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Increíble,pero el Subaru BRZ STI Sport sigue sin turbo y con 200 cv

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  • #61
    Si es que este coche no necesita prestaciones puras,su terreno ideal son las carreteras de 2° y 3° orden donde no se pase de tercera,como mucho de vez en cuando cuarta y ahi no hay compacto por mucha potencia que tenga que lo bata ,no es coche para corre rectas.

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    • #62
      Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
      prestaciones puras, pero¿Has visto la vuelta en nurburgring que puse? era mejor que el honda civc y siroco de 200, el r32...

      Al día, ¿Que otro coche con 4 cilindros atmosférico tiene más potencia? el mazda rf son 160cv creo. No tiene porque competir con los todo alante, contra eso nada va a competir. un hothacth por 30000e tendrá 310, 320, 350.....es el recurso fácil para tener par y potencia y me gustan pero el público de un delantera de 250cv turbo jamás contemplará la idea de un ft86.
      No sé si mi castellano no es correcto o hablo en un idioma y alguno en otro.

      No he hablado de "sensaciones" que es algo personal. Hablo de prestaciones de este coche frente a rivales mucho más baratos, y no valoro si propulsión o "todo palante" (dicho sea de paso, me suena con el tono de superioridad de alguien acostumbrado a conducir Porsches o Ferraris), mantengo que este modelo no soporta comparativas prestacionales frente a simples utilitarios o compactos mucho más baratos. Punto.

      Circuito?? Puede ser todo lo espectacular que uno quiera apreciar pero zperfs le da una valoración mediocre en cifras, y a mi es lo que me interesa. El resto son consideraciones que, con todo respeto, no me importan.

      Hasta aquí esta discusión por mi parte, mis posiciones y opiniones se mantienen inamobibles. Por el tipo de coche que elegí se puede uno hacer a la idea de qué es lo que me gusta conducir (y me puedo costear), sobran más palabras, aquí me planto.

      Comentario


      • #63
        Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
        No sé si mi castellano no es correcto o hablo en un idioma y alguno en otro.

        No he hablado de "sensaciones" que es algo personal. Hablo de prestaciones de este coche frente a rivales mucho más baratos, y no valoro si propulsión o "todo palante" (dicho sea de paso, me suena con el tono de superioridad de alguien acostumbrado a conducir Porsches o Ferraris), mantengo que este modelo no soporta comparativas prestacionales frente a simples utilitarios o compactos mucho más baratos. Punto.

        Circuito?? Puede ser todo lo espectacular que uno quiera apreciar pero zperfs le da una valoración mediocre en cifras, y a mi es lo que me interesa. El resto son consideraciones que, con todo respeto, no me importan.

        Hasta aquí esta discusión por mi parte, mis posiciones y opiniones se mantienen inamobibles. Por el tipo de coche que elegí se puede uno hacer a la idea de qué es lo que me gusta conducir (y me puedo costear), sobran más palabras, aquí me planto.
        ¿Cuanto cuesta un propulsión de 250cv del segmento c? bmw 230i 252cv , 41.500e.
        Le pides al tobaru lo mismo por 29.900e.

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        • #64
          Me llama la atención que se ponga en cuestión por parte de algunos la deportividad del BRZ/GT86. Creo que no hay ningún coche, salvo el Mazda mx5, que en su franja de precios sea más deportivo. Es un deportivo de manual, académico. Bóxer, propulsión, centro de gravedad muy bajo, reparto de pesos perfecto...

          Que le iría mejor un motor más potente y prestacional es otro debate bien distinto, pero negar la cualidad de la deportividad precisamente al único deportivo realmente puro que hay en su segmento me parece absurdo y saber poco de coches.

          Si alguien da prioridad a las frías cifras de prestaciones, es posible que este coche resulte decepcionante, y bien seguro que hay muchos coches mejores en eso. No obstante, no debemos confundir los términos.

          Yo personalmente no lo compraría, pero porque no me gustan los deportivos. Mejor dicho, me gustan para darme una vuelta de vez en cuando, pero no para tener algo así en mi casa. Mi coche ha de ser práctico (soy padre de familia) y un deportivo no lo es.

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          • #65
            Yo no pediría más de 200cv, yo lo que pido es que ese motor se comportara diferente.
            Es un deportivo auténtico, de la vieja escuela, y eso encanta a quien lo prueba, el problema hoy en día es que cualquier utilitario picantón tiene mejores prestaciones... ¿es un problema realmente? Yo creo que no, sinceramente, pero hoy en día parece que si no tenemos potencia no podemos hacer nada con un coche, y yo soy de los que se lo pasa pipa con un miata de 115cv aunque en recta no corra una mierda.

            En recta sabemos pisar a fondo todos, señores, pero, ¿cuántos de los que estamos aquí sabemos y nos atrevemos a ir rápido en curvas? y para eso, lo que cuenta es el chasis, las suspensiones y las ruedas, quedando en segundo plano la potencia pura del motor.

            Yo no contemplo la compra de un GT86 primero porque necesita 98 y segundo porque si lo comparo con su rival deportivo el miata ND, me quedo con el segundo por todo aún teniendo 69cv menos (yo quiero el 1.5 de 131cv), pero es un gran coche y espero que Toyota y Subaru le den relevo generacional y que la gente lo compre para que el deportivo puro no muera del todo.
            Miata Is Always The Answer.

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            • #66
              Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
              Yo no pediría más de 200cv, yo lo que pido es que ese motor se comportara diferente.
              Es un deportivo auténtico, de la vieja escuela, y eso encanta a quien lo prueba, el problema hoy en día es que cualquier utilitario picantón tiene mejores prestaciones... ¿es un problema realmente? Yo creo que no, sinceramente, pero hoy en día parece que si no tenemos potencia no podemos hacer nada con un coche, y yo soy de los que se lo pasa pipa con un miata de 115cv aunque en recta no corra una mierda.

              En recta sabemos pisar a fondo todos, señores, pero, ¿cuántos de los que estamos aquí sabemos y nos atrevemos a ir rápido en curvas? y para eso, lo que cuenta es el chasis, las suspensiones y las ruedas, quedando en segundo plano la potencia pura del motor.

              Yo no contemplo la compra de un GT86 primero porque necesita 98 y segundo porque si lo comparo con su rival deportivo el miata ND, me quedo con el segundo por todo aún teniendo 69cv menos (yo quiero el 1.5 de 131cv), pero es un gran coche y espero que Toyota y Subaru le den relevo generacional y que la gente lo compre para que el deportivo puro no muera del todo.
              Jiji amén!!
              Fin del post!.

              Comentario


              • #67
                Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                Yo no pediría más de 200cv, yo lo que pido es que ese motor se comportara diferente.
                Es un deportivo auténtico, de la vieja escuela, y eso encanta a quien lo prueba, el problema hoy en día es que cualquier utilitario picantón tiene mejores prestaciones... ¿es un problema realmente? Yo creo que no, sinceramente, pero hoy en día parece que si no tenemos potencia no podemos hacer nada con un coche, y yo soy de los que se lo pasa pipa con un miata de 115cv aunque en recta no corra una mierda.

                En recta sabemos pisar a fondo todos, señores, pero, ¿cuántos de los que estamos aquí sabemos y nos atrevemos a ir rápido en curvas? y para eso, lo que cuenta es el chasis, las suspensiones y las ruedas, quedando en segundo plano la potencia pura del motor.

                Yo no contemplo la compra de un GT86 primero porque necesita 98 y segundo porque si lo comparo con su rival deportivo el miata ND, me quedo con el segundo por todo aún teniendo 69cv menos (yo quiero el 1.5 de 131cv), pero es un gran coche y espero que Toyota y Subaru le den relevo generacional y que la gente lo compre para que el deportivo puro no muera del todo.
                No puedo más que aplaudirte...especialmente con lo de correr en curvas, jejejejejeje

                "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

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                • #68
                  Siempre que se habla del toyota/subaru gt86/brz,me gusta poner ésta prueba del Sr. JM de KM77,que creo que resume fielmente lo que es éste coche,sin pelos en la lengua


                  Pulso el botón de arranque y me pongo a andar. No sé cómo describir los momentos iniciales entre tirones por lo difícil que resulta iniciar la marcha con finura hasta cogerle el tranquillo, pero descriptivamente, me parece que esa forma de avanzar a saltos y el ruido -que no sonido- del motor me parecen idénticos a los de un SEAT 131. Sí. De verdad.

                  Nunca exijo al motor de un coche cuando está frío, sino que espero a que el aceite esté en temperatura de servicio. En los coches sin reloj de temperatura de aceite no cabe más remedio que esperar a que el agua esté a temperatura y esperar a ojo unos cuantos minutos más, porque el aceite tarda más en adquirir temperatura. Ahora que lo tenía a su temperatura, bajo unos cambios y hundo el pie.

                  Y hundo el pie.

                  Y lo hundo aún más, porque aquello acelera lentamente con mucho ruido, cogiendo mucho régimen de giro y la velocidad no aumenta en la misma proporción en que lo hace el ruido, que por cierto, es feo. No me lo creo. No sé qué pasa. Busco un botón que ponga sport o comfort o alguna idiotez de esas que se han puesto de moda pero no encuentro ninguno, claro, éste es un coche que parece de los 90.

                  Vuelvo a intentarlo. Me viene a la cabeza la imagen del Citroën CX aquel, con su instrumentación de básculas de baño en el que el tacómetro giraba frenéticamente sobre sí mismo al tiempo que el de la velocidad se movía a velocidad de Tribunal Constitucional.

                  No anda para tanto como suena, es más, parece más bien poco veloz, como aquellas motos de 50 cc en las que uno mete seis marchas sin abandonar la misma manzana de edificios entre horror y estrépito.

                  Vale. Es un coche de handling, de comportamiento, de equilibrio, de manos, pienso mientras trato de salir del desconcierto. En mi imaginario 200 CV andan bastante más, así a ojo, no sé si le echaría muchos más de 120 a esto. Aún recuerdo cómo andaban el Abarth 595 o el Mini Cooper S, o el Fabia RS, por ejemplo.

                  Conducirlo de una manera mínimamente prestacional implica estirar mucho el motor que no tiene mucho par. Vamos. Ninguno. Y además parece bastante lineal así que la ausencia de par de un propulsor con sintomatología de anemia repartida en un régimen de giro generoso y todo ello lustrosamente envuelto en una banda sonora desagradable hace que lo que yo creía que iba a ser divertido se torna en un esfuerzo.

                  Sigo perplejo porque no entiendo, al menos con las expectativas que le había puesto al coche cómo puede ser que ande tan poco, que tenga un interior tan pretérito y ello sin entrar a analizar el tema de los neumáticos, los mismos por compuesto que un Prius.

                  Claro, ya que no podemos desbordar por potencia, habremos de desbordar de otra manera. Con estas gomas no anima nada, me parece delicado sin ser divertido, me parece que el intento de Subaru y Toyota en hacer un coche divertido ha resultado en el alumbramiento de un coche que más que divertido, resulta atormentado, un coche que pretende seducirte por conducción y se me antoja más divertido despiojar a un perroflauta que verse envuelto en una banda sonora de ruido en un coche con problemas existenciales que no sabe lo que es.

                  Un coche similar por planteamiento (entre algún otro) pudo ser aquel Mazda MX5 cuya primera generación me causó mucho impacto. No tenía ni de lejos la potencia de éste Subayota, recuerdo de memoria que no tendría más de 140 CV, pero se sentía vivo y ligero. Era juguetón, divertido, también de propulsión, su primera encarnación no llegaba a la tonelada (940 kg). Era un coche que se disfrutaba.

                  Años más tarde, los pesos pesados Toyota y Subaru se unen para crear algo disfrutable y me salen con un desarrollo con problemas de identidad y que no me parece nada divertido. Creo que el problema fundamental viene por el lado del motor, éste motor, no va en este coche. Le falta empuje, potencia, nervio, genio. Le sobra imagen y pretensión y le falta pasión.

                  Se ha encomendado a los del laboratorio el desarrollo de un coche emocional y sobre el papel todo pintaba bien, pero el resultado creo que sólo ha satisfecho a los de las gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado.

                  Lástima. Habrá que seguir esperando.

                  De ustedes,

                  JM




                  Comentario


                  • #69
                    Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                    Siempre que se habla del toyota/subaru gt86/brz,me gusta poner ésta prueba del Sr. JM de KM77,que creo que resume fielmente lo que es éste coche,sin pelos en la lengua


                    Pulso el botón de arranque y me pongo a andar. No sé cómo describir los momentos iniciales entre tirones por lo difícil que resulta iniciar la marcha con finura hasta cogerle el tranquillo, pero descriptivamente, me parece que esa forma de avanzar a saltos y el ruido -que no sonido- del motor me parecen idénticos a los de un SEAT 131. Sí. De verdad.

                    Nunca exijo al motor de un coche cuando está frío, sino que espero a que el aceite esté en temperatura de servicio. En los coches sin reloj de temperatura de aceite no cabe más remedio que esperar a que el agua esté a temperatura y esperar a ojo unos cuantos minutos más, porque el aceite tarda más en adquirir temperatura. Ahora que lo tenía a su temperatura, bajo unos cambios y hundo el pie.

                    Y hundo el pie.

                    Y lo hundo aún más, porque aquello acelera lentamente con mucho ruido, cogiendo mucho régimen de giro y la velocidad no aumenta en la misma proporción en que lo hace el ruido, que por cierto, es feo. No me lo creo. No sé qué pasa. Busco un botón que ponga sport o comfort o alguna idiotez de esas que se han puesto de moda pero no encuentro ninguno, claro, éste es un coche que parece de los 90.

                    Vuelvo a intentarlo. Me viene a la cabeza la imagen del Citroën CX aquel, con su instrumentación de básculas de baño en el que el tacómetro giraba frenéticamente sobre sí mismo al tiempo que el de la velocidad se movía a velocidad de Tribunal Constitucional.

                    No anda para tanto como suena, es más, parece más bien poco veloz, como aquellas motos de 50 cc en las que uno mete seis marchas sin abandonar la misma manzana de edificios entre horror y estrépito.

                    Vale. Es un coche de handling, de comportamiento, de equilibrio, de manos, pienso mientras trato de salir del desconcierto. En mi imaginario 200 CV andan bastante más, así a ojo, no sé si le echaría muchos más de 120 a esto. Aún recuerdo cómo andaban el Abarth 595 o el Mini Cooper S, o el Fabia RS, por ejemplo.

                    Conducirlo de una manera mínimamente prestacional implica estirar mucho el motor que no tiene mucho par. Vamos. Ninguno. Y además parece bastante lineal así que la ausencia de par de un propulsor con sintomatología de anemia repartida en un régimen de giro generoso y todo ello lustrosamente envuelto en una banda sonora desagradable hace que lo que yo creía que iba a ser divertido se torna en un esfuerzo.

                    Sigo perplejo porque no entiendo, al menos con las expectativas que le había puesto al coche cómo puede ser que ande tan poco, que tenga un interior tan pretérito y ello sin entrar a analizar el tema de los neumáticos, los mismos por compuesto que un Prius.

                    Claro, ya que no podemos desbordar por potencia, habremos de desbordar de otra manera. Con estas gomas no anima nada, me parece delicado sin ser divertido, me parece que el intento de Subaru y Toyota en hacer un coche divertido ha resultado en el alumbramiento de un coche que más que divertido, resulta atormentado, un coche que pretende seducirte por conducción y se me antoja más divertido despiojar a un perroflauta que verse envuelto en una banda sonora de ruido en un coche con problemas existenciales que no sabe lo que es.

                    Un coche similar por planteamiento (entre algún otro) pudo ser aquel Mazda MX5 cuya primera generación me causó mucho impacto. No tenía ni de lejos la potencia de éste Subayota, recuerdo de memoria que no tendría más de 140 CV, pero se sentía vivo y ligero. Era juguetón, divertido, también de propulsión, su primera encarnación no llegaba a la tonelada (940 kg). Era un coche que se disfrutaba.

                    Años más tarde, los pesos pesados Toyota y Subaru se unen para crear algo disfrutable y me salen con un desarrollo con problemas de identidad y que no me parece nada divertido. Creo que el problema fundamental viene por el lado del motor, éste motor, no va en este coche. Le falta empuje, potencia, nervio, genio. Le sobra imagen y pretensión y le falta pasión.

                    Se ha encomendado a los del laboratorio el desarrollo de un coche emocional y sobre el papel todo pintaba bien, pero el resultado creo que sólo ha satisfecho a los de las gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado.

                    Lástima. Habrá que seguir esperando.

                    De ustedes,

                    JM

                    Ciertamente demoledor... Sé que había leido esto en su momento pero no recordaba dónde.

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                      Siempre que se habla del toyota/subaru gt86/brz,me gusta poner ésta prueba del Sr. JM de KM77,que creo que resume fielmente lo que es éste coche,sin pelos en la lengua


                      Pulso el botón de arranque y me pongo a andar. No sé cómo describir los momentos iniciales entre tirones por lo difícil que resulta iniciar la marcha con finura hasta cogerle el tranquillo, pero descriptivamente, me parece que esa forma de avanzar a saltos y el ruido -que no sonido- del motor me parecen idénticos a los de un SEAT 131. Sí. De verdad.

                      Nunca exijo al motor de un coche cuando está frío, sino que espero a que el aceite esté en temperatura de servicio. En los coches sin reloj de temperatura de aceite no cabe más remedio que esperar a que el agua esté a temperatura y esperar a ojo unos cuantos minutos más, porque el aceite tarda más en adquirir temperatura. Ahora que lo tenía a su temperatura, bajo unos cambios y hundo el pie.

                      Y hundo el pie.

                      Y lo hundo aún más, porque aquello acelera lentamente con mucho ruido, cogiendo mucho régimen de giro y la velocidad no aumenta en la misma proporción en que lo hace el ruido, que por cierto, es feo. No me lo creo. No sé qué pasa. Busco un botón que ponga sport o comfort o alguna idiotez de esas que se han puesto de moda pero no encuentro ninguno, claro, éste es un coche que parece de los 90.

                      Vuelvo a intentarlo. Me viene a la cabeza la imagen del Citroën CX aquel, con su instrumentación de básculas de baño en el que el tacómetro giraba frenéticamente sobre sí mismo al tiempo que el de la velocidad se movía a velocidad de Tribunal Constitucional.

                      No anda para tanto como suena, es más, parece más bien poco veloz, como aquellas motos de 50 cc en las que uno mete seis marchas sin abandonar la misma manzana de edificios entre horror y estrépito.

                      Vale. Es un coche de handling, de comportamiento, de equilibrio, de manos, pienso mientras trato de salir del desconcierto. En mi imaginario 200 CV andan bastante más, así a ojo, no sé si le echaría muchos más de 120 a esto. Aún recuerdo cómo andaban el Abarth 595 o el Mini Cooper S, o el Fabia RS, por ejemplo.

                      Conducirlo de una manera mínimamente prestacional implica estirar mucho el motor que no tiene mucho par. Vamos. Ninguno. Y además parece bastante lineal así que la ausencia de par de un propulsor con sintomatología de anemia repartida en un régimen de giro generoso y todo ello lustrosamente envuelto en una banda sonora desagradable hace que lo que yo creía que iba a ser divertido se torna en un esfuerzo.

                      Sigo perplejo porque no entiendo, al menos con las expectativas que le había puesto al coche cómo puede ser que ande tan poco, que tenga un interior tan pretérito y ello sin entrar a analizar el tema de los neumáticos, los mismos por compuesto que un Prius.

                      Claro, ya que no podemos desbordar por potencia, habremos de desbordar de otra manera. Con estas gomas no anima nada, me parece delicado sin ser divertido, me parece que el intento de Subaru y Toyota en hacer un coche divertido ha resultado en el alumbramiento de un coche que más que divertido, resulta atormentado, un coche que pretende seducirte por conducción y se me antoja más divertido despiojar a un perroflauta que verse envuelto en una banda sonora de ruido en un coche con problemas existenciales que no sabe lo que es.

                      Un coche similar por planteamiento (entre algún otro) pudo ser aquel Mazda MX5 cuya primera generación me causó mucho impacto. No tenía ni de lejos la potencia de éste Subayota, recuerdo de memoria que no tendría más de 140 CV, pero se sentía vivo y ligero. Era juguetón, divertido, también de propulsión, su primera encarnación no llegaba a la tonelada (940 kg). Era un coche que se disfrutaba.

                      Años más tarde, los pesos pesados Toyota y Subaru se unen para crear algo disfrutable y me salen con un desarrollo con problemas de identidad y que no me parece nada divertido. Creo que el problema fundamental viene por el lado del motor, éste motor, no va en este coche. Le falta empuje, potencia, nervio, genio. Le sobra imagen y pretensión y le falta pasión.

                      Se ha encomendado a los del laboratorio el desarrollo de un coche emocional y sobre el papel todo pintaba bien, pero el resultado creo que sólo ha satisfecho a los de las gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado.

                      Lástima. Habrá que seguir esperando.

                      De ustedes,

                      JM
                      No lo había visto...

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                        No lo había visto...
                        Que reduzca un par de marchas y ya está, ya tendrá la chicha que necesita.
                        Y que tenga que decir yo esto

                        Comentario


                        • #72
                          Originalmente escrito por invisible Ver mensaje
                          Siempre que se habla del toyota/subaru gt86/brz,me gusta poner ésta prueba del Sr. JM de KM77,que creo que resume fielmente lo que es éste coche,sin pelos en la lengua


                          Pulso el botón de arranque y me pongo a andar. No sé cómo describir los momentos iniciales entre tirones por lo difícil que resulta iniciar la marcha con finura hasta cogerle el tranquillo, pero descriptivamente, me parece que esa forma de avanzar a saltos y el ruido -que no sonido- del motor me parecen idénticos a los de un SEAT 131. Sí. De verdad.

                          Nunca exijo al motor de un coche cuando está frío, sino que espero a que el aceite esté en temperatura de servicio. En los coches sin reloj de temperatura de aceite no cabe más remedio que esperar a que el agua esté a temperatura y esperar a ojo unos cuantos minutos más, porque el aceite tarda más en adquirir temperatura. Ahora que lo tenía a su temperatura, bajo unos cambios y hundo el pie.

                          Y hundo el pie.

                          Y lo hundo aún más, porque aquello acelera lentamente con mucho ruido, cogiendo mucho régimen de giro y la velocidad no aumenta en la misma proporción en que lo hace el ruido, que por cierto, es feo. No me lo creo. No sé qué pasa. Busco un botón que ponga sport o comfort o alguna idiotez de esas que se han puesto de moda pero no encuentro ninguno, claro, éste es un coche que parece de los 90.

                          Vuelvo a intentarlo. Me viene a la cabeza la imagen del Citroën CX aquel, con su instrumentación de básculas de baño en el que el tacómetro giraba frenéticamente sobre sí mismo al tiempo que el de la velocidad se movía a velocidad de Tribunal Constitucional.

                          No anda para tanto como suena, es más, parece más bien poco veloz, como aquellas motos de 50 cc en las que uno mete seis marchas sin abandonar la misma manzana de edificios entre horror y estrépito.

                          Vale. Es un coche de handling, de comportamiento, de equilibrio, de manos, pienso mientras trato de salir del desconcierto. En mi imaginario 200 CV andan bastante más, así a ojo, no sé si le echaría muchos más de 120 a esto. Aún recuerdo cómo andaban el Abarth 595 o el Mini Cooper S, o el Fabia RS, por ejemplo.

                          Conducirlo de una manera mínimamente prestacional implica estirar mucho el motor que no tiene mucho par. Vamos. Ninguno. Y además parece bastante lineal así que la ausencia de par de un propulsor con sintomatología de anemia repartida en un régimen de giro generoso y todo ello lustrosamente envuelto en una banda sonora desagradable hace que lo que yo creía que iba a ser divertido se torna en un esfuerzo.

                          Sigo perplejo porque no entiendo, al menos con las expectativas que le había puesto al coche cómo puede ser que ande tan poco, que tenga un interior tan pretérito y ello sin entrar a analizar el tema de los neumáticos, los mismos por compuesto que un Prius.

                          Claro, ya que no podemos desbordar por potencia, habremos de desbordar de otra manera. Con estas gomas no anima nada, me parece delicado sin ser divertido, me parece que el intento de Subaru y Toyota en hacer un coche divertido ha resultado en el alumbramiento de un coche que más que divertido, resulta atormentado, un coche que pretende seducirte por conducción y se me antoja más divertido despiojar a un perroflauta que verse envuelto en una banda sonora de ruido en un coche con problemas existenciales que no sabe lo que es.

                          Un coche similar por planteamiento (entre algún otro) pudo ser aquel Mazda MX5 cuya primera generación me causó mucho impacto. No tenía ni de lejos la potencia de éste Subayota, recuerdo de memoria que no tendría más de 140 CV, pero se sentía vivo y ligero. Era juguetón, divertido, también de propulsión, su primera encarnación no llegaba a la tonelada (940 kg). Era un coche que se disfrutaba.

                          Años más tarde, los pesos pesados Toyota y Subaru se unen para crear algo disfrutable y me salen con un desarrollo con problemas de identidad y que no me parece nada divertido. Creo que el problema fundamental viene por el lado del motor, éste motor, no va en este coche. Le falta empuje, potencia, nervio, genio. Le sobra imagen y pretensión y le falta pasión.

                          Se ha encomendado a los del laboratorio el desarrollo de un coche emocional y sobre el papel todo pintaba bien, pero el resultado creo que sólo ha satisfecho a los de las gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado.

                          Lástima. Habrá que seguir esperando.

                          De ustedes,

                          JM
                          Del chasis no dice absolutamente nada...

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                          • #73
                            Originalmente escrito por DualRam Ver mensaje
                            Del chasis no dice absolutamente nada...
                            La depresión que destila esta prueba (muy alejada de conversaciones de barra de bar) realizada por especialistas no deja mucho espacio para otras consideraciones.

                            Comentario


                            • #74
                              Aquí se venera a los señores de km77 pero yo cada vez que leo una prueba de un coche me da la sensación de leer parrafadas totalmente subjetivas y nada profesionales más allá de que utilicen muchos tecnicismos para sumarle credibilidad a sus textos.

                              Ese en concreto, casi me ha cabreado. Están tan acostumbrados a probar utilitarios y SUVs que ya no recuerdan lo que es conducir un deportivo de verdad.

                              Que el sonido de ese bóxer es ruido y que no es bonito... tócate los cojones.
                              Sí que parece que el sonido al revolucionarse el motor acelerando no concuerde con la velocidad que ganas hundiendo el pie, pero decir que es feo... VAMOS MACHO.
                              Y encima está tan obcecado poniendo a parir el motor que se le olvida totalmente nombrar las múltiples virtudes de ese chasis tan TAN BUENO.

                              Indignado me hallo.
                              Miata Is Always The Answer.

                              Comentario


                              • #75
                                Esta claro que no es un coche para los que les gusta Fast & Furious, o ser el mas rapido de semaforo en semaforo.

                                Comentario


                                • #76
                                  Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                                  Aquí se venera a los señores de km77 pero yo cada vez que leo una prueba de un coche me da la sensación de leer parrafadas totalmente subjetivas y nada profesionales más allá de que utilicen muchos tecnicismos para sumarle credibilidad a sus textos.

                                  Ese en concreto, casi me ha cabreado. Están tan acostumbrados a probar utilitarios y SUVs que ya no recuerdan lo que es conducir un deportivo de verdad.

                                  Que el sonido de ese bóxer es ruido y que no es bonito... tócate los cojones.
                                  Sí que parece que el sonido al revolucionarse el motor acelerando no concuerde con la velocidad que ganas hundiendo el pie, pero decir que es feo... VAMOS MACHO.
                                  Y encima está tan obcecado poniendo a parir el motor que se le olvida totalmente nombrar las múltiples virtudes de ese chasis tan TAN BUENO.

                                  Indignado me hallo.

                                  Desde el aprecio que te tengo como forero por tus ponderadas y bien razonadas opiniones, Tenoriosaurio (nick que votaría como mi favorito de este punto de encuentro para aficionados al motor), tengo que decir que no estoy de acuerdo en lo que dices.

                                  Si empezamos a discutir los informes de especialistas que, se supone, saben lo que se traen entre manos, entonces es mejor que cada uno le pregunte al amigote del bar por el coche que le interesa... Por otro lado, creo que los artículos de km77 son siempre serios y rigurosos, en ocasiones hasta fríos y distantes. Tienen probados también compactos y berlinas y el hecho de testar utilitarios no los hace menos válidos como periodistas del motor, veo un tanto injusto tu juicio de valor (a mi me ayudaron mucho en la elección de mi coche actual y acertaron, aunque sea un simple utilitario).

                                  Dudo que haya capricho alguno en las opiniones dadas en este informe, ni desconocimiento tampoco. Si un coche no anda es que no anda, tampoco les gustó demasiado este motor a los de coches.net en su reportaje sobre el Toyota. Y el motor es el corazón del coche, todo lo demás pasa a un segundo plano cuando un vehículo "no tira", máxime si es un presunto deportivo. Desde luego, como posible comprador, yo estaría en guardia y con la mosca detrás de la oreja con este "producto" que, por lo que nos dicen: "sólo ha satisfecho a los de gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado"...

                                  Un saludo!

                                  Comentario


                                  • #77
                                    Un utilitario o compacto vitaminado abarca un mayor público. Un Tobaru o un Miata son coches que requieren mejores manos. No está hecha la miel para la boca del asno.

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                                    • #78
                                      Mucho "Porschista" o "Ferrarista" frustrado es lo que hay...

                                      Comentario


                                      • #79
                                        Muchos no han catado un Ferrari o un Porsche en su vida (no es mi caso) pero tampoco es condición sine qua non haberlo hecho para poder emitir un juicio sobre un GT86 o un Miata. Precisamente lo que se intenta hacer ver es que no es tan importante ofrecer la potencia de coches de esa talla para disfrutar de mayores sensaciones que las que ofrece un utilitario/compacto vitaminado. Yo conduzco a diario un propulsión mucho más potente que el discreto ex 318is e30 de mi hermana pero el Bemeta estaba muy por encima en sensaciones y requería mejores manos.

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                                        • #80
                                          Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                                          Desde el aprecio que te tengo como forero por tus ponderadas y bien razonadas opiniones, Tenoriosaurio (nick que votaría como mi favorito de este punto de encuentro para aficionados al motor), tengo que decir que no estoy de acuerdo en lo que dices.

                                          Si empezamos a discutir los informes de especialistas que, se supone, saben lo que se traen entre manos, entonces es mejor que cada uno le pregunte al amigote del bar por el coche que le interesa... Por otro lado, creo que los artículos de km77 son siempre serios y rigurosos, en ocasiones hasta fríos y distantes. Tienen probados también compactos y berlinas y el hecho de testar utilitarios no los hace menos válidos como periodistas del motor, veo un tanto injusto tu juicio de valor (a mi me ayudaron mucho en la elección de mi coche actual y acertaron, aunque sea un simple utilitario).

                                          Dudo que haya capricho alguno en las opiniones dadas en este informe, ni desconocimiento tampoco. Si un coche no anda es que no anda, tampoco les gustó demasiado este motor a los de coches.net en su reportaje sobre el Toyota. Y el motor es el corazón del coche, todo lo demás pasa a un segundo plano cuando un vehículo "no tira", máxime si es un presunto deportivo. Desde luego, como posible comprador, yo estaría en guardia y con la mosca detrás de la oreja con este "producto" que, por lo que nos dicen: "sólo ha satisfecho a los de gafas gordas y los bolis en el bolsillo de la bata que lo han diseñado"...

                                          Un saludo!
                                          Mi nick tiene mucha historia detrás, sólo te diré que es un juego de palabras entre mi apellido y una especie de dinosaurio que todos conocemos (me vas a decir ahora "gracias, capitán obvio" xD) en cualquier caso, me alegro que te guste tanto, compañero!

                                          Veo que no me has entendido cuando me he referido a los artículos de km77; sé que son profesionales y que saben mucho de esto, ya que se dedican a ello, pero al leerlos me da esa sensación de estar escuchando a la "marujona mala del patio de luces criticando todo lo que ve".
                                          Prefiero mil veces los artículos de Diariomotor o Motorpasión, y como no, de los señores de Coches.net que para mi son los mejores, no ya en artículo escrito, si no en las videopruebas que son geniales y cada vez mejores.
                                          Si, recuerdo aquella prueba que hizo Dalmao con el Toyota GT86 rojo en circuito y recuerdo que el coche le enamoró salvo el motor, que dijo que estaba "falto de alma", y estoy deacuerdo con él, pero sí que habló maravillas del chasis y dijo que era un deportivo de verdad por 30.000€ sin prácticamente rivales en el segmento, cosa que los de km77 no han hecho, solo han echado pestes, y cuando quieres dartelas de objetivo y experto, ese tipo de artículos a mí no me valen.


                                          Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                                          Un utilitario o compacto vitaminado abarca un mayor público. Un Tobaru o un Miata son coches que requieren mejores manos. No está hecha la miel para la boca del asno.
                                          EXACTO.
                                          Miata Is Always The Answer.

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