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Problema con FAP o Bomba inyecion en C5

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  • Problema con FAP o Bomba inyecion en C5

    Buenas a todos.

    Supongo que alguien tendra un citroen C5, ya que este foro con tanto premium por delante y por detras parece que no deja sitio para los demas.
    Bueno el caso es que solo me ha durado 4000 km. Me ha salido en la pantalla sistema antipolucion defectuoso y las luces de motor y service. El tema es que hace 3 dias que noto que en segunda el coche se queda sin fuerza a 1500-1800 rev. y luego vuelve a recuperar. Ayer ademas se me encendio la averia. En el taller me han dicho que podia ser la bomba de presion del gasoil o una impureza que habria obstruido el inyector, y que el motor entraba en modo de proteccion. Me han dicho que lo pruebe para ver si sigue pasando (bomba de presion) o no me pasa mas (impureza gasoil). Hoy me ha parecido que lo volvia a hacer, asi que esta tarde visita al taller, a ver que me dicen.

    Sobre lo de la impureza del gasoil tengo que decir que de 5 depositos que lleva el coche los tres primeros de Bon Area, y los dos ultimos de Repsol, e+ y e10+ respectivamente. Con lo cual mi estreno en el e10+ no podia haber sido peor. Ahora no se que hacer, si continuar con e10+ o no.

    En el taller sobre los errores lo tienen todo memorizado, rpm, velocidad, si estaba acelerando... una pasada. Parece una caja negra. Lo que me extraña mucho es que salga el mensaje de antipolucion y sea la bomba de presion. Por otro lado no creo que sea el FAP ya que siempre que me ha pasado ha sido en un viaje largo (250 km) al frenar en un semaforo, rotonda... y siempre en 2ª.

    Bueno quisiera saber si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.

    Un Saludo para todos.

  • #2
    A mi me parece que es un fallo electrónico, si fuera un problema de la bomba o del inyector no creo que se encendiera la luz de fallo del sistema antipolución

    Comentario


    • #3
      Esque tanta electronica miedo me daria.

      SAlu2!

      Comentario


      • #4
        Yo tuve el mismo problema que tú y me cambiaron la bomba de presión de gasoil después de varias comprobaciones y problema solucionado hasta hoy.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Bueno Xantias me dejas mas tranquilo. Es que con solo 4000 km yo pensaba que iba a arrastrar este problema toda la vida del coche. Bueno para curarme en salud hice la ampliacion de garantia a 5 años sin limite de kilometros.

          Gracias por vuestras respuestas.

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por mio123C5
            Buenas a todos.

            Supongo que alguien tendra un citroen C5, ya que este foro con tanto premium por delante y por detras parece que no deja sitio para los demas.
            Bueno el caso es que solo me ha durado 4000 km. Me ha salido en la pantalla sistema antipolucion defectuoso y las luces de motor y service. El tema es que hace 3 dias que noto que en segunda el coche se queda sin fuerza a 1500-1800 rev. y luego vuelve a recuperar. Ayer ademas se me encendio la averia. En el taller me han dicho que podia ser la bomba de presion del gasoil o una impureza que habria obstruido el inyector, y que el motor entraba en modo de proteccion. Me han dicho que lo pruebe para ver si sigue pasando (bomba de presion) o no me pasa mas (impureza gasoil). Hoy me ha parecido que lo volvia a hacer, asi que esta tarde visita al taller, a ver que me dicen.

            Sobre lo de la impureza del gasoil tengo que decir que de 5 depositos que lleva el coche los tres primeros de Bon Area, y los dos ultimos de Repsol, e+ y e10+ respectivamente. Con lo cual mi estreno en el e10+ no podia haber sido peor. Ahora no se que hacer, si continuar con e10+ o no.

            En el taller sobre los errores lo tienen todo memorizado, rpm, velocidad, si estaba acelerando... una pasada. Parece una caja negra. Lo que me extraña mucho es que salga el mensaje de antipolucion y sea la bomba de presion. Por otro lado no creo que sea el FAP ya que siempre que me ha pasado ha sido en un viaje largo (250 km) al frenar en un semaforo, rotonda... y siempre en 2ª.

            Bueno quisiera saber si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.

            Un Saludo para todos.
            que no te toquen a ti los webos porque es imposible que en 4 o 5 depositos entre tanta impureza. Mas parece un defecto de fabricacion (no limpiar el deposito al salir del molde) por parte del proveedor de la pieza.

            Lo de la segunda no te tiene que sorprender, piensa que es la marcha en la que mas consumo se le pide en el menor espacio de tiempo.... la teoria seria la primera pero nadie la "estruja" rapidamente cambiamos a segunda y es en esta marcha en la que apretamos haciendo que la bomba aspire mucho combustible en muy poco tiempo.

            Yo te recomendaria otra prueba si te vuelve a pasar, mucho mas bestia a la par que simple. Es desconectar los dos bornes de la bateria por 1 minuto. Con esto consigues "resetear" todo el sistema electronico (que no es lo mismo que electrico). La bus, la centralita, reles, etc,...


            DON'T TOUCH ANYTHING!
            You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
            You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

            Shit, I can't swim, I know I can't.
            So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por daniboy
              Esque tanta electronica miedo me daria.

              SAlu2!
              Estas cosas antes no pasaban

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por dani_chope
                Estas cosas antes no pasaban
                si , pero pasaban otras... las perlas de las bujias, los chicles comidos, las gripadas descomunales, los cables del acelerador pillaos a fondo, servos que dejaban de funcionar y te quedabas sin frenos.,... en fin que cada epoca tiene lo suyo.


                DON'T TOUCH ANYTHING!
                You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
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                • #9
                  Originalmente escrito por 1000DUROS
                  que no te toquen a ti los webos porque es imposible que en 4 o 5 depositos entre tanta impureza. Mas parece un defecto de fabricacion (no limpiar el deposito al salir del molde) por parte del proveedor de la pieza.

                  Lo de la segunda no te tiene que sorprender, piensa que es la marcha en la que mas consumo se le pide en el menor espacio de tiempo.... la teoria seria la primera pero nadie la "estruja" rapidamente cambiamos a segunda y es en esta marcha en la que apretamos haciendo que la bomba aspire mucho combustible en muy poco tiempo.

                  Yo te recomendaria otra prueba si te vuelve a pasar, mucho mas bestia a la par que simple. Es desconectar los dos bornes de la bateria por 1 minuto. Con esto consigues "resetear" todo el sistema electronico (que no es lo mismo que electrico). La bus, la centralita, reles, etc,...
                  Me da miedo hacer la prueba, aun esta en garantia. Prefiero no escacharrar yo nada. De todas formas lo sigue haciendo hoy lo llevo al taller a ver que me dicen. Segun ellos sin error en la pantalla no pueden hacer nada. Les llevare a dar una vuelta a ver si tenemos suerte y nos da el bajon de potencia.

                  Un Saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por will
                    A mi me parece que es un fallo electrónico, si fuera un problema de la bomba o del inyector no creo que se encendiera la luz de fallo del sistema antipolución
                    Y si fuera fallo electrico, ¿porque no lo hace siempre que acelero a tope? Y no todas las veces lo hace, ni en las mismas condiciones. Estoy muy "mosqueao"

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por mio123C5
                      Y si fuera fallo electrico, ¿porque no lo hace siempre que acelero a tope? Y no todas las veces lo hace, ni en las mismas condiciones. Estoy muy "mosqueao"
                      Arreglar un fallo electrónico es complicado precisamente porque no ocurren siempre en las mismas condiciones.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por mio123C5
                        Buenas a todos.

                        Supongo que alguien tendra un citroen C5, ya que este foro con tanto premium por delante y por detras parece que no deja sitio para los demas.
                        Bueno el caso es que solo me ha durado 4000 km. Me ha salido en la pantalla sistema antipolucion defectuoso y las luces de motor y service. El tema es que hace 3 dias que noto que en segunda el coche se queda sin fuerza a 1500-1800 rev. y luego vuelve a recuperar. Ayer ademas se me encendio la averia. En el taller me han dicho que podia ser la bomba de presion del gasoil o una impureza que habria obstruido el inyector, y que el motor entraba en modo de proteccion. Me han dicho que lo pruebe para ver si sigue pasando (bomba de presion) o no me pasa mas (impureza gasoil). Hoy me ha parecido que lo volvia a hacer, asi que esta tarde visita al taller, a ver que me dicen.

                        Sobre lo de la impureza del gasoil tengo que decir que de 5 depositos que lleva el coche los tres primeros de Bon Area, y los dos ultimos de Repsol, e+ y e10+ respectivamente. Con lo cual mi estreno en el e10+ no podia haber sido peor. Ahora no se que hacer, si continuar con e10+ o no.

                        En el taller sobre los errores lo tienen todo memorizado, rpm, velocidad, si estaba acelerando... una pasada. Parece una caja negra. Lo que me extraña mucho es que salga el mensaje de antipolucion y sea la bomba de presion. Por otro lado no creo que sea el FAP ya que siempre que me ha pasado ha sido en un viaje largo (250 km) al frenar en un semaforo, rotonda... y siempre en 2ª.

                        Bueno quisiera saber si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.

                        Un Saludo para todos.
                        En un año te habras cansado del coche y de los "informáticos" que no arreglan nada.
                        es el mismo fallo del 307 110 cv. Eléctrónico. No dan con ello.
                        Siento ser tan agorero pero llevo cuatro años luchando con fallos electrónicos de mi 307 y cada día es algo nuevo.
                        Eso sí.: explicaciones sobre inyectores obstruidos, gasoil de carrefur, etc... no faltan. El único problema es que PSA ha errado en la electrónica de sus coches de hace cinco años para acá.

                        P.D. No te des por aludido con lo de los Premium. A mí también me parece una jilipollez el llamar Premium a ciertas marcas.
                        Aquí cabemos todos.
                        Un saludo y suerte.
                        Lee mis post sobre mis problemas con el 307.
                        sbs

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                        • #13
                          Originalmente escrito por mio123C5
                          Buenas a todos.

                          Supongo que alguien tendra un citroen C5, ya que este foro con tanto premium por delante y por detras parece que no deja sitio para los demas.
                          Bueno el caso es que solo me ha durado 4000 km. Me ha salido en la pantalla sistema antipolucion defectuoso y las luces de motor y service. El tema es que hace 3 dias que noto que en segunda el coche se queda sin fuerza a 1500-1800 rev. y luego vuelve a recuperar. Ayer ademas se me encendio la averia. En el taller me han dicho que podia ser la bomba de presion del gasoil o una impureza que habria obstruido el inyector, y que el motor entraba en modo de proteccion. Me han dicho que lo pruebe para ver si sigue pasando (bomba de presion) o no me pasa mas (impureza gasoil). Hoy me ha parecido que lo volvia a hacer, asi que esta tarde visita al taller, a ver que me dicen.

                          Sobre lo de la impureza del gasoil tengo que decir que de 5 depositos que lleva el coche los tres primeros de Bon Area, y los dos ultimos de Repsol, e+ y e10+ respectivamente. Con lo cual mi estreno en el e10+ no podia haber sido peor. Ahora no se que hacer, si continuar con e10+ o no.

                          En el taller sobre los errores lo tienen todo memorizado, rpm, velocidad, si estaba acelerando... una pasada. Parece una caja negra. Lo que me extraña mucho es que salga el mensaje de antipolucion y sea la bomba de presion. Por otro lado no creo que sea el FAP ya que siempre que me ha pasado ha sido en un viaje largo (250 km) al frenar en un semaforo, rotonda... y siempre en 2ª.

                          Bueno quisiera saber si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.

                          Un Saludo para todos.
                          Por cierto, me he olvidado.
                          Yo no lo hice y estoy reclamanddo a Atención al Cliente ylogrando cosas pero suplicando.
                          PIDE TODOS TUS PARTES CADA VEZ QUE EL COCHE INGRESE EN TALLER. TIENE QUE FIGURAR EL MOTIVO. GUARDA LA COPIA. TE HARA FALTA SI PASA LA GARANTIA.
                          sbs

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por sbs
                            Por cierto, me he olvidado.
                            Yo no lo hice y estoy reclamanddo a Atención al Cliente ylogrando cosas pero suplicando.
                            PIDE TODOS TUS PARTES CADA VEZ QUE EL COCHE INGRESE EN TALLER. TIENE QUE FIGURAR EL MOTIVO. GUARDA LA COPIA. TE HARA FALTA SI PASA LA GARANTIA.
                            sbs
                            No me metas el miedo en el cuerpo. El coche no tiene ni dos meses. Por si las moscas hice lo de la ampliacion de garantia, con lo cual hasta los 5 años sin limite de km tienen que hacerse cargo ellos. Pero es un coñazo tener el coche tantos dias en el taller (ya se ha pasado 2). Con el Xsara que tengo no he pisado el taller para nada (solo los cambios normales de aceite y compañia) y le he hecho 220000 km (supongo que la electronica es minima).

                            En referencia a lo de los partes, no me han dado ninguno. ¿Si se los pido estan obligados a darmelos? ¿o por estar en garantia no? Es mas que nada por insistirles o no. No habia caido en que me pudieran hacer falta, gracias por el recordatorio.

                            Por lo demas, y dejando al lado esta "pequeña" pega, estoy muy contento con el coche. En todas las circunstancias responde bien, es amplio y comodo. Para mi, mi C5, es un Premium.

                            PD. sbs, a ver si tengo tiempo y me leo tus post sobre tus problemas. El saber no ocupa lugar, solo quita tiempo.

                            Un Saludo y gracias.

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente escrito por mio123C5
                              Por lo demas, y dejando al lado esta "pequeña" pega, estoy muy contento con el coche. En todas las circunstancias responde bien, es amplio y comodo. Para mi, mi C5, es un Premium.
                              Mejor ponte unos cuantos de estos , te van a hacer falta. Decir semejante cosa en este foro es un sacrilegio, jeje.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por xantias
                                Mejor ponte unos cuantos de estos , te van a hacer falta. Decir semejante cosa en este foro es un sacrilegio, jeje.
                                Premiun ni idea pero de electrónica caprichosa si que son , entre la BSI y el multiplexado juer . Buena suerte con tu problema a ver si dan con él pronto

                                Salu2

                                Comentario


                                • #17
                                  Bueno, me han dicho que le cambian la bomba de gasoil, ya que la BSI estaba actualizada. Ya os contare como acaba.

                                  Y por lo del Premium me pongo unos cuantos

                                  Un Saludo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    la verdad espero q no sea nada grave o q este fallo sea el ultimo, pero siento decirte q en la mayoria de los casos estos coches son una mierda.asi de claro.

                                    puede ser desde un inyector , hasta el filtro FAP, el deposito del liquido eolys, bomba de alta, etc... en citroen todo es posible....

                                    por lo menos has hecho la ampliacion de garantia, te recuerdo q estando en este periodo te deben dar un coche de sustitucion si el coche pasa dos mas dias en el taller.

                                    un saludo y , sobretodo, suerte.
                                    THE WORLD IS YOURS (TONY MONTANA)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por mio123C5
                                      Buenas a todos.

                                      Supongo que alguien tendra un citroen C5, ya que este foro con tanto premium por delante y por detras parece que no deja sitio para los demas.
                                      Bueno el caso es que solo me ha durado 4000 km. Me ha salido en la pantalla sistema antipolucion defectuoso y las luces de motor y service. El tema es que hace 3 dias que noto que en segunda el coche se queda sin fuerza a 1500-1800 rev. y luego vuelve a recuperar. Ayer ademas se me encendio la averia. En el taller me han dicho que podia ser la bomba de presion del gasoil o una impureza que habria obstruido el inyector, y que el motor entraba en modo de proteccion. Me han dicho que lo pruebe para ver si sigue pasando (bomba de presion) o no me pasa mas (impureza gasoil). Hoy me ha parecido que lo volvia a hacer, asi que esta tarde visita al taller, a ver que me dicen.

                                      Sobre lo de la impureza del gasoil tengo que decir que de 5 depositos que lleva el coche los tres primeros de Bon Area, y los dos ultimos de Repsol, e+ y e10+ respectivamente. Con lo cual mi estreno en el e10+ no podia haber sido peor. Ahora no se que hacer, si continuar con e10+ o no.

                                      En el taller sobre los errores lo tienen todo memorizado, rpm, velocidad, si estaba acelerando... una pasada. Parece una caja negra. Lo que me extraña mucho es que salga el mensaje de antipolucion y sea la bomba de presion. Por otro lado no creo que sea el FAP ya que siempre que me ha pasado ha sido en un viaje largo (250 km) al frenar en un semaforo, rotonda... y siempre en 2ª.

                                      Bueno quisiera saber si a alguien le ha pasado y como se lo han solucionado.

                                      Un Saludo para todos.
                                      Amigo, dile a los de citroen que dejen de joder y de mentir. A TU COCHE NO LE PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

                                      el coche no falla en absoluto, al contrario, funciona de puta madre.

                                      Cuando te compraste el coche no te explicaron que es el FAP y que problemas te puede acarrear.

                                      Dile que te lo expliquen y si no lo hacen puedes preguntarme.
                                      saludos.
                                      Olvidate de las garantias, porque , repito al coche no le pasa absolutamente nada, simplemente avisa de lo que tiene que avisar con el fap obstruido y cuando él mismo no es capaz de limpiarlo.
                                      RESACA

                                      Comentario


                                      • #20
                                        No aguanto mas. Intentaré explicarte lo mejor posible lo que debian de haberte explicado los que te vendieron el citroen.
                                        La misión de este filtro es la de recoger las particulas que el motor genera en la combustión y almacenarlas durante un tiempo hasta alcanzar un valor programado, cuando se alcanza dicho valor se procede a la regeneración del FAP, que consiste en modificar la estrategia de inyección para consegir una elevación de la temperatura de las particulas, las cuales al alcanzar dicha temperatura se destruyen automaticamente, con ello se consigue no emitir a la atmosfera mas porqueria de la imprescindible y se inicia de nuevo el proceso de acumulación.
                                        Debido a la elevada temperatura que se alcanza en este proceso solamente se autoriza esta regeneración en determinadas circustancias, que son las que te pone el fabricante en el manual. Puede ocurrir que estando el FAP en el punto en el que necesita la regeneración tu, por circunstancias, de tu forma de conducir, de la saturación del trafico, de realizar solo trayectos cortos etc, etc. durante ese perido de circulación no logres alcanzan las condiciones optimas para la regeneración, es en ese punto cuando se enciende el testigo que te indica que la necesidad de alcanzar dichos parametros de circulación. Si tu, como condunctor, no le das dichas condiciones, transcurrido cierto tiempo (durante el cual el FAP continua almacenando) llega a la casi saturación, en ese punto el calculador de inyección te encenderia otro testigo y te limitaria las prestaciones del vehículo, con este testigo encendido la regeneración solo puede realizarse en un servicio oficial.

                                        El sistema no es malo, y como norma general no suele dar grandes problemas, quizas el mayor problema de este elemento sea la falta de información.
                                        Obviamente si tus condiciones de circulación son las de muchos kilómetros por ciudad o a baja velocidad es muy probable que te de la lata.
                                        RESACA

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