Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

De qué forma suena más fuerte el subwoofer?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• De qué forma suena más fuerte el subwoofer?

Tengo 2 bajos (subwoofer) de 10 pulgadas en un cajón porteado, me gustaría saber de qué forma sonaría más fuerte el bajo? apuntando hacia los asientos traseros? apuntando hacia arriba? hacia un lado (izq. o derecha)? o apuntando hacia afuera? aparte de qué forma reduce la vibración de la carrocería?

pues digo yo que configurandolo como tu quieras osea so quieres que suene mas los graves o los agudos.

Comentario

O que te suene o que no te vibre...pero para que suene mas, algo se tiene que temblar...si algo se tiene que temblar, sera la carroceria...si la carroceria se tiembla vibra, amos digo yo...
      "mientras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Comentario

the power of dreams

Comentario

Originalmente escrito por Panamanian
          Tengo 2 bajos (subwoofer) de 10 pulgadas en un cajón porteado, me gustaría saber de qué forma sonaría más fuerte el bajo? apuntando hacia los asientos traseros? apuntando hacia arriba? hacia un lado (izq. o derecha)? o apuntando hacia afuera? aparte de qué forma reduce la vibración de la carrocería?
          A ver; cuando dices "cajón porteado", no se si te refieres a un cajón bass reflex o un sistema reflex ventilado... de todas formas, si tu coche es el de la foto, con maletero separado, la instalación de cualquier tipo de subwoofer te va a crear más vibraciones indeseables que graves de calidad.

A partir de 100 Hz más o menos, el sonido es más omnidireccional a medida de que bajamos la frecuencia, con lo cual la posición de este tipo de recintos no es de vital importancia, aunque si los acercamos a los rincones siempre podremos ganar algún db que otro, así como reducir 4 ó 5 Hz la frecuencia de resonancia. Esto también vale para el audio doméstico, pero bueno, me estoy desviando de tu caso... repito, no es buena idea en un coche con maletero separado porque entre el sonido original y tus oídos hay demasiadas barreras que colorean (a peor) esos graves que quieres, sin mencionar las vibraciones de plásticos y demás piezas del coche...

Mi consejo es el de poner un buen sistema de vías separadas en el espacio que hay entre el respaldo del asiento trasero y el cristal de atrás. Si en tus gustos predomina unos graves poderosos, inclínate hacia un sistema anteriormente mencionado que equipe un woofer, al menos, de 8" de alguna marca de calidad, no como estarán las cosas por tu pais....

Bueno, perdón por el tocho.

SALUDOS

Comentario

KIKOTe buenos los datos y sugerencias que me das. pero a què te refieres con que me busque productos de calidad y que "no como los que hay en mi país"?

espero una explicación...

Comentario

KIKOTe buenos los datos y sugerencias que me das. pero a què te refieres con que me busque productos de calidad y que "no como los que hay en mi país"?

espero una explicación...
              No te molestes, amigo, creo que me has interpretado mal. He dicho exactamente esto:

"de alguna marca de calidad, no se como estarán las cosas por tu pais...."

Me comí lo que he puesto en rojo, perdón, un error lo tiene cualquiera... Me refiero a que no se que fabricantes tienen mejor relación calidad-precio.

Aquí hay algunas marcas cuyos precios están por las nubes y en otros paises no... no se si me explico.

Aquí marcas que ofrecen una buena relación calidad-precio pueden ser JBL, infinity... entre otras.

No seas tan malpensado, hombre que sólo he posteado para ayudarte.
              Última edición por kikote; 02-07-2006, 06:41.

Comentario

Ponlo debajo del asiento del conductor.

Comentario

Yo conozco la respuesta

¡YO LO SÉ, YO LO SÉ!

Varias opciones:

A- ¡¡EL SUBWOOFER!!. Así suena bastante fuerte.

B-EL HIJO PUTA DEL SUBWOOFER. Así suena fuerte, pero de otra manera.

C-Me follé a mi profesora de ciencias sobre el subwoofer. Así suena fuerte también.
                  Los Trolls también tienen 1000 mensajes.
                  No a los Trolls con piel de forero.

Comentario

Los subwoofer usan el maletero también como caja de resonancia, como bajos que reproduce, normalmente su orientación(arriba o abajo) no modifica prácticamente nada el sonido.

Comentario

Originalmente escrito por LEONEJM
                      Los subwoofer usan el maletero también como caja de resonancia, como bajos que reproduce, normalmente su orientación(arriba o abajo) no modifica prácticamente nada el sonido.
                      En absoluto, los subs, ya llevan su propia caja de resonancia.
                      El cajón se debe de calcular, tanto su volumen, su forma y sobre todo el tipo de puerto y su configuración.

Lo único que hace que el maletero actúe como caja de resonancia son unos subswoofers o en su defecto woofers, en la bandeja de atrás, ya que la parte detrás de la membrana sí lo utilizaría como cajón propiamente dicho, eso sí, con resultados impredecibles, tanto para lo bueno como para lo malo (esto último es más habitual).

De todas formas, a parte de todo este tema de los subs, por mucho dinero que nos gastemos en el sonido del coche, nunca se conseguirá un sonido hi-fi, puesto que al arrancar el motor ya tenemos dentro unos db's indeseables que echan atrás todo lo que hemos conseguido a base de buenos materiales.

Hi-Fi y Hi-End, en casa...

Comentario

la forma para que suene mas fuerte es subiendo el volumen..... o acercartelos. Prueba a instalarlos tras el asiento delantero

DON'T TOUCH ANYTHING!
                        You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
                        You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
                        So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

Comentario

Originalmente escrito por 1000DUROS
                          la forma para que suene mas fuerte es subiendo el volumen..... o acercartelos. Prueba a instalarlos tras el asiento delantero

Y si es pegado al reposacabezas mejor no??

O al culo, asi asiento vibratorio

Es broma

Comentario

Originalmente escrito por Nismo_GTR
                            Girando un mando que pone algo así como "volume" hacia la derecha.
                            ¿En que año vives tio? Los de ahora son "genitales", no hay ruedas.

Comentario

Trabajando...
                            X