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  • Logos de las marcas...

    Podríamos ir aportando si os parece bien, del q sepamos cada uno, q sigfica cada emblema de las marcas.

    De BMW me comentaron q son las aspas de un motor de avion girando, pues antes fabricaba motores para aviones (eso me dijeron al menos)

    Si sabeis q representa el rombo de renault, o el de citroën o cualquiera, estaría interesante

    1 saludo




    A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

  • #2
    Si no recuerdo mal, el de Citroën es la representación estilizada de los ejes de engranaje bihelicoidales que inventó André Citroën. No se si tenían que ver con el tipo de refrigeración de estos coches, que hasta los años 70 era por aire, y no por agua.

    El de Mercedes es un símbolo que pintaba el inventor de la marca en sus notas. El nombre de la marca, que es una palabra española, lo puso por su hija.

    El emblema que Enzo Ferrari adoptó para sus coches, está basado en un caballo encabritado que reprodujo del dibujo que llevara el hijo de su gran amigo, el Conde Enrico Baraca, en el avión que utilizó en la Primera Guerra Mundial.Pintó el “Cavallino Rampante” de color negro y agregó de fondo el amarillo, color que identifica a su cuidad natal, Módena.

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    • #3
      La estrella de Mercedes representa los tres elementos aire fuego y tierra.


      "Tzedek Tzedek tirdof"

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      • #4
        el de audi son 4 circulos para representar la union de 4 marcas ...ke..no me acuerdo kuales fueron...

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        • #5
          jeje, mola




          A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

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          • #6
            Aunque no sean exactamente los logos, ahi van otro par de curiosidades, en los Saab , los dos orificios de toma de aire en la parrilla delantera al los lados del orificio central y mas grande, están recordando las tomas de aire de los aviones, ya que Saab también comenzó construyendo aviones.

            En los peugeot el 0 de la denominacion de los modelos se debe a una confusión , ya que en los primeros modelos que llevaban la manivela para arrancarlos, el número de modelo del coche se colocaba a ambos lados de ese orificio, con lo que el modelo 21, por ejemplo, se podia leer como 201 . Como se puede ver , actualmente peugeot sigue conservando el 0 en sus modelos en recuerdo de aquel orificio.

            Como bien dices , mike, el de BMW simboliza una hélice blanca sobre el cielo azul, y la estrella de mercedes, los tres elementos para los que se pueden construir motores para moverse por ellos, tierra , mar y aire.


            Hace unos años en el suplemento del motor anual del Marca solian poner curiosidades de estas en los principios de las paginas, no se si lo continuaran haciendo.
            Última edición por belerofonte_8; 26-03-2005, 18:44.

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            • #7
              Copy/paste:
              http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/02/27/ocio/1014813173.html




              27 de Febrero de 2002

              LOGOTIPOS DE COCHES
              Por la chapa los conocerás

              Nacieron como tapa del radiador, pero cuando la tecnología permitió que éste se alojara bajó el capó. su función cambió a la de embellecedor o adorno. Son los logotipos.

              PABLO DIAZ

              Con el paso del tiempo se fueron adaptando a los nuevos diseños hasta convertirse, hoy en día, en una imagen que refleja la identidad, la historia y las características del fabricante automovilístico y sus vehículos. De ahí la precisión que muestran en los detalles y la perdurabilidad de muchos de ellos a lo largo de los años, con el fin de crear una imagen de marca que venda y que identifique al usuario. El logotipo identifica el coche y éste identifica el status social de su poseedor, de ahí que su simbolismo alcance más allá de los habituales productos automovilísticos, llegando hasta cualquier artículo de marketing que lance la empresa.

              Un ejemplo de esta simbiosis de la que hablamos está en Rolls Royce. La prestigiosa firma automovilística decidió cambiar el color rojo del fondo de su escudo por el negro, debido a que se identificaba mejor con la elegancia de sus automóviles.

              Fuerza animal

              El equiparar las característic?as de un coche con las de un animal no es algo nuevo. Quien mejor refleja dicha comparación es la marca británica Jaguar, que quiso verse reflejado en el aspecto felino de este animal, cuyas cualidades, equiparadas a los automóviles, nos conducen a pensar en características como la deportividad, la velocidad y la potencia.

              En el fondo, el espíritu de la francesa Peugeot es el mismo, aunque su origen se debe a que en su nacimiento la empresa estaba dedicada a la producción de hojas de sierra. Adoptaron al león porque reflejaba tres características de este elemento: la flexibilidad, la velocidad del corte y la resistencia de los dientes.

              También son muy recurridas entre los fabricantes las cualidades del caballo. Los mejores ejemplos son dos férreos competidores, Porsche y Ferrari, si bien este último le da más vitalidad a su ‘caballino rampante’, precisamente por la posición de su equino. Porsche, en cambio, utiliza este animal como escudo de la ciudad de Stuttgart, donde tiene su sede y no ha reformado el logotipo desde que lo creó en 1949.

              Históricos

              La historia de las marcas también se puede leer en su logotipo. Es el caso de BMW, que recuerda con una hélice (con el fondo azul significando el cielo) su origen como empresa de aviación, o el de Alfa Romeo, un escudo heráldico en homenaje a su ciudad, Milán y a sus fundadores, la familia Visconti, a través de una serpiente que devora a un hombre. Incluso, la firma italiana incluyó durante años una corona de laurel en homenaje a su primer Campeonato del Mundo en 1923.

              Diseño geométrico

              Con una apariencia más moderna, semejante al arte de reciente creación, nacieron los escudos de otras marcas. Uno de los más identificados es el rombo de Renault, que se estableció en 1925 después de que sus coches lucieran varios emblemas. Primero, la inscripción “Renault Hermanos Billancourt”, más tarde un coche enmarcado en una rueda dentada e, incluso, un logo redondo que rápidamente fue sustituido por el rombo. Con él, la firma francesa estabilizó su identidad, a pesar de que este símbolo ha ido sufriendo ciertos retoques hasta que en 1992 adquiere la apariencia actual de tres dimensiones.

              También ha ido adoptando formas modernas, dentro de su escasa evolución, el óvalo de Ford. Ha sido en su tipografía donde más retoques han sido necesarios para adaptarlo a una imagen moderna, aligerando el tamaño de las letras y dejando más peso específico al óvalo. En este grupo geométrico también se encuentran Mitsubishi y sus tres diamantes, la estrella de Mercedes, los cuatro anillos de Audi (como unión de las cuatro empresas iniciales que formaron la marca alemana) o el ‘doble chevron’ (dos ‘V’ invertidas) de Citroën, que reflejan la patente de los engranajes helicoidales que la empresa poseía y que le permitieron crecer como fabricante.

              Como su nombre indica

              “Qué mejor manera de identificar mis coches que con el nombre”, debieron pensar otros. Así, la española Seat, por ejemplo, inició sus pasos con el nombre como distintivo en sus vehículos, perdiendo letras para quedarse en la solitaria ‘S’ que podemos apreciar en sus nuevos automóviles. Parecido es el caso de Fiat, una de las últimas en retocar su logotipo. Sus cuatro letras permanecen, pero ha incorporado un círculo azul para enmarcar el nombre propio.

              Quienes más claros en este sentido se han mostrado han sido los japoneses. La misma Mitsubishi debe su escudo a su nombre (en nipón, ‘mitsu’ es tres y ‘bishi’, diamante), mientras Subaru (traducido como constelación de estrellas) también expresa en su logotipo lo que significa sus nombre.

              Mitología

              Automóviles de leyenda, mitológicos, inalcanzables, del más allá ... Eso es en lo que se debieron basar algunos fabricantes cuando cerca de los años 20 florecieron estos motivos. Maserati se inspira en el tridente de Neptuno y Saab utiliza una cabeza ‘grifo’, animal mitológico, combinado con un cuerpo de león y cabeza de águila. El más representativo quizás sea Pegaso, que recibe el nombre y la insignia de esta figura mitológica debido a su fundador, Walter Ricart, quien tras sus malas relaciones con Ferrari, quiso simbolizar las cualidades del caballo, pero en un grado superior al de la marca italiana.

              La tierra, el mar y el aire La estrella de Mercedes-Benz es el más claro ejemplo de la identificación con el producto. Junto a otras como Coca-Cola, se ha convertido en uno de los logotipos más reconocidos en el mundo. Su origen está en una estrella que Daimler, uno de sus fundadores, inscribió en una tarjeta postal que mandó a su mujer. “Esta estrella se levantará algún día sobre mi fábrica”, escribió. Una estrella de tres puntas a la que posteriormente, una vez fusionado con Benz, le dio el significado de las tres posibilidades de utilización de sus motores; tierra, agua y aire. Con la llegada de Benz, el emblema adquiere la corona de laurel, aunque posteriormente se va estilizando hasta la forma actual. Más que ninguna otra, esta insignia marca las diferencias y el status del conductor.

              Donde aterrice...hara daño!!

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              • #8
                Originalmente escrito por ivanlb1
                el de audi son 4 circulos para representar la union de 4 marcas ...ke..no me acuerdo kuales fueron...
                audi, horch, dkw y wonderer, el grupo Auto Unión.

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                • #9
                  El nombre original de la marca Skoda es en realidad Laurin & Climent, los apellidos de sus fundadores. Pero fue absorbida por un grupo empresarial Checoeslovaco llamado Skoda, y pasó a llamarse así. De ese grupo solo quedan los coches, el resto de actividades de esta empresa desaparecieron. El indio del escudo es el simbolo de este grupo. Su última evolución la sufrió cuando fue adquirida por el grupo VW. Se estilizó el indio y se le cambió el color por el verde, por aquello de la ecología...
                  Última edición por tabanete; 26-03-2005, 19:21.

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                  • #10
                    Originalmente escrito por Twingo
                    Copy/paste:
                    http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/02/27/ocio/1014813173.html




                    27 de Febrero de 2002

                    LOGOTIPOS DE COCHES
                    Por la chapa los conocerás

                    Nacieron como tapa del radiador, pero cuando la tecnología permitió que éste se alojara bajó el capó. su función cambió a la de embellecedor o adorno. Son los logotipos.

                    PABLO DIAZ

                    Con el paso del tiempo se fueron adaptando a los nuevos diseños hasta convertirse, hoy en día, en una imagen que refleja la identidad, la historia y las características del fabricante automovilístico y sus vehículos. De ahí la precisión que muestran en los detalles y la perdurabilidad de muchos de ellos a lo largo de los años, con el fin de crear una imagen de marca que venda y que identifique al usuario. El logotipo identifica el coche y éste identifica el status social de su poseedor, de ahí que su simbolismo alcance más allá de los habituales productos automovilísticos, llegando hasta cualquier artículo de marketing que lance la empresa.

                    Un ejemplo de esta simbiosis de la que hablamos está en Rolls Royce. La prestigiosa firma automovilística decidió cambiar el color rojo del fondo de su escudo por el negro, debido a que se identificaba mejor con la elegancia de sus automóviles.

                    Fuerza animal

                    El equiparar las característic?as de un coche con las de un animal no es algo nuevo. Quien mejor refleja dicha comparación es la marca británica Jaguar, que quiso verse reflejado en el aspecto felino de este animal, cuyas cualidades, equiparadas a los automóviles, nos conducen a pensar en características como la deportividad, la velocidad y la potencia.

                    En el fondo, el espíritu de la francesa Peugeot es el mismo, aunque su origen se debe a que en su nacimiento la empresa estaba dedicada a la producción de hojas de sierra. Adoptaron al león porque reflejaba tres características de este elemento: la flexibilidad, la velocidad del corte y la resistencia de los dientes.

                    También son muy recurridas entre los fabricantes las cualidades del caballo. Los mejores ejemplos son dos férreos competidores, Porsche y Ferrari, si bien este último le da más vitalidad a su ‘caballino rampante’, precisamente por la posición de su equino. Porsche, en cambio, utiliza este animal como escudo de la ciudad de Stuttgart, donde tiene su sede y no ha reformado el logotipo desde que lo creó en 1949.

                    Históricos

                    La historia de las marcas también se puede leer en su logotipo. Es el caso de BMW, que recuerda con una hélice (con el fondo azul significando el cielo) su origen como empresa de aviación, o el de Alfa Romeo, un escudo heráldico en homenaje a su ciudad, Milán y a sus fundadores, la familia Visconti, a través de una serpiente que devora a un hombre. Incluso, la firma italiana incluyó durante años una corona de laurel en homenaje a su primer Campeonato del Mundo en 1923.

                    Diseño geométrico

                    Con una apariencia más moderna, semejante al arte de reciente creación, nacieron los escudos de otras marcas. Uno de los más identificados es el rombo de Renault, que se estableció en 1925 después de que sus coches lucieran varios emblemas. Primero, la inscripción “Renault Hermanos Billancourt”, más tarde un coche enmarcado en una rueda dentada e, incluso, un logo redondo que rápidamente fue sustituido por el rombo. Con él, la firma francesa estabilizó su identidad, a pesar de que este símbolo ha ido sufriendo ciertos retoques hasta que en 1992 adquiere la apariencia actual de tres dimensiones.

                    También ha ido adoptando formas modernas, dentro de su escasa evolución, el óvalo de Ford. Ha sido en su tipografía donde más retoques han sido necesarios para adaptarlo a una imagen moderna, aligerando el tamaño de las letras y dejando más peso específico al óvalo. En este grupo geométrico también se encuentran Mitsubishi y sus tres diamantes, la estrella de Mercedes, los cuatro anillos de Audi (como unión de las cuatro empresas iniciales que formaron la marca alemana) o el ‘doble chevron’ (dos ‘V’ invertidas) de Citroën, que reflejan la patente de los engranajes helicoidales que la empresa poseía y que le permitieron crecer como fabricante.

                    Como su nombre indica

                    “Qué mejor manera de identificar mis coches que con el nombre”, debieron pensar otros. Así, la española Seat, por ejemplo, inició sus pasos con el nombre como distintivo en sus vehículos, perdiendo letras para quedarse en la solitaria ‘S’ que podemos apreciar en sus nuevos automóviles. Parecido es el caso de Fiat, una de las últimas en retocar su logotipo. Sus cuatro letras permanecen, pero ha incorporado un círculo azul para enmarcar el nombre propio.

                    Quienes más claros en este sentido se han mostrado han sido los japoneses. La misma Mitsubishi debe su escudo a su nombre (en nipón, ‘mitsu’ es tres y ‘bishi’, diamante), mientras Subaru (traducido como constelación de estrellas) también expresa en su logotipo lo que significa sus nombre.

                    Mitología

                    Automóviles de leyenda, mitológicos, inalcanzables, del más allá ... Eso es en lo que se debieron basar algunos fabricantes cuando cerca de los años 20 florecieron estos motivos. Maserati se inspira en el tridente de Neptuno y Saab utiliza una cabeza ‘grifo’, animal mitológico, combinado con un cuerpo de león y cabeza de águila. El más representativo quizás sea Pegaso, que recibe el nombre y la insignia de esta figura mitológica debido a su fundador, Walter Ricart, quien tras sus malas relaciones con Ferrari, quiso simbolizar las cualidades del caballo, pero en un grado superior al de la marca italiana.

                    La tierra, el mar y el aire La estrella de Mercedes-Benz es el más claro ejemplo de la identificación con el producto. Junto a otras como Coca-Cola, se ha convertido en uno de los logotipos más reconocidos en el mundo. Su origen está en una estrella que Daimler, uno de sus fundadores, inscribió en una tarjeta postal que mandó a su mujer. “Esta estrella se levantará algún día sobre mi fábrica”, escribió. Una estrella de tres puntas a la que posteriormente, una vez fusionado con Benz, le dio el significado de las tres posibilidades de utilización de sus motores; tierra, agua y aire. Con la llegada de Benz, el emblema adquiere la corona de laurel, aunque posteriormente se va estilizando hasta la forma actual. Más que ninguna otra, esta insignia marca las diferencias y el status del conductor.


                    Muy buen trabajo de campo Twingo.

                    Audi tiene 4 anillos entrelazados al ser la union de 4 empresas (Auto Union) y una de ellas era Horst(Oido en aleman) y se hizo la traduccion al latin y quedo AUDI.

                    Comentario


                    • #11
                      Volvo tiene como simbolo el masculino, o el de Marte en la Mitologia, un circulo con una fecha apuntando hacia arriba.

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                      • #12
                        Cojonudo twingo...estaba buscando algo parecido pero no lo encontraba

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                        • #13
                          Como habeis dicho por ahi el de BMW son unas aspas de avion, parte negra, girando sobre un cielo azul, parte azul. Los primeros motores que hizo BMW eran de aviación.

                          El de Seat es evidente, solo contaros una anecdota por lo que a mi trabajo se refiere, soy diseñador grafico.

                          El anterior logo era una "S" plana, pues bien, la cogio creo recordar que Tapies, el dibujante catalan, y por darle volumen que es la que conocemos hoy, el tio cobro ¡¡¡¡¡ 4 millonazos de pesetas !!!!! FLIPO.
                          Fotografia social.

                          www.fotosoriginalesdeboda.com

                          Luis Tlf. 661 99 44 37

                          Comentario


                          • #14
                            Muy bueno Twingo te lo has currado!!
                            En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros

                            Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
                            Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.

                            Comentario


                            • #15
                              ¡Que curioso!

                              Como no sabia la historia del escudo de Lancia (vergonzoso, lo se), me he puesto a buscar en internet y he encontrado esto:

                              http://www.cantabriajoven.com/histor...anizacion.html



                              Villasabariego, en Leon, se llamaba Lancia en tiempos romanos. Que cosas.
                              Alejandro Magno a su prisionero: "¿Porqué te has hecho pirata?"
                              El prisionero a Alejandro: "porque solo tengo un barco, si tuviera quinientos sería un conquistador"
                              i

                              Comentario


                              • #16
                                TOYOTA - El dibujo consiste en 3 elipses entrelazadas. En términos geométricos, una elipse posee dos puntos centrales, uno de ellos es el corazón de los clientes y el otro es el corazón del producto. La elipse mayor unifica los dos corazones. La combinación de las elipses vertical y horizontal simboliza el "T" de Toyota. El espacio del fondo representa el continuo avance del desarrollo tecnológico de la Toyota y las ilimitadas oportunidades a la nuestra frente.

                                Comentario


                                • #17
                                  y del logo de chrysler nadie sabeis nada????????
                                  Archivos adjuntos
                                  Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

                                  LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Lo de Skoda es un indio???????????????????? yo creia que era una paloma mal hecha¡¡¡ wajajajaja
                                    BMW 745i INDIVIDUAL, Range Rover HSE TDV8, Freelander2 HSE, Alfa 147 1.6, Mitsu L200 Kaiteki.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por astra18
                                      El de Mercedes es un símbolo que pintaba el inventor de la marca en sus notas. El nombre de la marca, que es una palabra española, lo puso por su hija.
                                      ¿Que Mercedes es una palabra española?. ¿Y María, Eva, Rosa, Sara, etc... también son palabras españolas?. Yo alucino.
                                      " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
                                      "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
                                      El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
                                      "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Rectifico. Lo siento. Es que no se puede ir de bocas por ahí....

                                        http://pergaminovirtual.com.ar/nombres/mercedes.html

                                        Un saludo.
                                        " El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ". (Winston Churchill).
                                        "Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas." (Winston Churchill).
                                        El único diálogo con ETA que cabe es que el verdugo le diga al reo "tranquilo,que con el garrote ni te enteras" (znk dixit).
                                        "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás" (Margaret Thatcher).

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