Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Bienvenidos a bordo, fotos de la cabina de "avión" A3 SB

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Bienvenidos a bordo, fotos de la cabina de "avión" A3 SB

A petición de Diegosanchez y dedicado a todos vosotros,

Espero que os gusten, la cámara es de las compactas y no permite hacer muchos ajustes:

En primer lugar una visita a la cabina donde pueden ver el puesto del piloto:

Ahora desplacémonos un poco para observar el puesto del piloto desde otro ángulo:

Encendamos la luz para apreciar un poco mejor algunos detalles:

Bueno pues fin de viaje por hoy, quizás un poco corto pero es bastante tarde. La tripulación les desea que hayan disfrutado,

A ver esos comentarios, que algo me lo he currado,

Saludos a tituplén,

Comecocos

mooooola!

Aunque a mi me gustaba más el volante de tres radios que tenían antes...este lo veo raru..
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Precioso.
      ¿qué son la luces que están debajo del espejo retrovisor?

Comentario

Originalmente escrito por puras
        Precioso.
        creo que las luces son la alarma no?

Puf, deja de poner fotos que al final te lo robaremos jejeje.
        Wapisimo el coche
        Originalmente escrito por cmr1650
        Al final todo se resume en que no sé quien es más tonto, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMW )
        Originalmente escrito por Xema
        Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es gilipollas

Comentario

Originalmente escrito por puras
          Precioso.
          Esas luces són las del propio retrovisor. Es fotoeléctrico (se oscurece cuando te deslumbra el coche de atrás) Las dos luces que lleva es del boton para apagar la función y la luz de "encendido".

Por cierto, bonitas fotos!

Comentario

Muy bonitas las fotos, de noche es una pasada con esas luces
            "THE DOCTOR" 46
            "Ferrari, ponga sobre sus coches el cavallino rampante de mi hijo(Francesco Baracca), le traerá fortuna..."

Comentario

muy chulo comecocos jeje. mucho. pero no veo la diferencia de las luces del tuyo al mio...no se...que tiene de tuyo que no sea de serie? en las puertas lucecitas? o como?

saludos

Comentario

Bonito carro.

Pero si se trata de un buen cockpit, me gustaria saber donde esta el manometro del turbo y del aceite, asi como la temperatura del aceite. Tampoco veo por ningun lado un voltimetro de la bateria, que a veces viene bien.

Te recuerdo que la instrumentacion del tu coche parece medieval si la comparamos con, por ejemplo, la de un citroen CX turbodiesel del año 88.

que disfrutes tu coche.

Saludos

Comentario

Pues no le veo nada especial un a3 como todos y ya está.
                  A4

Comentario

Muy bonito el coche. Y buenas fotos.

Saludos.

Comentario

Originalmente escrito por 206-GTi
                      Bonito carro.

Pero si se trata de un buen cockpit, me gustaria saber donde esta el manometro del turbo y del aceite, asi como la temperatura del aceite. Tampoco veo por ningun lado un voltimetro de la bateria, que a veces viene bien.

Te recuerdo que la instrumentacion del tu coche parece medieval si la comparamos con, por ejemplo, la de un citroen CX turbodiesel del año 88.

que disfrutes tu coche.

Saludos
                      A mi me parece un puesto de conducción muy bonito.
                      En cuanto a la instrumentación es como los aviones, antes estaban plagados de indicadores por que habia que "vigilar" el avión, ahora llevan cuatro pantallas y ya esta, se vigila solo y si algo va mal avisa, en los coches es igual, hoy la electronica vigila y si algo se sale de parametros pues avisa. Solo hay una cosa que hecho en falta en los coches alemanes y que los franceses traen: el indicador de nivel de aceite, y es que a mi, es una cosa que se me olvida mirar...
                      Saludos

Comentario

Es bastante bonito por dentro, lo que me parece un poco feo es el volante, con la parte central redonda quedaria bastante mejor

Comentario

Originalmente escrito por Ayrton Senna
                          Es bastante bonito por dentro, lo que me parece un poco feo es el volante, con la parte central redonda quedaria bastante mejor
                          cuestion de gustos, a mi sincerametne me gusta mucho mas esta que la redonda jeje

saludos

Comentario

Originalmente escrito por rockwell
                            A mi me parece un puesto de conducción muy bonito.
                            En cuanto a la instrumentación es como los aviones, antes estaban plagados de indicadores por que habia que "vigilar" el avión, ahora llevan cuatro pantallas y ya esta, se vigila solo y si algo va mal avisa, en los coches es igual, hoy la electronica vigila y si algo se sale de parametros pues avisa. Solo hay una cosa que hecho en falta en los coches alemanes y que los franceses traen: el indicador de nivel de aceite, y es que a mi, es una cosa que se me olvida mirar...
                            Saludos
                            No estoy de acuerdo. En los aviones modernos instrumentacion no falta, en las pantallitas esas puedes monitorizar lo que creas conveniente. Es una instrumentacion selectiva.

En los coches con cierto aire "deportivo" suprimir informacion de ciertos parametros me parece un error. Que un coche con turbo (sea diesel o no) no lleve manometro del turbo me parece absurdo. Lo de la temperatura del aceite, pues fijate que es la temperatura "real" del motor, mas que la del agua. Segun tu criterio de poner una alarma cuando algo va mal, ya puestos, se podrian suprimir los cuentarevoluciones, y si llega a la zona roja, que se encienda una luz...

Lo que veo en los coches deportivos asequibles modernos, sobre todo de VAG, es que cuidan mucho las lucecitas y los colorines, pero la informacion util se obvia. Claro que hoy en dia el usuario normal lo que quiere es estetica mas que funcionalidad. Pero no deja de sorprenderme que en un foro de coches, estos gustos y modas sigan vigentes.

La verdad es que los tiempos han cambiado. yo tuve un BX GTi del año 89, y el puesto de conduccion le daba cien patadas a ese audi, asi como su instrumentacion, etc... y si nos ponemos en comportamiento dinamico, mejor nohablemos... claro que eran otros tiempos...

Saludillos a todos

Comentario

Originalmente escrito por 206-GTi
                              No estoy de acuerdo. En los aviones modernos instrumentacion no falta, en las pantallitas esas puedes monitorizar lo que creas conveniente. Es una instrumentacion selectiva.

En los coches con cierto aire "deportivo" suprimir informacion de ciertos parametros me parece un error. Que un coche con turbo (sea diesel o no) no lleve manometro del turbo me parece absurdo. Lo de la temperatura del aceite, pues fijate que es la temperatura "real" del motor, mas que la del agua. Segun tu criterio de poner una alarma cuando algo va mal, ya puestos, se podrian suprimir los cuentarevoluciones, y si llega a la zona roja, que se encienda una luz...

Lo que veo en los coches deportivos asequibles modernos, sobre todo de VAG, es que cuidan mucho las lucecitas y los colorines, pero la informacion util se obvia. Claro que hoy en dia el usuario normal lo que quiere es estetica mas que funcionalidad. Pero no deja de sorprenderme que en un foro de coches, estos gustos y modas sigan vigentes.

La verdad es que los tiempos han cambiado. yo tuve un BX GTi del año 89, y el puesto de conduccion le daba cien patadas a ese audi, asi como su instrumentacion, etc... y si nos ponemos en comportamiento dinamico, mejor nohablemos... claro que eran otros tiempos...

Saludillos a todos

Eso es verdad, hoy en día monómetro del turbo llevan Saab y no sé si alguno más, y del aceite Peugeot y tampoco sé si alguno más. Que manía de quitar información.

Comentario

Preciosa esta foto

Comentario

Bonito reportaje.

Saludos

Comentario

Bueno gracias a todos por los comentarios.

La razón de ponerlas ha sido que un forero me las pidió en otro post cuando comenté que por la noche parecía un avión, no porque fuese nada especial.

Por otro lado tampoco hay muchas fotos del coche con su iluminación nocturna o con el paquete de iluminación (al menos yo no las encontré y estuve 4 meses buscándolas) así que si alguien tiene curiosidad puede hacerse una idea de como queda.

Sobre lo que se ha comentado de la instrumentación, en mi modesta opinión pienso que los fabricantes han ido suprimiendo todo lo que no es estrictamente necesario para evitar distracciones. Al fin y al cabo este A3 es un coche de calle con un "aire" deportivo pero sólo eso, no es un deportivo ni es su función.

Por eso en este tipo de coches poner muchos relojes que se mueven constantemente como el manómetro del turbo invita a apartar los ojos de la carretera que es donde deben de estar. De hecho muchos (y éste entre ellos) incorporan una señal acústica para avisarte cuando superas un límite de velocidad prefijado para que no tengas ni que mirar el velocímetro. Quizás cuando la información se muestre en el parabrisas la cosa cambie.

Por cierto el A3 lleva un testigo luminoso por bajo nivel de aceite (naranja) y otro distinto por baja presión (rojo).

El resto de luces no creo que distraigan ya que sólo están ahí para que encuentres lo que buscas más fácilmente.

Saludos,

Comentario

Originalmente escrito por maiksportback
                                      muy chulo comecocos jeje. mucho. pero no veo la diferencia de las luces del tuyo al mio...no se...que tiene de tuyo que no sea de serie? en las puertas lucecitas? o como?

saludos
                                      Hola Mike,

Creo que el paquete de iluminación incluye las luces del suelo en las plazas delanteras, las luces de las puertas (las rojas para que te vean y otras debajo para iluminar el suelo), luces individuales de lectura delante y detrás (4 en total) y unos leds rojos que te iluminan la zona de la palanca de cambio.
                                      De lo que no estoy tan seguro de si tb es exclusivo de este paquete la luz roja en los tiradores de las puertas y en el hueco delante del cenicero.

En esta foto quizás lo veas mejor:

Una verbena vamos,

Saludos,

Comentario

Originalmente escrito por comecocos
                                        Bueno gracias a todos por los comentarios.

La razón de ponerlas ha sido que un forero me las pidió en otro post cuando comenté que por la noche parecía un avión, no porque fuese nada especial.

Por otro lado tampoco hay muchas fotos del coche con su iluminación nocturna o con el paquete de iluminación (al menos yo no las encontré y estuve 4 meses buscándolas) así que si alguien tiene curiosidad puede hacerse una idea de como queda.

Sobre lo que se ha comentado de la instrumentación, en mi modesta opinión pienso que los fabricantes han ido suprimiendo todo lo que no es estrictamente necesario para evitar distracciones. Al fin y al cabo este A3 es un coche de calle con un "aire" deportivo pero sólo eso, no es un deportivo ni es su función.

Por eso en este tipo de coches poner muchos relojes que se mueven constantemente como el manómetro del turbo invita a apartar los ojos de la carretera que es donde deben de estar. De hecho muchos (y éste entre ellos) incorporan una señal acústica para avisarte cuando superas un límite de velocidad prefijado para que no tengas ni que mirar el velocímetro. Quizás cuando la información se muestre en el parabrisas la cosa cambie.

Por cierto el A3 lleva un testigo luminoso por bajo nivel de aceite (naranja) y otro distinto por baja presión (rojo).

El resto de luces no creo que distraigan ya que sólo están ahí para que encuentres lo que buscas más fácilmente.

Saludos,
                                        Pues en ese caso, el cuentarrevoluciones te va a despistar un monton, date cuenta que sube y baja constantemente, y no es estrictamente necesario, que para eso esta el corte de inyeccion.

El argumento de que no se debe instalar un manometro de turbo no me parece valido. El tener una aguja mas que sube y baja no significa que te distraiga de la conduccion, y si es asi, mejor sera que vayas en transporte publico antes de que cualquier lucecilla te distraiga.

Lo dicho, muy bonito tu coche, pero creeme que mi ex BX tenia un interior bastante mas practico y funcional, y es mas de 15 años mas antiguo que el tuyo.

La industria del automovil ya nohace coches.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                        X