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se calienta el coche

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  • se calienta el coche

    Tengo una Reanult Space del 94 y cuando circulo por ciudad se calienta en esceso, asimple vista no observo fughas en el radiador, pues no gotea, pero el deposito de refrigeración se vacia cada 200 km aproximadamente,

    ¿es mejor usar agua o liquido de refrigeración?

    Muchas gracias por todo
    Última edición por Weissbier; 31-05-2005, 12:51.

  • #2
    No se, me parece raro que el circuito tenga alguna fuga y no lo notes cuando lo dejas parado... lo único que se me ocurre desde mi completa ignoracia del asunto es que el radiador tenga una pequeña fuga en la parte superior que solo pierde cuando el agua entra en ebullición y se evapora, es decir, cuando el motor está encendido...

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    • #3
      No heches agua si no es una emergencia.

      El coche puede perder líquido por cualquier parte del circuito, incluso por el tapon del vaso de expansión, la unica forma de saberlo es en caliente buscar si tiene fuga.

      Mira que no meta agua en el aceite (por poca cantidad que sea), que entonces sería una reparación grave.

      Saludos Roverizados
      Nuevo foro MG-Rover www.clubmg-rover.com

      Plataforma: "Nadie tiene un MG-Rover, pero todo el mundo sabe cómo van" --> miembro azotador y remero ocasional para el transporte de recambios desde UK

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      • #4
        Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.

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        • #5
          Originalmente escrito por pajarito
          Toma nota: Junta de la culata. Reparalo pronto sino cualquier dia se te fundira el motor.
          Tiene toda la pinta de ser eso

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          • #6
            comprueba el nivel de aceite, si sube y es de color marron, tienes la culata rota, entonces mal asunto...


            suerte

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            • #7
              Si, tiene pinta de ser la junta de culata, estoy de acuerdo con los otros foreros

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              • #8
                Creo que si miras el tapon del aceite, y tiene como una pasta blanquecina pegada, es fijo que te mezcla agua y aceite = (junta culata)
                De todos modos si se calienta sobre todo en ciudad comprueba el termostato del electro ventilador, para ver si salta correctamente.

                Saludos.

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                • #9
                  si fuera solo el termostato no se zamparia el agua en 200km.una de dos o fuga por algun lado del circuito y lo encuentras o como dicen va a ser la junta.de todas formas aunque sea muy escandaloso no te asustes ya que no es una reparacion muy cara.a mi cuñao se la tuvieron que cambiar en un chrysler neon porque se le hizo un poro y le cobraron 250€ y le cambiaron los tornillos de la culata, que valen pasta.ciao

                  Comentario


                  • #10
                    otro voto para la junta de la culata o la culata en el caso de que no veas ninguna perdida



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                    • #11
                      comprueba varias cosas

                      yo creo que pueden der varias cosas.yo de ti cogeria el coche frio.le pondria el nivel de agua correcto,lo pondria en un sitio seco y lo arrancaria por si tienes alguna fuga en la bomba de agua,manguitos etc.si no ves caer ni una gota eesperaria que la aguja subiese a 100 grados y mirando el electroventilador si se conecta ,puede ser que no arranque y al calentarse en ciudad te vaya soltando refrigerante por el vaso de expansion.para ver si es junta de culata o culata ,miraria la varilla de aceite si tiene el aceite mezclado con agua(color marron o blanquecino) o si en el deposito de agua hay aceite.otra manera de mirar si tiene junta de culata o culata es arrancar el coche frio con buen nivel de refrigerante y el deposito de expansion abierto e ir viendo segun calienta si hace burbujas el refrigerante que vendrian de la compresion del cilindro.nunca abras el deposito de agua con el coche caliente te podrias quemar.saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Mi hermano reventó un coche por un calentón porque la bomba del agua no funcionaba correctamente.

                        Saludos

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                        • #13
                          Ten La Absoluta Seguridad De Que Tu Problema Es "la Junta De La Culata". 100% Asegurado.

                          Comentario


                          • #14
                            Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, como el tema parece ser serio he llevao el coche al tayer a que me den el palo, cuando salga de "quirofano" ya os dire que le pasaba por si a alguien os puede ser de ayuda,

                            gracias por vuestra colaboración a todos

                            Comentario


                            • #15
                              mi coche se calienta

                              Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

                              saludos gracias.

                              Comentario


                              • #16
                                os agradezco que me ayudeis

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por alaira
                                  Hola, tengo un audi a4 diesel se me calienta pero el agua esta bien, y cuando sube la temperatura salta el ventilador, sera el termostato, el radiado , o que, se calienta mas en la autopista

                                  saludos gracias.
                                  Puede ser el termostato, puede ser que la 1ª velocidad del electroventilador no funcione.
                                  No te pierde agua? Te consume agua?

                                  Y a la hora de calentarse, se calienta mas en ciudad que en autovia.


                                  Odio los Servicios Oficiales.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Yo lo vivi en mi Astra hace unos cuantos años, y era eso mismo, junta de culata, se pasaba el agua al aceite, se hizo al final un poco de "jabon" al abrir el tapon del aceite de motor, y ya no circule mas con el, cambiaron junta, termostato, y ya hice una revision completa, el coche impecable, eso si, antes de darle un calenton.
                                    Buscas un Audi como nuevo pero mas barato, habla conmigo sin dudarlo !

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                                    • #19
                                      Originalmente escrito por alaira
                                      os agradezco que me ayudeis
                                      El foro de mecanica existe!!!

                                      y tu consulta sobre un Audi no tiene nada que ver con una Space del 94...








                                      FORERO EN HUELGA
                                      DE TECLADO CAIDO


















                                      PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
                                      http://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

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                                      • #20
                                        si se calienta el coche pero no pierde agua, pueden ser mil cosas. si se calienta y pierde agua, por algun sitio la pierde, si no hay fuga visible, la pierde debido a la junta. por cierto, no necesariamente el agua tiene que ir al aceite, la puede tirar directamente a la camara de combustion, y de ahi, por el tubo de escape. a mi me paso en el pandilla, y ni se calentaba, pero tiraba el agua por el tubo de escape. el aceite estaba limpio. cambie la junta y años despues subio a la grua del desguace por su propio pie

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