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Que aceite para un TDI???

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  • Que aceite para un TDI???

    Es que me acabo de dar cuenta que el coche que me comprao no tiene el manual de instrucciones. Lo compre de segundamano y es un toledo TDI de 90 cv. He mirado que recomiendan aceites repsol (cosas de publicidad supongo) , haciendoles casi he visto que hay 2 tipos de aceites repsol para TDI, uno mineral 15-40 y otro sintetico 5-40(creo). Cual es mejor para mi motor???

    A simple vista seria el sintetico pero a lo mejor ese se una para tdi de mas caballos y en el mio no va a funcionar bien, puede que poco viscoso??

    Saludos

  • #2
    en mi opinion siempre aceite sintetico

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    • #3
      Ahora mismo lo que recomienda Seat para todos los Tdi's es el sintetico Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30. Lo de repsol seguro que es por un acuerdo comercial, puedes buscar otro de otra marca y de caracteristicas similares.

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      • #4
        para cualkier motor mejor sintetico.
        lo importante no es lo rapido k entres sino lo rapido k aceleres a la salida...

        ha elegido usted gasolina...gracias buen viaje

        v´ssss ......................................cada vez esta mas cerca
        fundador de la plataforma:mas autoblocante y menos tcs

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        • #5
          El 5w40 debería funcionar bien, tiene que cumplir la norma 50501 de vw.
          El 0w30 lo utilizan ahora pero para coches que siguen el sistema de revisiones long-life, y ese no es tu caso.

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          • #6
            Originalmente escrito por Couman
            Ahora mismo lo que recomienda Seat para todos los Tdi's es el sintetico Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30. Lo de repsol seguro que es por un acuerdo comercial, puedes buscar otro de otra marca y de caracteristicas similares.
            eso sera para los nuevos 2.0, las 506.01 es para los sistemas long-life, ningun 1.9 lleva ese sistema en la seat, si en cambio en skoda, vw o audi.

            Originalmente escrito por Chemic
            El 5w40 debería funcionar bien, tiene que cumplir la norma 50501 de vw
            la 505.01 es para motores con bomba-inyector, el tdi 90 no lleva ese sistema, aunque si se lo pone pues no pasa nada, el de repsol en concreto es baratillo, aunque de los peores.

            lo de vag y sus sopas de letras va a batir records. salu2.

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            • #7
              Hay que tener un par de cosas en cuenta si eliges repsol. El 15w40 es mineral y en frío quizás se quede corto además de aguantarte peor los intervalos de mantenimiento. El 5w40 TDi es específico para motores tdi de bomba-inyector, cosa que tu tdi 90 no lo es, con lo cual quizás tampoco sea adecuado. Luego está el tema de los Km ¿cuántos tiene? Si es de segunda mano y el primer propietario no ha utilizado un sintético 100%, si se lo pones tu ahora corres el riesgo de que te consuma más aceite y te aparezcan fugas y otros problemas al estar el motor acostumbrado a aceites normales. Yo que tu le pondría un semisintético 10w40 de la marca que quieras que cumpla al menos la norma ACEA B3. Más que suficiente para un TDi 90.
              Larga vida a la HN

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              • #8
                En cuanto a los "famosos" 0w30 y 5w30 (aceites de ahorro "ecológicos") cuidadín con ellos y mirar bien el manual del coche. El motor tiene que estar ESPECIFICAMENTE preparado para dichos motores (la mayoría posteriores al 2000 Y NO TODOS) ya que es un aceite que en caliente es muy-muy líquido (para que las piezas se muevan con menos rozamiento, de ahí la economía) que no todos los motores lo aceptan bien y te puedes llevar un disgusto. En el manual viene si lo podeis utilizar.
                Larga vida a la HN

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                • #9
                  pregunta al ex-dueño del coche o en el conce, el aceite que le estaban echando antes, si el ue le estaban echando NO era sintetico, tu no le eches un sintetico, y si lo era pues echa el que le estaban echando

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                  • #10
                    Es mejor mirar el manual para ver qué recomiendan. Si el motor es nuevo, ponle sintético 100%. Un 5w40 lo ideal. La marca, cualquiera que supere la normativa ACEA B4. Más que la marca del aceite, lo más importante es poner SIEMPRE el mismo y no andar cambiando de marcas, así que decide cual pones y ponlo siempre. Por eso yo desaconsejo las marcas "blancas" no porque sean malos aceites (pasan las mismas normas ACEA y son buenos aceites), sino porque al no ser ellos quienes hacen el aceite, un par de años se lo distribuyen tal marca, al cabo de otros dos otra (la que mejor precio le hagan)....Y piensas que echas el mismo aceite y no es así.
                    Larga vida a la HN

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                    • #11
                      Originalmente escrito por 5copa
                      Es mejor mirar el manual para ver qué recomiendan.
                      pero si ha dicho que no trae manual!!!!!!!!!!!!!

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