Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Elección 4X4 para novato

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Elección 4X4 para novato

Buenos días foro.

Hace tiempo que me pica la curiosidad con un 4X4
    Sería para uso exclusivamente lúdico, 90% en off no muy extremo (uno que es un acojonado) en Castilla, donde más que trialeras, rocas, barro... hay amplias pistas, caminos de concentración, pinares...

Mi experiencia se limita a algunas excursiones con el 4Runner V6 de mi hermano.
    Aunque con moto de joven hice trial y enduro, he tenido alguna trail, y actualmente tengo una Husqwarna TE630 a la que le doy un uso casi exclusivamente endurero.

Me atraen mucho lo que llevan techo bikini, o de esos de fibra desmontables.

La lógica me dice que un Samurai o Vitara es la mejor opción, por economía, sencillez general, peso, facilidad de uso,...

Pero de siempre me ha encantado el Jeep Wrangler.

Posiblemente lo tendría en el pueblo donde voy en verano, y el uso sería 1-2 días al mes una excursión sencilla y "corta" (<2 horas), y en verano posiblemente un uso más habitual, que podría incluir algún desplazamiento por carretera (<30km)

¿Qué tipo de coche eligirías?
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Yo el Wrangler... los Suzuki molan mucho, pero quizás son más adecuados por terrenos más abruptos y "ratoneros", además en carretera son bastante "insufribles". De todas formas tampoco los descartaría, de hecho me gusta un montón el Samurai "Long Body" , además de ofrecerte buenas dosis de diversión podrás meter un montón de trastos llegado el caso

El Wrangler es uno de mis sueños húmedos pero el que es asequible de segunda mano lleva motorización de gasolina, con lo cual debe de consumir a lo bestia, y el diésel está bastante caro, eso sí, son preciosos en cualquier caso y muy competentes para hacer algo el gamba por pistas y demás.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "pilingui", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita...

Comentario

El que sea gasolina no me asusta demasiado.
      Imagino que haría no más de 3.000 km al año... Entre que gaste 15 de gasolina o 10 de gasoil tampoco hay tanta diferencia en ese kilometraje.

Y si, los Wrangler asequibles son siempre los 2.5 gasolina y faros cuadrados.
      Para mi genial porque me gusta más el de faros cuadrados, pero sé que el de faros redondos es el que gusta a los puristas del modelo.
      1

2
      3
      4

Comentario

Por el uso que le vas a dar, Wrangler sin duda , por mucho que soy fan de Suzuki...
        sigpic

Comentario

Mencionó esos 2, el Wrangler porque siempre me ha atraído, y el Samurai por económico, ligero y "fácil"
          pero no estoy cerrado a otras opciones.

Tambien miré siempre con buenos ojos el Daihatsu Feroza, Vitara,... En general los que puede transformarse a descapotable tienen, para mí, ese puntito de coche playero-lúdico que me atrae,

Me fascina el LR ligero (también lo hay con techo bikini), el Defender¡ e incluso un Disco como el de ixuxu, aunque ese le veo más como coche "de trabajo" que lúdico.
          1

2
          3
          4

Comentario

Si es por darte el capricho el Wrangler, pero joder lo que piden por ellos

Comentario

durante un buen tiempo tuve un Vitara descapotable, y si que disfrute con el...el capricho de la crisis de los 40 lo cumpli, ahora toca de los 50, un 4x4
              sigpic

Comentario

Un Feroza es una excelente opcion,mas barato que los Vitara y muy muy fiable.
                http://www.milanuncios.com/todoterre...-230362624.htm

Comentario

Originalmente escrito por premacy Ver mensaje
                  www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/daihatsu-feroza-1-6-16-v-230362624.htm
                  lo que pasa que a este Feroza no le encuentras ni los cables de bujias...
                  sigpic

Comentario

www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/daihatsu-feroza-1-6-16-v-230362624.htm
                    Tiene buena pinta, y el precio atractivo.
                    1

2
                    3
                    4

Comentario

Originalmente escrito por cheviteiro Ver mensaje
                      lo que pasa que a este Feroza no le encuentras ni los cables de bujias...
                      Lo dices porque haya problemas de repuestos por la marca?
                      1

2
                      3
                      4

Comentario

Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                        Si es por darte el capricho el Wrangler, pero joder lo que piden por ellos
                        Ya, es cierto.

Pero lo cierto es que si mantienen esos precios, y lo compras como coche de capricho, si te lo quedas hasta el final, bueno, 5 ó 6.000 €... bueno, se pueden pagar...
                        Y si lo vendes a los pocos años, si no lo has destrozado, posiblemente recuperes buena parte de lo que pagaste.
                        1

2
                        3
                        4

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                          El que sea gasolina no me asusta demasiado.
                          Imagino que haría no más de 3.000 km al año... Entre que gaste 15 de gasolina o 10 de gasoil tampoco hay tanta diferencia en ese kilometraje.
                          He mirado por curiosidad en spritmonitor los consumos del 2.5 EFI, y da una media de todos los usuarios con >1.500 km de muestra de 13,55 l/100 km
                          Y el diesel (todas las versiones) de 10,83 l/100 km

3.000 km/año en el gasolina = 406,5 litros = 490 € aprox
                          En el diesel = 324,9 litros = 340 € aprox

150 €/año de diferencia cada 3.000 km recorridos.
                          1

2
                          3
                          4

Comentario

Otra opcion es un Frontera 2.0i de 3 puertas
                            http://www.milanuncios.com/todoterre...-229696484.htm
                            Y ya si aparece uno con techo de lona ya lo bordas.

Comentario

Lo dices porque haya problemas de repuestos por la marca?
                              no se si hay problemas, lo digo por que es una marca "exótica" y puede tener problemas de repuestos
                              sigpic

Comentario

Otra opcion es un Frontera 2.0i de 3 puertas
                                www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/opel-frontera-sport-229696484.htm
                                Y ya si aparece uno con techo de lona ya lo bordas.
                                Ese lo tuvo una novia mía... qué recuerdos...
                                Frontera Sport rojo...

Es buen todoterreno? Siempre me dio la sensación de que era un coche más de "postureo TT" que TT puro...

El techo de plástico rígido tampoco me desagrada. Es un coche que estará en el pueblo, por lo que tendría sitio para dejarlo almacenado los días/semanas que estuviese quitado.

Muy interesante ese Opel, pero esa unidad, con una pinta bárbara, me pilla un poco lejos.
                                1

2
                                3
                                4

Comentario

Ya, es cierto.

Pero lo cierto es que si mantienen esos precios, y lo compras como coche de capricho, si te lo quedas hasta el final, bueno, 5 ó 6.000 €... bueno, se pueden pagar...
                                  Y si lo vendes a los pocos años, si no lo has destrozado, posiblemente recuperes buena parte de lo que pagaste.
                                  Me parece una lógica muy acertada.

Suerte con la búsqueda .
                                  "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

Comentario

Ese lo tuvo una novia mía... qué recuerdos...
                                    Frontera Sport rojo...

Es buen todoterreno? Siempre me dio la sensación de que era un coche más de "postureo TT" que TT puro...

El techo de plástico rígido tampoco me desagrada. Es un coche que estará en el pueblo, por lo que tendría sitio para dejarlo almacenado los días/semanas que estuviese quitado.

Muy interesante ese Opel, pero esa unidad, con una pinta bárbara, me pilla un poco lejos.
                                    No es un tt duro al uso,pero al lado de lo que hay hoy una maquina y con buenas ruedas van muy bien.
                                    Te puse ese anuncio como ejemplo,Frontera 2.0 hay bastantes son muy fiables y sobre éste,hay todo tipo de recambios.

Comentario

No es un tt duro al uso,pero al lado de lo que hay hoy una maquina y con buenas ruedas van muy bien.
                                      Te puse ese anuncio como ejemplo,Frontera 2.0 hay bastantes son muy fiables y sobre éste,hay todo tipo de recambios.
                                      Y motor a buscar, el 2.0 i?
                                      Imagino que será el bloque Opel de 8v y 115 CV aprox no?

Hubo un 2,2 TD (me suena), ¿ese debe evitarse?
                                      1

2
                                      3
                                      4

Comentario

Este me pilla cerca de casa
                                        Año 1993, 151.000 km, 1.700 €

http://www.coches.net/opel-frontera-...0415-covo.aspx
                                        1

2
                                        3
                                        4

Comentario

Trabajando...
                                        X