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Opel Zafira 1.9 Cdti 120 C.v.

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  • #21
    Yo tembien estoy afectado por la Zafira...

    ...ya he tenido que cambiar ruedas por la mala alineación que me ha gastado mal. En la 1ª revisión me encontrarón la guantera mal pero mi sospresa es que en la 2ª tambien estaba rota el cierre y como ha pasado mas de 2 años he tenido que pagar 90€ por la reparación (tengo hecha una reclamación por la que me cambiaron, pero creo que la Opel se lo pasa...) a parte de la bomba de agua que antes de 50.000Km ha cascao. Por lo demás bien!

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    • #22
      enhorabuena,un gran motor,el mio lleva ya 15.000kms y de maravilla,espero que nos dure muchos mas,saludos.



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      • #23
        igualito que el de mi padre

        Los que creen en el coche que adelanta para nunca ser adelantado,
        En el coche que es mejor solo porque tiene mas caballos
        Los que creen en el coche unicamente porque es tan grande como sus deseos, y los deseos de los demas
        Los que creen en el coche capaz de despertar envidias
        Quizas no han entendido nada.....
        ¿Te gusta conducir?

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        • #24
          De momento el mio lleva 26000 kms y no ha dado ni un sólo fallo, ni un fallo de arranque (siempre a la primera), ni un tirón raro, ni un sonido raro. Miré el nivel de aceite sobre los 16-17000 km y estaba bien de nivel. Lo miraré un día de estos a ver. Toquemos madera, cuando pase la revisión pondré lo que me han sableado.

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          • #25
            Iba a comprarme uno pero estoy leyendo que son muy malos, especiALMENTE EL EMBRAGE Y LA CAJA DE CAMBIOS.

            Mirar, no se que hacer :


            Yo tengo una Zafira de 120cv desde marzo, para empezar se la ha cambiado el embrague porque no habia manera de meter las marchas, despues de mucho insistir porque no querian coregir el problema, el cierre del portón del maletero ya me los han cambiado tres veces y eso que os aseguro que lo suelto a cuatro dedos y cierra bien, cuando cierra bién claro , que aveces hay que darle seis o siete veces. el salpicadero hace riudos y vibraciones por todos lados y el volante gruñe mucho, lo he consultado en el concesionario y le han quitado importancia y en este momento estoy esperando a la grua porque la dirección asistida se me ha roto y no puedo salir del aparcamiento, menuda joya me han vendido, estoy hasta el gorro del cochecito y encima el concesionario no tiene ni la deferencia de venir a ver que le pasa, "llama a opel y que te manden una grua... " me dicen entre la satisfacción del vehiculo y la del servicio tecnico si les pongo nota no legan ni a un uno. EL QUE SE COMPRE OPEL QUE LE PONGA UNA VELA A LA VIRGEN ANTES en esta casa no vuelve a entrar un @!#$ opel en la vida.

            http://motos.autocity.es/foros-coche...CV_107589.html

            Y hay mas.............. .
            Última edición por idigoras; 14-12-2007, 12:51.

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            • #26
              Pues el mio es un dti con 100.000 km y va como el primer día, si no mejor. Así que no se quien ha dicho que opel a hecho bien en cambiar de mecánica. Este dti subido a 150 c.v. hubiese dado mucho que hablar. Pero abaratamiento de costes, para qué desarrollar un motor si lo puedo coger de mi socio ya desarrollado. El único problema que me ha dado ha sido el potenciómetro, que no es algo anormal. Lo que ocurre es que a muchos les entran estos problemas en garantía cosa que no me ha ocurrido, pero no lo veo nada grave de momento para los kilómetros que llevo.
              PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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              • #27
                Originalmente escrito por idigoras
                Iba a comprarme uno pero estoy leyendo que son muy malos, especiALMENTE EL EMBRAGE Y LA CAJA DE CAMBIOS.

                Mirar, no se que hacer :


                Yo tengo una Zafira de 120cv desde marzo, para empezar se la ha cambiado el embrague porque no habia manera de meter las marchas, despues de mucho insistir porque no querian coregir el problema, el cierre del portón del maletero ya me los han cambiado tres veces y eso que os aseguro que lo suelto a cuatro dedos y cierra bien, cuando cierra bién claro , que aveces hay que darle seis o siete veces. el salpicadero hace riudos y vibraciones por todos lados y el volante gruñe mucho, lo he consultado en el concesionario y le han quitado importancia y en este momento estoy esperando a la grua porque la dirección asistida se me ha roto y no puedo salir del aparcamiento, menuda joya me han vendido, estoy hasta el gorro del cochecito y encima el concesionario no tiene ni la deferencia de venir a ver que le pasa, "llama a opel y que te manden una grua... " me dicen entre la satisfacción del vehiculo y la del servicio tecnico si les pongo nota no legan ni a un uno. EL QUE SE COMPRE OPEL QUE LE PONGA UNA VELA A LA VIRGEN ANTES en esta casa no vuelve a entrar un @!#$ opel en la vida.

                http://motos.autocity.es/foros-coche...CV_107589.html

                Y hay mas.............. .

                Astra 1.6 100cv 186.000 kms y subiendo. Sin problemas reseñables (limpieza de sonda lamda, se me empaña despues de quitar el aire y ya ta!)

                Y muy contento con el trato de Opel en Asturias (tenemos otro Corsa del 2004 y tambien ha salido muy bueno)...así que garbanzos negros hay en todas las marcas por ahí...pero en casa tenemos dos joyitas y me pilla mas cerca.
                Mis consumos en el Spritmonitor

                308 hdi 110cv CMP

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                • #28
                  Hola a todos.

                  35.000 kms.

                  Cada poco al taller a equilibrar las ruedas. No consigo nada, a los tres días vuelve a vibrar el volante. Me he dejado una pasta probando en varios talleres.

                  He mandado a tomar por el puto culo a los impresentables de VIDEINSA, concesionario de OPEL en Vitoria-Gasteiz. El "jefe" de taller es un prepotente y un inútil.

                  Las velocidades las mete mi mujer con un "martillo", si no, no hay manera. Sobre todo la 1º y marcha atrás.

                  El hijoputa se tira para la derecha que parece hijo de Rajoy.
                  Si quieres que vaya recto, busca una carretera con inclinación a izquierda.

                  El sistema que "lee" la llave de contacto, defectuosa. Me lo han cambiado.

                  De vez en cuando, hay que darle zapatilla, para que no se acelere sólo cuando le da la gana para quemar las partículas que quedan en el filtro del escape.

                  Por lo demás, digamos que bien. Pero es insufrible conducirlo por autopista, por lo que os he contado: vibra y se tira para la derecha, no puedes soltar las manos del volante ni medio segundo, en serio, es peligroso. Lo llevé a MIAUTO en Miranda de Ebro (Burgos) e hicieron lo que pudieron. -por cierto, buena gente, buena atención-

                  Lo he vuelto a llevar otra vez allí, que en Julio se termina la garantía. Si no me solucionan el tema, lo tendré que quitar muy a mi pesar.

                  Si no fuese por esas cosas, me parece de una calidad aceptable y es bastante fiable en carreteras viradas.

                  Le pondré una vela a SAN tiago, SAN tander o a quien sea, a ver si aciertan.

                  Saludos.
                  Saludos, BEÑAT.

                  Comentario


                  • #29
                    Vibracion Del Volante En Opel Zafira

                    Hola ZAFIRA, siento decirte que yo tengo el mismo problema. Yo la compre nueva 1.9 cdti llantas de 17 y desde el primer día he estado reclamando a opel sobre este tema. Me han hecho equilibrado sobre equilibrado, cambio de ruedas y yo que se cuantas pruebas mas y no son capaces de averiguar que pasa. Tambien he ido a talleres especializados en equilibrados y no son capaces de dejarlo bien.
                    Ya lo ha visto el delegado de zona y me dice que el comportamiento del voante es normal. Y una p... m.... el volante sigue vibrando.
                    Te aconsejo que escribas un burofax a atencion del cliente, si no lo has hecho ya a esta direccion:
                    OPEL ESPAÑA DE AUTOMOVILES
                    PASEO DE LA CASTELLANA, 91 SEGUNDA PLANTA
                    28046 MADRID
                    Contra mas seamos reclamando por este tema mas caso nos tendran que hacer. Suerte.
                    Pasate por el Clubzafira.com, hay informacion de muchas cosas sobre este coche. suerte.

                    Comentario


                    • #30
                      Vibracion del volante en Opel Zafira

                      Se me olvidaba, también pide las hojas de reclamaciones donde compraste el coche para que quede constancia de tu desacuerdo.
                      Que no te engañen esto no es problema de equilibrado de ruedas, hay algo mas que no nos cuentan, sigue insistiendo. Yo llevo 10 meses con el tema.

                      Es una verdadera verguenza que Opel venta coche en mal estado e incluso estando en garantia no se quieran hacer cargo de la reparacion o sustitución del coche.

                      Comentario


                      • #31
                        Originalmente escrito por RADIOGAGA
                        Hola ZAFIRA, siento decirte que yo tengo el mismo problema. Yo la compre nueva 1.9 cdti llantas de 17 y desde el primer día he estado reclamando a opel sobre este tema. Me han hecho equilibrado sobre equilibrado, cambio de ruedas y yo que se cuantas pruebas mas y no son capaces de averiguar que pasa. Tambien he ido a talleres especializados en equilibrados y no son capaces de dejarlo bien.
                        Ya lo ha visto el delegado de zona y me dice que el comportamiento del voante es normal. Y una p... m.... el volante sigue vibrando.
                        Te aconsejo que escribas un burofax a atencion del cliente, si no lo has hecho ya a esta direccion:
                        OPEL ESPAÑA DE AUTOMOVILES
                        PASEO DE LA CASTELLANA, 91 SEGUNDA PLANTA
                        28046 MADRID
                        Contra mas seamos reclamando por este tema mas caso nos tendran que hacer. Suerte.
                        Pasate por el Clubzafira.com, hay informacion de muchas cosas sobre este coche. suerte.
                        Voy a hacerlo ya mismo. Gracias por la información.

                        También es "gratificante" ver que no soy el único pringao al que le pasa esto.

                        No obstante, te cuento: en MI AUTO, me ha dicho uno de los encargados que ha probado a rodar en mi coche con dos ruedas nuevas de 16" y me asegura que no vibra. Voy a darles esta oportunidad. Pero no obstante, escribiré a esos impresentables de OPEL. Al mío le van a calzar las de 17". Ya veremos. Yo creo que con las más pequeñas no vibraría tanto porque al tener más "altura" de goma, absorverá esas pequeñas irregularidades. Igual es una tontería lo que estoy diciendo, pero es una intuición.

                        Otra cosa: también este encargado de MI AUTO se ha enterado hace poco de cómo solventar el tema de cambio tan duro. No sé exactamente que va a hacer.

                        Sinceramente: Creo que no van a conseguir nada. Lo de la dureza de las velocidades es cosa del embrague, fijo. Que no llega a "separar" el disco del todo.

                        Y lo de la dirección, me da la impresión que no tiene nada que ver con el reglaje habitual que se le puede hacer, con la alineación normal de las ruedas. No sé porqué, pero me parece que si se pudiera desconectar manualmente el sistema del control de estabilidad, como en otros coches, no ocurriría ésto.
                        Saludos, BEÑAT.

                        Comentario


                        • #32
                          Originalmente escrito por RADIOGAGA
                          Se me olvidaba, también pide las hojas de reclamaciones donde compraste el coche para que quede constancia de tu desacuerdo.
                          Que no te engañen esto no es problema de equilibrado de ruedas, hay algo mas que no nos cuentan, sigue insistiendo. Yo llevo 10 meses con el tema.

                          Es una verdadera verguenza que Opel venta coche en mal estado e incluso estando en garantia no se quieran hacer cargo de la reparacion o sustitución del coche.
                          Otra cosa: Yo ya reclamé a la gran WolksPaguen cuando tuve un Tourán. El resultado es que tuve que quitármelo de encima.

                          También te diré que mi padre tiene un Vectra desde hace casi 8 años y no ha dejado de vibrar el volante en 150.000 km.

                          Saludos
                          Saludos, BEÑAT.

                          Comentario


                          • #33
                            Aquí explico el resultado parcial de los conflictos con Opel:


                            http://debates.coches.net/showthread.php?t=118828



                            Resumiendo: el volante sigue vibrando, la dirección alineada y el cambio duro solucionado.
                            Saludos, BEÑAT.

                            Comentario


                            • #34
                              El lunes deje el coche en otro concesionario Opel y ayer martes me lo entregaron, SIN VIBRACIONES. Sorprendente. Después de casi un año dando vueltas, quejas y reclamaciones por fin he encontrado un servicio oficial Opel con un jefe de taller profesional, que sabe lo que hace. MOTOR LEYVA en Madrid.
                              Parece ser que simplemente necesitaba un buen equilibrado. Esta semana me dedicare aprobarlo bien, pero me da buenas sensaciones “por fin”. Debe ser que no en todos los sitios saben hacer bien este reglaje, que aparentemente es de lo más común.
                              Ya os contare como sigue el tema. Saludos.

                              Comentario


                              • #35
                                Yo ComprÉ Uno A Finales De 06 Y Va Fenomenal Excepto Por Lo De Los NeumÁticos. En Opel Lo Achacan Al Paralelo, A Lo Que Pesa, Etc., Pero Un CompaÑero Del Curro Le Ha Tenido Que Regular El Angulo De Caida (fuera De La Opel) Para Que El Coche Pise Bien. Por Lo DemÁs, A Mi Me Va De Lujo Con Él Los 25000 Kms Que Le Llevo Echo.

                                Comentario


                                • #36
                                  Vibra el volante, vibra y vibra...

                                  Parece que algo menos, pero el hijoputa no para. A partir de 120

                                  He probado -por mi cuenta- a colocarle dos ruedas de repuesto (de chapa de 16").

                                  Sigue igual. Bueno, es algo curioso: con una sóla (la de la izquierda) vibraba algo menos. Con las dos puestas, a joderse.

                                  Estoy que muerdo.

                                  El lunes volveré al taller, les diré eso de la caída. Pero la caída hacia abajo en la moral, porque...

                                  Gracias Rana...
                                  Saludos, BEÑAT.

                                  Comentario


                                  • #37
                                    Te deseo suerte

                                    Soy taxista desgraciado de tener un opel zafira 1.9 cdti 120 CV, tiene 2 años y 2 meses escasos y no llega a 86.000 km pues bien se la ha puesto desde su compra el 2º radiador, el 2º módulo cib de electrónica (va debajo del volante), el 2º alternador, la 2ª batería, el 2º volante motor, el 2º juego de embrague, la 2ª polea del cigüeñal, el 2º motor de arranque (puesta en marcha), se le ha formateado no se en cuantas ocasiones ya la unidad central y no se cuantas veces van ya que la grua se lo ha tenido que llevar o arrancar con los cables y mañana día 12 otra vez a la Opel por que hoy el "HIJO DE PUTA" perdón por la expresión me ha vuelto a dejar tirado. Es el último Opel que me compraré en mi vida, es mas si fuese la única marca en el mercado y tuviera que cambiar de coche me compraría una moto con sidecar si hace falta.
                                    Lastima que no se haya ido a la quiebra la Opel.

                                    LO DICHO TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO
                                    Última edición por taxista cabreado; 11-06-2009, 21:20.

                                    Comentario


                                    • #38
                                      Originalmente escrito por taxista cabreado Ver mensaje
                                      Soy taxista desgraciado de tener un opel zafira 1.9 cdti 120 CV, tiene 2 años y 2 meses escasos y no llega a 86.000 km pues bien se la ha puesto desde su compra el 2º radiador, el 2º módulo cib de electrónica (va debajo del volante), el 2º alternador, la 2ª batería, el 2º volante motor, el 2º juego de embrague, la 2ª polea del cigüeñal, el 2º motor de arranque (puesta en marcha), se le ha formateado no se en cuantas ocasiones ya la unidad central y no se cuantas veces van ya que la grua se lo ha tenido que llevar o arrancar con los cables y mañana día 12 otra vez a la Opel por que hoy el "HIJO DE PUTA" perdón por la expresión me ha vuelto a dejar tirado. Es el último Opel que me compraré en mi vida, es mas si fuese la única marca en el mercado y tuviera que cambiar de coche me compraría una moto con sidecar si hace falta.
                                      Lastima que no se haya ido a la quiebra la Opel.

                                      LO DICHO TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO

                                      entiendo tu enfado,pero me parece que si te tenia que tocar la china te hubiese tocado con cualquier marca,recuerdo hace unos años uno que salio hasta por television,que habia demandado a volkswagen,no se cuantas veces y pedian le cambiaran la furgoneta por otra,igual tenia 50 partes de averia en 3 años,una pasada.



                                      Comentario


                                      • #39
                                        Originalmente escrito por Zafira Ver mensaje
                                        Vibra el volante, vibra y vibra...

                                        Parece que algo menos, pero el hijoputa no para. A partir de 120

                                        He probado -por mi cuenta- a colocarle dos ruedas de repuesto (de chapa de 16").

                                        Sigue igual. Bueno, es algo curioso: con una sóla (la de la izquierda) vibraba algo menos. Con las dos puestas, a joderse.

                                        Estoy que muerdo.

                                        El lunes volveré al taller, les diré eso de la caída. Pero la caída hacia abajo en la moral, porque...

                                        Gracias Rana...
                                        Mira el lado bueno, si no puedes pasar de 120 pues no te multan....jejejej. ZAFIRA, no te preocupes yo tengo un Opel Astra H y el volante tiene un ruido que....ya es parte de la familia sin contar las veces que me ha dejado tirado. Que se le va a hacer. Espero que el nuevo que me he comprado(que cuando lo tenga subiré las fotos) me vaya mucho mejor.

                                        Saludos y no desesperes....

                                        Comentario


                                        • #40
                                          Yo no he tenido un zafira, pero en el fiesta tenía el mismo problema de vibraciones a partir de 120, pero con el cambio de ruedas (las 4), desapareción, y hasta ahora (unos 12000 km). No sé si habéis probado esto, ni si será el mismo problema, pero por si os ayuda.

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                                          Trabajando...
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