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C4 diesel o gasolina???

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  • C4 diesel o gasolina???

    Hola, q tal!

    Pretendo comprarme un coche, mi primer coche, y estoy plenamente convencido de que la mejor opción para mi valorando prestaciones, diseño confort, etc. es el cítröen C4.

    Pero a la hora de elegir el motor ya no estoy tan seguro. Del motor diesel HDI 1.6 de 110cv hablan maravillas: tira mucho y traga poco. En cambio, citröen se muestra algo más débil en los motores gasolina: prestaciones y consumo no tan buenos.

    Esta duda incluso se acentúa si valoro también el precio: 18800 para el acabado VTR Plus con motor HDI y 16120 + 550 (opcion ESP) para el mismo acabado con el motor a gasolina. La diferencia es aún mayor teniendo en cuenta seguro, mantenimiento,...

    Más a menos tengo pensado hacer sobre unos 25000-30000 km anuales, eso sí, con desplazamientos fundamentalmente de fin de semana bastante largos (madrid - vigo), porque durante la semana uso transporte público.

    Como veis estoy hecho un auténtico lío. Me echais una mano?

    Gracias a tod@s!!!

  • #2
    Con esos Km al final te vendra a salir parecido el gasto,entre diferencia de precion,mantenimiento,seguro etc etc,y si no te sale mejor el gasolina por que el gasoil suve su escalada y no tardara en ser mas caro que la gasolina,pero en la situacion actual van a andar a la par,(dentro de un par de años ya se vera) asi que en esta tesitura me pilalria el gasolina por dos motivos,disfruto mas de su conduccion(ya son gustos personales) y por que la paridad final de dinero se puede venir al traste con una averia inesperada normalmente mas cara en diesel y mas frecuentes (aunque a la gente le cueste admitirlo),tambien esta el factor garantia que en principio las averias inesperadas te dan igual pero en cuanto se acabe la garantia no,y en un coche de reciente salida como este es facil que tenga algun fallo de juventud.
    Amor por los motores de gasolina y a poder ser japoneses

    Pa ir despacio voy en ALSA

    La nueva web del club saxo españa ha nacido


    MI SAXO

    Dip me in chocolate and throw me to the lesbians

    Y LA SEÑORA DIJO NO


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    • #3
      Gasolina 1: Gasoil 0

      Gracias WildChild por tu comentario!

      Pero....


      Quiero maaaaaaasssssssss!!! Por favor

      Comentario


      • #4
        Cambio de rasante

        Pero mi intencion es llevar este post por otro camino, perdón si no me hehecho entender, pero mi verdadera inquietud es como veis los motores de gasolina de citröen en relación a los cojonudos HDI a igualdad de potencia pero con una diferencia de precio de casi medio kilo.

        Gracias

        Comentario


        • #5
          Pues prueba los dos, y echa las cuentas de cuantos kms hay que hacerle al diesel para ver si te compensa.


          El 1.6 110cv del C4 de gasolina cuanto gasta? Digo yo que estará en torno a 8 litros de media a velocidades legales, y el 1.6 Hdi 110cv, en torno a 6, pues ahí estará la cosa.


          El HDI creo que lleva eSP de serie, así que para la comparativa, tendrás que ponerselo al 1.6 de gasolina si no lo lleva

          Yo sin duda el gasolina, me temo que tienes que hacer al 1.6 hdi más de 150.000 kms para que empieces a ahorrar algo. Ahora si ves que no tira, que no te gusta, o lo que sea, pues el diesel.
          Mis consumos en el Spritmonitor

          308 hdi 110cv CMP

          Comentario


          • #6
            ni diesel ni gasolina, y si no mira los ploblemas que le esta dando a otros foreros

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            • #7
              Queridos amigos. Ya tengo mi c4 y es GASOLINAAAA y no veas komo flipaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


              gracias por alegraros por mi.

              Comentario


              • #8
                Originalmente escrito por IamTorpe
                Hola, q tal!

                Pretendo comprarme un coche, mi primer coche, y estoy plenamente convencido de que la mejor opción para mi valorando prestaciones, diseño confort, etc. es el cítröen C4.

                Pero a la hora de elegir el motor ya no estoy tan seguro. Del motor diesel HDI 1.6 de 110cv hablan maravillas: tira mucho y traga poco. En cambio, citröen se muestra algo más débil en los motores gasolina: prestaciones y consumo no tan buenos.

                Esta duda incluso se acentúa si valoro también el precio: 18800 para el acabado VTR Plus con motor HDI y 16120 + 550 (opcion ESP) para el mismo acabado con el motor a gasolina. La diferencia es aún mayor teniendo en cuenta seguro, mantenimiento,...

                Más a menos tengo pensado hacer sobre unos 25000-30000 km anuales, eso sí, con desplazamientos fundamentalmente de fin de semana bastante largos (madrid - vigo), porque durante la semana uso transporte público.

                Como veis estoy hecho un auténtico lío. Me echais una mano?

                Gracias a tod@s!!!
                Un compañero de trabajo me hizo ha misma pregunta hace unos días, le hice las cuentas con datos reales de consumo, precios de los coches, gasolina y seguro y esto fue lo que salió uno izda. los Toyota Corolla y los de la dcha el C4:

                D4D/1.41.6 I 110
                VVTI 1.6 1.6 HDI 110
                PRECIO VEHÍCULO DE GASÓLEO 16.769 18.440
                PRECIO VEHÍCULO DE GASOLINA 16.339 15.680
                PRECIO GASÓLEO Pts./Lt. 0,889 0,889
                PRECIO GASOLINA Pts./Lt. 0,919 0,939
                CONSUMO MEDIO GASÓLEO 6,30 6,70
                CONSUMO MEDIO GASOLINA 9,10 8,70
                PLAZO PARA AMORTIZAR INVERSIÓN 5 5
                Kms./AÑO MÍNIMOS A REALIZAR 3.113 24.944
                SEGURO DIESEL742855
                SEGURO GASOLINA734756
                Kms.MÍNIMOS A REALIZAR + SEGURO 15.278 120.244

                Comentario


                • #9
                  Esta comparativa entre los Corollas está "amañada", está comparando el 1.6 VTTI 110cv contra el D4D de 90cv, la comparativa justa es la siguiente:

                  Corolla D4D 90cv vs Corolla 1.4 97cv

                  o bien

                  Corolla 2.0 D4D 116cv vs Corolla 1.6 VTTI 110cv.

                  En el caso del Citroen, pues tambien se podía haber hecho entre el C4 1.6 Hdi 90cv contra el 1.6 110cv de gasolina, y como cuestan casi lo mismo, te dirian los que no tienen ni pajolera idea, que te están dejando el diesel a precio de gasolina.

                  Eso no quita para que las versiones de 90cv diesel sean totalmente válidas, y te sirvan, pero la comparativa es bastante injusta en este caso.
                  Mis consumos en el Spritmonitor

                  308 hdi 110cv CMP

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente escrito por Diego Perez
                    Esta comparativa entre los Corollas está "amañada", está comparando el 1.6 VTTI 110cv contra el D4D de 90cv, la comparativa justa es la siguiente:

                    Corolla D4D 90cv vs Corolla 1.4 97cv

                    o bien

                    Corolla 2.0 D4D 116cv vs Corolla 1.6 VTTI 110cv.

                    En el caso del Citroen, pues tambien se podía haber hecho entre el C4 1.6 Hdi 90cv contra el 1.6 110cv de gasolina, y como cuestan casi lo mismo, te dirian los que no tienen ni pajolera idea, que te están dejando el diesel a precio de gasolina.

                    Eso no quita para que las versiones de 90cv diesel sean totalmente válidas, y te sirvan, pero la comparativa es bastante injusta en este caso.
                    Amañada no está yo puse las condiciones que me preguntaron y así lo hice, a partir de ahí las combinaciones y elucubraciones son múltiples, cada persona es un mundo

                    Comentario


                    • #11
                      comprate gasoil sin lugar a dudas. anda mas, gasta menos y se deprecia muchisimo menos, cuando lo vendas te acordaras de esto.


                      ah y otra cosa con esos km es mas que rentable el diesel. al final segun algunos habra que hacer mas de 50000 km al año par plantearse diesel.

                      Si el 70% de los españoles com`pran diesel por algo sera........................digo yo.

                      salu2

                      Comentario


                      • #12
                        Por que son tontos del culo y no tienen ni pajolera idea de nada, se mueven por modas y actuan sin pensar. Basicamente se resume en eso.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por chabola
                          comprate gasoil sin lugar a dudas. anda mas, gasta menos y se deprecia muchisimo menos, cuando lo vendas te acordaras de esto.


                          ah y otra cosa con esos km es mas que rentable el diesel. al final segun algunos habra que hacer mas de 50000 km al año par plantearse diesel.

                          Si el 70% de los españoles com`pran diesel por algo sera........................digo yo.

                          salu2

                          Y dale con que el Diesel corre más. Que un coche corra más que otro no lo hace el combustible que utilice.





                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por chabola
                            comprate gasoil sin lugar a dudas. anda mas, gasta menos y se deprecia muchisimo menos, cuando lo vendas te acordaras de esto.


                            ah y otra cosa con esos km es mas que rentable el diesel. al final segun algunos habra que hacer mas de 50000 km al año par plantearse diesel.

                            Si el 70% de los españoles com`pran diesel por algo sera........................digo yo.

                            salu2


                            Y si el 70% de los españoles compra diesel en muchos casos es por que en este pais hay un gran desconocimiento de coches, etc y el comercial les empluma lo que quiere.

                            Comentario


                            • #15
                              Es una dificil situación,pero yo me decantaria por el gasolina,prefiero un gasolina mil veces a un diesel,ahora bien haces muchos km 25.000.Esta complicado.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por metroTM
                                Por que son tontos del culo y no tienen ni pajolera idea de nada, se mueven por modas y actuan sin pensar. Basicamente se resume en eso.
                                Machote, con tus maneras te estás luciendo, aunque no voy a entrar en cuestiones personales, porque paso de niños de teta, y porque esto es un foro sobre "coches".

                                Veamos, cualquier opinión extremista es inválida por naturaleza, y como opiniones razonadas se leen una entre cien (este foro desde luego ya no es lo que era), lo mejor es hacer unos sencillos cálculos, que cualquier crio de EGB (¿todavía existe ESO?) podría hacer, aunque visto el nivel con el que escriven algunos me temo que la realidad no es como yo la imaginaba.


                                Comparemos el C4 1.6 110 CV de gasofa con el C4 HDI 110 CV (aunque por rendimiento quizá sería más lógico compararlo con el de 92 CV), pero bueno, esto es algo orientativo, y sin entrar a tener en cuenta el seguro (en mi caso la diferencia es inapreciable) o el mantenimiento (más de lo mismo):

                                Precios en la gasolinera a la que voy:

                                Precio Gasolina Sin Plomo 98 Octanos: 0,991 Euros
                                Precio Gasoil: 0,853 Euros

                                Hago 35.000 km anuales.


                                Nota: Consumo orientativo:

                                Consumo Diesel: 7 litros (2450 litros/año) --> 2090 €
                                Consumo Gasofa: 9 litros (3150 litros/año) --> 3121 €

                                La diferencia de gasto anual entre ámbos es de 1031 Euros. Por lo tanto, y recordando que hago 35.000 km al año y que la diferencia de precio entre el coche de gasolina y el HDI es de 1900 €, necesito 1 año y 9 meses para amortizarlo.

                                ¿Os parece tanto? Me da igual incluso que la gasofa y el gasoil lleguen a igualarse en precio. Para este caso podríamos simular la misma operación con la gasolina de 95 octanos (0,886 Euros/litro), y salen 3 años para amortizar la diferencia; pero yo soy partidario de la gasofa de 98 (esto sería tema para otro debate). Ni siquiera esos tres años me parecen excusa para no optar por un diesel a partir de una cantidad relativamente alta de kilómetros, como es mi caso. Otro tema es que te guste más o menos conducir uno u otro, pero esa es otra historia.

                                Para mí está bastante claro. Si alguien entra más a fondo que lo haga con números, quizá mirando el tema del seguro, que es algo muy personal (a mi me supondría 100 euros de diferencia al año entre uno y otro, una miseria).
                                Y además me gusta más llevar un C4 HDI, porque sí, porque soy imbécil, como dice el Doctor Metro, y me importa cero absoluto lo que hagan el resto de españoles, porque yo sólo pienso en lo que a mí me interesa, no en lo que digan cuatro iluminados, sea en las revistas o en foros como este.

                                Comentario


                                • #17
                                  totalmente de acuerdo.


                                  a ver quien rebate esto.

                                  Un saludo.


                                  Originalmente escrito por Biosilence
                                  Machote, con tus maneras te estás luciendo, aunque no voy a entrar en cuestiones personales, porque paso de niños de teta, y porque esto es un foro sobre "coches".

                                  Veamos, cualquier opinión extremista es inválida por naturaleza, y como opiniones razonadas se leen una entre cien (este foro desde luego ya no es lo que era), lo mejor es hacer unos sencillos cálculos, que cualquier crio de EGB (¿todavía existe ESO?) podría hacer, aunque visto el nivel con el que escriven algunos me temo que la realidad no es como yo la imaginaba.


                                  Comparemos el C4 1.6 110 CV de gasofa con el C4 HDI 110 CV (aunque por rendimiento quizá sería más lógico compararlo con el de 92 CV), pero bueno, esto es algo orientativo, y sin entrar a tener en cuenta el seguro (en mi caso la diferencia es inapreciable) o el mantenimiento (más de lo mismo):

                                  Precios en la gasolinera a la que voy:

                                  Precio Gasolina Sin Plomo 98 Octanos: 0,991 Euros
                                  Precio Gasoil: 0,853 Euros

                                  Hago 35.000 km anuales.


                                  Nota: Consumo orientativo:

                                  Consumo Diesel: 7 litros (2450 litros/año) --> 2090 €
                                  Consumo Gasofa: 9 litros (3150 litros/año) --> 3121 €

                                  La diferencia de gasto anual entre ámbos es de 1031 Euros. Por lo tanto, y recordando que hago 35.000 km al año y que la diferencia de precio entre el coche de gasolina y el HDI es de 1900 €, necesito 1 año y 9 meses para amortizarlo.

                                  ¿Os parece tanto? Me da igual incluso que la gasofa y el gasoil lleguen a igualarse en precio. Para este caso podríamos simular la misma operación con la gasolina de 95 octanos (0,886 Euros/litro), y salen 3 años para amortizar la diferencia; pero yo soy partidario de la gasofa de 98 (esto sería tema para otro debate). Ni siquiera esos tres años me parecen excusa para no optar por un diesel a partir de una cantidad relativamente alta de kilómetros, como es mi caso. Otro tema es que te guste más o menos conducir uno u otro, pero esa es otra historia.

                                  Para mí está bastante claro. Si alguien entra más a fondo que lo haga con números, quizá mirando el tema del seguro, que es algo muy personal (a mi me supondría 100 euros de diferencia al año entre uno y otro, una miseria).
                                  Y además me gusta más llevar un C4 HDI, porque sí, porque soy imbécil, como dice el Doctor Metro, y me importa cero absoluto lo que hagan el resto de españoles, porque yo sólo pienso en lo que a mí me interesa, no en lo que digan cuatro iluminados, sea en las revistas o en foros como este.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Creo que no hay que descalificar a nadie por sus preferencias, cada persona tiene sus valores y puede que coincidan o no con la mayoría. Lo que si es cierto, es que el fenomeno diesel aqui en España, puede obedecer mas a una moda que a una necesidad real. Conozco gente que en 4 años tiene en el coche 29.000 km., lógicamente esa persona JAMAS amortizará el sobrecosto del motor diesel, pero como no molesta a nadie, a parte de a su bolsillo, ¡ole sus huevos!.

                                    Es la eterna pregunta de muy dificil respuesta.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Por eso puse "amañada" entre comillas. Sería apañada, para dar claro vencedor al diesel frente al gasolina.

                                      Comparad coches de igual potencia me parece lo más justo a la hora de ver si sale rentable o no uno u otro, que es aquí lo que se está dilucidando, no?
                                      Mis consumos en el Spritmonitor

                                      308 hdi 110cv CMP

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por chabola
                                        totalmente de acuerdo.


                                        a ver quien rebate esto.

                                        Un saludo.
                                        Yo lo Rebato.

                                        La alocución de Biosilence me parece un lamentabilísimo ejemplo de intoxicación y manipulación.

                                        Según el Ministerio de Economía y Hacienda (que de esto supongo que sabrá algo) el precio médio del gasóleo a fecha de Hoy en España es de 0.885 Euros, no de 0.853

                                        Y el de la gasolina sin plomo de 95 Octanos es de 0.932

                                        Me parece una manipulación burda y estùpida el tratar de colar la gasolina de 98 Octanos en la comparativa, y, además, creo que es un insulto a la inteligencia del resto de los contertulios el decir "Elijo la de 98 porque me gusta más" Evidentemente que gusta elegirla, así se puede manipular más a gusto.

                                        Curiosamente, ese integrismo a la hora de seleccionar la gasolina de más nivel no se ve reflejadoen el gasóleo, y elige el gasóleo normal y no el superdiesel que es más caro.

                                        Me parece muy bien que se compre alguien un C4 HDI (yo tengo un 206 HDI 110 y estoy encantado) pero lo que es, es, y no se puede tratar de engañar al personal a base de hacer números amañados.

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