Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

perdida de agua

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• perdida de agua

bueno...

mi coche pierde el agua muy rapido, casi cada semana le meto 2 o 3 litros.

sin embargo, no deja agua, no gotea.

que puede estar pasando?

saludos

Seguramente si estará perdiendo pero la fisura será pequeña y no la verás. Deberías de revisar el radiador, a ver q te dicen el resto de foreros.
    Si es radiador ten cuidado o te cargarás juntas y culata.
    1 saludo

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Comentario

Debes perderla en caliente por alguna fisura del radiador o de alguna junta, y se evapora con el calor.
      "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Comentario

Originalmente escrito por V2I6
        Debes perderla en caliente por alguna fisura del radiador o de alguna junta, y se evapora con el calor.
        gracias muchachos.

al decirme de alguna junta... mmm... a que te refieres? del motor?

eso es complicado de arreglar, no?

Comentario

Originalmente escrito por chache.es.mx
          bueno...

que puede estar pasando?

saludos
          Suena a problemas de culata....

Comentario

Ademas de lo que ya te han dicho, hay otra forma de "perder" agua, es que se la TRAGUE el motor, bien por algun poro de la culata, por la junta de culata o incluso algun poro en algun cilindro... la forma de comprobar èsto es con el motor en marcha observar el agua del radiador (destapado) si al acelerar salen BURBUJAS a "borbotones" (mas o menos) ......... Si el aceite , cuando el motor ha trabajado, te sale como LECHOSO, blanco... tambien hay perdida de agua que va al carter....tambien facil de comprobar.

Una anecdota.... hace algun tiempo yo tenia un Jeep diesel, regularmente le ponia agua al radiador, ya que habia un poro en el radiador, comprobado, pero por pereza no lo llevaba a arreglar, y cada cierto tiempo le metia agua ..., un dia me lo ROBARON y aparecio unos 15 dias mas tarde CON EL MOTOR AGARRADO, GRIPADO... POR FALTA DE AGUA (el que me lo mangò no sabia lo del poro...), me costo la "pereza" mas de medio kilo de entonces....... asi que.....

Comentario

bueno...

que puede estar pasando?

saludos
              yo diría q es el radiador. lo has llevado al mecanico?

Comentario

Originalmente escrito por alexmorbius
                yo diría q es el radiador. lo has llevado al mecanico?
                Si fuera el radiador tendría pérdidas que se apreciarían desde el exterior.

Comentario

bueno...

que puede estar pasando?

saludos
                  Yo apostaria por que es algo de culata.

¿Qué coche es???

saludos

Comentario

gracias muchachos.

al decirme de alguna junta... mmm... a que te refieres? del motor?

eso es complicado de arreglar, no?
                    A la junta de la culata.
                    "La vida es una enfermedad mortal" (J.M.E.)

Comentario

y no podria ser, que pierde agua por algun lado, y no la ve por que esta callendo en una parte del motor muy caliente que la evapora antes de caer al suelo podria ser???

Comentario

Si el motor pierde agua por algún sitio, siempre deja algún rastro.

Amigo, creo que tendrás que reparar la culata de tu coche.

Comentario

Efectivamente si el agua se pierde por una fisura en el radiador se ve perfectamente, y si lo hace por alguna parte del circuito tambien se ve con facilidad,solo tienes que fijarte un poco.

Hablo por experiencia pues mi coche no le gusta nada el agua, tiende a deshacerse de ella, je,je.

Levanta el capo y empieza a fijarte si hay manchas de color blankecino o amarillento, cuando el agua se evapora deja un rastro, es como una especie de polvillo,o masa de color claro.

Fijate bien pues puede ser unicamente un manguito que se hay roto o que no este bien apretado,y el manguito puede estar algo escondido y no se verá tan facil como si fuera el radiador.

Saludo.

Comentario

Si no detectas ninguna fuga, quiza el problema sea que la junta de la culata esta jodida y esta entrando agua a los cilindros, aunque si asi fuese el coche se pararia, o depende de la cantidad de agua????de todas formas si me equivoco que alguien me corrija.Pero es lo que le pasaba a la express que se me murio a mi ayer, se fundio la junta y el agua desaparecio por completo sin dejar rastro....

Saludos
                            Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Hola.

¿Se te calienta el coche?. ¿Ves burbujas en el vaso de expansión?. A ver si estamos asustando al hombre con la junta y va a ser una chorrada.

Otro sitio por donde puede perder, por seguir dando ideas: el vaso de expansión puede tener una fisura y puede que sólo se abra cuando el motor está caliente por la presión del vapor.

Saludos

Comentario

Originalmente escrito por manubrio
                                Hola.

¿Se te calienta el coche?. ¿Ves burbujas en el vaso de expansión?. A ver si estamos asustando al hombre con la junta y va a ser una chorrada.

Otro sitio por donde puede perder, por seguir dando ideas: el vaso de expansión puede tener una fisura y puede que sólo se abra cuando el motor está caliente por la presión del vapor.

Saludos
                                hola a todos... gracias por las respuestas.

es un vectra. no se calienta cuando lleva el nivel correcto de agua. cuando le falta sube un poco mas la temperatura, pero la aguja nunca llega a "zonas malas" para el motor.

la verdad es que me estoy acojonando al oir la palabra culata; pero ya llevo mucho tiempo asi y no he tenido ningun susto. eso si, siempre voy pendiente de la temperatura y con dos garrafones de agua por si acaso.

yo tambien pense en el radiador, pero no encuentro fugas por ninguna parte.

y los manguitos pues... no se, quizas habria que probar a cambiarselos, para ver si asi se frena la perdida.

de todos modos, 1,5 o 2 litros a la semana es mucha perdida?

si por casualidad fuese la junta de la culata , tendria que cambiarla, no?

saludos y gracias.

Comentario

¿Humo blanco?

Una señal de que el agua se está "colando" al motor es si echas humo blanco por el tubo de escape. Vamos que vas anunciando nuevo papa por todos los lados.

En ese caso, junta de culata, 500-600 leuros

Comentario

Originalmente escrito por pelagatos
                                    Una señal de que el agua se está "colando" al motor es si echas humo blanco por el tubo de escape. Vamos que vas anunciando nuevo papa por todos los lados.

En ese caso, junta de culata, 500-600 leuros
                                    humo blanco solamente cuando estamos en la montaña en pleno invierno, y con muuuuuucho frio (pero eso de siempre)... de normal no echa nada de humo.

me estas asustando .

Comentario

Lo del humo blanco sería en condiciones normales, si no sale buenas noticias.

Comentario

Originalmente escrito por pelagatos
                                        Lo del humo blanco sería en condiciones normales, si no sale buenas noticias.
                                        ufff... que alivio

Comentario

Trabajando...
                                        X