Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Aceite del motor por encima del nivel máximo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Aceite del motor por encima del nivel máximo

hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. ayer mirando la varilla del nivel del aceite del carter vi que el nivel estaba unos 4 o 5 mm. por encima de lo que marca la raya del MAXIMO.

¿ocurre algo por llevarlo casi medio centimetro por encima del nivel maximo? ¿que puede pasar? si puede suceder algo, que hago para poder bajar el nivel sin tener que cambiar el aceite ni levantar el coche abriendo el tapon del carter?? se puede sacar aceite por un tubo de goma o de plastico???

gracias a todos por responder
    Saludos

Dependiendo del coche, puede que no pase nada, o puede que si pase...

Cuentanos qué coche es, y sobre todo, si es gasolina, o diesel atmosférico o turbodiesel (en este último caso, no es NADA recomendable sobrepasar el nivel máximo de aceite indicado por el fabricante)...

Comentario

tu dejalo como esta que no pasa nada en caso de que tenga que echar algo de aceite ya se encargara el coche de echarlo.

Comentario

Originalmente escrito por diegosanchez1
        tu dejalo como esta que no pasa nada en caso de que tenga que echar algo de aceite ya se encargara el coche de echarlo.
        Efectivamente, en forma de humo blanco-azulado en las cuestas abajo, sobre todo si levantas el pié.

Saludos.

Comentario

El coche estaba frio supongo no? Porque con el calor el aceite dilata y ocupa mas... si el motor aun estaba caliente, marcaria mas que en frio...

Comentario

En alguna revista he leído que puede ser incluso peor que llevarlo por debajo del límite, dentro de una medida claro. Procura no darle mucha caá hasta que hayas quitado algo.

Puedes ir a algún sitio de esos que aspiran el aceite en lugar de sacarlo por el carter. Te quitan un poco y santas pascuas.

Saludos.

Comentario

El coche es un gasolina atmosfericco nuevo, y como ya os digo son unos 4 o 5 milimetros por encima del nivel Maximo.
              Saludos

Comentario

Originalmente escrito por Silent-b
                El coche es un gasolina atmosfericco nuevo, y como ya os digo son unos 4 o 5 milimetros por encima del nivel Maximo.
                No tiene porque ser peligroso si el límite que rebasa es sólo esos 4 ó 5 mm. que no deben suponer más de un 1/4 de litro. Si el nivel fuese mucho mayor, puede haber un fuga en los retenes que puede llegar a provocar una avería grave.
                Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

puede joderte el catalizador, pero vamos que lo unico que te pasara es que te olera raro el humo.
                  Si te pueden sacar un poco adelante.

a veces,....... voy a 150 por la autovia

Comentario

Pues si es mucho intenta eliminarlo, pero en sitios que te aspiran el aceite. si es poco, el propio coche se encarga de echarlo y aparentemente no sucede nada.

Comentario

Yo al respecto tengo una duda. La última vez que hice el cambio de aceite (en la revisión oficial), echaron toda la garrafa, es decir, cinco litros. He comprobado en las especificaciones que, efectivamente, el carter de mi coche tiene una capacidad máxima de cinco litros.

Sin embargo, cuando mido el aceite (5 minutos después de haber estado conduciendo), la varilla me indica casi un centrímetro por encima del máximo. Lo cierto es que no he notado ningún síntoma extraño (humaredas, ruidos, etc...)

¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

Comentario

.
                        .
                        .
                        .
                        U
                        P
                        !
                        .
                        .
                        .
                        .

Comentario

A mi los muy idiotas del servicio oficial de la Mitsu me hacían lo mismo... capullos!!

Llevar más aceite es malo para el motor... date cuenta que el manual dice que jamás hay que sobrepasarlo.

Yo iría al taller y les diría que me lo dejen tal y como indica el fabricante.

saludos
                          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Gasofa Power ¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<<<<<

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
                          "Ya lo sé, pero nos apañamos"

Comentario

Hola,

Hace un par de años, pude oir y ver un motor revolucionado de un alfa 147 JTD echando humo y acelerado a 4000 vueltas con el dueño intentando apagarlo desesperadamante. Increiblemente la llave estaba quitada y el motor seguia acelerado. Se paró solo tras meter una marcha larga y calarlo. El conductor, nervioso, no hacia mas que decir que se le habia revolucionado, q hacia un dia lo habia traidod e la revision etc...

Me interese por el tema en las listas de correo de alfa. Comentaron que en las pruebas del Jarama le paso un JTD, achacando la averia a un exeso en el nivel de aceite. Este se pasa al interior del turbo, entra en los cilindros, empieza a arder etc etc.... o algo asi. Que me perdonen los eruditos,que seguro no lo explico correctamente.

Por otro lado, en alguna unidad con los ultimos motores 1.9 TD PSA de los 96-99 (motor DHY) se rompian las bielas , y la marca lo achaca, curiosamente, tambien a un exceso de nivel de aceite. Quiza compre un modelo de ocasion con este motor, por eso me lo se tan bien, pero aparte salieron un par de post hará unas semanas.

Recuerdo que cuando estuve barajando adquirir un Astra DTi, dada su fama de gastón de aceite, comprobé tambien por algun foro que algún dueño con problemas de este tipo, sobrepasaba el nivel para andar sobrado. Ello provocaba una averia en un componente, creo la valvula EGR.

A saber que hay de cierto en las afirmaciones de las marcas, pero yo por si acaso, personalmente jamás rebasare el nivel de aceite , ni por encima, ni por debajo. Y menos en un diesel. A los hechos me remito.

Además, rabajarlo es facil y poco costoso, no?.

Saludos.
                            www.micmicmotor.es -

Comentario

Este es un tema ya comentado en mas ocasiones , y ni todo es tan bueno ni tan malo .
                              En primer lugar hay que tener en cuenta que el aceite "debe estar entre las marcas del máximo y el mínimo , sin sobrepasarlas" , con lo cual se deduce que todo lo que sea sobrepasar esas marcas es malo .
                              Otra cosa distinta es el hecho de que hay motores mas delicados con eso que otros , pero en cualquier caso no es bueno .
                              Al margen de eso tambien hay que medirlo correctamente , y eso se hace con el motor caliente pero despues de haberlo parado mas de diez minutos , para que el aceite que está "de paseo" por el motor tenga tiempo de volver al carter , y desde luego en un sitio totalmente plano .
                              Personalmente yo preferiría que estuviese ligeramente por debajo del máximo y no por encima y jamás muy cerca del mínimo .
                              un saludo
                              un saludo

Comentario

Originalmente escrito por NiLOKO
                                Yo al respecto tengo una duda. La última vez que hice el cambio de aceite (en la revisión oficial), echaron toda la garrafa, es decir, cinco litros. He comprobado en las especificaciones que, efectivamente, el carter de mi coche tiene una capacidad máxima de cinco litros.

Sin embargo, cuando mido el aceite (5 minutos después de haber estado conduciendo), la varilla me indica casi un centrímetro por encima del máximo. Lo cierto es que no he notado ningún síntoma extraño (humaredas, ruidos, etc...)

¿Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo
                                Seguramente quedo algo del viejo aceite en el carter o en el filtro si no te lo cambiaron...

Comentario

A mi una vez en la Itv me echaron para atras por tener mas aceite del necesario estando muy por encima del limite. Me dijeron que para la prueba de humos al pisarle al motor lo podrian reventar.
                                  Tuve que cambiarle el aceite (por gusto) bajarlo de nivel, y ponerle una ventanilla que me faltaba jeje. El coche era un Ford Orion turbodiesel
                                  En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros

Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
                                  Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.

Comentario

Trabaja a sobrepresión.Depende de la sobrepresión puede ser peligroso o no para motor.En cualquier caso bueno no es.También es muy importante que la medición se haya hecho correctamente y no te de un "falso positivo en doping por aceite".
                                    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet. Yo lo sé porque lo leí en internet.
                                    Dr. Heinz Doofenshmirtz

Comentario

hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. ayer mirando la varilla del nivel del aceite del carter vi que el nivel estaba unos 4 o 5 mm. por encima de lo que marca la raya del MAXIMO.

¿ocurre algo por llevarlo casi medio centimetro por encima del nivel maximo? ¿que puede pasar? si puede suceder algo, que hago para poder bajar el nivel sin tener que cambiar el aceite ni levantar el coche abriendo el tapon del carter?? se puede sacar aceite por un tubo de goma o de plastico???

gracias a todos por responder
                                      Cumple las recomendaciones del fabricante...ellos saben lo que le conviene a tu coche...

Te cuento una anecdota... a un motor diesel de 400 cv le metieron aceite nuevo creyendo que ya le habian sacado el viejo... la averia fuè de las gordas (era un barco)

Comentario

Originalmente escrito por JUANF
                                        Eso tb pasa cuando se jode el reten del eje del turbo,por lo cual entra aceite a la admision y como un diesel "ANDA CON CASI CUALQUIER COSA QUE LE PONGAS" pues al entrar aceite a chorro se revoluciona a tope (lo he visto en algunos lagunas DCI)
                                        PDerdon por las mayusculas pero es que no me habia dado cuenta y por pereza ya no lo he corregido
                                        Sí señor, conozco de un caso igual al que dices.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                        X