Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Nuevo gallo en el corral: i30 N

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Nuevo gallo en el corral: i30 N

Poco se ha hablado de esto pero cuidadito que parece que es una máquina muy seria...

250 o 275 cv, tracción delantera + LSD. A pesar de que por potencia se queda un poco por debajo de la competencia por lo que s ecomenta a nivel de chasis debe de ser un cañón. Habrá que esperar a finales de este año pero algunos quelo han catado ya lo ponen muy muy bien:

Muy resultón, y seguro sale más barato que el resto.

Recuerda mucho a la apuesta de Peugeot con el 308 GTi y sus 2 motorizaciones.

El color una "pastelada" nunca mejor dicho, hay cifras ya?
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Qué poco me gusta estéticamente esta generación del i30. Me parece un paso atrás en diseño.

Comentario

Me ha dado por indagar y... pesa una tonelada y media???

Un 308 GTi de 270cv pesa unos 200 Kg. menos... ay madre.
        Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Me gusta, y como comentado en el post de Mercedes/Bmw al que busque un buen producto lo mirará con buenos ojos, no tendría problemas en comprarme uno si fuera mas barato que la competencia y me compensase el ahorro.
          Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
            Muy resultón, y seguro sale más barato que el resto.

Recuerda mucho a la apuesta de Peugeot con el 308 GTi y sus 2 motorizaciones.

El color una "pastelada" nunca mejor dicho, hay cifras ya?
            0-100 en 6.1 segundos y poco más se sabe... y el color yo creo que es una clara referencia a WRC. Lo que sí que anuncian es que tendrá un precio competitivo así que no me sorprendería verlo por menos de 30.000...

Por peso potencia sí que parece que sale un poco peor parado que los rivales (como dices, +200 kg que le 308 y en potencia menos que Civic, Focus etc) pero según comentan a nivel de puesta a punto parece que han hecho un curro del copón.

Según tengo entendido el director de esto es el responsable del BMW M2... no recuerdo el nombre ahora lo siento

Tendremos que esperar creo que 1 mes aprox para tenerlo de forma definitiva

Comentario

Originalmente escrito por Kothoga Ver mensaje
              Me ha dado por indagar y... pesa una tonelada y media???

Un 308 GTi de 270cv pesa unos 200 Kg. menos... ay madre.
              ahí tienes la explicación del precio del hyundai

así es, el peso es de 1475 kg para el de 250 cv y 1504 para el pack performance,eso le pone entre 100 y 200 kg por encima de sus rivales

Comentario

Los precios son estos parece ser...

http://debates.coches.net/showthread...-Hyundai-i30-N

Y un 0-100 de 6.1 ... para tirar cohetes no es, creo. Un modesto Golf GTI de 220 cv lo hace en 6.3...

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

pues el precio tampoco va a ser su mejor argumento...por menos se consigue un leon cupra,ó el futuro megane rs,que serán superiores en todo,hyundai va por el mal camino

Comentario

El configurador del i30N ya está publicado en Alemania, por si alguien quiere curiosear.

https://konfigurator.hyundai.de/conf...26/V1/63/trims
                    .......................................................................................................

Comentario

en motorpasion

De serie en su versión estándar, el i30 N saldrá del concesionario con250 CV de potencia, pero si se le añade el paquete Performance se eleva en 25 CV adicionales para un peso de 1.400 kg (1.429 kg el Performance) en vacío, rebajando el tiempo del 0-100 km/h de 6,4 a 6,1 segundos.

lo que sería más lógico, el 0-100 bajar de 6 es difícil. los delantera salen levantando el morro y pierden agarre, incluso los de 300cv andan por los 6 aunque declaren menos. el honda ctr parecía que incluso en las pruebas daba menos.

Comentario

La gracia estaría que costase en torno a los 30k€ que parecen pocos, pero joder, es una pasta, si no es así me parece que pocos se van a vender.
                        Para mi el dato de aceleración es bastante relativo, pues si el coche es manual depende muy mucho del conductor, donde veo que radica el dato importante es en las recuperaciones 80-120, ahí radica la verdadera relación peso/potencia del coche en mi opinión y es aplicable a cualquier conductor y circunstancia.

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje

Y un 0-100 de 6.1 ... para tirar cohetes no es, creo. Un modesto Golf GTI de 220 cv lo hace en 6.3...
                          Ostias pues 37.000 pavos... se van a comer un rosco. La baza de este coche parecía ser el precio pero mal asunto entonces...

Originalmente escrito por RUBENMM Ver mensaje
                          La gracia estaría que costase en torno a los 30k€ que parecen pocos, pero joder, es una pasta, si no es así me parece que pocos se van a vender.
                          Para mi el dato de aceleración es bastante relativo, pues si el coche es manual depende muy mucho del conductor, donde veo que radica el dato importante es en las recuperaciones 80-120, ahí radica la verdadera relación peso/potencia del coche en mi opinión y es aplicable a cualquier conductor y circunstancia.
                          Así es. Se suelen dar datos de 0-100 km/h pero realmente es de los datos que menos importan en un coche y de los menos usados en vida real, además de que influye mucho el conductor en manuales y en general en todos los que no llevan lauch control. Es cierto que las recuperaciones dan más datos

Comentario

Ya nos dará o quitará razones Zperfs para poder valorar fríamente el dinamismo de este presunto gallo. En efecto, el 0 a 100 no es el dato más importante, mucho gancho veo en dejar caer ese dato de forma aislada.

Y encima lo veo algo carete...

Comentario

el leon con 300cv en manual pasa de los 6 y en dsg los baja.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                el leon con 300cv en manual pasa de los 6 y en dsg los baja.
                                Claro, y un DSG con su launch control los clava tantas veces lo pruebes, el manual depende del conductor, si es un muñones como yo en lugar de 7 hace 8s o mas Luego eso si, en recuperaciones penaliza mínimamente el extra peso del cambio automático pero vaya si compensa por la comodidad que ofrece, yo pal próximo lo tengo clarísimo.

Comentario

Claro, y un DSG con su launch control los clava tantas veces lo pruebes, el manual depende del conductor, si es un muñones como yo en lugar de 7 hace 8s o mas Luego eso si, en recuperaciones penaliza mínimamente el extra peso del cambio automático pero vaya si compensa por la comodidad que ofrece, yo pal próximo lo tengo clarísimo.
                                  y sin meternos en automáticos el cayman manual de 300cv/1410kg hace los 5 a 100. los tracción fallan en eso porque se supone que es lo más barato y fácil de fabricar.

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
                                    y sin meternos en automáticos el cayman manual de 300cv/1410kg hace los 5 a 100. los tracción fallan en eso porque se supone que es lo más barato y fácil de fabricar.
                                    Correcto si, estamos de acuerdo. Yo para el uso que le doy me sobra con un tracción la verdad, no pagaría el sobre coste de un propulsión con el mismo motor pese a ser mucho mas deportivo y divertido, me conformo con poco.

Comentario

Correcto si, estamos de acuerdo. Yo para el uso que le doy me sobra con un tracción la verdad, no pagaría el sobre coste de un propulsión con el mismo motor pese a ser mucho mas deportivo y divertido, me conformo con poco.
                                      pues tanto como eso en el tema automático, si el astra de 200cv hace los 7 o menos a 100 por 21.000e ya no gasto 25.000. pero en el caso de querer mas de 250cv mejor me gasto 28.000 que 30 y pico, porque aunque un cambio automático pueda ser mejor las prestaciones que da no se aprovechan en el mundo real.

Hasta cierto punto el automático no compensa y a partir de cierto punto un delantera no compensa frente al leon dgs 4drive.

Comentario

El coche me gusta pero por ese precio existen alternativas más contrastadas. No terminaría siendo mi elegido aunque el modelo, independientemente de esta versión, me gusta. Muy logrado y a la altura de casi todos los europeos y japos.

Comentario

Trabajando...
                                        X