Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

PowerArt: Prueba del Mazda MX-5 RF Ignition

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • PowerArt: Prueba del Mazda MX-5 RF Ignition

    Interesante disección de un deportivo interesante para aquellos que nos gustan este tipo de coches y la conducción caliente. Casi (y sin el casi) un diseño clásico. Con un magnífico chasis, está su motor a la altura de lo que esperamos de él?? Algunas respuestas en la última entrega de PowerArt.

    Está en You Tube con el título: "PowerArt-Probamos el Mazda MX-5 RF Ignition".

    Saludos.

  • #2
    Me ha encantado la prueba de Guille, se me ha hecho hasta corta, pero discrepo con él en algo; él dice que al coche le faltan unos 50cv y 100nm porque él es un quemadillo y hay veces que necesita algo más para liberar adrenalina. Yo no creo que al motor le falte nada, yo creo que es exactamente como debe ser un Miata, otra cosa es que tú prefieras 300cv para correr mucho en recta y a la salida de las curvas o que hagas circuito a menudo y creas que te falta ese punch.

    De hecho, para mí, el motor idóneo es el 1.5 de 131cv que aunque es menos potente, es más fiel al comportamiento tradicional del coche, y oye, para mí poder hacer el 0-100 en 8 segundos me parece más que suficiente. Y si quiero liberar adrenalina y disfrutar me voy a una carretera de montaña de esas que no se puede pasar de 90km/h y soy feliz trazando curvas sin necesitar que a la salida de cada una el coche me pegue al asiento con su aceleración.

    Conclusión, el coche le gusta mucho pero no está hecho para él, como sí podría ser un STI.
    Miata Is Always The Answer.

    Comentario


    • #3


      Me voy a suscribir a su canal porque me están gustando los vídeos que van haciendo.
      .......................................................................................................

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
        Me ha encantado la prueba de Guille, se me ha hecho hasta corta, pero discrepo con él en algo; él dice que al coche le faltan unos 50cv y 100nm porque él es un quemadillo y hay veces que necesita algo más para liberar adrenalina. Yo no creo que al motor le falte nada, yo creo que es exactamente como debe ser un Miata, otra cosa es que tú prefieras 300cv para correr mucho en recta y a la salida de las curvas o que hagas circuito a menudo y creas que te falta ese punch.

        De hecho, para mí, el motor idóneo es el 1.5 de 131cv que aunque es menos potente, es más fiel al comportamiento tradicional del coche, y oye, para mí poder hacer el 0-100 en 8 segundos me parece más que suficiente. Y si quiero liberar adrenalina y disfrutar me voy a una carretera de montaña de esas que no se puede pasar de 90km/h y soy feliz trazando curvas sin necesitar que a la salida de cada una el coche me pegue al asiento con su aceleración.

        Conclusión, el coche le gusta mucho pero no está hecho para él, como sí podría ser un STI.

        Interesante punto de vista Tenoriosaurio! Quizá me parezco, en el estilo de coche y motor que me gusta, bastante a él, sobre todo en lo de "quemadillo", jeje.

        Un saludo!

        Comentario


        • #5
          Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje


          Me voy a suscribir a su canal porque me están gustando los vídeos que van haciendo.
          Gracias por el enlace, Víctor, y van....

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Originalmente escrito por Sentencia Ver mensaje
            Interesante punto de vista Tenoriosaurio! Quizá me parezco, en el estilo de coche y motor que me gusta, bastante a él, sobre todo en lo de "quemadillo", jeje.

            Un saludo!
            He ahí la diferencia entre un conductor con tendencia a coches potentes y uno con tendencia a coches "puros", amigo mío. Yo, por ejemplo, soy una persona que pasa mucho tiempo con karts, y como bien sabrás el punto fuerte y de diversión de un kart es su agilidad en curvas, ya que en recta están bastante limitados a pesar de que cogen su velocidad máxima muy pronto. En base a esto, es lo quiero decirte conque me gusta más un miata de 131cv que por ejemplo tu Fiesta ST, que ojo, no lo menosprecio en absoluto ya que es una pelotilla fantástica y más de una vez te lo he dicho, pero no es mi estilo.

            El miata me va a transmitir más que el Fiesta en curvas aún yendo más lento, me va a llevar sentado a escasos centímetros del suelo, casi mirando de frente al motor que sube de vueltas como si no tuviera fin y notando en cada curva cerrada como empuja la trasera para redondearla a la perfección. Efectivamente nunca iría más rápido que tú en un tramo, pero seguramente mi sonrisa al bajarme del coche sería mucho más ridícula que la tuya

            No todos los coches están hechos para todos los conductores y viceversa. Al fin y al cabo, en este foro la mayoría compramos un coche que nos hace felices en cierto modo, no? Por eso hay tanta variedad y es tan valioso.
            Miata Is Always The Answer.

            Comentario


            • #7
              Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
              He ahí la diferencia entre un conductor con tendencia a coches potentes y uno con tendencia a coches "puros", amigo mío. Yo, por ejemplo, soy una persona que pasa mucho tiempo con karts, y como bien sabrás el punto fuerte y de diversión de un kart es su agilidad en curvas, ya que en recta están bastante limitados a pesar de que cogen su velocidad máxima muy pronto. En base a esto, es lo quiero decirte conque me gusta más un miata de 131cv que por ejemplo tu Fiesta ST, que ojo, no lo menosprecio en absoluto ya que es una pelotilla fantástica y más de una vez te lo he dicho, pero no es mi estilo.

              El miata me va a transmitir más que el Fiesta en curvas aún yendo más lento, me va a llevar sentado a escasos centímetros del suelo, casi mirando de frente al motor que sube de vueltas como si no tuviera fin y notando en cada curva cerrada como empuja la trasera para redondearla a la perfección. Efectivamente nunca iría más rápido que tú en un tramo, pero seguramente mi sonrisa al bajarme del coche sería mucho más ridícula que la tuya

              No todos los coches están hechos para todos los conductores y viceversa. Al fin y al cabo, en este foro la mayoría compramos un coche que nos hace felices en cierto modo, no? Por eso hay tanta variedad y es tan valioso.
              Entendido Tenoriosaurio. Abundando en tu razonamiento, te diré que mi coche no es particularmente cómodo para viajes largos, no está pensado para eso, la suspensión tira a dura y conviene hacer paradas. Está claro que el coche que se elige retrata a su propietario y el uso que va a darle. Y me parece buena cosa esto.

              Un saludo!

              Comentario


              • #8
                Sigo a este tipo desde hace bastante y coincido con el, seguro que le falta mucha mordiente al motor y más cuando sabes que puede digerir mucha más potencia...
                Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

                Comentario


                • #9
                  Originalmente escrito por Tenoriosaurio Ver mensaje
                  Me ha encantado la prueba de Guille, se me ha hecho hasta corta, pero discrepo con él en algo; él dice que al coche le faltan unos 50cv y 100nm porque él es un quemadillo y hay veces que necesita algo más para liberar adrenalina. Yo no creo que al motor le falte nada, yo creo que es exactamente como debe ser un Miata, otra cosa es que tú prefieras 300cv para correr mucho en recta y a la salida de las curvas o que hagas circuito a menudo y creas que te falta ese punch.

                  De hecho, para mí, el motor idóneo es el 1.5 de 131cv que aunque es menos potente, es más fiel al comportamiento tradicional del coche, y oye, para mí poder hacer el 0-100 en 8 segundos me parece más que suficiente. Y si quiero liberar adrenalina y disfrutar me voy a una carretera de montaña de esas que no se puede pasar de 90km/h y soy feliz trazando curvas sin necesitar que a la salida de cada una el coche me pegue al asiento con su aceleración.

                  Conclusión, el coche le gusta mucho pero no está hecho para él, como sí podría ser un STI.
                  Tienes mucha razón.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X