Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Garantias Entre Particulares

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Garantias Entre Particulares

    Buenas a todos, como ya comenté en anteriores temas vendía un coche de 1990, funcionando correctamente y al dia en revisiones, etc.

    He oido hablar de las garantias entre particulares y me surge la duda.

    La persona que lo compró lo provó, y quedó satisfecho, además le informé del estado del coche, los kilometros, que son los reales, le regalé un monton de repuestos que tenia por casa , vamos que se fue contento.

    Me asalta la duda sobre las garantias, sobre todo en coches con ciertos años, porque digo yo que no es lo mismo dar 2 años en un coche nuevo que en uno con 15 años, por muy bien que esté.

    En fin que busco información al respecto y agradecería cualquier tipo de ayuda.

    Como siempre muchas gracias a todos.

  • #2
    Creo que la garantía solo es exigible cuando es un concesionario el que vende el coche (1ª o 2ª mano), no en el caso de venta entre particulares. A no ser que el coche, cuando lo vendiste, tuviera todavía la garantía por vencer: en ese caso entiendo que sería exigible hasta el límite temporal que dicha garantía cubriera, pero exigible a la marca/casa oficial.
    txiiiuuunnn

    Comentario


    • #3
      Gracias por contestar, eso pensaba yo pero he oido y leido que existe obligacion de ofrecer garantia entre particulares pero no se en que casos ni condiciones.


      Antigüamente el tema estaba recogido en el codigo civil, creo y siempre que no se hubiera ocultado algun daño del bien de mala fe no pasaba nada.....

      En fin seguimos en espera de mas datos....

      Comentario


      • #4
        + Informacion

        Retomo el tema para ver si alguien es capaz de ampliar la informacion.... Gracias.

        Comentario


        • #5
          Hola.

          Un amiguete compró un coche a un particular y le dió garantía, no se como. No se si se trataba de un seguro contratado o de un documento que le comprometía.

          Mi coche lo compré de ocasión y la garantía está suscrita con la compañia Esegea, ponte en contacto con ellos y preguntales si quieres.

          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            A mí en el concesionario me dijeron q un particular tiene obligación de garantizar el coche x 6 meses, no se si será cierto.




            A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

            Comentario

            Trabajando...
            X