Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Otro novato que quiere 4x4

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Otro novato que quiere 4x4

Pues estoy vendiendo la moto y soy de Gran Canaria, mi intención es pillar un 4x4 barato, menos de 3000€ a ser posible para uso de fin de semana y meterme por pistas, caminos de piedras grandes y acceder a playas y lugares recónditos reservados solo para poseedores de este tipo de vehículos, amén de cargarlo para mis acampadas y de vez en cuando llevar a la perra, las bicis y demás cachibabches.

En Gran Canaria hay una gran cantidad de oferta de estos vehículos, pero los más vistos son los Isuzu Trooper, los Montero y sus primos los Galloper, los LC y los Terrano/Patrol, luego algún Terracán, Jimny/Samurai e incluso algún Feroza y otros.

Me han dicho que los mejores y los reyes son los LC y los Montero, busco fiabilidad, y si puede ser que tenga un mantenimiento asequible, que yo pueda meterle mano.

He escuchado que tienen mala fama los Discoveri, los Frontera y los Cherokee.

Ayer vi en un conce un Terrano 7plazas por 2500€ que le faltaba la radio, tenía un arreglo de chapa en la puerta del piloto y un espejo agarrado con cintillas, pero del resto de interior y exterior bien, pero hasta que venda la moto tengo tiempo. Con el dinero que sobre de la venta de la moto y la compra del cacharro espero pillarme algún 600 que he mirado. Yo de 4x4 no tengo ni idea, solo sé que siempre he querido tener uno y hacer excursiones.

Se me olvidaba, alguna H1 4x4 también he visto pero fuera de presupuesto, pero si se acercase sería interesante.

Comentario

Por experiencia le diré que los viejos Toyota y Nissan son muy resistentes pero torpes y con tendencia a atascarse si no llevan alguna ayuda en el diferencial trasero. En la arena estará usted más tiempo con la pala que sobre el coche.

Comentario

los coches que miro son entre los 90 y 00, por lo que dices entonces rey indiscutible el Montero que tiene diferencial atrás no? Yo es que no me entero mucho, solo de oídas!

Comentario

Todos llevan diferencial trasero, delantero y algunos central.
          En general los modelos más antiguos no llevan diferencial central y reparten fuerza al 50% delante y detras, por eso no se puede (o no se debe) circular en 4X4 por carretera seca largos trayectos, aunque tienen la ventaja de que no necesitan bloqueo central y son más sencillos mecánicamente (Nissan Patrol y Toyota antiguos, Suzuki SJ, viejos Land Rover...).
          Cuantos más diferenciales se puedan bloquear menos patinará en coche especialmente si es muy pesado (Toyota y Nissan). Alguna veces es cuestión de ruedas sólamente.
          De todos modos los coches que cita son buenos o muy buenos en el campo y de marcas de acreditada solvencia en este aspecto. Tenga en cuenta que al ser coches usados dependerá más del estado de la unidad en concreto que de la marca. No descarte los Jeep de gasolina ni los Land Rover si encuentra uno bueno a precio asequible.

Comentario

Gracias, lo tendré en cuenta, lo he comentado en el general, pero por si no lo lees, me ofrecen un Montero Sport tope de gama eso sí, motor 3.0 V6 gasolina, pero me quedaría sin márgen para poder pillar una moto para el día a día, aún así no sé nada de ese motor y siempre he pensado gasolina, v6/v8 en un TT igual millonetis para darle de comer.

Comentario

Todos los TT que comentamos consumen mucho, incluso algunos demasiado para la potencia que desarrollan (Suzukis 1.3). Será difícil bajar de 10 litros cada 100 km incluso en los diésel y en carretera (son prácticamente un camión a escala, poca aerodinámica, grandes ruedas, desarrollos cortos, mucho peso y motores grandes).
              Lo normal es tener un consumo que supere esa cifra aunque no por mucho (cuente con 12-14 litros como media o algo más si sale de la carretera). En este aspecto no tendrá mucha diferencia en cuanto a volumen de combustible consumido sea gasolina o diésel, aunque evidentemente el gasóil es más barato (por ahora).
              El 3.0 V6 de Mitsubishi se considera incluso económico para ser un TT y es muy potente y suave.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas, entonces el gasolina será una opción más para cuando toque hacer números y no lo descartaré.

Comentario

En Canarias tenéis la suerte de tener un mercado de 2ª mano, si bien más limitado, con unos precios muy atractivos, y especialmente en 4x4

¿La gasolina sigue siendo muy barata allí?

Yo no entiendo demasiado de 4X4, pero sí decirte que para un coche lúdico, de pocos km al año, no debería asustarte si consume 2 litros más o menos.
                  Me preocuparía más la fiabilidad y el estado y mantenimiento.
                  Una avería de 1.000 € es el consumo de 80 ó 100.000 km al precio de combustibles de la península... lo que en mi caso sería el consumo de unos 30 años.
                  No la diferencia de consumo entre uno que gaste "poco" y uno que gaste "mucho"... me refiero a TODO el combustible que consumiría en 30 años.
                  1

2
                  3
                  4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

La gasolina aquí está entre 0.92-0.98 y en las Low cost incluso algo menos, sí me leí tu post ya que tenía inquietudes similares y viendo que el diesel consume similar al gasolina, bueno este 2-3 litros más y será coche solo para fines de semana o algún recado así que no me importará mucho el consumo, pero lo que quiero es que sea una roca, algo indestructible de motor con su mantenimiento correspondiente y si fuera de cadena con un menos mantenimiento o más barato mejor, pero bueno, los caprichos son caros!

Comentario

Un Montero 3.0 v6 gasta unos 14l. a una media de 90km/h por carretera y sobre 21l. a 50 de media por el campo.

Comentario

En lo unico que un Mitsubishi es mejor que un Toyota es en el precio.
                        Un todoterreno lo que necesita son buenas ruedas un Freeclimber 2 de gasolina con unas M/T subia por sitios en los que yo con mi Samurai y mixtas ni lo olia.

Comentario

Ostia puta! Pues los 21l en campo sí que escuecen de lo lindo, que el coche se usaría para eso más bien, uso lúdico, pistas de tierra y piedras, bajar por algún barranco a alguna playa y volver a casa, y si se tercia algún viaje a península con el coche cargado.

Comentario

en cuanto metes la reductora el consumo se dispara,para un motor 3.0 en esa carroceria me parece lo normal.

Comentario

Uso un "todoterreno" (diésel) habitualmente y hacer afirmaciones de "un Toyota es mejor que un Mitsubishi" o doblar el consumo simplemente por poner una reductora es una exageración y simplificar mucho las cosas generalizando en exceso. Un coche de estos no es económico, pero tampoco se hacen 300 km seguidos en 1ª ó 2ª corta, si fuese así le recomendaría un helicóptero no un coche.
                              Ninguna marca es per se mejor que otra, depende del uso y prioridades de cada uno. Ir a la playa o circular por una pista de tierra, no es cruzar el desierto de Australia o vivir en Siberia.

Comentario

Hola compañeros, yo tengo hace once años un -korando 2.9TD motor Mercedes, que precisamente por las Islas tengo muchos amigos y me consta que hay unos cuantos de ellos, que es un coche que también te aconsejaría a ojos cerrados, por precios en el mercado de ocasión, por consumo (entre 8 y 12l máximo), por compatibilidad de piezas, tiene cadena, motor irrompible, 120CV y lleva diferencial autoblocante atrás con ejes DANA que usan los Jeep. Que nunca esta de mas. Es 5 Plazas, y El resto del coche lo fabricaron mezclando piezas del Montero y que también usa el Toyota Landcruiser. Baratas y Faciles de conseguir. Me refiero a la parte ciclo, suspensiones y demás.

De todos los 4x4 que comentais, todos son buenos y todos te harán pasar ratos maravillosos y te enamoraran, porque todos han marcado una parte de la historia de los TT's en nuestro país y en todo el mundo... Y como bien te dice algún compañero dependerá mucho de esa unidad concreta como lo hayan tratado y mantenido y todo eso.. mas que por modelo o marca.

A destacar (Del montero por ejemplo que lo conozco mucho tambien) Que si la unidad que busques tiene sistema de bloqueo Superselect, para mi es uno de los mejores sistemas de tracción de los todoterreno de los 90, o diría que es el mejor con diferencia, ya que trae bloqueo del diferencial central y del trasero y se puede usar en 4 cuando quieras. También tratan suspensión regulable de serie en tres posiciones de dureza.
                                El motor es un avion (bueno 150CV de gasolina en V6) que no esta nada mal para la época... Aunque lleva correas y aparte es gaston de cohones... Tanto en asfalto (si le pisas) como en monte. Si te lo propusieras podrías pasar de los 21 jjjjj
                                Pero esta claro que si es un coche para el ocio no deberías mirar eso.
                                Suerte en tu búsqueda

Comentario

Trabajando...
                                X