Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Correa distribución VW vs SEAT. Ilimitada??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Correa distribución VW vs SEAT. Ilimitada??

    Hola a todos:

    Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

    Como lo veis?

    Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

    Gracias por leerlo, un saludo:

    Dac.

  • #2
    Hola supongo que sera cosa de la programacion de la centralita.

    En el libro de revisiones pondra el intervalo de cambio

    yo tengo un fiesta y la cambie a los 5 años creo con unos 90000km (un poco mas ).

    Saludos
    Tened cuidado ahí fuera,no os...
    Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a tí!!

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por dac-golf.
      Hola a todos:

      Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

      El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

      Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

      Como lo veis?

      Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

      Gracias por leerlo, un saludo:

      Dac.
      Limitada, las hay que cambiar sobre los 70-90 mil km. Algunos coches llevan cadena en lugar de correa, y otros simplemente llevan un sistema que aunque rompa no pasa nada, Toyota o Honda, por ejemplo. Mejor no hagas la prueba de cuanto te puede durar, te puede salir muy caro. Saludos.
      " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

      Gerónimo

      Comentario


      • #4
        Cambia la correa antes de los km que indica el fabricante y olvídate de problemas que como se rompa sí que te van a dar un buen repaso al bolsillo.

        Will.

        Comentario


        • #5
          A veces uno lee lo que escribe alguien y se le abren los ojos como platos sin poder crrerse las palabras que está leyendo.

          Es increíble que alguien crea que una correa de distribución es "para toda la vida" pero puedo llegar a aceptarlo. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien, sabiendo que ha sobrepasado en un 30% la vida útil de un elemento frágil y de vital importancia para la integridad física del motor, no sólo no vaya urgentemente a cambiarlo, sino que se planteee tranquilamente el estirar su vida util otro 30 % más.

          Y luego, se romperán las cosas y nos quejaremos de la mala fiabilidad y bla bla bla bla

          CAMBIALA ¡YA !

          Comentario


          • #6
            Yo he tenido un Córdoba tdi y la correa según fabricante se sustituye cada 90000 km. Sé escrupulo con los intérvalos de sustitución de esta correa y haz caso al fabricante, por que si intentas aguantarla más la avería es desastrosa.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Mito21
              A veces uno lee lo que escribe alguien y se le abren los ojos como platos sin poder crrerse las palabras que está leyendo.

              Es increíble que alguien crea que una correa de distribución es "para toda la vida" pero puedo llegar a aceptarlo. Lo que no me entra en la cabeza es que alguien, sabiendo que ha sobrepasado en un 30% la vida útil de un elemento frágil y de vital importancia para la integridad física del motor, no sólo no vaya urgentemente a cambiarlo, sino que se planteee tranquilamente el estirar su vida util otro 30 % más.

              Y luego, se romperán las cosas y nos quejaremos de la mala fiabilidad y bla bla bla bla

              CAMBIALA ¡YA !


              No puedo estar mas de acuerdo contigo, para flipar........

              Comentario


              • #8
                Los intervalos para cambiar las correas depende de cada fabricante. Unas antes, otras después, pero TODAS hay que cambiarlas tarde o temprano.

                Haz caso a la recomendación del fabricante.

                Lo que es para toda la vida es la cadena de distribución o los engranajes.

                Comentario


                • #9
                  Haz caso a la recomendación del fabricante.
                  Yo soy de los que recomienda cambiarla un poco antes de la "fecha de caducidad", porque conozco casos en que ha petado. Hace poco en este mismo foro ha habido 3 casos de rotura de la correa.

                  Por cambiarla 10.000 km antes no pasa nada y si termina rompiéndose estamos hablando de + de 2.000 €uros. Yo no me la jugaba.

                  En el caso espcífico de este post, está mañana habría dejado el coche en el taller para que me la cambien.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por dac-golf.
                    El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?
                    pues no se en otros, pero yo tengo un toledo y en el libro de mantenimiento pone muy claro que hay que cambiarla a los 90.000kms ... cambiala antes de que te monte un estropicio. salu2.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por dac-golf.
                      Hola a todos:

                      Resulta que pensaba que en mi Golf IV la correa era para siempre, de las que no se necesita cambiar nunca, y en el taller me han dicho esta tarde que la tenía que haber cambiado a los 90.000. Pero lo que me extraña es que a un Volkswagen, el ordenador diga que a los 90.000 y a un Seat Córdoba, que según el mecanico lleva el mismo motor, el ordenador dice que "El fabricante no da intervalo para la sustitución", o algo por el estilo.

                      El caso es que tengo 120.000 km, y no la he tocado, pero porque en un Seat no dicen si hay que cambiarla o cuando hay que hacerlo y en un VW si?

                      Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

                      Como lo veis?

                      Tambien me intereasría saber cuantos kms habeis llegado a hacer a un coche sin cambiar esta correa, nmas que nada como curiosidad...

                      Gracias por leerlo, un saludo:

                      Dac.
                      El que tenga "el mismo motor" a priori, no significa que sea del mismo periodo de fabricación, ni siquiera su código de motor será el mismo.

                      Ejemplo: Para los motores 180 CV APP del 1.8 20VT desde el año 1.999 a finales de 2.001 se cambiaba la correa de distribución cada 120.000 Kms, para el mismo motor pero ya AUQ (con VVT) de 2.001 no se cambia igual que para un motor AUQ del 2003 (idénticos en principio) que ya es cada 180.000 Kms...

                      Cambian referencias, cambian materiales... etc...

                      Lo dicho haz lo que ponga en tu libro.

                      Un saludo.

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente escrito por JCC
                        El que tenga "el mismo motor" a priori, no significa que sea del mismo periodo de fabricación, ni siquiera su código de motor será el mismo.

                        Ejemplo: Para los motores 180 CV APP del 1.8 20VT desde el año 1.999 a finales de 2.001 se cambiaba la correa de distribución cada 120.000 Kms, para el mismo motor pero ya AUQ (con VVT) de 2.001 no se cambia igual que para un motor AUQ del 2003 (idénticos en principio) que ya es cada 180.000 Kms...

                        Cambian referencias, cambian materiales... etc...

                        Lo dicho haz lo que ponga en tu libro.

                        Un saludo.
                        Cierto; los tdi, dependiendo del número de fabricación, tienen hasta 3 intervalos diferentes (tdi 100cv inyector-bomba).

                        Comentario


                        • #13
                          yo no arriegaba.ami me pone creo 100-120.000 y yo a los 80.000 la estoy cambiando.paso de k pete y culata nueva o incluso algun piston con lo k ya...no kiero ni pensarlo


                          saludos y haz caso a lo k te dicen y cambiala
                          lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

                          ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

                          v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
                          fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

                          Comentario


                          • #14
                            Cambiala ya pero ni se te ocurra cambiarla en un servicio oficial!!!


                            A mi hermano le pedían una pasta impresionante y al final lo llevó a un taller "de confianza" y se ahorro un 1/4 o más de lo que le pedían en VW, eso sí, haciéndole al coche más cosas, es decir, no solo la correa.
                            18/02/2008: Osteotomia vertical de rótula.
                            05/09/2008: Reinserción del vasto externo.
                            Mayo y Junio de 2008; Julio y Agosto de 2009;
                            Enero y Febrero de 2010: 9 infiltraciones de factores del crecimiento.
                            ¿Ayer? No tiene solución
                            ¿mañana? Van hacer todo lo posible. 11 de Mayo de 2011. Los cojones por corbata, los dedos cruzados y todo el deseo de recuperar mi vida.
                            ¿pasado mañana? ¿?
                            Si te dicen de operar, sé contundente: NO. Primero el tratamiento conservador.¿tu cuerpo lo aceptará? El mío no.

                            Comentario


                            • #15
                              Pues yo voy a tener suerte, en el sitio de mecánica rápida donde le hago los cambios de aceite, ruedas, etc. Hay un chaval que había tenido un taller de coches y que se a ofrecido a cambiarme la correa de distribución, la del aire acondicionado y la del aire acondicionado por 50.000 pelas.
                              ,

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por Imperius
                                Pues yo voy a tener suerte, en el sitio de mecánica rápida donde le hago los cambios de aceite, ruedas, etc. Hay un chaval que había tenido un taller de coches y que se a ofrecido a cambiarme la correa de distribución, la del aire acondicionado y la del aire acondicionado por 50.000 pelas.
                                no veo la suerte por ningun lado...
                                eso te cobran en cualquier concesionario.

                                Comentario


                                • #17
                                  Originalmente escrito por LLave de trocola
                                  no veo la suerte por ningun lado...
                                  eso te cobran en cualquier concesionario.
                                  Es más, te están timando al cambiarte dos correas del aire acondicionado

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Originalmente escrito por dac-golf.
                                    ...
                                    Todavia no la voy a cambiar, creo que voy a esperar a los 150.000 que haré un repaso general...

                                    Como lo veis?
                                    Dime que es una broma.

                                    En mi león la he de cambiar a los 90.000 Km, pero te aseguro que el cambio le llegará antes.
                                    Mi padre pasó de cambiarla en su córdoba, y a los 100 y pocos mil km... reparación de 1500€
                                    1 saludo




                                    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por JUANF
                                      Excepto si es una Voyager que a los 60000 hasta luego cadena(se estiran como un elastico hasta que dicen basta)
                                      No jodas!!! Primera noticia que tengo. ¿Es que no hay ingenieros en Chrisler para hacer una cadena en condiciones?

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por JUANF
                                        jajaj pues no veas vas a chrysler y mira la chatarra,todo culatines y cadenas de las diesel (las de hace 4 o 5 años) de las ultimas no tengo noticias todavia no he tocado ninguna (espero no tener que tocarlas pq odio las furgonas y ese tipo de trastos,jejej ,menudo coñazo para trabajar )
                                        Creo recordar que a las últimas les están metiendo los CDI de Mercedes, como a los Cherokee.

                                        Tienes razón. Los monovolúmenes son malos hasta para cambiarles el aceite.

                                        Personalmente prefiero los turismos (pero no los Renault, grrrrr), o los todo terreno, que se les hace el embrague en un plis-plas.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X