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Repros si o repros no..??

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  • #41
    Originalmente escrito por dacia1310 Ver mensaje
    Que me puedes decir de esto sobre el 1.2 tsi Rama?
    El de 90 es igual que el 110?
    Ya sé lo de las 6 marchas del 110....
    Pero aparte de eso, qué más cambia?
    Me interesa mucho saber de primera mano sobre esto.

    te parece poco ? No son el mismo motor, la clave de motor es distinta al mrgen de la caja de cambios.
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






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    • #42
      Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
      te parece poco ? No son el mismo motor, la clave de motor es distinta al mrgen de la caja de cambios.
      Hostias, una vez que alguien como tú reconoce que es motor distinto, habría que ver cuántas barras de bar dicen que es el mismo motor con gestión electrónica diferente...

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      • #43
        Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
        te parece poco ? No son el mismo motor, la clave de motor es distinta al mrgen de la caja de cambios.
        Pero que no veo una diferencia tan sustancial lo de la caja de cambios,ya sé que el motor va más relajado y tal,pero si nosotros con éste coche no vamos a pasar de 130-140....y tiene una quinta muy larga que a esas velocidades casi le cuesta moverlo bien.
        Ya digo que en mi caso de hacerlo, sería para que en momentos puntuales a partir de las 4500 rpm haya algo más.
        Pero también me interesa eso que dices que el motor no es el mismo, porque por ahí mucha gente dice lo contrario.
        Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
        Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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        • #44
          Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
          Hostias, una vez que alguien como tú reconoce que es motor distinto, habría que ver cuántas barras de bar dicen que es el mismo motor con gestión electrónica diferente...
          Eso es lo que yo quería saber....
          Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
          Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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          • #45
            Originalmente escrito por dacia1310 Ver mensaje
            Eso es lo que yo quería saber....
            Os sorprenderíais

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            • #46
              Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
              Os sorprenderíais
              Pues seguramente...pero como rama tiene información de primera mano,pues me fío más de alguien que lo puede contrastar que de lo que pueda leer "solo se oidas"
              Ojo que no lo digo por ti ehh...
              Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
              Miembro no.38 del Club de Fans de Pater


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              • #47
                Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                Eso de que es el mismo motor pero "capado" es falso.

                Puede ser el mismo bloque, pero no es el mismo motor.

                Por otra parte, cuando hacéis estas cosas destruís la eficacia del sistema anti contaminación.
                Los diésel, por ejemplo, empiezan a emitir NOx a tope.

                Si no os importa la salud del resto de personas, esto os dará igual, claro. A mí me parece muy egoista joderle la salud al vecino para sacar unos CV más.

                Pero este es el país de los corruptos y cada uno roba lo que puede. Algunos roban en forma de comisiones, otros le roban la salud al vecino por sacar 10 CV más a su coche. Sois iguales unos y otros. Buscando el beneficio propio sin importar si eso fastidia a los demás.
                No puede ser... (Desde el movil no me salen los emoticonos, insertar aqui el emoji del descojone)
                Miata Is Always The Answer.

                Comentario


                • #48
                  Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                  Eso de que es el mismo motor pero "capado" es falso.

                  Puede ser el mismo bloque, pero no es el mismo motor.

                  Por otra parte, cuando hacéis estas cosas destruís la eficacia del sistema anti contaminación.
                  Los diésel, por ejemplo, empiezan a emitir NOx a tope.

                  Si no os importa la salud del resto de personas, esto os dará igual, claro. A mí me parece muy egoista joderle la salud al vecino para sacar unos CV más.

                  Pero este es el país de los corruptos y cada uno roba lo que puede. Algunos roban en forma de comisiones, otros le roban la salud al vecino por sacar 10 CV más a su coche. Sois iguales unos y otros. Buscando el beneficio propio sin importar si eso fastidia a los demás.
                  Y a veces sin buscar potencia fíjate, como los que llevamos supresor

                  Comentario


                  • #49
                    ¿Cómo veis hacerle la repro a mi Tiguan de 110 CV?, al parecer el motor es el mismo que monta el de 150 CV pero capado electrónicamente. Por lo que me dicen los de VagSpeed se podría llegar a 170 CV sin problemas en un Stage 1.

                    Saludos,

                    Tiguan.
                    EL HONOR ES MI PRINCIPAL DIVISA.

                    Comentario


                    • #50
                      Originalmente escrito por Tiguan 2.0 Ver mensaje
                      ¿Cómo veis hacerle la repro a mi Tiguan de 110 CV?, al parecer el motor es el mismo que monta el de 150 CV pero capado electrónicamente. Por lo que me dicen los de VagSpeed se podría llegar a 170 CV sin problemas en un Stage 1.

                      Saludos,

                      Tiguan.
                      Ojo que hablo sólo "de oidas" y debes consultarlo a más de un especialista, pero los motores VAG son de los que más partido se les saca en las repro con resultados sorprendentes: muchos caballos, mucho par.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #51
                        Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                        Ojo que hablo sólo "de oidas" y debes consultarlo a más de un especialista, pero los motores VAG son de los que más partido se les saca en las repro con resultados sorprendentes: muchos caballos, mucho par.

                        Saludos.
                        Ya lo comenté. A un tdi 1.6 110 le sacan 150 caballos y tan agusto.Las repros de APR son la polla.

                        Comentario


                        • #52
                          Originalmente escrito por Tiguan 2.0 Ver mensaje
                          ¿Cómo veis hacerle la repro a mi Tiguan de 110 CV?, al parecer el motor es el mismo que monta el de 150 CV pero capado electrónicamente. Por lo que me dicen los de VagSpeed se podría llegar a 170 CV sin problemas en un Stage 1.

                          Saludos,

                          Tiguan.
                          Estás tardando.

                          Comentario


                          • #53
                            ¿Es posible homologar estas repros? Cada vez que me llega la carta de renovación del seguro me advierten de que el coche no debe de llevar modificaciones que alteren las características de fábrica. Supongo que, en caso de accidente, nadie mira nada pero...
                            No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

                            Comentario


                            • #54
                              Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                              Sólo aclararte, Dual Ram, que la garantía queda anulada desde el minuto 1 que se hace la repro sea cual sea el preparador fuera de UK. Por un motivo que desconozco, el principal preparador de Ford, Mountune, sólo consigue que la marca conserve la garantía en el Reino Unido, siendo el mismo modelo y el mismo motor en toda Europa. Ya dije en una ocasión que en los concesionarios oficiales ingleses la repro de Mountune es una opción más que ellos pueden vender con el coche o posteriormente. Un misterio por qué en otros mercados esto no es así...

                              Un saludo.
                              igual es porque en reino unido son profesionales del motor y tendran mas vigilancia sobre el tema y en España tenemos demasiados pepe gotera y otilio en el sector

                              Comentario


                              • #55
                                La respuesta adecuada es la Gallega: DEPENDE.

                                No es lo mismo reprogramar el 1.5 3 cilindros turbo de un 116i 109 cv que ese mismo motor con 231 cv en un I8.

                                También depende mucho de hasta donde se llegue. Ganar un 10% de par y potencia, o hasta incluso un 20% en casos favorables no debería crear mayores problemas si no se abusa de la potencia.

                                En lo que sí hay que tener cuidado es en pensar que entre dos motores de mismo tipo, cilindrada y fabricante de potencias distintas sólo hay diferencias de gestión electrónica. Siempre hay muchas cosas pequeñas que cambian, desde radiadores de aceite, tamaños de admisiones o escapes, hasta incluso bielas o pistones.

                                Saludos.

                                Comentario


                                • #56
                                  Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                                  igual es porque en reino unido son profesionales del motor y tendran mas vigilancia sobre el tema y en España tenemos demasiados pepe gotera y otilio en el sector
                                  No caigamos en el recurso tópico de que aquí somos más tontos que en el extranjero.

                                  Comentario


                                  • #57
                                    Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                                    No caigamos en el recurso tópico de que aquí somos más tontos que en el extranjero.

                                    ojo, no tontos. menos profesionales, si. con mucha menos cultura del automovil, si.

                                    cuanta gente (que seguro que conoces a alguno) se ha puesto a hacer repros en su casa con la herramienta informatica de turno?

                                    cuantas empresas de reprogramacion con reputacion nacional e internacional hay en España? 1? 2? 3 como mucho?

                                    Comentario


                                    • #58
                                      Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                                      igual es porque en reino unido son profesionales del motor y tendran mas vigilancia sobre el tema y en España tenemos demasiados pepe gotera y otilio en el sector
                                      En los foros tienes el programa para meter las repros en mi coche por OBD.

                                      Comentario


                                      • #59
                                        Yo he llevado el 156, reprogramado una temporada, en teoría ganaba unos 30-35 cv que se notaban y mucho. Pero llegado el momento decidí que me interesaba más alargar la vida del motor que el disfrute, y me quedé con la programación original y los 150 cv de la casa.
                                        No recuerdo donde lo leí o lo oí, pero hablando de repros una frase se me quedó grabada decía algo así...


                                        "Potencia, fiabilidad, y consumo son las características de un motor normal, si quieres mejorarlo solamente puedes escoger dos de ellas".
                                        Las personas que no cometen errores, generalmente no hacen nada importante...

                                        LA CORONA CATALANO-ARAGONESA NO EXISTE.

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                                        • #60
                                          Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                                          Depende.

                                          Yo soy pro repro, pero con matices; Por ejemplo, sabemos de sobra todos aquí que las marcas hacen motores con varias escalas de potencia establecidas, véase por ejemplo el JTD que utiliza ahora mismo Alfa en el Giulia (es el que se me ha venido rápido a la mente), este motor lo hay con 136cv, 150cv y 180cv.
                                          Pongamos que yo me compro el de 136cv y con el tiempo quiero más potencia, que ya os digo que me pasaría eso, pues según el "especialista" que me va a hacer la repro, este motor puede modificarse el software para que entregue los 180cv que oferta Alfa en otra escala de potencia, porque simplemente está capado. Hay que matizar que tanto el que se vende con 136 como el de 180 "sufren" lo mismo, porque están hechos para eso y ninguno de los dos tiene más fiabilidad que el otro o menos durabilidad por ello.
                                          Aclarado esto, sigamos; ¿Ocurre algo malo realmente si reprogramo mi motor hasta los 180cv? Pues no, ABSOLUTAMENTE NADA, siempre que cumpla con el mantenimiento indicado por el fabricante, claro está, como con todos los motores. ¿Va a consumir menos? Probablemente la mejor en consumo no la llegue a notar nadie, pues al tener más potencia disponible, es menos probable que vayamos más suaves conduciendo. ¿Se nota alguna diferencia apreciable que nos haga preocuparnos en el uso diario? NADA.

                                          Ahora, el otro matiz; si yo tengo de serie el de 180cv y lo reprogramo... ¿qué pasa? Pues que obviamente esa escala de potencia no es la máxima permitida por el motor, ni mucho menos, y que existe un "margen de seguridad mecánico" que podemos acariciar con cuidado, por ejemplo, admitiría una repro hasta los 210cv y no le estaríamos haciendo ningún mal al motor.

                                          Yo no haría una repro para doblar potencia ni nada eso, pero sí para quizá ganar algo de fuerza a bajas y ganar seguridad en adelantamientos.

                                          Un tema muy interesante Sentencia.
                                          Si, pero no te olvides, que aunque pases tu Giulia de 136cv a 180cv, ese coche no es igual que si hubieses comprado el otro, que no todo en el coche es el motor aunque lo aumentemos dentro de sus rangos de seguridad, empezando por ejemplo por las relaciones del cambio, e incluso quizá, por las medidas de los discos de los frenos... La Repros hay que hacerlas con cabeza y siempre siendo consciente de no convertir el coche en una bomba de relojería, en algunos casos, el aumento de potencia, lleva aparejado el tener que mejorar otras cosas si quieres seguir con un coche seguro, no es lo mismo aumentarle al coche 20cv, que 80cv.

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