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Suzuki Ignis 1.2L, a prueba: explorador urbano

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  • Suzuki Ignis 1.2L, a prueba: explorador urbano



    Hecho a escala de la ciudad, el Suzuki Ignis 1.2L, el modelo más juvenil de Suzuki, se permite ciertas licencias que amplían su radio de acción. Como la tracción a las cuatro ruedas, un incentivo para dejar el asfalto en busca de nuevas aventuras.

    En apenas 3,7 metros de largo, la marca japonesa ha condensado un producto de lo más versátil. El nuevo Suzuki Ignis 1.2L irrumpe en la categoría urbana ya no solo con una traza juvenil y alegre, unaexcelsa agilidad y una habitabilidad (luego te cuento más cosas) encomiable para ese tamaño.

    Lo que marca la diferencia es su inusual sistema de tracción total en un coche de este corte (también hay versiones con dos ruedas motrices en catálogo). De hecho, a excepción del Fiat Pandano hay nada parecido en el mercado.

    Una vez desvelada su principal particularidad, el Suzuki Ignis 1.2L se presenta con un diseño de los que dejan huella, cuya fuerza reside en un prominente frontal y un original estilo de la carrocería a la altura del pilar C, diferente a lo visto en sus competidores.

    Aspecto más relevante, y dejando a un lado la subjetividad a la hora de valorar la estética, es que el cuerpo del urbanita japonés de eleva más de lo normal; sus 18 centímetros de altura libre al suelopueden dar juego más allá de la carretera, amén de un interesante ángulo de ataque de 22 grados

    Por otro lado, la adopción de luces LED para todas las funciones en este acabado GLX, el más ambicioso de la gama, aporta un toque de calidad y unas prestaciones muy buenas al circular de noche.


    Suzuki Ignis 1.2L: habitabilidad



    Pequeño por fuera… y más grande de lo esperado por dentro. Cada centímetro de este vehículo está aprovechado al máximo. Con esa figura estirada a lo alto, más que a lo largo, el techo está siempre alejado de la cabeza, tanto delante como detrás.

    Asimismo, las butacas traseras, abatibles en una proporción de 50:50, se mueven longitudinalmente para dejar más espacio para las piernas de los pasajeros, o bien ganar capacidad al maletero. Este pierde unos valiosos litros por la monta de la tracción total, y los 204 resultantes están lejos de los 260 de las variantes 2WD; conviene tenerlo en cuenta.

    La falta de regulación en profundidad de la columna de dirección limita la ergonomía del puesto de conducción; además, utiliza un ‘truco’ manido en su categoría: los asientos traseros son muy cortos, precisamente para ofrecer más amplitud en esa zona.

    En cuanto a la presentación del habitáculo, el uso de plásticos duros es la tónica predominante aunque visualmente es atractivo, y se permite pequeños lujos como la buena pantalla táctil, de 7 pulgadas, sobre el salpicadero.



    Suzuki Ignis 1.2L: motor



    Ya en marcha, la rapidez de movimientos se manifiesta en todos los ámbitos de la conducción. El radio de giro es magnífico, en muy poco espacio maniobra con una facilidad pasmosa y ante el acelerador responde con alegría.

    El 1.2 Dualjet de cuatro cilindros de gasolina, y atmosférico, arroja una buena cifra: 90 CV. Es el único motor que Suzuki comercializa para este modelo y para el entorno urbano es más que suficiente. Saliendo de los semáforos es vivo, y tiene brío para acelerar con fuerza en esos primeros metros, vitales en el ambiente de la ciudad.

    La búsqueda de regímenes altos y un uso continuado del cambio, en cualquier caso, es ineludible para circular a un paso más rápido. La caja de cambios, de cinco relaciones, acepta sin problemas este trabajo intensivo y proporciona un manejo diligente, sin esfuerzo.


    Suzuki Ignis 1.2L: comportamiento

    Así las cosas, fuera de la urbe, el Suzuki Ignis 1.2L puede viajar a un ritmo razonable, pero con un nivel de ruidos elevado y ya con poca pegada. Como añadidura, la estabilidad sufre cuando hay viento (penaliza su altura) y también se compromete al incrementar la marcha.

    A su favor, no hay que obviar el reducido consumo, en torno a unos 5,4 l/100 km de media reales; así las cosas, la autonomía no se ve condicionada por su pequeño depósito de 30 litros (32 en los dos ruedas motrices).

    El apellido AllGrip, que denomina a la versión 4×4, supone un estímulo interesante. Asumiendo la poca utilidad que tiene para el cliente urbano y que implica unas décimas más de consumo, aporta un elemento de diferenciación, y de diversión fuera del asfalto.

    En este afán aventurero también colabora un peso muy ligero, por debajo de la tonelada, que contribuye a realizar una conducción muy ágil, ya sea por carretera o por caminos.

    Como ayudantes, en busca de obstáculos más difíciles, el Suzuki Ignis 1.2L incluye un control de descenso de pendientes y un modo de funcionamiento del control de tracción más off-road; sin meterse en problemas, permite hacer rutas camperas con bastante dignidad.


    Suzuki Ignis 1.2L: precio

    Finalmente, y ya que hablamos del acabado más alto de gama, Suzuki se guarda otras pequeñas sorpresas. Al navegador, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o los asientos delanteros calefactables, suma destacables asistentes de gama superior, como la frenada de emergencia automática con detección de peatones, el aviso de abandono de carril o la alerta de zigzagueo.

    Un ‘minicamino’ tentador, también por precio, porque con los descuentos actuales el coste de tarifa (17.450 euros) se reduce a solo 15.900.


    Suzuki Ignis 1.2L: conclusión

    Ligero y vivaracho, el Suzuki Ignis 1.2L es un gran urbanita. Pero ojo, que fuera del asfalto su tracción 4×4 es un aliciente para los amantes de la naturaleza. También me gusta por amplitud y dotación de serie, al menos en este acabado GLX.











    http://debates.coches.net/newthread....=newthread&f=3





  • #2
    Lo veo todos los días y la parte trasera no me gusta nada

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    • #3
      No tengo por donde cogerlo....
      .......................................................................................................

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      • #4
        al menos es original




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        • #5
          Qué pena ponerle esta trasera...Es un coche que me gusta todo, el frontal, lateral hasta las puertas traseras, interior, buen motor para este coche y un coche al estilo panda 4x4. Pero esta trasera...la verdad, lástima.

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          • #6
            Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
            Lo veo todos los días y la parte trasera no me gusta nada
            Suerte la tuya, a mi no me gusta ni por delante, ni por detras.
            En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
            Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.





            ¡

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            • #7
              Lástima que este Ignis no se adapte a lo que necesito, porqué es un cochecillo que me vuelve loco.

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              • #8
                la ventana trasera debería ser cuadrada , sin ese corte para tener mejor vista en las plazas traseras. Por lo demás del estilo del terios de un colega.

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                • #9
                  Por delante es simpático, pero esa trasera es de auténtica pesadilla...feo a rabiar.

                  Muy loable que lo ofrezcan en versión awd, intuyo que en no mucho se empezarán a ver preparaciones curiosas.

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                  • #10
                    La trasera es mejor no mirarla... pero el coche está curioso y para la ciudad la veo una opción interesantísima: pequeño, "amplio", alto, moderno...
                    Un saludo!


                    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"






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                    • #11
                      Una lástima que no le hayan puesto la motirización mini-híbrida que tiene el Swift porque tiene un consumo muy bajo y el motorcillo eléctrico compensa los bajos del tricilíndrico. El anterior Ignis me llamaba mucho la atención pero este está muy "SUVizado"
                      Pronto cambio una P por otra P...

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                      • #12
                        Es feísimo.

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                        • #13
                          He montado en uno y sorprende el espacio interior, incluso para cuatro adultos, personalmente es un coche que me cuadraría bastante, y me gusta, evidentemente la trasera es rara. Pero recientemente he estado de viaje por Centroeuropa y es un modelo que se suele ver, y casi todos all grip, lógico teniendo en cuenta las condiciones climáticas en esa zona. Aquí no esta triunfando mucho la verdad, y lo veo muy buena opción para zonas rurales, ademas con los descuentos que suele aplicar la marca el precio es muy competitivo.
                          sigpic

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                          • #14
                            Me parece un coche la mar de interesante para ciudad o si vives en sitios de climatología adversa y no necesitas mucho espacio. Es un segundo coche muy practico.
                            Saludos.
                            FrankSP

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