Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Opiniones ford focus ll 1.6 tdci 90cv o 110 cv y otras alternativas.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Opiniones ford focus ll 1.6 tdci 90cv o 110 cv y otras alternativas.

Hola compañeros, pues eso que se sacado mi hijo el carnet de coche y estaba mirando un coche entre 2500 y 3000 euros, el coche va a ser para ir a la universidad unos 40 kilómetros ida y vuelta cada día, y salidas suyas de fin de semana que tampoco serán trayectos muy largos, e pensado en un ford focus II 1.6 tdci 90 cv o 110 cv, año 2005, 2006, que es motor PSA, el coche dicen que es muy economico de consumo, el 1.8 tdci de 115 cv lo descarto, e rastreado las paginas de Internet y están sobre ese precio, tienen de 140000 a 180000 kilómetros, mi pregunta es, son muchos kilómetros esta mas o menos bien de precio, que opinion teneis de este coche con ese motor y si me sugieres otras alternativas. saludos y unas

Para un conductor novel está muy bien empezar con un Focus y con cualquiera de los dos motores irá sobrado
    .......................................................................................................

Comentario

Focus tdci (y otros Ford) veo muchos echando mucho humo negro, no sé qué será exactamente pero veo muchos más Fords que cualquier otra marca con ese problema.

Para 15.000km (aproximadamente) al año ¿no convendría más un gasolina? Un 1.6 será más gastón, pero averías debería tener menos y más económicas.

Un Astra 1.6 ó 1.8 también podría servir por ejemplo.

Un diésel no se lo compraría a un novel, muchos compañeros tuvieron y los reventaron, con unos años parecía que se caían a piezas, estaban más por el taller que por la calle.

Gasolina los tendrás más nuevos y generalmente con menos km.

Comentario

Originalmente escrito por matias1940 Ver mensaje
        Hola compañeros, pues eso que se sacado mi hijo el carnet de coche y estaba mirando un coche entre 2500 y 3000 euros, el coche va a ser para ir a la universidad unos 40 kilómetros ida y vuelta cada día, y salidas suyas de fin de semana que tampoco serán trayectos muy largos, e pensado en un ford focus II 1.6 tdci 90 cv o 110 cv, año 2005, 2006, que es motor PSA, el coche dicen que es muy economico de consumo, el 1.8 tdci de 115 cv lo descarto, e rastreado las paginas de Internet y están sobre ese precio, tienen de 140000 a 180000 kilómetros, mi pregunta es, son muchos kilómetros esta mas o menos bien de precio, que opinion teneis de este coche con ese motor y si me sugieres otras alternativas. saludos y unas
        Por lo leido y visto,el de 109 cv dieron bastantes problemas,no salieron muy buenos,del 90 cv no he visto que fuesen problematicos.
        Por que,no quieres el 115 cv.
        por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Es que el el 1.8 tdci 115 cv es motor ford y los otros me inspiran mas son PSA, el mismo motor que montan los citroen C4 HDI, C4 Xsara Picasso HDI, C5, Peugeot 307 HDI Entre otros.

Comentario

[QUOTE=matias1940;5261056]Es que el el 1.8 tdci 115 cv es motor ford y los otros me inspiran mas son PSA, el mismo motor que montan los citroen C4 HDI, C4 Xsara Picasso HDI, C5, Peugeot 307 HDI Entre otros, tambien estado viendo, seat cordoba 1.9 tdi 90cv o Leon 1.9 tdi 90cv, pero al ser un 1.9 el inpuesto del ayuntamiento es el doble que el 1.6.

Comentario

Hombre,no se cuestion de gustos,pero a mi parecer donde este el tdci de ford,que se quite el psa.
              por sus palabras,los reconocereis.

Comentario

Originalmente escrito por ford68 Ver mensaje
                Hombre,no se cuestion de gustos,pero a mi parecer donde este el tdci de ford,que se quite el psa.
                Es que el el 1.8 tdci 115 cv es motor ford y los otros me inspiran mas son PSA, el mismo motor que montan los citroen C4 HDI, C4 Xsara Picasso HDI, C5, Peugeot 307 HDI Entre otros.
                Sin ningún atisbo de duda, el 1.8 TDCI 116 c.v. es un motor más fiable que el 1.6 HDI de aquella época, que no lo toco ni con un palo.

Comentario

1.8 TDCi 115 si o si.

Comentario

cualquier 1.6 gasolina mejor que ese 1.6 TDCi
                    un saludo,
                    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

en mi familia hay 1.6 hdi de 109 y no han dado averías , en peugeots. pues yo creo que con 90 cv un carnet recien estrenado va de sobra.

Comentario

Buenas, lo de Ford Focus lo digo por que yo llevo un Ford Focus tdci 2.0 136cv, motor PSA, el mismo que monta la Citroen y Peugeot, con 110.000 kilómetros y muy contento con el, lo único una vez la válvula egr y dos baterías, por eso era por si alguno tenía el 90 o 109cv en Ford, Citroen o Peugeot, que me hubiera dado opinión de cómo le va y si a tenido algún problema.
                        Última edición por matias1940; 13-10-2017, 19:07.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                          Sin ningún atisbo de duda, el 1.8 TDCI 116 c.v. es un motor más fiable que el 1.6 HDI de aquella época, que no lo toco ni con un palo.
                          295.000 kilómetros con mi anterior 307SW 1.6 HDi de 2005. Lo puse en venta y me lo quitaron de las manos.
                          Averías, CERO.
                          KEEP CALM AND DRIVE VOLVO

Comentario

Buenas, lo de Ford Focus lo digo por que yo llevo un Ford Focus tdci 2.0 136cv, motor PSA, el mismo que monta la Citroen y Peugeot, con 110.000 kilómetros y muy contento con el, lo único una vez la válvula egr y dos baterías, por eso era por si alguno tenía el 90 o 109cv en Ford, Citroen o Peugeot, que me hubiera dado opinión de cómo le va y si a tenido algún problema.
                            Acabo de contestar al compañero.

Yo sólo puedo hablar maravillas de ese motor.
                            En los años que tuve el coche sólo gaste en mantenimiento.

295.000 kilómetros de alegrías.

Un saludo.

Comentario

Muchas gracias Exindiana, ademas este motor lo tienen bastantes coches como citroen C4, xsara , xsara picasso, berlingo, peugeot 307, parnet HDI y mas de uno tendra un montonazo de kilometros.

Comentario

Muchas gracias Exindiana, ademas este motor lo tienen bastantes coches como citroen C4, xsara , xsara picasso, berlingo, peugeot 307, parnet HDI y mas de uno tendra un montonazo de kilometros.
                                De nada. De hecho lo han usado marcas fuera de Peugeot/Citroen. Lo ha montado el Mazda3, Focus, Mini One (90cv) y Mini Cooper D (110cv), Volvo C30, V50....y seguro que me olvido de algún otro.

Suerte!

Comentario

he escrito 4 ó 5 temas con los problemas que me ha dado mi Focus TDCi 109 cv... incluyendo la dirección y el motor que petó entero... ( busca en el buscador si te interesa)...

el último... limpieza de FAP de nuevo... la 2a vez en 194K kms....

eso si, mi coche, cuando llegue la norma anticontaminación para vehículos el próximo 1/1/2019 a BCN, sí va a poder seguir circulando gracias al dichoso FAP...
                                  un saludo,
                                  imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

Comentario

Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                                    he escrito 4 ó 5 temas con los problemas que me ha dado mi Focus TDCi 109 cv... incluyendo la dirección y el motor que petó entero... ( busca en el buscador si te interesa)...

el último... limpieza de FAP de nuevo... la 2a vez en 194K kms....

eso si, mi coche, cuando llegue la norma anticontaminación para vehículos el próximo 1/1/2019 a BCN, sí va a poder seguir circulando gracias al dichoso FAP...
                                    Yo es que todos los que conozco son una auténtica basura aunque pueda haber usuarios contentos como nuestro compañero ExIndiana.

Todavía recuerdo el caso del 407 1.6 HDI del forero Paticorto. Que le pregunten a él. De todos modos daa sensación de que el autor del post ya ha decidido y busca que alguien apoye su compra.

Comentario

No eso Papin, también e puesto otras alternativas, lo primero que mi hijo es novato tiene 18 años y me gustaria un coche economico de mantener, por eso tampoco quiero un coche de muchos caballos, mi presupuesto es de unos 3000 euros, e estado viendo también el Megan dti 1.5, 80 o 105 cáballos, o un Seat León o Toledo TDI 90 o 110 caballos, me gustaría que fuese un coche mediano porque mi hijo mide 1, 96 y cuando se monta en mi coche tiene que hechar el asiento todo para atrás, por eso descarto ibiza y polo. Que opiniones tenéis de esos coches que e dicho, los Seat son motor volkswagen y lo de gasoil , es porque también lo cogería yo alguna vez.
                                      Última edición por matias1940; 16-10-2017, 22:18.

Comentario

No eso Papin, también e puesto otras alternativas, lo primero que mi hijo es novato tiene 18 años y me gustaria un coche economico de mantener, por eso tampoco quiero un coche de muchos caballos, mi presupuesto es de unos 3000 euros, e estado viendo también el Megan dti 1.5, 80 o 105 cáballos, o un Seat León o Toledo TDI 90 o 110 caballos, me gustaría que fuese un coche mediano porque mi hijo mide 1, 96 y cuando se monta en mi coche tiene que hechar el asiento todo para atrás, por eso descarto ibiza y polo. Que opiniones tenéis de esos coches que e dicho, los Seat son motor volkswagen y lo de gasoil , es porque también lo cogería yo alguna vez.
                                        El Focus a ser posible el 1.8 TDCi 116. Su coetáneo en el grupo VAG sería el Seat Leon mk2 1.9 TDI 105 que es un propulsor redondo. Lo he conducido miles de km, es tosco pero anda muy bien y es parco en consumo (el Toledo al que te refieres es más antiguo). Entre esos dos el Leon, una roca.

Comentario

Trabajando...
                                        X