Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

que significa q esten los frenos cristalizados?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• que significa q esten los frenos cristalizados?

Pues eso que mi coche cuando freno a baja velocidad suena un monton y le pregunte al mecanico y me dijo q era normal pq estaran crsitalizados y yo me kede =... haber si alguien sabe q significa.
    Gracias.

Lo que se cristaliza son las pastillas.
    Se quedan como brillantes, perdiendo su capacidad porosa de agarre al disco. Es como si tú quisieras coger un plato con las manos en forma de pinza y tuvieras aceite en ellas. No agarras bien. Simplemente cambiando las pastillas, si los discos no están alabeados o desgastados irregularmente, lo tienes resuelto.
    sbs

Comentario

Tampoco soy un neofito de la matería, pero creo que con grandes frenadas y con la consiguiente subida de temperatura de las pastillas y discos, las pastillas sufren un calentamiento brutal y el material del que está echo pierde parte de sus propiedades endureciendose el material y por tanto las pastillas....

Solución:
      1º Limado de las mimas (No te lo recomiendo)
      2º Compra de unas nuevas.

Siempre que el chirrido te moleste mucho.

Comentario

Originalmente escrito por kingkenny10
        Pues eso que mi coche cuando freno a baja velocidad suena un monton y le pregunte al mecanico y me dijo q era normal pq estaran crsitalizados y yo me kede =... haber si alguien sabe q significa.
        Gracias.
        Significa que debido al tiempo transcurrido desde que se colocaron, se han endurecido sus superficies de contacto sobre los discos o zapatas, como si fuera vidrio, hasta tal punto que son bastante ineficaces y ya no cumplen su tarea con fiabilidad. Aparentemente, y sólo aparentemente, son efectivos dado que no se desgastan, pero es debido a que sus propiedades se han transformado de manera que el material del que están hechos ya no es eficaz, frenando bastante menos de lo que deberían.
        Hay un gran número de dispositivos mecánicos pensados para aumentar la líbido de las mujeres. El más efectivo es, sin duda, el Mercedes Benz SL.

Comentario

ostras pero si yo le doy un poquito al pedal y eso se agarra cosa mala nose el coche tiene 30000 km y supongo q seran las 1as pastillas digo yo ya q a pasado revision en febrero y la itv osea q gastado no sera sino q se an puesto duras como decis..

Comentario

Originalmente escrito por kingkenny10
            ostras pero si yo le doy un poquito al pedal y eso se agarra cosa mala nose el coche tiene 30000 km y supongo q seran las 1as pastillas digo yo ya q a pasado revision en febrero y la itv osea q gastado no sera sino q se an puesto duras como decis..
            Jode, con 30000km va siendo hora de un cambio.
            Cambialas yaaaaaaaa!!!!!!!!! como las tengas desgastadas jodes el disco y la broma sale carita.
            Yo suelo cambiar: pastillas 30mil, discos 50-60mil
            Un saludo. Fluence

ATCUALMENTE:
            LAGUNA III DYNAMIQUE 2.0DCI - 244.000Kms.
            BMW serie 3 TOURING SPORT 8.500kms

Comentario

Originalmente escrito por Fluence
              Jode, con 30000km va siendo hora de un cambio.
              Cambialas yaaaaaaaa!!!!!!!!! como las tengas desgastadas jodes el disco y la broma sale carita.
              Yo suelo cambiar: pastillas 30mil, discos 50-60mil
              Pues si él las tiene que cambiar urgentemente con 30.000km, entonces yo que las tiene de origen y son 90.000km.
              Creo que la duración de las pastillas depende de la forma de conducción y sobre todo de si los kms son en carretera o ciudad.
              Si el coche ha pasado las revisiones correspondientes no tiene que preocuparse.
              Lo del ruido es algo molesto, pero solo eso.
              Saludos.
              SI VIS PACEM PARA BELLUM

Comentario

pues cuando realmente se cristalizan mas k por frenadas intentas es por estar mucho tiempo con el pie pisado

si frenadas largas pero de poca intensidad hay se calienta y como no se suelta no puede avacuar el calor y se cristalizan...
                en una frenada fuerte lo logico es frenar fuerte y soltar aunke de nuevo se frene pero en es tiempo se disipa mejor el calor ya k "sopla"(no se como expresarlo) el disco a la pastilla ademas de la ventilacion del propio disco...
                saludos
                lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
                fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

Comentario

Trabajando...
                X