceite sintético para proteger el turbo, que alcanza muy altas temperaturas.

                                  Si Audi preconiza el cambio de aceite cada 15.000 kms, usando un buen sintético hacer el cambio cada 8.000 me parece una bonita manera de tirar el dinero.
                                  Vamos a ver. Empezando por el final, yo le he recomendado el 15W40 de Repsol y cambio cada 8.000 kilómetros. El 15W40 es un aceite mineral, por lo que me parece excesivo cambiarlo a los 15.000 km.Por otra parte, estamos de acuerdo en que cuanto mejor sea el lubricante, más beneficiosos será para el motor, pero ¿acaso hoy día las marcas de cierto prestigio tienen un lubricante malo? Yo creo que, siempre que cumpla con las exigencias mínimas de los fabricantes y que se respeten escrupulosamente los intervalos de sustitución, ningún aceite te va a dar problemas de fiabilidad.Es una cosa que tengo archicomprobada. Utilizando lubricantes normales (tirando a malos) para todo tipo de motores, pero cumpliendo con lo que pide el fabricante y respetando intervalos no hay absolutamente ningún problema.Por otra parte, respecto a utilizar un sintético, no es nada recomendable hacerlo en un motor que sólo haya conocido un lubricante mineral, ya que el motor comenzaría a consumirlo, debido al menor índice de viscosidad que, generalmente, suelen tener los mismos y a los desgastes propios de un motor con cierto número de kilómetros.Por lo tanto, si tu Audi ha estado utilizando sintético y quieres continuar con él, ningún problema; pero si no ha sido así, utiliza un lubricante mineral y respeta los intervalos de sustitución, que no vas a tener ningún problema.Perdón por el tocho.

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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por tdiygsi
                                    Por otra parte, respecto a utilizar un sintético, no es nada recomendable hacerlo en un motor que sólo haya conocido un lubricante mineral, ya que el motor comenzaría a consumirlo, debido al menor índice de viscosidad que, generalmente, suelen tener los mismos y a los desgastes propios de un motor con cierto número de kilómetros.
                                    Imagino que tu astra ya estara entrando en años, prueba el proximo cambio y ponle un mobil1 5w50 (nada de 0w30 o 0w40 que ese si que se lo bebera) y lo veras por ti mismo como quizas te consume algo pero nada exagerado, ademas que los arranques seran mucho mas finos.

                                    Ademas sale mas barato porque es un aceite que sale muy bien de precio y puedes alargar el cambio hasta los 15.000 kms, te ahorras un cambio de aceite
                                    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por toledo92
                                      Imagino que tu astra ya estara entrando en años, prueba el proximo cambio y ponle un mobil1 5w50 (nada de 0w30 o 0w40 que ese si que se lo bebera) y lo veras por ti mismo como quizas te consume algo pero nada exagerado, ademas que los arranques seran mucho mas finos.

                                      Ademas sale mas barato porque es un aceite que sale muy bien de precio y puedes alargar el cambio hasta los 15.000 kms, te ahorras un cambio de aceite
                                      Tiene más de 300.000 kilómetros, pero es que yo al Astra le hago poquísimos kilómetros. Lo tengo para usarlo en ciudad y poco más. No me interesa ponerle un sintético. Además, el aceite que le pongo me sale muuuuy barato, je, je.Lo del consumo de aceite, créeme; lo he visto en más de un motor... y en más de dos y en más de tres. El consumo de aceite se resiente bastante.

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                                      • #20
                                        Depende del aceite, incluso dentro de una misma viscosidad (no tiene porque ser sintetico) con uno gasta y con otro nada.

                                        Yo he visto meterle a un A3 del 97 un 0w30, eso es una burrada, logicamente se lo bebe.
                                        MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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