Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Diferencias entre motor DOHC y SOHC (en la practica)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Pendejo
    Jodé al fin y al cabo que mas da mover una válvula con un árbol que con un balancín que con la chorra, mientras se muevan en el mismo intervalo de tiempo........
    claro que importa, cuanto menos esfuerzo mejor.

Comentario

estais diciendo que un SOHC y un DOHC con el mismo numero de valvulas tienen las mismas prestaciones, pero yo creo q eso no puede ser asi. El DOHC dara mas cv supongo. Si el Impreza, EVO y todos los deportivos de ultima hornada llevan DOHC por algo sera. No conozco ningun deportivo moderno con motor SOHC.
      La verdad que es un tema complicado, y nos haria falta alguien bastante entendido que controle para sacarnos de dudas, seria muy interesante conocer bien el tema este, asi a la hora de elegir un coche sabriamos de antemano + - como se comporta por la distribucion del motor

Comentario

Originalmente escrito por runingwild
        estais diciendo que un SOHC y un DOHC con el mismo numero de valvulas tienen las mismas prestaciones, pero yo creo q eso no puede ser asi.
        estoy contigo..... pero como siempre, no me se explicar bien....

Comentario

Aunque me cueste reconocerlo evidentemente el doch sera mejor en prestaciones que el soch, solo hay que ver las tablas referentes a mi coche, el doch saca 150 y el soch 132 o 136 los que sean...

En cuanto a mi duda yo solo habia preguntado que cojones era soch 2.0 16v, porque no se que estoy conduciendo¡¡¡¡(quiero decir que no sabia nada del motor)jejeje nada mas...

Muchas gracias a todos porque me habeis instruido, de todas formas por lo que he leido es "posible" pues que mi motor tenga doble arbol de levas en culata simple, porque es un 16v.¿no?

Saludos y de nuevo muchisimas gracias
          Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Originalmente escrito por JAVIER_Chryslerneon
            Aunque me cueste reconocerlo evidentemente el doch sera mejor en prestaciones que el soch, solo hay que ver las tablas referentes a mi coche, el doch saca 150 y el soch 132 o 136 los que sean...

En cuanto a mi duda yo solo habia preguntado que cojones era soch 2.0 16v, porque no se que estoy conduciendo¡¡¡¡(quiero decir que no sabia nada del motor)jejeje nada mas...

Muchas gracias a todos porque me habeis instruido, de todas formas por lo que he leido es "posible" pues que mi motor tenga doble arbol de levas en culata simple, porque es un 16v.¿no?

Saludos y de nuevo muchisimas gracias
            Joe Javi, tu te haces unas pajas mentales de cuidado. Si te lees bien todos los posts saldras de dudas. Un motor puede ser o Sohc o Dohc, y eso es independiente de que sea de 2 valvulas o 4 valvulas por cilindro. y olvidate del "doble arbol de levas en culata simple" pq eso me temo que no existe.

Comentario

A ver running que el que te lías eres tú. Que yo sepa no creo que haya un 2 válvulas con DOHC.

SOHC: "árbol de levas en cabeza"

DOHC: "doble árbol de levas en cabeza"

En cabeza: en la culata, porque los que no son en cabeza tienen el árbol de levas en la parte inferior del motor junto al cigüeñal y las válvulas se mueven mediante los balancines, que a su vez son accionados por unas varillas largas que atraviesan el motor de abajo hasta la culata. El árbol mueve los taqués y éstos las varillas.

Como dice roberto el hecho de variar la posición de la bujía o el inyector si podría afectar al rendimiento pero no creo que sólo con eso se consiga un aumento de par significativo si solo es esa la diferencia.

Lo de las inercias un balancín son suficientemente pequeñas como para despreciarlas.

Comentario

Por cierto toavía tengo una cinta de runingwild con manowar de hace por lo menos 14 años, que tiempos jeje.

Comentario

Es mejor el DOHC y más moderno. Pero yo pensaba que era en Cabeza, no en Culata....es así??

Saludos

La Muerte siempre está más cerca de lo que nos gustaría.

Comentario

Entonces que es lo que estoy conduciendo?????jejeje la verdad si que me estoy haciendo un poco la picha un lio....

Si es un motor soch 2.0 16v.¿que tiene?

Gracias y perdonadme por coseros a preguntas pero no tengo mucha idea de estas cosas.

Saludos

Comentario

Mira la foto del motor que ha puesto barbagris, eso estás conduciendo. El eje del centro es el árbol de levas (uno solo) que mueve mediante los balancines las cuatro válvulas de cada cilindro.

Las levas son partes del árbol de forma excéntrica que en cada vuelta empujan al balancín hacia arriba. El balancín es la pieza que empuja a las válvulas hacia abajo. La válvula vuelve hacia arriba por el muelle que se ve.

O sea el árbol mediante la leva empuja al balancín hacia arriba, el balancín hace de palanca y empuja a la válvula hacia abajo para dejar entrar aire en el cilindro (admisión) o salir gases de la combustión (escape) y cuando la leva deja de empujar al balancín la válvula sube por acción del muelle. Y vuelta a empezar.

Si fuera DOHC habría dos árboles de levas, cada uno justo encima de cada fila de válvulas, una fila para admisión y otra para escape. Con lo que no habría balancines por que las levas accionarían directamente las válvulas. Se ve claro en la foto de colores.

Comentario

Pendejo, por supuesto que hay motores DOHC con 2 valvulas por cilindro. y tambien los hay SOHC de 4 valvulas por cilindro
                        pero a estas alturas del post tener que estar debatiendo esto....

Comentario

perdona que te lo diga Javier, pero eres un pesaoooooo. Tu motor tiene 1 solo arbol de levas en la culata (=cabeza), y en cada cilindro tiene 4 valvulas. cada una de las valvulas parte del arbol de levas. comprende ahora?

P.D. sin acritud eh

Comentario

DOHC CON 16v.

Saludos
                            Iván

PD: No hay que confundir los conceptos...

Comentario

CULATA CON 8v Y SIMPLE ARBOL DE LEVAS EN CULATA (SOHC)

Hay que tener en cuenta que siempre habrá una culata por bloque, de modo que, yo al menos lo de culata simple lo desecharía.

Si el bloque está partido, habrá tantas culatas como bloques....

Saludos
                              Iván

Comentario

CULATA DE 5 VALVULAS POR CILINDRO. YA SE QUE ES EVIDENTE PERO....... ÉSTA ES LA PARTE DE ABAJO, LA PARTE QUE FORMA UNA CÁMARA HERMETICA CON LOS CILINDROS.

Como podéis observar se emparejan POR CILINDRO, 3 válvulas para hacer la admisión de gases (aire limpio que probiene del exterior) y 2 válvulas para el escape(por donde salen los gases quemados).

El motivo es sencillo, para que el motor "respire mejor" hacen falta que los agujeros por donde llega el aire al motor sean grandes, o como en este caso sean de mayor número, para facilitar la entrada de aire o de aire+combustible.

Lo anterior se cumple en todos los motores, con mayor o menor diferencia respecto a las de escape, pero las de admisión siempre son de mayor tamaño.

Y por supuesto, cuando se consigue mejorar el llenado de los cilindros (combustible + aire), se mejorará el rendimiento del motor. (motor multivalvulas = mayor rendimiento, por lo general)

Como ya han comentado antes, la forma de realizar el proceso en cuanto a si es SOHC O DOHC no es relevante, en cuanto a diferencias de rendimiento.

Saludos
                                Iván

PD: Yo me de mecánica ni zorra, así que, si hay algo mal corregidme...

Comentario

Creo que se nota la diferencia.....

Con el propósito de mejorar el rendimiento...

Saludos
                                  Iván

Comentario

Gracias lo voy pillando....

Sin acritud eh??? Gracias y perdonad mi ignorancia

Saludos y gracias de nuevo

Comentario

Originalmente escrito por msxtr
                                      Es mejor el DOHC y más moderno. Pero yo pensaba que era en Cabeza, no en Culata....es así??

Saludos
                                      cabeza, cabezote..... viene del ingles head que en español llaman culata

y entre el neon sohc y dohc no solo cambian los arboles de levas, si no que cambia el cuerpo de mariposa con toda la admision asi como una transmision mas corta.

Comentario

Originalmente escrito por runingwild
                                        Pendejo, por supuesto que hay motores DOHC con 2 valvulas por cilindro. y tambien los hay SOHC de 4 valvulas por cilindro
                                        pero a estas alturas del post tener que estar debatiendo esto....
                                        Pues yo no lo veo tan claro, no sé que sentido tiene DOHC en un 4 cilindros de 8 válvulas.

Dime un motor con esta configuración.

Comentario

4WS, Gracias por aclararme la duda

Saludetes

La Muerte siempre está más cerca de lo que nos gustaría.

Comentario

Trabajando...
                                          X