Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Repros si o repros no..??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Tiguan 2.0 Ver mensaje
    ¿Cómo veis hacerle la repro a mi Tiguan de 110 CV?, al parecer el motor es el mismo que monta el de 150 CV pero capado electrónicamente. Por lo que me dicen los de VagSpeed se podría llegar a 170 CV sin problemas en un Stage 1.

Saludos,

Tiguan.
    El problema reside mas que en hacerla, si el aumento tan drastico de esos 60cv modificaria el comportamiento del vehiculo. Frenos, embrague, cambio, etc... no es unicamente tocar el motor, el aumento de potencia puede afectar drasticamente a otros elementos.

Comentario

Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
      ojo, no tontos. menos profesionales, si. con mucha menos cultura del automovil, si.

cuanta gente (que seguro que conoces a alguno) se ha puesto a hacer repros en su casa con la herramienta informatica de turno?

cuantas empresas de reprogramacion con reputacion nacional e internacional hay en España? 1? 2? 3 como mucho?
      Sí, en UK hay más cultura automovilística y más conocimientos, pero ni son más listos ni menos chapuzas.

Comentario

Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje
        El problema reside mas que en hacerla, si el aumento tan drastico de esos 60cv modificaria el comportamiento del vehiculo. Frenos, embrague, cambio, etc... no es unicamente tocar el motor, el aumento de potencia puede afectar drasticamente a otros elementos.
        Esa es la cuestión. Cuando andaba por la carrera hace ya años hice un trabajo para una asignatura de automoción donde abordé el Lotus Omega. Se pasó del magnífico 3 litros 24v de Opel a un 3.6 biturbo con +188 cv, 388 en total.

Yo me centré en todo loq ue se tocó y sus motivos: todos los ángulos de suspensión, cambios en la dirección, análisis y modificaciones aerodinámicas, frenos y ruedas por supuesto... es lo que hay que tener en cuenta.

Ahora bien estamos hablando de una preparación extrema. Por una repro de 60 cv sería exagerado ponerse a mirar todo eso. Si acaso los frenos y las ruedas, pero no cambia tanto el comportamiento del coche como para meterse a tocar avances, caídas, convergencia etc.

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
        Sí, en UK hay más cultura automovilística y más conocimientos, pero ni son más listos ni menos chapuzas.
        Habrá de todo pero estoy seguro de que no proliferan los chips milagrosos como en españa...

Comentario

Tengo en un alto concepto a los distribuidores y preparadores británicos. Carezco de los complejos patrioteriles que exibe alguno y debo decir que todo el atermarket que llevo puesto para completar la repro, y mejorar todo el conjunto, ha venido de UK. En el Estado español baratijas de Norauto es lo que he encontrado. No sé si es mayor o menor listura, más preparación para temas importantes, seguro.

Comentario

Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
            Y los recambios son bastante más baratos.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
              Y los recambios son bastante más baratos.
              Y en los USA ya escandaloso....

Comentario

Originalmente escrito por Bluebirdbero2 Ver mensaje
                Y en los USA ya escandaloso....
                Compara los precios de neumaticosonline en UK y España.

Flipas

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                  Compara los precios de neumaticosonline en UK y España.

Flipas
                  Pues no me he comprado yo juegos PAL-UK en lugar de PAL-ES, ahorrando 10/15€ por el mismo puto juego... imagino que con cosas de mucho mas valor pues el % es muy superior...
                  Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Yo me replanteado( lo hable hace poco con PAPIN) alguna vez hacerle una a mi altea 2.0 Tdi 140cv al tractor le falta chicha no se donde andan esos cv, o soy yo que le quiero exigir mucho y me pienso que llevo 300 en vez de los 140, el caso es que en nacional los adelantamientos y con trafico de frente se me hacen eternos algún sustito he tenido quiero más "punch" que yo le veo poco. TLR sport , BR-Performance, vagspeed estás tres parecen las más punteras o profesionales una stage 1 175-180 cv y subirle esos 32 par una burrada. Lo malo no es lo que puede sufrir y lo poco que pueden durar los componentes mecánicos como embrague ,turbo, trasmisiones... también como despotrican algunos en foros y redes sociales dándoles mala reputación no a todos les ha ido estupendamente mas de uno que se la han echo mal o sin buenos resultados cargándose el coche bueno más bien el motor lavándose las manos y andan con juicio por medio.

Comentario

Aquí en Zaragoza están los que le ponen pegatinas de TLR al coche, y los que directamente llaman al taller Te Lo Rompo...
                      Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

Comentario

Hola buenas! Aparte de mi opinión, tengo una aportación buena para el hilo, vamos primero con la opinión.

De lo poco que entiendo de repros, a mi no me parece mal que la gente le haga una repro al coche, aunque yo si hiciera una al Pulsar (el Clio es atmosférico) no creo que pasara del Stage 1, como se comenta para alguna aceleración/adelantamiento/incorporación puntual (como buen calamar "muere" a las 4000 rpm). Lo único que me "tranquiliza" es que el 1.5 dci es un motor "común", aunque si lo hago será una vez el coche esté pagado.

Un compañero de trabajo que conozco tiene un Audi A3 2.0 TSI quattro automático del año 2008-2009 (la matrícula es G) y el jodío le ha hecho de todo (está en forocoches pero desconozco su nick). Empezó con una Stage 1 para sacarle potencia, ya que al ser VAG y automático como habéis comentado lo soporta muy bien. Pero es que luego encontró un S3 de desguace y empezó a ponerle piezas (inyectores, turbo, me lo explicó pero no lo recuerdo bien) al A3 para reforzar el coche mecánicamente, y la cosa es que ahora tenía una repro de estas que te dejan escoger el mapeo y podía escoger entre 250, 310 y 350 cv (me bailan un poco los números pero el mapeo más potente estoy casi seguro que es 350).

El pobre ahora tiene un dilema, y es que tiene un coche con tracción a las 4 ruedas, gasolina, con 350 cv que en aceleración le gana al Type R 2017, al CUPRA 2017... Y claro para cambiar a algo más "lento" como que no. A mi me da una envidia que lo flipas
                        Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje
                          Hola buenas! Aparte de mi opinión, tengo una aportación buena para el hilo, vamos primero con la opinión.

De lo poco que entiendo de repros, a mi no me parece mal que la gente le haga una repro al coche, aunque yo si hiciera una al Pulsar (el Clio es atmosférico) no creo que pasara del Stage 1, como se comenta para alguna aceleración/adelantamiento/incorporación puntual (como buen calamar "muere" a las 4000 rpm). Lo único que me "tranquiliza" es que el 1.5 dci es un motor "común", aunque si lo hago será una vez el coche esté pagado.

Un compañero de trabajo que conozco tiene un Audi A3 2.0 TSI quattro automático del año 2008-2009 (la matrícula es G) y el jodío le ha hecho de todo (está en forocoches pero desconozco su nick). Empezó con una Stage 1 para sacarle potencia, ya que al ser VAG y automático como habéis comentado lo soporta muy bien. Pero es que luego encontró un S3 de desguace y empezó a ponerle piezas (inyectores, turbo, me lo explicó pero no lo recuerdo bien) al A3 para reforzar el coche mecánicamente, y la cosa es que ahora tenía una repro de estas que te dejan escoger el mapeo y podía escoger entre 250, 310 y 350 cv (me bailan un poco los números pero el mapeo más potente estoy casi seguro que es 350).

El pobre ahora tiene un dilema, y es que tiene un coche con tracción a las 4 ruedas, gasolina, con 350 cv que en aceleración le gana al Type R 2017, al CUPRA 2017... Y claro para cambiar a algo más "lento" como que no. A mi me da una envidia que lo flipas
                          Yo lo cambiaría, pudiendo ser, por el Type R sin dudarlo. Sobre el papel puede tener más caballos el de la repro, pero la efectividad del japonés, por ejemplo, es dificilmente igualable por un coche de tanto tiempo. El cambio a mejor sería grande, opino. Lástima la pasta "palmada" con el experimento. Una cosa es hacer una repro, un " chispazo", otra cambiarlo todo....

Comentario

Originalmente escrito por FranPicasso Ver mensaje

Yo lo cambiaría, pudiendo ser, por el Type R sin dudarlo. Sobre el papel puede tener más caballos el de la repro, pero la efectividad del japonés, por ejemplo, es dificilmente igualable por un coche de tanto tiempo. El cambio a mejor sería grande, opino. Lástima la pasta "palmada" con el experimento. Una cosa es hacer una repro, un " chispazo", otra cambiarlo todo....

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje

La cosa es que mucha mucha pasta no ha palmado (se lo ha ido comprando y montando todo el mismo con unos amigos, está muy metido en el tema) y precisamente un amigo suyo se compró el Type R de generación anterior y cuando lo probaron su Audi ganaba en aceleración, de ahí la duda (cambiar de AWD a FWD supongo). Aparte tiene un Xsara VTS para Rallycross (por lo que me han comentado muy bien preparado) y ahora se ha metido en un proyecto de un MX5 que tenía la capota y asientos destrozados pero por lo demás bien. En fin la cuestión es que cada uno esté contento con lo que tiene, yo si tuviera sus 3 coches no me preocuparía mucho cambiar al Type R jejejejeje.
                              Pronto cambio una P por otra P...

Comentario

Mi Astra de origen era un 2.0 turbogasolina de 170 caballos. Después de pasar por la repro da 212 cv.

De eso hace un par de años y 15.000 kms.. y va igual que siempre, salvo que cuando pisas el acelerador del todo se anima mucho más jeje

Dependiendo del coche/motor... lo veo muy recomendable
                                Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

Comentario

Mi Astra de origen era un 2.0 turbogasolina de 170 caballos. Después de pasar por la repro da 212 cv.

De eso hace un par de años y 15.000 kms.. y va igual que siempre, salvo que cuando pisas el acelerador del todo se anima mucho más jeje

Dependiendo del coche/motor... lo veo muy recomendable
                                  Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net

Taranco de Mena. Burgos

Comentario

Trabajando...
                                  X