Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Duda Sobre Consumo A3 Tdi 170 Cv.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Duda Sobre Consumo A3 Tdi 170 Cv.

Hola a todos, la cuestion es que la semana pasada encargue un a3 tdi... en un principio queria el de 140 cv. pero por la tarde me llamaron del concesionario y me comentaron que ya podia solicitar el de 170 cv. el caso es que la cilindrada del coche es la misma que el de 140 cv. es un 2.000 c.c. al final he optado por el de 170 con traccion quattro... la duda es ...teniendo la misma cilindrada... consumira mucho mas??, y con la traccion quattro?? aumenta mucho el consumo o solamente medio litro como me dicen en el concesionario.

"Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible".

Originalmente escrito por Misct320
    Hola a todos, la cuestion es que la semana pasada encargue un a3 tdi... en un principio queria el de 140 cv. pero por la tarde me llamaron del concesionario y me comentaron que ya podia solicitar el de 170 cv. el caso es que la cilindrada del coche es la misma que el de 140 cv. es un 2.000 c.c. al final he optado por el de 170 con traccion quattro... la duda es ...teniendo la misma cilindrada... consumira mucho mas??, y con la traccion quattro?? aumenta mucho el consumo o solamente medio litro como me dicen en el concesionario.
    No creo que aumente mucho el consumo a menos que le zumbes más que lo que tenías pensado hacerle al de 140km/h, yo creo que el medio litro que hablan en la marca es razonable (eso sí, lo que no te creas son los consumos que homologa la marca ya que gasta bastante más...). En consumo mixto si no zumbas demasiado calculo que sacarás unos 6.5 litros de media.

Saludos.

Comentario

Gasta 0,3 litros mas a los 100, segun datos oficiales.

Tiene un consumo medio de 6 litros que para un 170cv no esta nada mal.

Un saludo

Comentario

Originalmente escrito por Muti
        Gasta 0,3 litros mas a los 100, segun datos oficiales.

Tiene un consumo medio de 6 litros que para un 170cv no esta nada mal.

Un saludo
        Ese consumo es el que hace el mio asi que dudo mucho que el 170 consuma 6 litros

Comentario

Si si sube de 140 a 170Cv el consumo y aun mas con la tracción quattro...pero vamos q para ver por encima de 8 litros a ese coche, le vas a tener q estrujar bastante...
          Ex-Clio Sport II 172Cv
          Ex-Ford Focus TDCi 115CV

Megane 1.9DCi 120Cv Confort - Dynamique

Golf GTI MKV 2.0TFSI Rojo Tornado 5p Manual(03/2006)Pastillas DS2500,latiguillos metálicos,Liquido DOT5.1,DV Forge regulable Blow-Off,DP y mucho más...

Entrar

Comentario

Yo nunca he creido que el quattro sea una buena idea, porq no es un traccion integral, siempre es tracc delantera menos en los imprevistos, asi q arrastras 100 kilos mas en principio "para nada".

Y si la cosa se pone chunga ya se pone 4x4 pero con muchas limitaciones, nunca sera un quattro-torsen ni un integral como evo, subaru, incluso hasta el Xdrive de bmw es mejor, asi que tampoco puedes esperar las prestaciones de un autentico 4x4.

Y encima es mas caro... y "no usandolo" porq recuerda q siempre es un tracc delantera salvo en las famosas "situaciones peligrosas" te sube 0,5 o 1l el consumo a los 100 kms.

Yo no lo cogeria quattro.

Respecto al motor 140 -170cvs como puedes ver es la misma base del mismo motor, solo cambiaran la presion del turbo y centralita, poco mas, con lo cual, solo aumentara el consumo si exprimes esa potencia extra, sino el consumo tiene que ser exactamente el mismo, incluso en determinadas circunstancias hasta menor en el de 170 por poder ir con marchas mas largas...

Si yo fuera tu, me cogia el TDI 170cvs normal.

Espero que puedas contrastar mi opinion con otros foreros, sobre el tema del quattro tienes cientos de paginas escritas en este foro, utiliza el buscador para poder escoger mejor.

Saludos!
            adios turbito! disfrutando mi atmosferico...

Según Pere Navarro soy un delincuente.
            Yo opinio que él es el delincuente.

Comentario

Yo tenia entendido que la traccion quattro es permantente, lo que me explicaron es que no es permanente a un 50 por ciento las delanteras y las traseras, que dependiendo de la situacion pueden estar funcionando un 40 % las delanteras y un 60% las traseras, un 80 % las delanteras y un 20% las traseras, siempre dependiendo de la situacion, pero que en un principio la traccion siempre es a las 4 ruedas....

"Después de un accidente lo mejor es ponerse de nuevo al volante lo antes posible".

Comentario

Originalmente escrito por alberto6
                Yo nunca he creido que el quattro sea una buena idea, porq no es un traccion integral, siempre es tracc delantera menos en los imprevistos, asi q arrastras 100 kilos mas en principio "para nada".

Y si la cosa se pone chunga ya se pone 4x4 pero con muchas limitaciones, nunca sera un quattro-torsen ni un integral como evo, subaru, incluso hasta el Xdrive de bmw es mejor, asi que tampoco puedes esperar las prestaciones de un autentico 4x4.

Y encima es mas caro... y "no usandolo" porq recuerda q siempre es un tracc delantera salvo en las famosas "situaciones peligrosas" te sube 0,5 o 1l el consumo a los 100 kms.

Respecto al motor 140 -170cvs como puedes ver es la misma base del mismo motor, solo cambiaran la presion del turbo y centralita, poco mas, con lo cual, solo aumentara el consumo si exprimes esa potencia extra, sino el consumo tiene que ser exactamente el mismo, incluso en determinadas circunstancias hasta menor en el de 170 por poder ir con marchas mas largas...

Espero que puedas contrastar mi opinion con otros foreros, sobre el tema del quattro tienes cientos de paginas escritas en este foro, utiliza el buscador para poder escoger mejor.

Saludos!
                Los coches con tracción quattro, he visto videos en los que chirriaban las ruedas incluso en mojado, es un poco leyenda urbana de este foro, dudar de la efectividad de la tracción quattro pero te aseguro que no es moco de pavo, por otra parte el A3 con tracción delantera el 0-100 lo hace en 8,3 mientras que con quattro lo hace en 7,8.

El motor no solo han cambiado la configuracion del motor, y turbo, tambien han cambiado los injectores electromagneticos por unos piezoelectricos que llegan hasta 5 ciclos por injeccion, tambien tiene un nuevo bloque motor para eliminar mas vibraciones, filtro antiparticulas sin mantenimiento y mas cosas que ley pero es de lo que me acuerdo ahora mismo.

Un saludo

Comentario

Los coches con tracción quattro, he visto videos en los que chirriaban las ruedas incluso en mojado, es un poco leyenda urbana de este foro, dudar de la efectividad de la tracción quattro pero te aseguro que no es moco de pavo, por otra parte el A3 con tracción delantera el 0-100 lo hace en 8,3 mientras que con quattro lo hace en 7,8.

El motor no solo han cambiado la configuracion del motor, y turbo, tambien han cambiado los injectores electromagneticos por unos piezoelectricos que llegan hasta 5 ciclos por injeccion, tambien tiene un nuevo bloque motor para eliminar mas vibraciones, filtro antiparticulas sin mantenimiento y mas cosas que ley pero es de lo que me acuerdo ahora mismo.

Un saludo
                  "Chirriar ruedas incluso en mojado" como tengo q interpretar eso? es mucho mas facil derrapar en mojado q en seco... lo dificil seria ver las 4 ruedas chirriar en seco... pero eso lo hace hasta un EVO y su 4x4 esta a años luz del de VAG.

"Dudar de la efectividad del quattro" no hace falta dudar, simplemente es objetivo, hasta el Xdrive de bmw es mejor y no se pasan la vida publicitando ni basando sus ventas en eso... si quieres un 4x4, compra uno de verdad, sino compra un coche normal como todos, o esq ahora un tracc delantera "sin quattro" es peligroso???

"A3 quattro tiene el 0 a 100 mas rapido q el A3 normal" .- totalmente de acuerdo, por poco 4x4 q sea, siempre sera mas eficiente en una aceleracion desde parado que un traccion delantera, pero no porq sea un 4x4 bueno, sino porq un tracc delantera es la PEOR manera de poner potencia en el suelo... tendrias q comprar la diferencia enter el 4x4 quattro frente a un A3 igual de traccion trasera y veras como el 4x4 es mas lento.

Respecto de los otros cambios en el motor, un mayor refinamiento y calidad de componentes haran al motor mas eficiente y por tanto mas aconsejable.

Yo me seguiria quedando con el TDI 170cvs normal.

Saludos!
                  adios turbito! disfrutando mi atmosferico...

Según Pere Navarro soy un delincuente.
                  Yo opinio que él es el delincuente.

Comentario

No generalices con coches con traccion quattro, porque el unico que lleva Haldex es el A3, los demas torsen.

Y eso de que los has visto derrapar es normal, una vez el embrague empieza a pasar a las ruedas de atras es un "4x4 normal"
                    MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Comentario

yo creo que es una buena compra, no te arrepentiras

un saludo

Comentario

Originalmente escrito por lsilvag
                        Si si sube de 140 a 170Cv el consumo y aun mas con la tracción quattro...pero vamos q para ver por encima de 8 litros a ese coche, le vas a tener q estrujar bastante...
                        Si un passat tdi130 dandole caña se pone en 10/11l, un A3 con quattro y 170 cv aun lo debe superar.
                        MIS MICHELIN ENERGY E3B SON UN PELIGRO, NO AGARRAN EN MOJADO

Comentario

su consumo sera un poquitin mas que la version de 140 al tener 30cv más de potencia, ara en casa mirare su ficha técnica y te lo diré
                          .......................................................................................................

Comentario

Originalmente escrito por alberto6

Saludos!
                            Estoy completamente de acuerdo. Cogería la opción del DSG antes que la quattro
                            PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

Comentario

Buen bicho te has comprado.Unas fotitos cuando lo tengas

De verdad te importa que consuma 0.5l más a los 100 despues de gastarte más de 30.000 euros en un compacto???

Un saludo y que lo disfrutes

Comentario

axxis.... esa es una buena pregunta... despues de gastar 30.000 que importa el consumo.... te respondo a mi personalmente me gustan mas los coches de gasolina que los diesel, si fuera para hacer pocos kilometros compraria un a3 de 250 cv. pero quiero cv. y el consumo minimo...ahora tengo un coche diesel de 150 cv. me gusta su potencia y consume muy poquito. si pagas mucho por el coche....por lo menos que no necesites el camion de la campsa detras tuyo...
                                jejejeje me lo dan en 2 o 3 meses.... ya mandare fotos es rojo con el paquete s-line

Comentario

axxis.... esa es una buena pregunta... despues de gastar 30.000 que importa el consumo.... te respondo a mi personalmente me gustan mas los coches de gasolina que los diesel, si fuera para hacer pocos kilometros compraria un a3 de 250 cv. pero quiero cv. y el consumo minimo...ahora tengo un coche diesel de 150 cv. me gusta su potencia y consume muy poquito. si pagas mucho por el coche....por lo menos que no necesites el camion de la campsa detras tuyo...
                                  jejejeje me lo dan en 2 o 3 meses.... ya mandare fotos es rojo con el paquete s-line
                                  Ok...perfecto.Lo que si te puedo asegurar es que se te van hacer largos esos meses Un saludo y felicidades por la compra

Comentario

Hola

Despues de un invierno de lluvias, hielos y mucha nieve, teniendo que conducir casi 200 km diarios ...

Creeme, el Quattro Haldex merece la pena, sobre todo en mojado y con nieve, a pesar de lo que quieran decir quienes posiblemente no lo han conducido nunca, y eso no tiene discusión: yo lo llevo a diario, y si volviera a comprar coche, entre pijadas como el cuero, el navegador, los sensores varios y el sistema Quattro ... yo lo tengo clarisimo.

El consumo en mi 140 rara vez baja de 6 litros en conducción tranquila, por lo que el 170 dudo que sea capaz de igualarlo.

Saludos.

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

Comentario

Haver para todos los que no han entendido lo que he dicho de chirriar rueda en mojado, me refiero a que en un circuito normalmente cuando esta seco y un coche pilla una curva rapido normalmente suena ese sonido chirrioso parecido al que se siente en un aparcamiento, no se si sabreis al sonido que me refiero pero el caso esque he visto mas de 3 coches con traccion quattro haciendo eso con el suelo mojado, y donde estos seguian teniendo una trayectoria perfecta los demas perdian adherencia y se acababa yendo el coche. No generalizo nada, para saber de lo que estoy hablando hay que probarlo.

Un saludo

Comentario

.... No generalizo nada, para saber de lo que estoy hablando hay que probarlo.

Un saludo

Importante apreciación, sí.

[`_´] [º_º] [*_*] ... Yo maté a Mórtimer el cojo ...

Comentario

Trabajando...
                                        X