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Diferencia entre Tiptronic y Multitronic

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  • Diferencia entre Tiptronic y Multitronic

    Hola.Todavia no he conseguido diferenciar qué características tienen uno y otro , cual es más efectivo , más fiable ...........
    Espero que me saqueis de dudas.

    Saludos.

  • #2
    Verás, sin entrar en qüestiones técnicas, te puedo decir que un cambio TIPTRONIC no es ni más ni menos que un cambio automático en el que puedes escoger la marcha que quieres llevar en cada momento mediante la palanca del cambio que es secuencial. Si mueves la palanca a la posición + subes una marcha, si la mueves a - reduces.

    El cambio MULTITRONIC se maneja de la misma manera, pero no es una caja de cambios convencional sinó que es un variador contínuo, vamos igual que un ciclomotor sin marchas. Normalmente están programados para que tengan cinco o seis relaciones, pero éstas son infinitas, ya que no hay piñones. Tienes la opción de llevarlo en automático o en manual.

    Así como un el tiptronic, los cambios de marcha se aprecian en el MULTI casi son imperceptibles.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    YA ESTÁ LLEGANDO

    A4 QUATTRO SLINE

    Comentario


    • #3
      Lo siento , no tengo ni idea de lo que es un variador contínuo ni de como funciona.

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Neil Mcauly
        Lo siento , no tengo ni idea de lo que es un variador contínuo ni de como funciona.
        Mira aqui viene muy bien explicado:

        Variador continuo: Se denominan cambios de variador continuo CVT (Continuous Variable Transmision) a aquellos en los que los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Cada una de las relaciones de diámetros que pueden adoptar las poleas se corresponde con una relación de transmisión diferente, y por eso se dice que los cambios de variador tienen infinitas marchas, aunque lo más modernos cuentan con una función manual en la que se puede elegir de forma secuencial entre seis o siete velocidades que corresponden a posiciones prefijadas de las poleas. El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.
        La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





        ¡¡¡ ARRIBA EL ROCK ABAJO LA CANCION DEL VERANO¡¡¡

        ( y el reageeton, bakalao etc...)


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        • #5
          Muchas gracias por la explicación.¿Pero hay alguna razón lógica para que Audi , en unos modelos monte Tiptronic y en otros Multitronic? ¿No es posible ofrecer ambos como opción en un mismo modelo?

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Neil Mcauly
            Muchas gracias por la explicación.¿Pero hay alguna razón lógica para que Audi , en unos modelos monte Tiptronic y en otros Multitronic? ¿No es posible ofrecer ambos como opción en un mismo modelo?
            El multitronic creo que solo esta disponible en los modelos mas altos de su gama, yo pienso que al ser un cambio mas evolucionado y mas tecnico pues deberia estar disponible para lo mejor de su marca (lo mejor en cambio para lo mejor en coche). Te pongo un ejemplo: el A8 vale mas que un A3 por que utiliza materiales muchisimo mejores y por que esta mas avanzado tecnicamente por eso ponen el multitronic para el A8 y no para el A3 ya que si no la diferencia de precio entre uno y otro no estaria tan justificada. Los dos cambios no se ofrecen en opcion primero por lo de antes y segundo creo que por temas economicos
            La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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            • #7
              Hay otra explicación de porqué Audi sigue empleando los dos sistemas cuando al parecer el mulitronic es superior. El sistema multitronic (o el sistema de variador continuo) no puede soportar potencias muy grandes (de momento) como el tradicional de convertidor de par (tiptronic), por eso los VAG de gran potencia siguen usando el sistema Tiptronic.
              Larga vida a la HN

              Comentario


              • #8
                Otra pregunta : ¿Creeis que Multitronic es comparable a SMG? Ya sé que uno es de variador continuo y el otro es robotizado , pero qué opinión os merece uno y otro.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Neil Mcauly
                  Otra pregunta : ¿Creeis que Multitronic es comparable a SMG? Ya sé que uno es de variador continuo y el otro es robotizado , pero qué opinión os merece uno y otro.
                  Es como comparar a dios con un gitano, el SMG es infinitamente mas avanzado que el multitronic, y el tiptronic, el SMG efectua dobles embrages perfectos, es bastante mas rapido y por si fuera poco tiene 6 programas distintos de funcionamiento
                  La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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                  • #10
                    Originalmente escrito por 5copa
                    Hay otra explicación de porqué Audi sigue empleando los dos sistemas cuando al parecer el mulitronic es superior. El sistema multitronic (o el sistema de variador continuo) no puede soportar potencias muy grandes (de momento) como el tradicional de convertidor de par (tiptronic), por eso los VAG de gran potencia siguen usando el sistema Tiptronic.
                    El multitronic puede funcionar tanto con convertidor de par como con embrague tradicional
                    La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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                    • #11
                      Originalmente escrito por EL_LOBO
                      Es como comparar a dios con un gitano, el SMG es infinitamente mas avanzado que el multitronic, y el tiptronic, el SMG efectua dobles embrages perfectos, es bastante mas rapido y por si fuera poco tiene 6 programas distintos de funcionamiento
                      El equivalente al SMG de BMW es el DSG del grupo VAG.
                      YA ESTÁ LLEGANDO

                      A4 QUATTRO SLINE

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                      • #12
                        Originalmente escrito por A4 QUATTRO SLINE
                        El equivalente al SMG de BMW es el DSG del grupo VAG.

                        Ya pero tampoco se pueden comparar en calidad de funcionamiento rapidez... el DSG es un buen cambio pero frente al SMG no tiene nada que hacer
                        La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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                        • #13
                          El multitronic no funciona ni con convertidor (tiptronic por ejemplo) ni con embrague tradicional (DSG o SMG por ejemplo). El multitronic es un sistema de variador continuo. Saludos.
                          Larga vida a la HN

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                          • #14
                            Originalmente escrito por 5copa
                            El multitronic no funciona ni con convertidor (tiptronic por ejemplo) ni con embrague tradicional (DSG o SMG por ejemplo). El multitronic es un sistema de variador continuo. Saludos.
                            Ya pero puede transimitir la potencia mediante cualquiera de esos dos sistemas
                            La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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                            • #15
                              Ahí va otra duda. ¿Hay alguna razón por la que el Multitronic sólo se equipe a versiones de tracción delantera ?
                              Hoy he ojeado una revista y he visto que ninguna versión quattro lo lleva.

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                              • #16
                                ¿Qué marcas y modelos de coches tienen como opción el cambio SMG?
                                .
                                .


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                                • #17
                                  Originalmente escrito por CastMad
                                  ¿Qué marcas y modelos de coches tienen como opción el cambio SMG?
                                  El cambio SMG es cosecha de BMW esta disponible es todos los modelos "M"
                                  La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto





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                                  • #18
                                    El unico tipo de cambio prohibido en F1 es el de variador.

                                    Teoricamente es el tipo de cambio que aprovecha mejor el motor.

                                    Ejemplo:
                                    Suponer un motor que a 2000 rpm da 50 CV y a 4000 rpm da 100 CV.

                                    - Usando una caja de cambios de marchas tendrás que pasar por todas las revoluciones mientras aceleras, con lo que en unos momentos estaras a 2000rpm y "solo" tendras 50 CV.

                                    - Con un variador el motor SIEMPRE estara a 4000 rpm con lo que siempre estarán llegando 100 CV a las ruedas, independientemente de la velocidad a la que vaya el coche.

                                    Daría lo mismo si el motor tiene o no tiene fuerza a pocas revoluciones. Es lo que pasa con los ciclomotores automaticos, siempre te ganan en las arrancadas aunque solo tengan 4 o 5 CV.
                                    J'aurais voulu être un artiste
                                    Pour avoir le monde à refaire
                                    Pour pouvoir être un anarchiste
                                    Et vivre comme un millionnaire

                                    (le blues du bussinesman)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      triptronic y multritronic

                                      Hola,

                                      Queria saber alguna cosas. Primero que es un "VAG" ? Son las siglas de volkswagen, audi... ?

                                      Despues, que es mejor un multritronic o un triptronic ?

                                      Estoy interesado en comprarme un Audi A4 nuevo y veo que los motores 2.0 TDI llevan multitronic y los 3.0 TDI llevan triptronic.
                                      Eso quiere decir que los motores mas caros llevan el triptronic porque es mejor ?

                                      En vuestras respuestas he creido entender que es superior el multitronic al tiptronic, entonces porque ponen el tiptronic en las versiones mas caras ?
                                      Decir que entre un 2.0 tdi y un 3.0 tdi hay unos 10.000 € de diferencia.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Audi A4 nuevo

                                        Hola,

                                        Queria saber vuestra opinión sobre el nuevo motor del Audi A4. Estoy entre el 2.0 TDI de 143 cv. o el 2.0 TDI de 170 cv. La verdad es que me hubiera gustado un motor 6 cilindros en "V", pero es excesivamente caro.

                                        El de 170 cv. todavia no ha salido y no se el precio.

                                        Gracias

                                        Comentario

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