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Problemas del mazda Rx8

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  • Problemas del mazda Rx8

    Estoy pensando en comprarme el coche en cuestion (Rx8) y he leido en muchos sitios cosas acerca de su motor . La verdad es que el coche esteticamente me encanta pero lo unico que me da reparo es la fiabilidad de ese motor rotativo.

    Si alguien que controla bien el tema, o que lo tiene me puede decir, algo lo agradecia mucho. Sobre todo acerca de lo del consumo de aceite, de la durabilidad ( tantas rpm hace pensar que no vaya a durar mucho ), y sobre el tema de reparaciones ( he leido que son extremadamente caras )

  • #2
    Originalmente escrito por moskis
    Estoy pensando en comprarme el coche en cuestion (Rx8) y he leido en muchos sitios cosas acerca de su motor . La verdad es que el coche esteticamente me encanta pero lo unico que me da reparo es la fiabilidad de ese motor rotativo.

    Si alguien que controla bien el tema, o que lo tiene me puede decir, algo lo agradecia mucho. Sobre todo acerca de lo del consumo de aceite, de la durabilidad ( tantas rpm hace pensar que no vaya a durar mucho ), y sobre el tema de reparaciones ( he leido que son extremadamente caras )
    Un motor tan estudiado por hace años y años ( si me equivoco , peguenme una colleja ) puede fallar porque se han puesto en el primer deportivo con ese motor ?

    No se , yo creo que es una trola , vamos , quizás me equivoque....

    Saludos








    Miembro de la Plataforma: "Por el exterminio de los trolls, no respondamos a sus temas"

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    • #3
      hOLA cOMPI;

      Ese motor rotativo tiene una vida de 200.000km eso cuidandolo y cada vez que llenas el deposito tienes que rellenar aceite del motor, piensa que no lleva cilindros no se puede rectificar por eso cuando rompa a tomar por saco motor.

      Si a esto le sumamos que lo Japo es caro a nivel de recambios, averias etc y que ese motor esta patentado por Mazda osea que solo ellos pueden proveerte piezas y reparartelo ya que otro taller no querra ni oir hablar de ese motor rotativo casi con total seguridad.

      Te recomiendo por ejemplo si te gusta lo japo deportivo y moderno un Nissan Z350 de 280cv no es un portento en potencia pero anda bastante y para mi gusto mas guapo que un RX-8.

      O sino comprate un buen Europeo que los hay mejores que los Japos y de menor mantenimiento.

      Suerte Compi.

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      • #4
        cierto que el motor va muy revolucionado, es como conducir un
        " bicho" son 1000 y pocos cm3y el desgaste es muy grande pero
        sabes cual es el peor problema del coche, que en los servicios post-venta
        no tienen ni puñetera idea de como funciona un motor q no lleva pistones
        he probado el rx-8 es una pasada el tiron y estira y estira que parece q
        no acaba, pero si quieres domir tranquilo yo me iria a un 350z, se que es otro
        concepto, y fijate que creo que es la unica vez que antepongo otro japo al
        mazda
        si haces lo que te dice el corazon el rx-8 y si lo haces con cabeza el 350
        tendras menos problemas

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        • #5
          Mejor pasa por aqui

          http://www.club-rx8.com
          MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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          • #6
            Originalmente escrito por macadam
            hOLA cOMPI;

            Ese motor rotativo tiene una vida de 200.000km eso cuidandolo y cada vez que llenas el deposito tienes que rellenar aceite del motor, piensa que no lleva cilindros no se puede rectificar por eso cuando rompa a tomar por saco motor.
            No se pq te inventas esto porque no es verdad para nada. Un motor rotativo se puede reparar en caso de averia como cualquier otro. Un ejemplo un forero que esta rehaciendo su Mazda RX7 (comprado de segunda mano en bastante mal estado). http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=196599
            Un motor rotativo es mucho mas dificil de que rompa que uno de cilindros ya que tiene muchas menos piezas moviles ademas de no tener valvulas. Otro tema es que los motores rotativos siempre consumen algo de aceite y tienen un consumo de combustible tirando a elevado. Como dices cuidandolo segun Mazda el motor del RX8 dura por lo menos 250.000 km, para entonces abrir motor y cambiar segmentos para evitar los conocidos problemas de estanqueidad entre camaras de los motores rotativos.
            Última edición por qwertyu; 16-08-2006, 20:36.

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            • #7
              Lo de q el motor duraba 200 mil eran cosas de los RX7, lo q hay q cambiarles de sellado para q no pierdan compresion. Por lo demas en teoria es mas fiable q un motor de cilindros al tener menos componentes mecanicos, tiene la particularidad de q por su ciclo consume aceite (no tanto como cuentan las malas lenguas) y consume una barbaridad de gasolina.

              Para mi la gran pega de este motor es q muy pocos sabran meterle mano para repararlo.

              Saludos.

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              • #8
                La vredad es que ese coche me tiene enamorado por su diseño y por su mecánica, otra cosa es la practicidad del vehículo; los japos no suelen vender "experimentos", suelen ser bastante fiables.
                Segun lei en Autopista, Mazda garantiza el motor del RX-8 en 240000 kms. Aquí te dejo una gueba por si te sirve.http://www.diariomotor.com/2006/03/1...-explicativos/
                • "Galones de plástico, fácil manera de mandar"

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                • #9
                  Originalmente escrito por qwertyu
                  No se pq te inventas esto porque no es verdad para nada. .
                  Sera porque he hablado con propietarios de tal coche por eso hablo sabes?

                  y no me enlaces a foroniños digo forocoches que no me interesa lo que digan ahi.

                  Comentario


                  • #10
                    El único defecto de ese coche es que no me lo regalan a mí

                    Es algo distinto, tómalo como tal, con sus pros y sus contras. Un motor alternativo de comportamiento cercano al de las motocicletas (por regímenes y potencia específica entregada) y, aunque algunos lo tachan de "soso" o lineal, seguro que guarda un buen empuje y muchas sensaciones. Además por su plasticidad y no disponer de un par exagerado dicen que es relativamente sencillo de conducir rápido. Según he leído tiene unas cifras dinámicas muy atractivas y en directo da una imagen sobria en su justa medida, elegante y deportivo a la vez. Por otro lado su relativa versatilidad por las 4 plazas puede ser un punto a tener en cuenta si planeas algún viajecito acompañado.
                    And Death shall have no dominion.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por macadam
                      Sera porque he hablado con propietarios de tal coche por eso hablo sabes?

                      y no me enlaces a foroniños digo forocoches que no me interesa lo que digan ahi.

                      Pues vale no se puede reparar, que tontos estos de mazda. No estaria mal que aportaras alguna prueba o fuente de lo que dices no?

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                      • #12
                        Problemas:

                        - Consumo de gasolina (no esperes bajarlo de 12-15 litros a los 100 sin ir muy rápido).

                        - Consumo de aceite. Se lo bebe, aunque, y si no que me corrijan, creo que Mazda te lo rellena gratis en garantía.

                        - Holgura de los rotores. Es un motor que tiene a coger holgura en los rotores con el uso, pero después de un uso intensivo, y no creo que difiera de otro tipo de dolencias que sí afectan a los motores de ciclo Otto (de pistones, hablando en plata).

                        - Posibles problemas con mecánicos poco profesionales que no tengan ni pajolera de reparar un motor Wankel rotativo.

                        - Falta de par: El motor rotativo tiene dos rotores con un total de tan sólo 1300 cc. y 231 caballos de potencia, dicho lo cual y por pura lógica tiene poco par motor y por ello para que el coche empuje eficazmente hay que llevarlo subidito de revoluciones.

                        Ventajas:

                        - Motor sin cilindros, más pequeño, con menos partes móviles, más ligero y extremadamente suave en funcionamiento, y curiosamente es menos propenso a averías (por aquello de tener menos partes que se puedan averiar y por tener muchas menos vibraciones).

                        - El motor tiene el centro de gravedad más bajo, por lo tanto el coche es más estable.

                        - El coche, para ser deportivo es bastante espacioso y caben 4 personas en él sin problemas.

                        - Conducir rondando el corte de inyección (9500 rpm) tiene que ser orgásmico.

                        - Comparado con el Nissan 350Z de 280 caballos y teniendo 49 caballos menos corren prácticamente lo mismo. En el programa Top Gear tienen exactamente el mismo tiempo en el circuito de pruebas y es más rápido que el Alfa Romeo GT 3.2 V6
                        - Es bonito de cojones...

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                        • #13
                          Pues animo no lo dudes, es un maquinon el rx8. Ese sonido, esa forma de conducirlo ummmmmm.

                          El motor no suele tener problemas, ademas tiene muchas ventajas como pajar menos impuestos, menos seguros etc ya que el motor cuenta como si fuera un simple 1.6.

                          Asi que a por el y a disfrutarlo, ya nos enseñaras las fotillos!
                          M ApORTAS EL SuFrIMiENTo q ME AsE YoRAr, Me ApORtAS LAs AlEgrIAS Q ME AsEn ViBrAr, SoLo A Ti SeViLLA FC Te PueDO AmAR ^_^
                          Dios va sobre 4 ruedas. ¡Boxster Lover!

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                          • #14
                            Este coche ya lleva tiempo en el mercado. Su motor ha sido galardonado y elogiado internacionalmente.

                            Me sorprende mucho algunos comentarios, del tipo: No se puede reparar....
                            Claro que se puede reparar, y aun así, la probabilidad de que rompa es menor por que tiene menos partes moviles.

                            Este coche tiene 5 años de garantia de serie SIN LIMITE DE KMS. Si yo fuera Mazda y no tubiese la seguridad de que son buenos motores, simplemente daría dos años como las demás marcas o más años limitados a 80 o 100 mil KMs.

                            Como pega es que te prepares para echarle gasolina, aunque tampoco es que sus rivales gasten mucho menos.

                            Un Saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              mira qwertyu lo digo como minimo con el mismo conocimiento que tu,
                              sabes pq mi hermano ha sido gerente de mazda durante muchos años,
                              vale y otro motivo de peso un periodista de peso como "OSCAR MONTERO"
                              DE MARCA MOTOR RADIO, EL OTRO DIA COINCIDIO CON LO EXPUESTO POR MI
                              Y ademas seria el unico vehiculo mazda con el que tendria dudas de comprar
                              creo q tan respetable mi idea como la tuya

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por lulito
                                "OSCAR MONTERO"
                                DE MARCA MOTOR RADIO, EL OTRO DIA COINCIDIO CON LO EXPUESTO POR MI
                                Menudo elemento has ido a nombrar, que es capaz de decir que hyundai lleva motores MB
                                MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                                • #17
                                  [toledo 92 esto como tu lo dices " que hyundai lleva motores MB "tu perdona
                                  pero yo eso asi no lo he oido nunca, lo unico que yo he oido es que syayon o como coño se escriba lleva motores diseñados por mercedes, pero deja a entrever que son motores que mercedes desecho y no se momtan en mercedes
                                  entonces toledo92 no podriamos leer ninguna revista especializada porque a todos se le ves el plumero poniendo bien a tal coche que no quiero mencionar
                                  para no crear los piques absurdos q hay a diario , simplemente
                                  por quienpone la publicidad compra sus criticas
                                  pues no creo yo que en marca motor sean tan malos como tu dices, los hay muchos peores y la gente los lee

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                                  • #18
                                    Pues claro que no es asi, pero ese hombre lo dijo, y alguien que esta en la radio tendria que saber algo mas, o lo que comentaron en otro post de coger el octavia por el multibrazo en lugar de un vectra (que tambien lleva).

                                    Yo no compro ninguna revista, como mucho km77
                                    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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                                    • #19
                                      [si pero lo del vectra/skoda, es cuestion de gustos y es respetable
                                      lo otro lo de los motores es otra historia eso seria desconocimiento si lo hubiera dicho como tu lo dijistes
                                      el mejor periodista lobato ese si que sabe, jjejjejjejjej

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                                      • #20
                                        No, mira el post 5, no es cuestion de gustos
                                        http://debates.coches.net/showthread.php?t=66605

                                        Tenemos una buena coleccion

                                        mira este video

                                        MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO




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