Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

¿Y si te pasas con el aceite??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• ¿Y si te pasas con el aceite??

Muy buenas a tod@s!!!

Ayer estuve mirando los niveles de mi coche, y el aceite estaba bastante bajo, por lo que procedí a rellenarle. La historia es que se me piró la pinza y he sobrepasado la linea de max. Me puede traer problemas??que puedo hacer??

Gracias y Salu2!

Originalmente escrito por daniboy
    Muy buenas a tod@s!!!

Ayer estuve mirando los niveles de mi coche, y el aceite estaba bastante bajo, por lo que procedí a rellenarle. La historia es que se me piró la pinza y he sobrepasado la linea de max. Me puede traer problemas??que puedo hacer??

Gracias y Salu2!
    Pues lo primero mirar el manual del coche a ver lo que dice para esos casos.

Creo que dependerá cuánto te has pasado, si es una pizca seguramente no pase nada pero en general suele advertir del peligro de sobrellenado ya que puede producir graves problemas y aconsejan la extracción del sobrante.
    Saludos. Chuchi Page.

Comentario

Puede ser tan malo o peor el llevar exceso de aceite que llevarlo al mínimo.

Comentario

Originalmente escrito por ziro
        Puede ser tan malo o peor el llevar exceso de aceite que llevarlo al mínimo.
        JOder, me estais acojonando! Ahora volveré a mirar el nivel, haber si me he pasado mucho o es una tonteria. haber si me escapo 5 min del curro y lo miro!
        Salu2!

Comentario

Si llevas un exceso de aceite lo que ocurre es que jodes los retenes de goma y cambiarlos te cuenta 180€, solucionarlo es muy facil, quitas la tuerca del carter y dejas caer un poco de aceite, o si no kieres tocarlo o mancharte pues te vas a una gasolinera que tenga extractor de aceite echas 1€ y solucionado.(un consejo cuando cambies tu el aceite del coche, nunca uses un extractor como el que acabo de decirte pq no llegan a sacarte todo el aceite y siempre te queda algo mas de medio litro de aceite viejo). Un saludo

Comentario

A se me olvidaba no pasa nada por llevar exceso de aceite unos dias, los retenes tardan en joderse no es inmediato, puedes estar tranquilo

Comentario

Originalmente escrito por ciber_guile
              A se me olvidaba no pasa nada por llevar exceso de aceite unos dias, los retenes tardan en joderse no es inmediato, puedes estar tranquilo
              Acabo de bajar a mirar el nivel y....joooooder! Como se me pudo ir tanto la pinza??? Le he hecho al coche 40km, lo que hay desde mi casa al curro. En cuanto salga del curro iré alguna gasolinera a sacarsela! Espero que no le haya pasado nada al coche!
              Si alguien mas sabe del tema.....
              Gracias y Salu2!

Comentario

Como ya te e dicho antes no pasa ni por 40 km ni por 500 km. Por cierto no en todoas las gasolineras tienen extractores, mas bien pocas, tambien te puedes ir a un taller de esos del alcampo, de carrefeur(feu vert) etc. ay usan esan maquinas.Un saludo

Comentario

Pues en mi curro hay varios coches y a todos les echan de sobra. Nunca he escuchado que haya reventado algún retén ni mucho menos.

Comentario

según tengo entendido, cuando te pasas de aceite, lo único que pasa es que el coche lo rechaza y va perdiendolo hasta que se queda en el máximo.

a mi nunca me ha pasado nada.

Hasta los cojones de hablar de política

Comentario

si te pasas un poco del maximo no pasa nada si llenas hasta arriva y le echas 10 litros (que si entran aunque parezca que no) te puedes joder vivo ya qe el aceite cuando se calienta se podria decir que se expande o dilata por lo que puede pasar lo que a dicho nuestro compañero y si es mucho hasta algo peor.
                      MIS PEQUEÑOS

Comentario

No soy mecánico, pero recuerdo que una vez me dieron una muy buena explicación de las consecuencias de superar el nivel de aceite.
                        Pero ahora no la recuerdo...

Lo que sí recuerdo es que tiene algo que ver con que suba la presión de aceite y algo relacionado con la válvula de alivio de la bomba de aceite.
                        Quizás algún experto me pueda corregir o detallar más el tema.

Lo que sí es seguro es que no es nada recomendable superar el nivel.

Saludos,
                        Sepo

Comentario

Lo que yo tengo entendido, independientemente de que sean diesel o gasolina, es que en los motores con turbo, no se debe de sobrepasar NUNCA el nivel... mientras que en los atmosféricos, no es recomendable, pero si te pasas un poquito, tampoco es demasiado perjudicial.

Normalmente, la diferencia en la varilla del aceite entre el mínimo y el máximo es, aproximadamente, de 1 litro. Recomiendan añadir un poco (max. 1/2 litro), dejar que caiga todo el aceite al carter (5 minutillos), y luego volver a mirar el nivel... precisamente para no echarle más de la cuenta.

Si el nivel está muy alto, quítale un poco con un "macarrón", como te dicen por ahí. Nunca aflojes el tapón del carter, ya que la junta que tiene es de un solo uso. Se machaca al ponerla para que ajuste a máximo, pero si la aflojas, por mucho que la aprietes iras soltando gotitas de aceite hasta que la cambies.

Comentario

Hola,

Como dicen por ahi en los turbo no hay que sobrepasar el nivel demasiado ya que se corre el riesgo de que se pase al turbo, a cilindros... y comience una autocombustión, es decir, al quemarse hace de combustible, el coche se revoluciona, no se puede parar, salvo calandolo o sino revienta. Yo lo he visto en vivo, es una pasada.

Tampoco tiene porque pasar si se ha pasado poco el nivel, y el diseño del motor hará más propensos unos que otros.

Saludos.
                            www.micmicmotor.es -

Comentario

no pasa nada, se expulsa solo, a mi me pasó y mi coche no se estropeó

Comentario

No os confiéis. Depende de cuánto os paséis y depende del coche.

Si uno se pasa medio litro o menos no suele haber problemas, pero OJO que hay gente que ha destruido el motor por pasarse mucho con el nivel de aceite.

Comentario

jajajajjaja lleva unos dias bastante mal.

Lo que pasa es que al echar mas aceite este el cigüeñal golpea contra este y eso a las velocidades de goro del motor no es muy recomendable

Comentario

Yo lo debo tener medio cnt. por encima del máximo.

Comentario

Lo cierto es que llené demasiado el depósito de aceite del Vectra de mi padre y me cargué la tapa de balantines y encharqué 2 bujías. La avería fue una mierda, pero el técnico me dijo que lo podía haber jodido por completo.

Saludos!.
                                      ODIO COMPLETAMENTE A LOS ANTIVAG Y A LOS PROVAG.

Comentario

Originalmente escrito por Capegaro
                                        Lo cierto es que llené demasiado el depósito de aceite del Vectra de mi padre y me cargué la tapa de balantines y encharqué 2 bujías. La avería fue una mierda, pero el técnico me dijo que lo podía haber jodido por completo.

Saludos!.
                                        ese es el problema principal, que puedes encharcar las bujias si lo subes mucho de vueltas
                                        Nos gustan los coches rápidos, emocionantes y dinámicos y los estamos sacrificando para salvar a unos cuantos escarabajos y ranas que son aburridos, feos, inútiles y repugnantes. Si existe algo cómo Dios, apuesto a que está sentado en una nube ahora mismo, preguntándose si tal vez su mejor especie se ha vuelto completamente loca. JC dixit

Comentario

Trabajando...
                                        X