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Opel Vectra vs. Ford Mondeo

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  • #41
    Originalmente escrito por Arxon
    que se llevaran? 0.5 segundos mas del 0-100? 5 o 7 km/h mas?

    sinceramente, para coches de este tipo, lo veo inapreciable.
    Segun las especificaciones oficiales de ambas marcas se llevan 2 seg.

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    • #42
      Originalmente escrito por ALI
      Te he puesto un post con las mediciones de los dos. Al final de la primera página está. Donde mas se notará es en 6ª en las recuperaciones pues el cdti es perezoso en régimen inferior a 2.000 rpm, y tiene unos desarrollos largos.
      Segun las especificaciones oficiales de Opel la aceleracion 0-100 no es de 10.6 seg sino de 11.5 seg.

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      • #43
        Originalmente escrito por fmeneuhe
        Segun las especificaciones oficiales de Opel la aceleracion 0-100 no es de 10.6 seg sino de 11.5 seg.
        Los datos que te he puesto son de pruebas realizadas con el correvit, que en muchas ocasiones nada tienen que ver con las oficiales .Hay modelos que las mejoran y otros que las empeoran. En este caso, el vectra mejora la oficial. También los datos oficiales te dará un consumo menor que el puesto en la prueba.
        PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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        • #44
          Si hay 2 segundos de diferencia, es un mundo.
          Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

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          • #45
            Originalmente escrito por DJ. Jota
            Si hay 2 segundos de diferencia, es un mundo.
            Sigo pensando que depende. En muchos casos el conductor no aprecia la diferencia. No es lo mismo recuperar en 5 seg que en 3 seg (aquí la diferencia es un mundo), que recuperar en 10 seg a recuperar en 8 seg (la diferencia aquí es menos mundo). De todas maneras, lo que si esta claro, es que si lo que busca es prestaciones en esta comparativa, debería escoger el Mondeo, pero si busca fiabilidad mecánica, siendo lo mas objetivo posible, me iría a por el Vectra. Particularmente no me quedaba con ninguno, vectra con este motor porque será un poco perezoso, y mondeo con el 2.0 tdci por su mala fama de fiabilidad.
            PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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            • #46
              Originalmente escrito por DJ. Jota
              Si hay 2 segundos de diferencia, es un mundo.
              Depende. No es lo mismo recuperar en 5 seg que en 3 seg (aquí si hay un mundo), que recuperar en 10 seg en vez de 8 seg (aquí hay menos mundo). En el segundo caso es practicamente inapreciable por el conductor, cuanto mas si la diferencia es de menos de dos seg.
              Particularmente, y con mi experiencia, a no ser que sea una conducción muy tranquila la que realice este forero, no me quedaría con el vectra de 120 c.v. pues si bien los veo eficientes y suficientes, no los considero divertidos para aquel que necesite darle de vez en cuando y sentirse pegado al asiento. Tampoco me quedaría con el Mondeo, no por prestaciones, sino por su mala fama de fiabilidad que ha tenido en mi ciudad, y por lo que ha leído por aquí.
              PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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              • #47
                he repetido el post, pero es que me sale no se que de refresh de las narices
                PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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                • #48
                  Originalmente escrito por ALI
                  Depende. No es lo mismo recuperar en 5 seg que en 3 seg (aquí si hay un mundo), que recuperar en 10 seg en vez de 8 seg (aquí hay menos mundo). En el segundo caso es practicamente inapreciable por el conductor, cuanto mas si la diferencia es de menos de dos seg.
                  Particularmente, y con mi experiencia, a no ser que sea una conducción muy tranquila la que realice este forero, no me quedaría con el vectra de 120 c.v. pues si bien los veo eficientes y suficientes, no los considero divertidos para aquel que necesite darle de vez en cuando y sentirse pegado al asiento. Tampoco me quedaría con el Mondeo, no por prestaciones, sino por su mala fama de fiabilidad que ha tenido en mi ciudad, y por lo que ha leído por aquí.
                  No tengo la intencion de quedarme pegado al asiento, pero si tener un buen repris para los adelantamientos y no quedarme atras en las cuestas, pues es un coche pesado.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #49
                    Originalmente escrito por fmeneuhe
                    No tengo la intencion de quedarme pegado al asiento, pero si tener un buen repris para los adelantamientos y no quedarme atras en las cuestas, pues es un coche pesado.

                    Saludos
                    te sobra con cualquiera de los dos..mira,en el astra ese motor va de lujo y con respecto al vectra no hay mucha diferencia de peso,lo del repris y adelantamientos,te digo en serio que te sobra,que son 120 caballos por dios
                    saludos


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                    • #50
                      Originalmente escrito por fmeneuhe
                      No tengo la intencion de quedarme pegado al asiento, pero si tener un buen repris para los adelantamientos y no quedarme atras en las cuestas, pues es un coche pesado.

                      Saludos
                      Prueba los dos y mira a ver cual te convence mas. El mondeo tirará un poco más, pero no vas a notar mucho la diferencia si hablamos de recuperaciones, salvo que lo hagas en 6ª, que para mi es el gran fallo de muchos vehículos, poner una 6ª neutra sin fuerza, que lo único que hace es aumentar el consumo en gran mayoría de los casos en vez de mejorarlo si tenemos en cuenta la orografía de nuestro país.

                      Saludos,
                      PRIMERO PROBLEMA. 92.000 KM. (500 €).

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                      • #51
                        El Mondeo a dia de hoy, no da ningun problema mecanico, y te recuerdo una cosa, su motor lo monta Jaguar, lleva cadena y no correa, con la pasta que eso conlleva de mantenimiento que te evitas y la fiabilidad que tiene.
                        Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

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                        • #52
                          por 23750 euros tienes un vectra elegance con 150 cv, si te quedas escaso de potencia y con eso entiendo que no tendria que faltarte potencia.

                          Comentario


                          • #53
                            He leido en diferentes webs que el futuro Mondeo montara motores diesel en colaboración con PSA. Por algo será.[/QUOTE]

                            Es por que sale mas barato diseñar un motor en conjonto que cada marca por separado. Por eso ford comparte con PSA y Fiat con Opel y Saab
                            Yo creo que es mas bien un tema de costes, no de que un motor sea mejor q otro
                            Unsaludo

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                            • #54
                              Voto por el vectra, le queda más vida comercial
                              y por lo que me cuentan es más fiable

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                              • #55
                                Originalmente escrito por TROJAN
                                por 23750 euros tienes un vectra elegance con 150 cv, si te quedas escaso de potencia y con eso entiendo que no tendria que faltarte potencia.
                                Donde? Los de 120cv que he visto rondan los 23.000€. Sabes si en marzo suelen subir los precios?

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                                • #56
                                  Al final lo mas probable es que sea un Ford Mondeo. Probablemente un Ghia con paq. de comunicaciones que esta muy completo y me gusta el acabado ghia, o Trend ultra-equipado. En relacion calidad/precio es de los mejores coches que hay. Ahora sera cuestion de buscar lo que quiero al precio que se me ajuste.

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Ojo con la inyección electrónica diesel de Opel.

                                    Los fallos de inyección empiezan en 300 € cada inyector en un simple Corsa y van subiendo en los demás modelos.

                                    Los fallos de la Uniad de Mando de la bomba de inyección empiezan en 1200 €, no hay ningún tipo de despiece ni de reparación (todo nuevo).

                                    Estos fallos los cubre la garantía pero sólo los dos primeros años, después se pagan del bolsillo.

                                    Ahora quitaron los motores Isuzu que montaban electrónica Delphi con averías tan caras y pusieron Fiat que no puedo dar datos pero Italia gasta mucho en pagar corruptelas a la mafia y muy poco en pagar a técnicos para que hagan mejoras estables y duraderas.

                                    Saludos.

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Originalmente escrito por Espac
                                      Ojo con la inyección electrónica diesel de Opel.

                                      Los fallos de inyección empiezan en 300 € cada inyector en un simple Corsa y van subiendo en los demás modelos.

                                      Los fallos de la Uniad de Mando de la bomba de inyección empiezan en 1200 €, no hay ningún tipo de despiece ni de reparación (todo nuevo).

                                      Estos fallos los cubre la garantía pero sólo los dos primeros años, después se pagan del bolsillo.

                                      Ahora quitaron los motores Isuzu que montaban electrónica Delphi con averías tan caras y pusieron Fiat que no puedo dar datos pero Italia gasta mucho en pagar corruptelas a la mafia y muy poco en pagar a técnicos para que hagan mejoras estables y duraderas.

                                      Saludos.
                                      Ves a joder la vida a otro coño!!

                                      Por cierto, los DTI no llevan inyeccion electronica... es MECANICA

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Originalmente escrito por Arxon
                                        Ves a joder la vida a otro coño!!

                                        Por cierto, los DTI no llevan inyeccion electronica... es MECANICA
                                        Jojojojo!!! Ni que se hubiera metido directamente contigo macho...

                                        Yo me quedaba el Mondeo por comportamiento, aunque el Vectra me gusta mucho esteticamente.

                                        El unico pero es que en breve lo sustituiran, pero a quien no le importe podra sacar el coche mas barato. De hecho muchos leones tdi 150 de ultima hornada los compraron gente que aprovecho que estaba mucho mas barato.

                                        "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)



                                        Quiniela 08/09: - puntos

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                                        • #60
                                          Originalmente escrito por Copi_TDCi
                                          Jojojojo!!! Ni que se hubiera metido directamente contigo macho...

                                          Yo me quedaba el Mondeo por comportamiento, aunque el Vectra me gusta mucho esteticamente.

                                          El unico pero es que en breve lo sustituiran, pero a quien no le importe podra sacar el coche mas barato. De hecho muchos leones tdi 150 de ultima hornada los compraron gente que aprovecho que estaba mucho mas barato.
                                          Que se meta con mi 2.2 DTI porque dice que lleva electronica Delphi y es una mierda lo aguanto, que diga que hace ruido y que peta los inyectores, me da igual, pero que el 1.9 CDTI de Opel no es ISUZU, es JTD y no es precisamente un Motor de mierda...

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