Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Presentación: Mini Cooper F56

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • Presentación: Mini Cooper F56

    Buenas.

    Viendo que últimamente el foro esta lleno de presentaciones automovilísticas me he animado a hacer la mía con el ultimo 4 ruedas que hay en casa. Llevo aproximadamente una semana con el y sobre 1500km por todo tipo de carreteras. Así que para unas primeras impresiones mas o menos serias dentro de mis limitaciones puede valer.

    - Exterior

    El modelo en concreto es un mini cooper de finales de 2014 y 32.000km. Motor B38 BMW tricilíndrico de 136cv. Usado en los nuevos serie 1, serie 3 y, con algunas modificaciones, en el i8. Caja manual de 6 velocidades. Hablaremos de el mas tarde




    Exteriormente a destacar cuenta con llantas victory spoke 16 negras. Franjas, carcasas y techo negro. Faros full LED y antinieblas LED.

    Reconozco que no soy un amante de la estética mini salvo excepciones como los cooper S y JCW en ciertas configuraciones de color. Esta unidad en concreto tiene muchos elementos que estéticamente le acerca a eso y personalmente me parece muy bonito. Quizá en un futuro me plantee cambiar las llantas por las del cooper S en aleación. Ya veremos.

    Lo que mas me gusta con diferencia son los faros Full led. Aparte de que estéticamente cambia bastante para bien el frontal del coche la iluminación es realmente buena. Luz muy blanca con bastante campo de visión.

    Por lo demás un mini. A muchos les encanta y otros muchos lo odian pero no deja indiferente.

    - Interior

    Si por fuera es original por dentro, para mi, es donde está el verdadero encanto de estos coches. Vas en el suelo en una posición de conducción perfecta y realmente cómoda. Cuenta con asientos opcionales deportivos con regulación lumbar, muy buena sujección lateral. Bastante apoyo y un mullido firme pero cómodo.


    En la consola tenemos velocímetro y tacómetro en una posición perfecta. A la derecha muy a mano la palanca. El freno de mano (si... tradicional) y la nueva feria ambulante de mini personalizable en colores con la que controlamos todo el sistema multimedia del coche. Sobre esto el equipo de sonido es normalito y tecnológicamente no lleva nada que no tenga un coche generalista de estos tiempos. Conexión por bluetooth un puerto USB, una conexión auxiliar... Tampoco echo nada de menos.



    Hay una paleta para configurar colores de tiradores, luces de cortesia y esta consola. Es sensible al tipo de conducción que hagas o música que escuches cambiando intensidad y tono. Personalmente creo que es una pijada pero una pijada que mola un huevo.

    Por lo demás cuenta con volante multifunción. Control de crucero con función de frenado y la ruleta de modos de conducción (luego comentaré que me ha parecido).



    De materiales y ajustes bastante bien. Mucho plástico blando, no hay ni un crujido ni un ruido extraño. Y el tacto y sensaciones es de coche grande en solidez y construcción. Tampoco es perfecto... le faltan huecos (aunque lleva un pack opcional de huecos. Si, te cobran por poner huecos) y el acceso no es especialmente cómodo. Ademas si mides mas de 175 con un conductor de tamaño similar delante probablemente tengas que amputarte un trozo de pierna si quieres viajar atrás. Para medidas por debajo de estas cifras u ocupantes de plazas delanteras pequeños perfecto... la distancia al techo y anchura es buena.



    En maletero tampoco destaca. Cuenta con un doble fondo sacrificando la rueda de repuesto (usa runflat) pero aún así creo recordar que son 280litros. Es un coche para viajar cómodamente 2 personas no mas.



    - Motor/cambio y sensaciones de conducción

    Parte que mas controversia ha generado sumándose a la moda del downsizing. Sobre el papel se trata de un 1.5 tricilíndrico con inyección directa, turbo twinscroll y doble vanos. Proporciona 136cv entre 4500 y 6000rpm con un par motor de 220nm a 1250rpm.



    en el mundo real es uno de los motores mas elásticos que he conducido. Empuja con contundencia desde las 1500rpm sin desfallecer en ningún momento hasta pasadas las 6000 moviendo sin problema unos desarrollos absurdamente largos en beneficio del consumo. En primera alcanzas 80 de marcador, en segunda pasas de 120. En tercera rozas los 160 y en cuarta ya has alcanzado la velocidad máxima del coche.

    A 120 va a unas muy relajadas 2400rpm en sexta. No hay mayor problema ya que como he dicho puede con ellos, baja de los 30 segundos en el km y de los 8 en el 0/100. Pero me parecen unos desarrollos excesivamente largos.

    La caja en cuanto a tacto y funcionamiento muy BMW. Embrague tirando a duro, caja corta y bastante precisa. Y un curioso sistema que en reducciones iguala RPM entre motor y transmisión.

    Sobre el motor y su condición de tricilíndrico no es tan redondo al giro como un 4L y de vez en cuando se nota alguna vibración. Pero el escape, el turbo y esa falta de finura le va que ni pintado al caracter del coche. Tiene un sonido en altas muy peculiar y adictivo. Como si de un 6l pequeñito se tratase. Y la respuesta, sobre todo en modo sport, es inmediata. Obviamente no es un cooper S pero tiene la potencia suficiente para que sea muy divertido y placentero conducirlo. Sobre todo si hay curvas de por medio

    Sobre los modos de conducción se nota bastante diferencia en respuesta y consumos entre el green y el sport. El caracter se dulcifica y el coche te va mostrando consejos en formas de barras para hacer una conducción eficiente. Se puede bajar facil entre 1 y 2 litros si conduces como te dice el coche.

    Sobre los consumos. Homologa 4,5 de mixto. El que lo dijo lo debió probar tirándolo por un barranco o puso la cifra en un episodio de alucinación porque es materialmente imposible, incluso en green y yendo suave, (tampoco lento, pero si suave) bajar de los 6 litros. En realidad en conducción normal sin preocuparse de gastar poco es un coche que está entre los 6,8 y los 7,5 litros. Me parece un consumo acorde a lo que anda pero los 40litros de deposito se me antojan algo escasos de cara a viajes largos. Me hubiera gustado algo mas de autonomía.

    en chasis/estabilidad... Impecable. Eje delantero que entra sin rechistar y trasera ágil y juguetona pero perfectamente calibrada para que no de sustos. Tienes que ir muy, pero que muy pasado de rosca para que este coche te de un susto.

    Creo que no me dejo nada la verdad estoy muy contento con el coche.

    Un saludo a tod@s
    Última edición por infernoMP; 08-10-2017, 23:16.

  • #2
    Muy buena presentacion.
    Espero que mini siga ofreciendo ese tacto de kart que ofrecía al menos un par de veces que he conducido algún o de los antiguos.
    A seguir disfrutandolo.

    Comentario


    • #3
      Gran presentación, me gusta.

      A mi con los Mini me pasa siempre lo mismo... Por fuera me gustan... y algunas configuraciones mucho. Este tuyo por ejemplo, rojo con llantas negras me gusta bastante. Pero es ver el interior y se me pasa. No puedo con tantas cosas redondas, me puede

      A disfrutar ese mini i8!!

      Comentario


      • #4
        Me gusta ese cochecico, muy chulo.
        Felicidades y a disfrutarlo con salud .
        "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

        Comentario


        • #5
          La verdad es que esa combinación de colores le queda muy bien. ¡Felicidades!



          - Si quieres entender a alguien, no entiendas lo que dice, entiende lo que calla...

          - La humildad, es callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran por su cuenta.

          Comentario


          • #6
            ahora a disfrutarlo!!!!!!!!

            si tienes dudillas hay un par de foros de mini ... ya te puse uno a nivel español... luego hay este a nivel internacional. minif56 (DOT) com
            un saludo,
            imf_13

            "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi


            Comentario


            • #7
              Enhorabuena !!!

              p.d. el Mini es un 4 plazas ?
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






              Comentario


              • #8
                Enhorabuena!! Gran presentación.

                mi hermano acaba de comprar un 118i con ese motor y me ha sorprendido lo suave que es y, sobre todo, lo bien que suena en aceleración

                Comentario


                • #9
                  Enhorabuena por la adquisición , a disfrutarlo
                  .......................................................................................................

                  Comentario


                  • #10
                    envidia sana me das!! , yo que mirara hace un tiempo uno así y me compre un Micra en fin , disfruta del Mini!!!!
                    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                    O ganas o aprendes

                    Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado






                    Comentario


                    • #11
                      Me encanta!!!.

                      Anduve mirando Clubman Cooper S, pero mi mujer decía que era demasiado pequeño para los 4...

                      Como dices, lo mejor de un mini es que es un coche con "personalidad", tanto estética como dinámica. O te gusta, o lo odias, pero a mi me encanta!!!.

                      Enhorabuena. A disfrutarlo!!!.

                      Comentario


                      • #12
                        Enhorabuena por la compra y a disfrutar. No sabía que llevara unos desarrollos tan largos

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente escrito por antonioF40 Ver mensaje
                          Muy buena presentacion.
                          Espero que mini siga ofreciendo ese tacto de kart que ofrecía al menos un par de veces que he conducido algún o de los antiguos.
                          A seguir disfrutandolo.
                          Gracias Antonio Hace tiempo tuve la oportunidad de probar un cooper S r53 de un buen amigo, la version 1.6 con compresor (creo que eran sobre 160cv) , y la sensación de empuje era parecida al mío pero con un eje trasero mucho mas vivo y nervioso. En ese sentido la última generación, aunque sigue siendo muy duro, directo y ágil de reacciones está bastante dulcificado al límite . Pero sigue siendo un mini
                          Originalmente escrito por verdipio Ver mensaje
                          Gran presentación, me gusta.

                          A mi con los Mini me pasa siempre lo mismo... Por fuera me gustan... y algunas configuraciones mucho. Este tuyo por ejemplo, rojo con llantas negras me gusta bastante. Pero es ver el interior y se me pasa. No puedo con tantas cosas redondas, me puede

                          A disfrutar ese mini i8!!
                          Gracias Verdipio. Ya digo que es un coche que amas u odias. A mi me pasa lo contrario me gusta mas por dentro que por fuera

                          Originalmente escrito por Kinui Ver mensaje
                          Me gusta ese cochecico, muy chulo.
                          Felicidades y a disfrutarlo con salud .


                          Originalmente escrito por Andres0 Ver mensaje
                          La verdad es que esa combinación de colores le queda muy bien. ¡Felicidades!

                          Muchas gracias a todos. Ahora esperemos que salga bueno

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                            Enhorabuena!! Gran presentación.

                            mi hermano acaba de comprar un 118i con ese motor y me ha sorprendido lo suave que es y, sobre todo, lo bien que suena en aceleración
                            Ay Mito, que ya hablas bien de los tricilíndricos. Dentro de un par de años elogiarás algún que otro eléctrico XD

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              A disfrutarlo con salud. Prácticamente te lo llevas nuevo; muy sabia opción.

                              Comentario


                              • #16
                                Originalmente escrito por imf13 Ver mensaje
                                ahora a disfrutarlo!!!!!!!!

                                si tienes dudillas hay un par de foros de mini ... ya te puse uno a nivel español... luego hay este a nivel internacional. minif56 (DOT) com
                                Muchas gracias por el enlace imf. Se me pasó contestarte pero lo vi y tengo pendiente registrarme. Tengo un par de dudillas sobre el mantenimiento (me parece una pasada 30.000km sin un cambio de aceite) ya nos veremos por allí. ¿tu cooper S bien? La verdad es que si el mío ya tiene cierto empuje y permite divertirse el tuyo tiene que ser una gozada.


                                Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                Enhorabuena !!!

                                p.d. el Mini es un 4 plazas ?
                                Gracias ramasaca. Si, el tres puertas es 4 plazas. el 5 puertas es 5 plazas y ademas con mas espacio para las piernas. Creo recordar que es 20cm mas largo que el mio.

                                Originalmente escrito por ///Mito21 Ver mensaje
                                Enhorabuena!! Gran presentación.

                                mi hermano acaba de comprar un 118i con ese motor y me ha sorprendido lo suave que es y, sobre todo, lo bien que suena en aceleración
                                Gracias Mito. Precisamente el sonido es una de las cosas que mas me ha sorprendido de este coche. Muy peculiar y agradable e induce a llevarlo siempre alto de vueltas. Quizá por eso no bajo de 7 litros. Un saludo

                                Originalmente escrito por victorasecas Ver mensaje
                                Enhorabuena por la adquisición , a disfrutarlo
                                Gracias Victor eso espero

                                Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                                envidia sana me das!! , yo que mirara hace un tiempo uno así y me compre un Micra en fin , disfruta del Mini!!!!
                                Gracias gall
                                Desde el punto de vista funcional hay mil opciones mejores. Poco espacio atras, poco maletero, dificil acceso... y nuevo es un coche caro. Es un coche capricho con lo que eso significa

                                Un saludo!

                                Originalmente escrito por Slurm Ver mensaje
                                Me encanta!!!.

                                Anduve mirando Clubman Cooper S, pero mi mujer decía que era demasiado pequeño para los 4...

                                Como dices, lo mejor de un mini es que es un coche con "personalidad", tanto estética como dinámica. O te gusta, o lo odias, pero a mi me encanta!!!.

                                Enhorabuena. A disfrutarlo!!!.
                                El clubman no lo se pero el 5 puertas F55 cambia bastante las cosas respecto a habitabilidad atrás. Es mas largo y las 5 puertas te evita tener que hacer un curso de contorsionismo para entrar. Dinamicamente no se si se notara mucho.

                                Gracias! un saludo

                                Originalmente escrito por rober9875 Ver mensaje
                                Enhorabuena por la compra y a disfrutar. No sabía que llevara unos desarrollos tan largos
                                Ya te digo. Parece que han aprovechado la caja del diesel.



                                A partir del segundo 25 lo puedes ver.

                                Gracias! saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Bonito juguete te has proporcionado, quizás demasiado negro con el techo, las bandas laterales y las ruedas (por lo menos la mierda de las llantas se disimula )
                                  Habrá que ir haciendose a la idea de que los tres cilindros son el futuro inmediato en las cilindradas medias, pero no parece que sea un "atraso" muy grande.
                                  Ahora a disfrutarlo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Enhorabuena por este cochazo, ese tricilindrico funciona de cine y se pueden perder muchos puntos....¿Que tal es a nivel de confort? Duro?

                                    Yo compré en julio un R60 Countryman Cooper S Aut. del 2015 y estamos muy contentos, al ser diferente a todo lo que habíamos llevado en casa.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Originalmente escrito por Gandolfo Ver mensaje
                                      A disfrutarlo con salud. Prácticamente te lo llevas nuevo; muy sabia opción.
                                      Gracias compañero. Si hubiera tenido que comprarlo nuevo seguramente no hubiera sido el elegido. Por los casi 28.000 euros que cuesta la verdad hay alternativas bastantes serias (soy un enamorado del gt86/brz). Pero la verdad despues de probarlo y conducirlo creo que he acertado plenamente. Y aparte del dinero añade un punto de practicidad que los tobaru no tienen y se agradece.

                                      Saludos

                                      Originalmente escrito por MAZ 77 Ver mensaje
                                      Bonito juguete te has proporcionado, quizás demasiado negro con el techo, las bandas laterales y las ruedas (por lo menos la mierda de las llantas se disimula )
                                      Habrá que ir haciendose a la idea de que los tres cilindros son el futuro inmediato en las cilindradas medias, pero no parece que sea un "atraso" muy grande.
                                      Ahora a disfrutarlo
                                      No he probado muchos tri. Pero si van como este para mi no se pierde nada de nada en relación a un 4L. Incluso el sonido me gusta mas. Veremos la fiabilidad.

                                      Originalmente escrito por Lopez Ver mensaje
                                      Enhorabuena por este cochazo, ese tricilindrico funciona de cine y se pueden perder muchos puntos....¿Que tal es a nivel de confort? Duro?

                                      Yo compré en julio un R60 Countryman Cooper S Aut. del 2015 y estamos muy contentos, al ser diferente a todo lo que habíamos llevado en casa.
                                      Es la antítesis del coche cómodo. No balancea nada y se agarra como una lapa. Enlazar curvas cerradas con el es una gozada por la seguridad que transmite y lo alto que está el límite. Pero los baches en vías rapidas los notas en los riñones a base de bien. Sarna con gusto...

                                      Cochazo el countryman. Estuve viendo uno como el tuyo en el conce hace poco y la verdad tiene una pinta magnífica. Con tracción 4x4 y ese motor ademas tiene que ir de cine.

                                      Gracias un saludo

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Originalmente escrito por infernoMP Ver mensaje
                                        No he probado muchos tri. Pero si van como este para mi no se pierde nada de nada en relación a un 4L. Incluso el sonido me gusta mas. Veremos la fiabilidad.

                                        Supongo que la cilindrada ayuda. Es 1.5 3L, que al final no deja de ser un 3.0 6L partido por la mitad.

                                        Seguro que no tiene nada que ver con los 1.0 que se ven hoy en día

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X