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Los mejores motores DIESEL: Que Opinais??

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  • Los mejores motores DIESEL: Que Opinais??

    DIESEL
    M gustaría que opineis de los distintos motores Diesel que ha vuestro parecer son de lo mejorcito del mercado.
    --------------------
    Intentar excluir a los nuevos motores de BMW y Mercedes ya que están a otro nivel del resto.
    ---------------------
    Indicar no solo el nombre del motor sino tb la cilindrada, y el que quiera el porq le parece uno de los mejores su elección.


    HDi, TDI, DI-D, dCi, CDTi, TiD
    "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio





  • #2
    1 puntito para TDI.

    Salu2.

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    • #3
      hombre,hoy en dia,los motores disel son todos muy buenos y muy fiables.yo tengo el tdi ,y muy contento.

      pues es un 1.9 150cv

      tira a partir de las 2000 rpm aprox. y hasta las 4300 rpm aprox.

      consumos,depende,pero la media de autonomia son uno 600-650 km,depende de donde se hagan los kilometros,y como...



      S2
      Última edición por RobHouse; 15-03-2005, 15:50.

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      • #4
        Intentar poner tb la cilindrada del motor y los cv. que tiene y alguna impresión sobre el motor que elijais, como las prestaciones, cuanto tira a bajas vueltas, en que intervalo de revoluciones empuja más, y un largo etc...
        "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio




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        • #5
          Honda I-CTDI 2.2 con 140 cv y seguro que va de categoria aparte de hacer poco ruido

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          • #6
            Hola.

            Un amiguete mecánico de camiones y maquinaria de obras públicas me dijo hace poco que los mejores eran los Cummins, que tenían una duración estimada de 23000 horas, despues los Caterpillar con unas 20000 y los Mercedes con 17000. Y no me dijo más.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Hola manubrio, no sabía que t movieras por tu ciudad con un tractor de ultima generación, con uno de esos motores,con eso no tendrás problemas de que te de algún golpe, y si quieres puedes trabajar en alguna obra excavando o cualquier otra cosa.
              Adios
              "El silencio lo es todo, pero en su propio olvido" Héroes Del Silencio




              Comentario


              • #8
                por cierto, 79mil kilometros con el tdi, y solo un manguito del turbo de averia....

                S2

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                • #9
                  Hola.

                  Para mí el motor más completo, tanto por rumorosidad, progresividad, potencia y consumos es el 2 litros de BMW de 163 CV.

                  Los otros que me parecen muy buenos son:

                  Los 1.6 (110) y 2.0 HDI (136CV) por suavidad y progresividad.
                  Los TDI 1.9 (130 y 150 CV) por potencia y consumo (falla en progresividad y son ruidosos)
                  El TDI 2.0 140 cv por potencia y progresividad (es también ruidoso).
                  Los JTD 120 y 150 cv por potencia y rumorosidad (falta de par por debajo de 2.000 rpm en el 150 y no son los que menos consumen).
                  El 2.2 de Honda, aunque para esa cilindrada tendría que andar más (seguro que sacan una versión más potente).

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Barriendo para casa diré que TDI 1.9 130 Cv. (todavía no ha cascado mi cauda )...

                    Saludos...
                    No hay mal que por bien no venga...

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente escrito por GUSSY
                      Hola.

                      Para mí el motor más completo, tanto por rumorosidad, progresividad, potencia y consumos es el 2 litros de BMW de 163 CV.

                      Los otros que me parecen muy buenos son:

                      Los 1.6 (110) y 2.0 HDI (136CV) por suavidad y progresividad.
                      Los TDI 1.9 (130 y 150 CV) por potencia y consumo (falla en progresividad y son ruidosos)
                      El TDI 2.0 140 cv por potencia y progresividad (es también ruidoso).
                      Los JTD 120 y 150 cv por potencia y rumorosidad (falta de par por debajo de 2.000 rpm en el 150 y no son los que menos consumen).
                      El 2.2 de Honda, aunque para esa cilindrada tendría que andar más (seguro que sacan una versión más potente).

                      Saludos.
                      a priori, si es un motor impresionante,pero es muy nuevo, y no se sabe si en un futuro,o no tan futuro,pueda dar problemas.Pero pinta de buen motor,si tiene.

                      S2

                      Comentario


                      • #12
                        Sin tener en cuenta los caudalimetros de la casa...
                        1.9 tdi 110 cv y van 106000 y quitando el citado caudalimetro que me casco con 30000 ni un solo problema, tiene bastante par a bajo regimen, y a partir de las 2100 2200 rpm un tiro...

                        Un abrazo
                        Un abrazo.

                        Comentario


                        • #13
                          A mi el que me impresiona es el del ACCORD 2.2, he andado varios miles de kilometros con ese motor y es fascinante, por suavidad, sonoridad etc...

                          Un motor que la gente desconoce y está dando un buen resultado es el 2.0 CRDI 112CV que llevan los Hyundai y los Kia. La única pega es que es mas tragón que su competencia, en torno a un litro mas, pero está dando buenos resultados. Al igual que el 1.5 CRDI de 82 CV (Hyundai Getz, Hyundai Matrix etc...).


                          Miembro de la plataforma "No me sale de los cojones arreglar tu ordenador"

                          Comentario


                          • #14
                            2.0 hdi 90cv en citroen Xsara.

                            72000km, ninguna visita al concesionario excepto revisiones, 0 caudalimetros

                            Progresivo,su punto fuerte esta por las 2500 vueltas,muy comodo de conducir,la primera marcha se me hace muy corta, y en carretera de montaña con mucha curva se vuelve un poco torpe aunque eso no depende del motor.

                            El motor en cuestión ha dado un resultado excelente.

                            Comentario


                            • #15
                              De mi época de calamar, HDi de 90 CV montado sobre un Xsara. Le hice 135.000 kms y solo tuve una pequeña fuga de gasoil solucionada en garantía. Nada más. Consumos de 5,5 - 6 l/100, nada de aceite y cruceros mantenidos sin problemas de 160 kms/h. Muy progresivo, pocas vibraciones y lleno desde antes de las 2000 hasta algo más de las 4000 vueltas. Solo eran 90 CV pero movían bien el peso del Xsarita.

                              Tengo muy buenos recuerdos del coche y del motor aunque ahora me he pasado al lado oscuro de la gasofa y estoy encantado.



                              Un saludo
                              Última edición por Pecci; 15-03-2005, 16:59.
                              Audi A4 1.8T 163 CV / Ford Fiesta Trend 1.4 96 CV
                              Turbos sí.... ¡¡¡ Pero de gasolina !!!

                              Comentario


                              • #16
                                los dci 1.9 120cv van de lujo y los jtd son muy buenos y con sumen poco

                                Comentario


                                • #17
                                  Pues yo barro también para casa y opino que el i-ctdi de Honda está por encima. No sólo por prestaciones, rumorosidad y rango de revoluciones "bueno", sino porque además creo que en fiabilidad también va a dar que hablar.
                                  El 320d lo dejaremos al margen, pero tampoco creo que se vaya en exceso respecto a los nuevos motores diesel

                                  Saludos,
                                  rrs13

                                  "Si el salario de los politicos estuviera supeditado a su productividad, tendrían que aportar dinero al Estado"

                                  Comentario


                                  • #18
                                    cualquier motor en linea que no tenga "common rail" puede ser un buen motor diesel


                                    para mi los tdi son los mejores

                                    el mio tiene 107000 klms y sigue como el primer dia sin romper caudalimetros

                                    con un deposito yo le llego a hacer 900 klms

                                    el mio es un 150 cv

                                    un saludo

                                    Comentario


                                    • #19
                                      peinso que no hay mucha diferencia entre todos lo motores pero yo me quedaria con los cdi y hdi.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        He llevado un 1.9 dci, un 1.9 hdi y un 1.9 tdi.

                                        - Por patada el tdi
                                        - Por suavidad el dci
                                        - Por comodidad el hdi

                                        Me acabo quedando con el dci y hdi, con diferencia, son más progresivos y comodos al conducir. Les hago muchisimos km y se notan.

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