Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Repros si o repros no..??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Con los cacharros antiguos era todo mucho mas "fácil" y divertido,(do it yourself ).Un carburador más "gordo"...,o unos chiclés mas tochos con una minuciosa "limada" artesana de difusores manual...,e ir probando hasta ponerlo al gusto no tenían precio,que ratos!!ajaaj...Como gozaba uno y como tragaban los trastos toqueteados,ajajaj,volaba un motor "bien"
    carburado,menuda "patada" instantánea que se le sacaba a algún cacharro..jiji.
    .
    Y que decir de los viejos turbos "con rosca" en el actuador de la válvula de escape...jojojojo...Enroscar y volar
    Como se "pegaban fuego" también eh...ajajajj...que jodido es si no encontrar un Gt Turbo en condiciones medio decentes en la actualidad,(por ejemplo).
    (Ya esta...ya,sólo ha sido un punto de morriña momentanea )

En motores modernos el margen de mejora depende mucho tipo de motor,y principalmente la fiabilidad de sus componentes internos como casi todos habéis apuntado.Yo un atmosférico actual directamente ni lo tocaba.Y un sobrealimentado tendría que cerciorarme bastante bien,cuanto más apretado ya de origen mas me lo pensaría.Si como dice Xavi es para un uso "cañero" algo puntual,un adelantamiento,un apuro,alguna incorporación etc lo veo bien,para ir "a fuego" prefiero dejarlo de origen o tocarlo lo mínimo posible y reforzar otros puntos como suspensiones,frenos etc,,algua barra de torretas etc,(en la medida que el coche lo permita y sin meterme tampoco en fregados demasiado complejos de cara a Itv,etc...).

Salud2.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
      Estás seguro de que las versiones de 136, 150 y 180 c.v. equipan, por ejemplo, el mismo sistema de refrigeración, el mismo equipo de embrague, bimasa o idéntico cigüeñal? Porque puede que en el caso del 2.0 JTDm así sea (que no lo sé), pero no es aplicable al resto de motores ni por asomo, ya te lo digo yo. Yo sería más excéptico, miraría mucho y bien los libros de despiece de cada mecánica y me aseguraría de que fueran exáctamente iguales. No siempre es tan sencillo como cambiar los mapas de la ECU y salir corriendo.
      He puesto el ejemplo del 2.2 JTD del Giulia porque estuvo presente en una conversación que tuve hace un par de meses con los chicos de BR-Performance, y me comentaron eso, que el motor es exactamente el mismo solo que lo capan para dar 136cv como motor de acceso y 150cv para gama intermedia.
      Piensa que por cilindrada el motor va sobrado y aunque desconozco si todo lo que mencionas es idéntico en todas las escalas de potencia de ese motor, según me dijeron, si no pasas de la Stage 1 hasta los 210cv de potencia no hace falta reforzar nada ni sustituir admisión y tal...

La verdad es que las repros hay que tratarlas individualmente con los talleres que realmente saben de esto y ellos harán la repro que más te convenga.
      Miata Is Always The Answer.

Comentario

A mí lo que menos me preocupa es el motor. No creo que, por ejemplo al volvo, le vaya a pasar nada por sacarle 20 o 30 caballos más pero no estoy tan seguro de cómo le sentaría al cambio una subida de par o al sistema anticontaminación un eventual aumento de humos... Bueno, eso y que con la potencia actual tampoco voy echando de menos esos 20 o 30 caballos más...
        No hay que olvidar que no se puede discutir con un gilipollas; te obligará a rebajarte a su nivel y además te ganará porque tiene mucha más experiencia.jajamás discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.más discutas con un gilipollas: te obligará a rebajarte a su nivel y te ganará porque tiene más experiencia.

Comentario

Eso de que es el mismo motor pero "capado" es falso.

Puede ser el mismo bloque, pero no es el mismo motor.

Por otra parte, cuando hacéis estas cosas destruís la eficacia del sistema anti contaminación.
          Los diésel, por ejemplo, empiezan a emitir NOx a tope.

Si no os importa la salud del resto de personas, esto os dará igual, claro. A mí me parece muy egoista joderle la salud al vecino para sacar unos CV más.

Pero este es el país de los corruptos y cada uno roba lo que puede. Algunos roban en forma de comisiones, otros le roban la salud al vecino por sacar 10 CV más a su coche. Sois iguales unos y otros. Buscando el beneficio propio sin importar si eso fastidia a los demás.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
            Las marcas tienden a estandarizar como medida de ahorro.

Lo habitual es capar el motor gordo electrónicamente y tener varios niveles de potencia.Antaño era más habitual compartir bloque y cambiar inyectores,turbos sin geometria variable....

No se pùede generalizar... no todas las marcas trabajan asi
            Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

como se va a poner el tema de las ITV.... cuidadín pedrín...
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por El chico FR Ver mensaje
                en serio???
                Vagspeed stage 1. 135-137 caballos.

En cuanto hagan la ofeta de las repros express a 199 pavos.

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                  como se va a poner el tema de las ITV.... cuidadín pedrín...
                  Una repro bien hecha es casi indetectable.

Con las buenas puedes seleccionar diferentes mapas,incluido el original,con el mando del tempomat.

Un amigo ha llevado un A1 1.6 tdi a vagspeed por sugerencia mía y se ha encontrado con 148 caballos y más de medio litro menos de consumo con las mismas emisiones.Y con el mapa seleccionable como os he dicho.

Comentario

Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                    He puesto el ejemplo del 2.2 JTD del Giulia porque estuvo presente en una conversación que tuve hace un par de meses con los chicos de BR-Performance, y me comentaron eso, que el motor es exactamente el mismo solo que lo capan para dar 136cv como motor de acceso y 150cv para gama intermedia.
                    Piensa que por cilindrada el motor va sobrado y aunque desconozco si todo lo que mencionas es idéntico en todas las escalas de potencia de ese motor, según me dijeron, si no pasas de la Stage 1 hasta los 210cv de potencia no hace falta reforzar nada ni sustituir admisión y tal...

La verdad es que las repros hay que tratarlas individualmente con los talleres que realmente saben de esto y ellos harán la repro que más te convenga.
                    Ya te digo que desconozco el caso concreto del 2.2 JTD del Giulia, no niego que si te comentaron que eran idénticos así sea. En casa tengo un E280 CDI que en el momento que yo quiera le meto un chispazo y lo convierto en 320 CDI sin necesidad de hacer nada más, aunque no será el caso.

Deberías haber conocido al forero VVT-iE. Tenía (y posiblemente siga teniendo) un Saab 9-3 2.0T Vector AWD que daba 210 c.v. de origen si mal no recuerdo. La última vez que pasó por aquí iba por el cuarto stage en torno a los 320 c.v. Obviamente, había tenido que reemplazar y reforzar varios elementos mecánicos y su intención era llevarlo hasta el sexto y último stage. Se lo hacía Maptun, una casa muy prestigiosa en materia de repros.

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Por otra parte, cuando hacéis estas cosas destruís la eficacia del sistema anti contaminación.

Si no os importa la salud del resto de personas, esto os dará igual, claro. A mí me parece muy egoista joderle la salud al vecino para sacar unos CV más.

Pero este es el país de los corruptos y cada uno roba lo que puede. Algunos roban en forma de comisiones, otros le roban la salud al vecino por sacar 10 CV más a su coche. Sois iguales unos y otros. Buscando el beneficio propio sin importar si eso fastidia a los demás.
                    Consejos vendo para mi no tengo.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje

Echo en falta fotos de niños enfermos, con mascarillas y todo eso.

¿Cuándo dices que le haces la repro al Fiat calamar que tienes?

Comentario

No me gusta tocar la mecanica de los coches........pero eso si me encanta probar coches que no son mios

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                          No se pùede generalizar... no todas las marcas trabajan asi
                          Que me puedes decir de esto sobre el 1.2 tsi Rama?
                          El de 90 es igual que el 110?
                          Ya sé lo de las 6 marchas del 110....
                          Pero aparte de eso, qué más cambia?
                          Me interesa mucho saber de primera mano sobre esto.
                          Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
                          Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

Comentario

Yo creo que una repro light, o un stage 1 de esos que decís mucho mal no hace.
                            También decir, que motores que "aparentemente" son el mismo bloque, luego no son idénticos.

Por ejemplo, el que yo conozco mejor ahora, el 2.2 diesel de Mercedes, los 220 y 250 llevan biturbo e inyectores piezoeléctricos (no me preguntéis qué es porque ni idea) y esos 2 sí son idénticos, por lo que pasar de un 220 (170 CV) a un 250 (204 CV) no debería afectar en nada a la fiabilidad.

Pero el 200 es con de 1 turbo y otros inyectores, y no sé si algún cambio más.
                            Podrás reprogramar y subir potencia, pero nunca podrá ser "como un 220" o "como un 250)
                            1

2
                            3
                            4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                              Yo creo que una repro light, o un stage 1 de esos que decís mucho mal no hace.
                              También decir, que motores que "aparentemente" son el mismo bloque, luego no son idénticos.

Por ejemplo, el que yo conozco mejor ahora, el 2.2 diesel de Mercedes, los 220 y 250 llevan biturbo e inyectores piezoeléctricos (no me preguntéis qué es porque ni idea) y esos 2 sí son idénticos, por lo que pasar de un 220 (170 CV) a un 250 (204 CV) no debería afectar en nada a la fiabilidad.

Pero el 200 es con de 1 turbo y otros inyectores, y no sé si algún cambio más.
                              Podrás reprogramar y subir potencia, pero nunca podrá ser "como un 220" o "como un 250)

Dicho esto, yo no soy muy partidario de reprogramar, ya que a mi o me aportaría ningún beneficio.
                              El coche lo uso en plan viajes o desplazamientos, 80% por autovía, y 20% por carreteras convencionales, sin mucho tráfico ni desniveles (Valladolid) por lo que no se suele adelantar.
                              Y para circular a velocidad constante a 110-140 km/h me da igual tener 20 ó 30 CV más
                              1

2
                              3
                              4

La Vespa no corre, llega.

Comentario

Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
                                Sólo aclararte, Dual Ram, que la garantía queda anulada desde el minuto 1 que se hace la repro sea cual sea el preparador fuera de UK. Por un motivo que desconozco, el principal preparador de Ford, Mountune, sólo consigue que la marca conserve la garantía en el Reino Unido, siendo el mismo modelo y el mismo motor en toda Europa. Ya dije en una ocasión que en los concesionarios oficiales ingleses la repro de Mountune es una opción más que ellos pueden vender con el coche o posteriormente. Un misterio por qué en otros mercados esto no es así...

Un saludo.
                                Buen matiz pero yo me refería a los preparadores oficiales, da igual de donde sean. Lo que quiero decir es que a pesar de que en España no es así, en otros países SI y para exactamente el mismo motor por lo tanto es una cuestión legal y no mecánica.

Es como los preparadores GPower, ABT y demás que solemos ver por el foro. Al margen de lo paletos que son algunos arruinando estéticamente un coche, a nivel de motor saben lo que hacen.

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                                Te lo resumo:

Si abusas de ese extra de forma continua, tienes todas las papeletas para que te toque el gordo..., pero si sacas provecho de ese plus de potencia que antes no tenías, en un adelantamiento, incorporación o situaciones muy puntuales, con el motor ya en temperatura de trabajo y respetando mantenimientos, no necesitas reforzar ni cambiar nada más.

Saludoss!
                                Pero lo que dices es aplicable a cualquier coche lleve repro o no. Si fuerzas un motor de serie sin respetar sus temperaturas etc es ponerle una soga al cuello

Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                                Una pregunta. Seguramente absurda... lo de las repro a un motor atmosferico nanai no?
                                Sin tocar nada más no se gana absolutamente nada. En los atmosféricos para ganar algo hay que combinar electrónica + inyectores + levas + escape + admisión... o es para un coche de competi o no compensa

Comentario

Pues depende del caso. A mi me parece buena idea.
                                  Mi Megane esta reprogramado recientemente por profesionales del sector (si alguien quiere saber mas que me escriba un privi)

El resultado.
                                  1.5dci de renault con 105 cv y 240 nm
                                  Despues de la repro:

133 cv y 298 nm en banco de potencia, siendo una repro muy light, que me dijeron que si queria se podia exprimir mas, pero preferi ser conservador.

Respecto al comportamiento. En mi conduccion habitual he reducido el consumo casi medio litro, por que no he cambiado mi manera de conducir habitual. Pero donde se nota es en los viajes al pueblo... esa carretera secundarias y en momentos de necesitar adelantar... la respuesta del coche es otra.

Tambien dire que en un coche nuevo no la haria nunca, el megane tiene 300.000km y 9 años mantenido al dia y con la correa recien cambiada... ha sido un capricho antes de cambiarlo, espero que no dentro de mucho.

Y tanto que le preocupa a efficience, he pasado por la itv y los resultados de gases son identicos a los de la ultima vez.
                                  Si no dependen de eso las emisiones de NOX entonces disculpe mi ignorancia.

Comentario

Bueno, es un tema que escucho a diario en el grupo de whatsapp donde todos tenemos el mismo coche, puedo asegurar que de los muchos casos que conozco que han hecho una repro no han tenido ningún problema, eso si, los DSG soportan mucho mejor la repro pero los manuales acaban cascando embrague ( a mi me ha pasado y voy stock ).

Yo ni soy partidario ni estoy en contra, yo no lo hago porque literalmente no me fio, ya bastante mierdas pueden salirle al coche como para calentarme la cabeza con que me pete el turbo, se me casque mas el embrague o simplemente de tanta potencia vaya todo el dia dándole cera y me suba el consumo 2L, paso, literalmente, el coche me gusta como va.

Ahora bien, con el coche pagado, ya con sus añitos y kms a sus espaldas, para darle una segunda juventud no lo veo nada descabellado hacerlo, pero sabiendo lo que se hace y siempre en un preparador serio ( APR, REVO o similares )

Ahora añado otro concepto a tener en cuenta, los frenos, no es lo mismo frenar 210cv en mi caso que 260cv que se pone el coche con la Stage 1, si yendo fuerte ya noto que le falta algo de mordida no quiero imaginar con ese extra de potencia, hay que tenerlo en cuenta también.
                                    Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por agropeps Ver mensaje
                                      Pues depende del caso. A mi me parece buena idea.
                                      Mi Megane esta reprogramado recientemente por profesionales del sector (si alguien quiere saber mas que me escriba un privi)

El resultado.
                                      1.5dci de renault con 105 cv y 240 nm
                                      Despues de la repro:

133 cv y 298 nm en banco de potencia, siendo una repro muy light, que me dijeron que si queria se podia exprimir mas, pero preferi ser conservador.

Respecto al comportamiento. En mi conduccion habitual he reducido el consumo casi medio litro, por que no he cambiado mi manera de conducir habitual. Pero donde se nota es en los viajes al pueblo... esa carretera secundarias y en momentos de necesitar adelantar... la respuesta del coche es otra.

Tambien dire que en un coche nuevo no la haria nunca, el megane tiene 300.000km y 9 años mantenido al dia y con la correa recien cambiada... ha sido un capricho antes de cambiarlo, espero que no dentro de mucho.

Y tanto que le preocupa a efficience, he pasado por la itv y los resultados de gases son identicos a los de la ultima vez.
                                      Si no dependen de eso las emisiones de NOX entonces disculpe mi ignorancia.
                                      Me interesa.

Exactamente lo que me han dicho.¿Donde te la hicieron?

Genial.

Comentario

Yo estoy por hacerle la Stage 1 de APR, lo que no sé si aguantará el coche 316 cv y 516 nm

Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Salva perdona uqe he olvidado citarte.

En bandidos. fui recomendado por un amigo mio y la verdad super profesionales. 60 meterlo en banco antes y despues y 300 la repro que me la hicieron por puerto de diagnosis. Victor un chico majisimo.

Comentario

Trabajando...
                                          X