Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Descuentos para jubilados y personas con invalidez

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Descuentos para jubilados y personas con invalidez

Hola, quería saber si alguien me puede aclarar cuánto dinero subvenciona el estado para las personas que tengan una invalidez del 100% (ésta no tiene porque ser física).

Me han contado que el descuento podría rondar entre el 20-28% a la hora de comprarse un coche nuevo.

A ver si alguien me puede confirmar esta cifra.

Gracias.

Están exentos del pago del impuesto de matriculación que es el 7% o 12% de la base imponible.

Saludos.

Will.

Comentario

Con que solo sea una minusvalia igual o superiro al 33%
      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Si se umple esto:
        Originalmente escrito por DJ. Jota
        Con que solo sea una minusvalia igual o superiro al 33%
        Te descuentan esto:

Están exentos del pago del impuesto de matriculación que es el 7% o 12% de la base imponible.

Saludos.

Will.
        ademas las marcas suelen tener un porcentaje ademas del 7 k suelen hacer; en alfa creo que fue un 2% ademas del 7.
        Miembro adjunto de la plataforma "No me sale de los cojones arreglar tu ordenador"

Comentario

Como bien dicen, descuentan el 7 - 12% del impuesto de matriculación (hacienda). Además, las marcas suelen hacer un descuento adicional (en torno al 3%).

Pero sólo a minusválidos con un grado de al menos el 33%. De jubilados nada. A no ser que sean las 2 cosas (minusválido y jubilado :-) )
          Salu2 ;-D
          Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Comentario

Originalmente escrito por ASTRA069
            Como bien dicen, descuentan el 7 - 12% del impuesto de matriculación (hacienda). Además, las marcas suelen hacer un descuento adicional (en torno al 3%).

Pero sólo a minusválidos con un grado de al menos el 33%. De jubilados nada. A no ser que sean las 2 cosas (minusválido y jubilado :-) )
            Salu2 ;-D
            Ahí le has dado

Mis carreras

Comentario

gracias por vuestra información

Mi madre tiene una invalidez del 100% a causa del mobbing que le hicieron en el hospital Juan Canalejo de A Coruña un doctor y su secretaria.

A causa de ésto la prejubilaron a los 58 años.

Entonces según he entendido, la minusvalía tiene que ser como mínimo del 33%.

Y el descuento variará entre el 7-12% dependiendo de qué? de la cilindrada?.

Y que ademas de ese % pueden hacer un adicional de entre el 2%-3%.

Bueno, de nuevo gracias por la información, si podéis confirmarme estos datos...
              es que he estado mirando por la administración y no hay información...parece que sólo está disponible para unos pocos cuando se trata de descuentos...

Gracias!.

Comentario

Dependiendo de la cilindrada del coche pagan más impuesto.

Gasolina hasta 1.600cc - 7%. A partir de esos 1.600cc - 12%

Diesel hasta 2.000cc - 7%. A partir de 2.000cc - 12%.

Y el descuento adicional de la marca variable.

Salu2 ;-D
                Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Comentario

A mi al comprar mi Kia Rio hace 3 semanas me descontaron un 15 % por el tema de la minusvalia, lo mejor es preguntar porque cada marca te puede hacer algun descuento mas de lo que está estipulado del impuesto de matriculacion (7-12 %). Me acuerdo por ejemplo que en seat comprando el ibiza hacian un 2 % adicional y en cambio en el leon no. Asi que varia mucho entre marcas e incluso entre distintos modelos de una misma marca. Un saludo.

Comentario

Mi padre sufre una rara enfermedad de origen genetico que le incapacita totalemente para trabajar, (mas que nada porque no puede realizar esfuerzo fisico) cobra una pension, y tiene el 100% de invalidez, cuando podria ahorrarse?

Comentario

Os pongo mi caso, descuentos del 20% mas o menos, y al que tenga minusvalia, ademas el 7 o el 12% de Hacienda.

Vamos, los Ford salen tiradisimos de precio comprandomelo a mi claro
                      Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

Comentario

Espero que no moleste mi pregunta.....pero con el 100% de incapacidad sea del tipo que sea,se puede conducir un coche???Saludos.

Comentario

Lo del impuesto de matriculación ya te lo han dicho perfectamente.
                          El estado no subvenciona más, pero según la marca y el concesionario te hacen diferentes descuentos.
                          En Renault, Opel, Chrysler, Nissan hace un año no hacían descuento, o al menos no compensa porque es menor que los descuentos promocionales que hacen a menudo.
                          La Rover (que en paz descanse) hacía un 8%.
                          Volkswagen un 3%
                          Fiat, depende del modelo y el concesionario, pudiendo llegar al 18%.
                          Seat, hace 5 años hacía un 10% y hace un año no hacía. Ahora puede que sí haga.

Comentario

gracias de nuevo a todos

Agradeceros a todos de nuevo vuestras respuestas, ya tengo todo clarísimo.

Y en respuesta a joselito, decirle que efectivamente su pregunta me ha ofendido bastante, pero más que nada porque la pregunta no venía a cuento y no ha aportado nada a mi pregunta, pero sobre todo porque no tiene ni idea de lo que está hablando.

Perdona si te he ofendido.

Gracias a todos de nuevo.

Comentario

Originalmente escrito por pabblocreespo
                              Agradeceros a todos de nuevo vuestras respuestas, ya tengo todo clarísimo.

Y en respuesta a joselito, decirle que efectivamente su pregunta me ha ofendido bastante, pero más que nada porque la pregunta no venía a cuento y no ha aportado nada a mi pregunta, pero sobre todo porque no tiene ni idea de lo que está hablando.

Perdona si te he ofendido.

Gracias a todos de nuevo.
                              Pues nuevamente perdona,pero esq es un tema q desconozco y simplemente era por preguntar,xq no estoy puesto en esos temas como en otros tantos por mi juventud.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X