Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Bf Goodrich Urban Terrain o Pirelli Scorpion Verde All Season.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
    Las ruedas de invierno que le recomiendan van a servirle de poco en la hierba, el barro o las piedras de los caminos. Lo mejor es que conduzca con cuidado con ruedas "normales" y poco más le podría recomendar. Poner ruedas "de campo" no es una opción en su caso dado que circula casi siempre por carretera y aún con ellas al llevar sólo tracción delante (imagino que sin diferencial autoblocante) tampoco tendría muchas ventajas. Si ve que se puede atascar en algún lugar lleno de barro o hierba húmeda puede llevar un juego de cadenas de nieve (de las de antes, de acero) y ponerlas en caso de apuro, es engorroso pero tendrá tracción asegurada.
    Hola, más que ruedas de invierno me interesan las ruedas de todo tiempo con marcaje M+S, que dan buen resultado con barro sobre todo, y que tengan algo de taco para que en terreno de tierra y pendiente no me patine como lo hacen las Dunlop de carretera que llevo ahora. Quiero pues unas mixtas, para carretera y algo de offroad. De invierno no me valen pues en Madrid no nieva apenas, y hace bastante calor. También pensé en las Nexen que tiene varios modelos para todas las estaciones, pero el marcaje de consumo y adherencia en mojado no me convencen.

Gracias por la respuesta,

Tiguan.
    EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA.

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
      Yo puse al forester las traseras nuevas tras un sobreviraje no buscado, en una rotonda, un dia por la noche con el suelo humedo que no se como controlé, imagino que por no ir muy rapido. Las elegidas fueron unas bf goodrich g-winter o winter 2 (tras sondear en la web, ahora no estoy seguro diria que las 2) y la verdad es que es un lujo en mojado o frio, aunque todo sea dicho, apenas he usado el coche por falta de tiempo (quizá no he hecho ni 1000 kms desde que las puse), pero espero este otoño-invierno poder probarlas a conciencia.

Un dia me metí en un sendero (jamás voy a hacer trial con él, lo tengo clarísimo) y con una punta de gas, no notas perdida de motricidad alguna... el coche va donde quieres.

Dado que es 4x4 permanente y no conviene llevar ruedas con diferente desgaste, ayer encargue las otras 2:
      https://www.neumaticos-online.es/cgi...n&typ=R-331100

De nada sirve tener un coche para ir al monte, a la nieve, buscar setas o donde sea, si va mal calzado y resulta un vehiculo inutil.

No descartes montar ruedas equivalentes, a veces, son mucho mas economicas que la medida que aparece en la ficha y el coche funciona igualmente bien.

Un saludo.
      Hola, ahora mismo monta (lo compré de segunda mano con 9 meses al trasto) una medida equivalente (235/55/17) pero para tan sólo 110 cv que tiene el monstruito subebordillos creo que le sobra rueda, con las 215/60/17 irá con su medida adecuada y creo que le dará algo de "agilidad". Ando muy perdido con las ruedas, y sé que es dinero bien invertido, por seguridad de los míos y de quien suscribe, pero es que duele el bolsillo jeje. Por cierto, además que ando ahorrando para una reprogramación (ya buscaré tema en el foro sobre ello) pues este mamotreto de coche con los 110 cv aludidos es un muerto, en las pendientes de autovía hay que jugar mucho con el cambio porque se queda k.o. Literal.

Gracias por todo,

Tiguan.

Comentario

Cuidado con las repros y mas si el coche esta en garantía, como le pase algo al coche y la detecten te la cargas del todo...

Comentario

Las bf winter que yo puse son m+s, creí que se entendería..

En cuanto a medidas equivalentes, te podría valer la 205/65-17, que es algo más alta de diámetro total (más altura libre al suelo) y más estrecha, para ejercer menos resistencia al avance, puesto que el motor, es muy justo.

Saludoss!

Comentario

Se me acaba la garantia pronto. Este mes. Y aún tengo que ahorrar para la repro.

Tigu.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
              Las ruedas estás pero él modelos AT2 que es el anterior tienen muy buena fama, pero son rueda AT 50-50 que en asfalto van a dejar bastante que desear en mojado sobretodo, no se el porcentaje de pistas que vas hacer pero me parecen ruedas bastante camperas si vas ha hacer un uso esporádico en el campo.
              Yo si le das tanta importancia al comportamiento fuera de asfalto vendía el coche, el vw está bien cotizado y con lo que te dan por él me compraba por ejemplo un forester, frelander, Rav 4x4o el Tijuan en 4x4 que con ruedas de asfalto va a tener más tracción que el tuyo con unas AT.
              Esas ruedas son demasiado camperas. Yo tuve las AT2 en un galloper e iban de coña pero para un suv que va a hacer casi todo carretera buscaría algo más de asfalto. En el volvo tengo las Latitude cross y van muy bien en carretera y se defienden por caminos.

Saludos
              No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Originalmente escrito por simca Ver mensaje
                Esas ruedas son demasiado camperas. Yo tuve las AT2 en un galloper e iban de coña pero para un suv que va a hacer casi todo carretera buscaría algo más de asfalto. En el volvo tengo las Latitude cross y van muy bien en carretera y se defienden por caminos.

Saludos
                El problema de Michelin son los precios. Ya sé que en ruedas no hay que racanear, lo sé.

Tiguan.

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
                  No son tan radicales como las AT2 pero yo no las calificaría como de carretera, la verdad. Son más de campo que Kamal
                  No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Una pregunta, ¿qué tienda miráis vosotros online para el tema de neumáticos? Yo suelo mirar neumáticos online pero no sé si será la mejor.

Tiguan.

Comentario

Cuando tengas más o menos decidido un modelo, busca y compara. Varían mucho de unas páginas a otras y no siempre la más barata en una marca lo es en todas. Vamos, que te va a tocar mirar y mirar.

Yo, después de mucho mirar en internet, acabé compándolas en el carreful de Alcobendas porque me salían prácticamente igual. 600 euros pagué por las 4.

saludos

Comentario

Cuando tengas más o menos decidido un modelo, busca y compara. Varían mucho de unas páginas a otras y no siempre la más barata en una marca lo es en todas. Vamos, que te va a tocar mirar y mirar.

Yo, después de mucho mirar en internet, acabé compándolas en el carreful de Alcobendas porque me salían prácticamente igual. 600 euros pagué por las 4.

saludos
                        Con montaje incluido. Miraré a ver si por la zona del Corredor del Henares encuentro buenos chollos, como digo, no me corre prisa, con 32.600 kms espero que las Dunlop lleguen a 50.000 kms mínimo.

Gracias Simca.

Tiguan.

Comentario

Sí, con montaje. Creo que no llegaba a 5 euros por rueda lo que pagué de más con respecto a comprarlas por internet y montarlas en un taller.

Saludos

Comentario

Sí, con montaje. Creo que no llegaba a 5 euros por rueda lo que pagué de más con respecto a comprarlas por internet y montarlas en un taller.

Saludos
                            Ok, perfecto, muchas gracias.

Un saludo,

Tiguan.

Comentario

Originalmente escrito por Tiguan 2.0 Ver mensaje
                              Con montaje incluido. Miraré a ver si por la zona del Corredor del Henares encuentro buenos chollos, como digo, no me corre prisa, con 32.600 kms espero que las Dunlop lleguen a 50.000 kms mínimo.

Gracias Simca.

Tiguan.
                              Por el corredor del henares además de mirar en Norauto, argy, El Corte Inglés y similares pregunta también en Neumaticos Palomar en la carretera de loeches en Torrejon De Ardoz.

Comentario

Tambien existen los Vredestein Quatrac como neumático All-season

Comentario

Originalmente escrito por JOSELITO Ver mensaje
                                  Tambien existen los Vredestein Quatrac como neumático All-season
                                  Gracias joselito. Los tendré en cuenta. A ver si hago un listado y monto una encuesta.

Saludos

Tiguan

Comentario

Originalmente escrito por Tiguan 2.0 Ver mensaje
                                    Gracias joselito. Los tendré en cuenta. A ver si hago un listado y monto una encuesta.

Saludos

Tiguan
                                    Si no he entendido mal, el coche lo usas 100% por carretera para ir a trabajar y algún fin de semana para ir de caza, es decir, subir alguna cuesta con algo de barro y poco más, sin salirte de caminos y pistas, no?
                                    Si es así, yo eligiría Michelin Crossclimate, más que nada porque son 100% asfálticas, van a aguantar el verano madrileño perfectamente y van a proporcionar tracción en esos momentos de "offroad" ligero que indicas.

Comentario

Originalmente escrito por PedalAFondo Ver mensaje
                                      Si no he entendido mal, el coche lo usas 100% por carretera para ir a trabajar y algún fin de semana para ir de caza, es decir, subir alguna cuesta con algo de barro y poco más, sin salirte de caminos y pistas, no?
                                      Si es así, yo eligiría Michelin Crossclimate, más que nada porque son 100% asfálticas, van a aguantar el verano madrileño perfectamente y van a proporcionar tracción en esos momentos de "offroad" ligero que indicas.
                                      Yo me quedaria entre esas o la Nokian, las que te salgan mas baratas.

Comentario

Originalmente escrito por PedalAFondo Ver mensaje
                                        Ufff, si esas son las que quiero, pero se van pelín de precio, aunque claro gastarse 600 euros cada 5 años no es tanto. En un años fijo nos gastamos más en gasoil.

Gracias,

Tiguan.

Comentario

Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                          Yo me quedaria entre esas o la Nokian, las que te salgan mas baratas.
                                          Ya sondearé comercios. Me encanta trastear, pero a estas Dunlop les ha de quedar aún un tironcillo joer.

Tiguan.

Comentario

Trabajando...
                                          X