Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Renault 19 1.9D 68cv

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Renault 19 1.9D 68cv

Hola, tengo un amigo el cual heredó un R19 1.9D el cual durante 2 años le ha ido bastante bien, pero de un año para aquí está teniendo bastantes problemas. Estos problemas se centran en el circuito del agua el cual va "petando" aleatoriamente por un sitio cada vez. Una vez puede ser el radiador, otra los tapones de bloque, algun manguito...y parece ser que todo tiene que ver con la corrosion dentro del motor. Ya le han quitado la corrosión al motor unas cuantas veces, le han ido reparanto todo, pero sigue "petando".
    Por eso me gustaría que los poseedores, ex-poseedores o alguien que conozca casos de amigos y familiares con este coche, y en concreo con este motor, pudieseis explicar como va, si tiene estos mismos problemas, soluciones posibles...o sea, todo lo relacionado con este motor y sus problemas y posibles soluciones si las hay.
    El coche actualmente tiene 170000km, que para ser un diesel atmosferico tampoco es mucho, y aun le quedan bastantes km's por hacer pienso yo. Es del 1989 para ser exactos, ya tiene unos cuantos años pero bueno...
    Hoy le ha vuelto a dejar tirado el coche, y el de la grua tiene un taller semi-especializado en Renault y le ha dicho que este motor cuando sale bueno no da ni un solo problema pero como salga malo...pues mal asunto.
    Espero vuestras respuestas para orientar un poco a mi amigo, pq está ya un poco cansadito de que le deje tirado. Estoy casi seguro que lo primero que pensais en decir es en que se cambie de coche, pero eso se está estudiando de momento, lo que quiere son opiniones sobre este motor.
    Muchas gracias anticipadas. Espero vuestros comentarios y experiencias.

Saludetes.
    Ramón

Renault 19 1.9D 68cv

Yo tuve un clio con el 1.9D 65cv,entre los 150 y los 180 mil km fueron cascando practicamente todos los manguitos,se rajaban,como si se pudriese la goma.En teoria los nuevos debian durar otros tantos km, de hecho no hace mucho hable con su nuevo dueño y con 230mil km no habia vuelto a romper ninguno.Respecto al agua,al mio le cambiamos el refrigerante una vez,cuando ya estaba muy muy marron,y por lo menos el tiempo que yo lo tuve hasta venderlo se mantuvo limpio de oxido.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

68 cv?? caramba acabo de ganar 3 caballos en el coche!!!!

Pues yo tengo un megane con ese motor y llevo ya 185.000 km y ni un sólo problema, lo aguanta todo... eso sí, el consumo ya no es tan bajo como en los coches más modernos ni tampoco son su fuerte las prestaciones, pero por lo demás, y hasta hoy... perfecto (toco madera)

Cualquier duda sobre el motorcillo, aquí estamos...

Saludos

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Hola:

Ramón........que revisen todo bien.......pero creo que el problema no esta en el motor,ni en el radiador del motor,está en el radiador de la calefacción.......es un problema reconocido por Renault.

Saludos.

P.D. Hay que solucionar primero la causa.......para que desaparezcan las consecuencias.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Hola de nuevo, Chrysler podias por favor explicar un poquito el tema del radiador de la calefacción? Yo no entiendo casi nada de mecánica, pero si mi amigo tiene q ir otra vez al mecánico y le dice lo del radiador de la cafección tendra q darle alguna explicación. Por favor explicame un poco en que estriba ese problema. Te estaríamos muy agradecidos.

Saludetes.
          Ramón.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Up! A ver esos comentarios!

Saludetes.
            Ramón.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Hola Ramón,

Yo no entiendo mucho de mecánica, pero puedo decirte que mi padre primero y mi hermano mayor por herencia después, tuvierpon un R19 Chamade con ese motor y llegó a los 417.000 km sólo con las averías lógicas (embrague, bomba de gasóleo...) y sin más problemas. Imagino que habría durado otros miles si mi hermano no lo destrozara en un una rotonda.

Saludos

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Lo del sistema de refrigeración del motor es un problema que tienen todos los Renault de esa epoca, sobre todo los 19 y 21. Yo tengo un 21 y ya he cambiado todos los manguitos. El coche va perfecto y el único problema que ha tenido ha sido ese en toda su vida, lo demás sigue sin cambiarse. Este mismo verano se han rajado 3 manguitos a la vez, pero se soluciona con unas abrazaderas y un poco de cinta, y asi dura hasta el taller. No son graves problemas pero a veces fastidian. Además son averías muy baratas dentro de lo que cabe. El coche le durará todo lo que el quiera, pero seguro que hasta que no cambie todos los manguitos no le dejará de dar guerra.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Up, necesitamos más respuestas!

Saludetes.
                  Ramón.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Yo tengo un R-19 1.8 y tambieén tengo todos esos problemas, el circuito de refrigeración es una mierda, se llena de una especie de fango , pero según me cuentan tdos los mecanicos la culata esta bien. Yo ya me resigno y pago lo k me piden y cada dos años entamos otra vez.

Otro problema k tiene ese coche es el motor de arranque, es de jugete, una mierda. A mi se me ha estropeado mil veces y lo he llevado a un monton de sitios pero no dan con la clave, es asi y me tengo k joder.

El tubo de gasolina pasa por debajo de la puerta del copiloto y va cogido por un gancho, unos cabrones cada vez que quieren gasolina me lo cortan. Pero desde hace unos años los hacemos mejor, le puse una junta de plastico de quita y pon y ellos mismo se sirven hasta k llenan el deposito de la motillo, jejejeje.

Menos mal k dentro de lo k cabe son averias baratas, ninguna ha pasado de 20.000 pts asi k, en mantiniemiento desde que lo tenemos nos hemos gastado menos de 30.000 pts al año, menos que el seguro. Por lo demas estoy bastante contento con el comportamiendo del coche, es muy bueno.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

UP & Thanks!

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Lo dicho, que revisen el circuíto de refrigeración. Por lo demás, al menos los que yo conozco (de esos varios, un 21 Nevada con más de medio millón de kms ya) es un motor para rato.

SALUDOS. GERAR
                        www.alfacorseclub.com - Socio nº 5

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Pues segun me comenta mi amigo, ahora ha petado la bomba del agua. Lo va a arreglar y pregunta por cuanto le puede salir la reparación?
                          A ver si el forero Chrysler nos explica con más detalle lo del radiador de la calefacción, por favor, que nos tiene intrigados.
                          Muchas gracias y a ver si alguien mas tiene este motor y nos dice su opinión.

Ramón.
                          Saludetes.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Up!

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Ramon, a mi supercinco le paso lo mismo que a tu amigo, cada 2x3 se le iban los tapones de bloque. Es en mal de los renault de finales de los 80 - principio de los 90. Lo unico que puede hacer es limpiar el radiador y cambiar los manguitos/tapones que lleva. Y lo del radiador calefacion que lo cambie o arregle (si lo dice chrysler va a misa).

Salu2

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Hola:

Creo que había contestado en otro mensaje.........lo siento....

Vamos por partes:

Un sistema de refrigeración de un motor:

Como vereís existen dos radiadores uno marcado con el número 19.....que es el radiador que esta al frente del coche, que es el que se encarga de refrigerar el líquido del motor para mantener la temperatura estable.

El otro esta marcado con el número 2 y se encuentra en el habitáculo del coche.........la calefacción del coche funciona haciendo pasar el aire frío por el radiador caliente y así disfrutar de una temperatura más agradable.

Pero que ocurre......que el sistema de Renault tiene la válvula (9) incluida en el mismo sistema del termostato........en la misma carcasa........por lo tanto mientras el coche no alcance su temperatura de trabajo el agua del radiador de la calefacción no circula............

Por otro lado la carcasa tiene un pequeño defecto de diseño y cuando el termostato va perdiendo propiedades no abre lo suficiente para dejar pasar un caudal suficiente de agua.........si ha esto le unimos que la calidad del radiador de la calefacción era mas bien justa..........pues corrosión...........de hecho en Renault tuvieron muchos problemas con radiadores picados........el problema al fin y al cabo.........que cambiar el radiador de la calefacción representa desmontar el salpicadero del coche.......(bueno una parte de el) y eso es mucho tiempo de mano de obra........esto sin contar que no aparezcan grillos cuando se monte todo de nuevo.

Como he puesto en el otro tema.......si se decide a efectuar la reparación........hay que poner un radiador nuevo.......del desguace no vale.........mismo problema en unos meses.

El problema del amigo que se le averió la bomba pues pensemos que las palas de esta van recogiendo la basura de la corrosión y termina por incrustarse en las palas de la bomba,esta empieza a temblar por mal equilibrado (cavitación por contrapeso) y se gripa.......

La solución como no es barata.......sólo se aconseja acometer si se piensa conservar el coche durante muchos kilómetros más......

Sobre las piezas que se rompen.......pues creo que sobra comentarios.......si hacemos circular el agua con partícular sólidas dentro del sistema de refrigeración pues todo este se deteriora.

Si se acomete esta reparación habría que plantearse el cambio de termostato:

Esta es la pieza que se cambia y va alojada dentro de una carcasa.

Sobre el motor de arranque.........

¿Que es lo que se avería?......el motor en sí........ó el desconector/acoplador.......popularmente llamado Bendix.

Saludos.

Gracias....Stoker.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Gracias chrysler , has solucionado un problema que tengo desde hace tiempo y ningún mecánico de decía nada. Te debo una cerveza, lo del motor de arranque no te molestes según un mecánico de confianza es que esta mal diseñado me lo enseño desmontado y es muy igual k el de una moto de 49 cc.

Lo dicho, te debo una cerveza, gracias.

Comentario

Renault 19 1.9D 68cv

Mi padre tenia un R21 TI 2000 de 110cv del año 88 y allá por el 95 con sus 85.000 km también tubo problemas de refrigeración el coche hacia ruido yendo a 90 por una carretera y empezó a salir humo de la parte derecha del capot y paramos eseguida y en la renault le tubieron que cambiar el radiador. Otra vez por similares fechas también se petaron los manguitos y los pegó con superglue ycon una gasa de farmacia y duraron hasta el taller (15 kilometros) y el jefe de mecanicos le dijo que lo habia hecho de maravilla por que no se salia nada, jajaj. espero que con el laguna no nos pase esto por q....

Comentario

Trabajando...
                                    X