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Revoluciones En Diesel

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  • Revoluciones En Diesel

    BUENAS NOCHES.

    ME COMPRAO UN HYUNDAI GETZ TURBODIESEL.SOY NOVATA Y NO SE A CUANTAS REVOLUCIONES COMO MAXIMO DEBO PONER ESTE COCHE.

    A CUANTO NO DEBO SOBREPASARLAS¡

    UN SALUDO

    Getz
    ita
    ¡
    que voy que voy con mi hyundaiiiiiiiiiiiiiii GETZ petadaaaaaaaaa

  • #2
    Originalmente escrito por peugorina
    BUENAS NOCHES.

    ME COMPRAO UN HYUNDAI GETZ TURBODIESEL.SOY NOVATA Y NO SE A CUANTAS REVOLUCIONES COMO MAXIMO DEBO PONER ESTE COCHE.

    A CUANTO NO DEBO SOBREPASARLAS¡

    UN SALUDO
    ufff, si supieras con el tema de revoluciones la que se montó

    en primer lugar, en esto no habrá discrepancias debes hacerle un rodaje (te lo recomiendo), hay gente que dice que no, pero hay gente que dice que sí, como no hace daño a nadie hacerlo, pues es tener paciencia, te pongo el tocho

    Comentario


    • #3
      Para qué sirve el rodaje? Para que las diferentes piezas se acoplen entre sí. Entre las más importantes están los pistones y los segmentos, que determinan la compresión real del motor y el consumo de aceite y los casquillos, que determinan la presión del circuito de engrase. Con el rodaje del motor se produce el de otros órganos o componentes, como la caja de cambios, el embrague, la bomba de agua, el alternador o el compresor del aire acondicionado, que merece especial atención.

      ¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

      ¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

      El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

      ¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

      ¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

      ¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

      Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.

      Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

      ¿Se ruedan igual los motores turbo que los atmosféricos? Sí pero con matices y al margen del tipo de combustible que usen, diesel o gasolina. Lo único que hay que tener es un cuidado especial en las arrancadas en frío, evitando acelerones en vacío y las cargas a bajo régimen, por debajo del régimen en el que el turbo empieza a soplar con fuerza.

      Se aconseja más suavidad, más finura en el manejo del acelerador que en un motor atmosférico, al ser más repentina y brusca la entrega de potencia por efecto del propio turbo.

      A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

      ¿Hay trazados y condiciones ideales para rodar un motor? Sí. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

      Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña. En cuanto a las condiciones de rodaje, es aconsejable no cargar el coche a tope sobre todo al principio.

      ¿El aire acondicionado afecta al rodaje de un motor? Sí. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Dicho de otra forma, para circular a 100 km/h en la relación más larga del cambio en una ligera pendiente con el compresor conectado hay que pisar más el acelerador que si lo llevamos desconectado.

      Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

      También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor.fficeffice" />>>

      >>

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      • #4
        te lo digo porque si te lo acabas de comprar, no es conveniente que le pises de buenas a primeras


        luego te doy mi opinión sobre cómo conducir un diesel una vez hecho el rodaje

        1. con o sin rodaje, en frío nunca pasar de 2000 rpm

        2. en marchas largas no acelerar a fondo por debajo de 2000, incluso te diría que en marchas largas acelerar a fondo a partir de 2500, de todas formas lo notarás

        3. dejar reposar el coche después de viajes largos o haberle pisado mínimo dos minutos a ralentí antes de apagarlo

        4. dicen por aquí que al enchufar y apagar el coche hacerlo con el embrague presionado (esto que te lo expliquen)

        ahora tema revoluciones, tu coche, seguramente como la mayoría de turbodiesel entregará la potencia máxima a 4000 rpm

        para una conducción normal puedes cambiar entorno2000 y 2700, según si vas seguir acelerando o manteniendo marcha

        revoluciones en caso que lo necesites con el coche en caliente y bien rodado lo puedes llevar a 4000 rpm sin miedo, pero no como costumbre

        más de 4000 es tontería

        algún tremendista, de estos que anuncian el fin del mundo, te dirán que pasarlo de 3000 es matar el coche, y la ira de Dios caerá sobre nuestras cabezas, pero la realidad es la que hay

        te aconsejo que leas una encuesta donde los foreros opinaban acerca de si pasar el coche de 3000 rpm esporádicamente era malo para el coche, y salió una mayoría abrumadora a favor de lo que te digo

        hala, ya t he soltado el tocho, un saludo

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        • #5
          Originalmente escrito por jotrique
          4. dicen por aquí que al enchufar y apagar el coche hacerlo con el embrague presionado (esto que te lo expliquen)
          tengo entendido que es para que el motor gire libremente sin "trabas" a la hora de encender y apagar, es decir al empezar y al terminar de girar... pero vamos que hablo de oidas... yo desde la autoescuela arranco desembragando (el coche, claro ) pero al apagarlo no lo hago, no sé...

          si hay algún entendido con tiempo, ya sabe
          Be not ashamed of mistakes and thus make them crimes.

          Comentario


          • #6
            lo subo

            por que quiero alguna contestacion mas simplificada.muchas gracias de todas formas a los que me han expplicado como debe ir el tema del rodaje.

            Getz
            ita
            ¡
            que voy que voy con mi hyundaiiiiiiiiiiiiiii GETZ petadaaaaaaaaa

            Comentario


            • #7
              Hola peugorina,

              Entiendo que eres chica, si es así supongo que serás amante de los sonidos suaves y armoniosos, así que cambiando cuando el sonido del motor deje de serlo seguramente acertarás, no hay nada mejor que el oído para saber cuando el motor pide cambio de marcha, tanto para reducir como para aumentar la marcha.

              En cualquier caso, debes mantener la aguja entre las 1500rpm y las 2500rpm, si lo haces de esta forma siempre casi no tienes ni que preocuparte de que el motor esté frío o no.

              Evita en la medida de lo posible los acelerones, verás que vas en la marcha correcta cuando, sin pisar a fondo, el coche responde con soltura y acelera casi sin enterarse...

              Comentario


              • #8
                modo simplificado

                cambia a 2500 o a oído

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por peugorina
                  por que quiero alguna contestacion mas simplificada.muchas gracias de todas formas a los que me han expplicado como debe ir el tema del rodaje.
                  te he separado tema rodaje de tema revoluciones, si t paras a leerlo pone todo lo de revoluciones

                  sin ánimos de ofender, de total buen rollo, si buscabas una contestación de 3 palabras pensaba que eso lo preguntarías en el concesionario o a alguien que conocieras, que aquí entrabas a q t explicaran más detalladamente

                  de todas formas, como t digo lo tienes todo explicado y aparte en otro post, si ya no t apetece leer, ahí no podemos hacer nada

                  quien entra aquí con coche nuevo suele interesarse por lo que te he puesto

                  un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Pues nada, ya te lo han dicho todo... ahora... a disfrutar el cochecito. Por cierto, cuelgate unas fotos, que tengo una amiga pensando en comprarse un coche, y le recomendé este, pero dice que no sabe ni cual es...
                    V(L)T

                    Comentario


                    • #11
                      jojojojo más simplificado dice x"DDDD, me voy a callar que luego me dicen machista

                      Cuando esté recién arrancado, no lo subas de 2500 hasta que la aguja de la temperatura esté en la mitad, no acelerar en vacío (con el coche parado y sin meter marcha), después de ir muy revolucionado, antes de parar dejar reposar un ratillo (un minutillo vale) y no ir más allá de las 4000 rpm nunca..

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por [KaMiKaZe]
                        jojojojo más simplificado dice x"DDDD, me voy a callar que luego me dicen machista

                        Cuando esté recién arrancado, no lo subas de 2500 hasta que la aguja de la temperatura esté en la mitad, no acelerar en vacío (con el coche parado y sin meter marcha), después de ir muy revolucionado, antes de parar dejar reposar un ratillo (un minutillo vale) y no ir más allá de las 4000 rpm nunca..
                        mejor no lo podria haber explicado yo

                        Comentario


                        • #13
                          Para hacer el rodaje la cifra estándar es 2500 rpm en diesel como ya te han explicado y no solamente para cambiar, sino en cualquier marcha, es decir, en 5ª tampoco es recomendable pasar de las 2500 rpm, vamos lo pones a 120 y con eso aguantas los 2000/3000 km que se suelen hacer. Pero más importante que eso yo te diría, antes y despues del rodaje:
                          1. En frío suabecito, nada de acelerones, subidas de vueltas y velocidades altas, hasta que no se caliente no es recomendable.
                          2. Dejar el coche 2 minutos al relenti al terminar un viaje, nada de llegar y apagar. Ésto es debido a que el aceite del turbo está muy caliente y si lo paras en seco, esta temperatura puede hacer que los materiales se deformen y ésto puede probocar que las paletas del turbo rocen y se partan con lo que habría que cambiar el turbo, o que se obstruya y rompa por presión, con lo que habría que cambiarlo de la misma manera.

                          Ésto es más importante si cabe que hacer bien el rodaje ya que la gran mayoría de las roturas de turbo son debidas a esto.

                          Al margen de todo esto, una vez hecho el rodaje y cumpliendo estas reglillas, hay quien dice que se puede cambiar en zona roja o casi en ésta una vez que entregue el 100% de su potencia para aprovechar las prestaciones al máximo, yo por mi parte lo desaconsejo, hubo hace poco un post referente a esto en el que hubo roce de opiniones, en fin cada uno hace con su coche lo que quiere pero por mi parte y como sonsejo, no recomiendo cambiar por encima de las 3000 rpm, pero lo fundamental es lo que he dicho antes.

                          Salu2 y que lo disfrutes.
                          MIS AVATARES:



                          Los mondeistas pasaros por aquí:


                          Y los focusetes pasaros por aqui:

                          Comentario


                          • #14
                            Yo en el rodaje intentaría no subir de 2000, las 2500 me parecen muchas sobre todo si una vez acabado el rodaje no pasas de 3000, yo no soy experto pero me parece una diferencia demasiado pequeña. Yo en el rodaje o en frío intentaría no subir de 2000, y luego una vez rodado y caliente pondría el tope en 3500.

                            Comentario


                            • #15
                              2500 rpm en un diesel mediano da para ir a 120km/h, y nadie se muere por ir a esa velocidad

                              Comentario


                              • #16
                                El "mío" en 5ª a 2500 no creo que alcance los 120. A 2000 rpm va a 80, así que calculo que a 2500 alcanzará 100. Y creo que es de los medianos, un Focus I TDCI. De todas formas por ir a 100 tampoco pasa nada

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por Mauro
                                  El "mío" en 5ª a 2500 no creo que alcance los 120. A 2000 rpm va a 80, así que calculo que a 2500 alcanzará 100. Y creo que es de los medianos, un Focus I TDCI. De todas formas por ir a 100 tampoco pasa nada
                                  El mío si va a 120 a 2500 rpm... de todos modos eso es lo de menos, total son los primeros km que le vas a hacer y se pasan enseguida, no te morirás por ir a 100...
                                  MIS AVATARES:



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                                  • #18
                                    Originalmente escrito por [KaMiKaZe]
                                    jojojojo más simplificado dice x"DDDD, me voy a callar que luego me dicen machista

                                    Cuando esté recién arrancado, no lo subas de 2500 hasta que la aguja de la temperatura esté en la mitad, no acelerar en vacío (con el coche parado y sin meter marcha), después de ir muy revolucionado, antes de parar dejar reposar un ratillo (un minutillo vale) y no ir más allá de las 4000 rpm nunca..
                                    ya se lo he dicho yo, pero como lo quería simplificado, pues toma ya, simplificación máxima

                                    hay veces que pones dos líneas de más (digo en el post corto que he puesto) y hay gente que se agobia

                                    esa línea creo que era lo que me pedía, simplificación extrema

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Lo tener el coche con el embrague desacoplado(el pedal del embrague pisado) para arrancar es sencillamente que al arracar el vehiculo el motor de arranque es electrico y le cuesta mucho mover el motor(gira a muy pocas rpm) si a esto le podemos quitar el rozamiento producido donde esta acoplado el embrague y el tener que mover todos los engranages de la caja de cambios(excepto el que trasmite el giro de estos alas ruedas) favoreceremos que nuestro motor electrico de arranque dure mas y arranque mas facilmente. un saludo.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por djg
                                        Lo tener el coche con el embrague desacoplado(el pedal del embrague pisado) para arrancar es sencillamente que al arracar el vehiculo el motor de arranque es electrico y le cuesta mucho mover el motor(gira a muy pocas rpm) si a esto le podemos quitar el rozamiento producido donde esta acoplado el embrague y el tener que mover todos los engranages de la caja de cambios(excepto el que trasmite el giro de estos alas ruedas) favoreceremos que nuestro motor electrico de arranque dure mas y arranque mas facilmente. un saludo.
                                        y al apagarlo tb mejor presionarlo?

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