Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema en la compra de un Seat León. Asesorarme, please

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Problema en la compra de un Seat León. Asesorarme, please

Hola a todos.

Como ya comenté aquí hace unos meses, debido a que mi Astra ya empieza a tener achaques, decidí comprarme un Seat León FR Plus de 125 CV. Firmé el pedido el mismo día 14 de Julio, con la expectativa de tenerlo en mis manos en 2 meses, fecha que ya me imaginaba que se incumpliría. Pero eso ya lo tenía asumido, y no es el problema por el que abro este hilo.

El caso es que el mismo día 18 de Julio, 4 días después, me arrepentí de la motorización, y hablé con el comercial para cambiar el pedido al de 150 CV. Pensé que no iba a haber problema de ningún tipo, al fin y al cabo estoy diciendo "oye, que quiero gastarme más dinero con vosotros". La diferencia en el momento de compra eran 1000€ que pagaría gustosamente. Pues bien, me dijeron que no era posible, que una vez lanzado el pedido no se podía cambiar. Yo flipé, literalmente, ya que al coche le quedaban aún 2-3 meses para que entrase en la cadena de montaje. Lo curioso es que me puse en contacto con Seat España y me confirmaron que, efectivamente, no se podía cambiar, lo que me sigue pareciendo una auténtica basura de procedimiento. Entiendo que 2 meses después no se acepten cambios, pero ¡¡4 días después de pedirlo!! Joder, que aún le quedan 3 meses para que empiece a fabricarse. A mi me parece tercermundista.

La solución que me ofreció el concesionario fue estar atento a coches de stock similares de 150 CV que fuesen entrando, y hacer el cambiazo. Me ofreció uno casi 3000€ más caro, que evidentemente no quise, y más tarde ya en septiembre me ofreció 2 modelos similares, los cuales acepté. Desgraciadamente los concesionarios o no estaban por la labor de cederlos, o directamente ya estaban "asignados".

El viernes de la semana pasada me confirmaron que la semana de 16 empiezan a fabricarlo. Lo cierto es que el coche me encanta, y la versión 125 CV es realmente equilibrada, pero le he cogido manía a la motorización. He mandado un correo para anular el pedido y lanzar otro de cero, preguntando si existía algún tipo de penalización al respecto. Di 500€ de señal, y mi intención es comprárselo a esta gente, pero antes de que me den una respuesta, y empaparme en temas legales, quiero saber si me pueden "tangar" en plan "sí, podemos cancelarlo pero la señal la pierdes aunque compres el nuevo con nosotros".

Gracias por adelantado.

Flipante. Yo he cambiado cosas de un Opel con el coche ya en cadena. El asunto era avisar antes de que en fábrica programasen el "evento" que requería ese cambio.
    Estás en manos de ellos, si aceptan el cambio de pedido sin perdida de señal, será por un acto de buena fe de ellos o por no perder el nuevo pedido.

Comentario

flipante que no te dejaran modificar pedido a los 4 días , ni en tu conce ni en seat España

Comentario

Si es una gran concesión (rotación de 80-150 coches por mes) y tu modelo es bastante standard, yo negociaría perder la mitad y hacer un nuevo pedido...; total, si notas el coche justo y haces una repro en un futuro, ya te gastarás esos 250 eur igualmente.

El problema es si es un s.o. pequeño, con poca rotación y les encasquetas un coche que ellos no querían pedir, ahi si veo un problema.

De todas formas, no comprendo la imposibilidad de modificar un pedido, o directamente, anularlo y hacer uno nuevo, aunque tengas que esperar ligeramente; si ya no llega a entrar en producción, pues que otro ocupe su lugar.

Saludoss!

Comentario

A lo mejor Ramasaca hubiese podido hacer alguna gestión por ti,que no lo sé,lo mismo me estoy metiendo en un jardín.
          ¡La garde meurt mais ne se rend pas!

Comentario

Creo que es una gran concesión, de hecho son 3 concesionarios solo en Madrid. La verdad es que el comercial siempre me pareció muy atento y me ha estado informando e interesándose por el asunto -o eso creo yo-, y dudo hasta cierto punto que él haya hecho algo malo o perjudicial. Lo que realmente me quema es que lanzando un pedido no puedas cambiarlo 4 días después, cuando aún le quedaban 3 meses para empezar a fabricarlo. Sinceramente, pensé que hasta que el proceso de fabricación empezase, habría más oportunidades para hacerme con uno de stock, pero nada. Uno en Canarias que no aceptaron enviarlo, y otro en Madrid que ya tenía dueño. Punto.

Una de las cosas que creo ocurrió es lo siguiente. Había una promoción hasta el 15 de Julio que te regalaban el paquete FR Plus, y claro, el cambio que pedí era fuera de "plazo de oferta", por lo que el precio que me habían dado ya no valía. Algo raro hay en eso, casi seguro.

Saludos.
            Última edición por creeping; 08-10-2017, 19:49.

Comentario

Cuando decimos "pilla el 150 o te arrepentirás" es por algo.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                El problema es que por comentarios como este, me habéis creado la necesidad, cabrones jejeje.

Saludos.

Comentario

Yo lo dejaría estar...no sé que diferencia habrá en este modelo y que uso le vas a dar al coche.... por ejemplo cuando mi hermano pilló el Astra, dudaba entre el 110 y el 136, pues tiró de gráficas y en el rango habitual de uso (él lo gasta básicamente para ir a trabajar por autovía) daban el mismo par y potencia, por lo que pilló el 110. No sé que diferencias habrá en el León, de todos modos, en un futuro si no te convence, le podrás hacer una repro sencillita y au...

Comentario

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje
                    Creo que es una gran concesión, de hecho son 3 concesionarios solo en Madrid. La verdad es que el comercial siempre me pareció muy atento y me ha estado informando e interesándose por el asunto -o eso creo yo-, y dudo hasta cierto punto que él haya hecho algo malo o perjudicial. Lo que realmente me quema es que lanzando un pedido no puedas cambiarlo 4 días después, cuando aún le quedaban 3 meses para empezar a fabricarlo. Sinceramente, pensé que hasta que el proceso de fabricación empezase, habría más oportunidades para hacerme con uno de stock, pero nada. Uno en Canarias que no aceptaron enviarlo, y otro en Madrid que ya tenía dueño. Punto.

Una de las cosas que creo ocurrió es lo siguiente. Había una promoción hasta el 15 de Julio que te regalaban el paquete FR Plus, y claro, el cambio que pedí era fuera de "plazo de oferta", por lo que el precio que me habían dado ya no valía. Algo raro hay en eso, casi seguro.

Saludos.
                    Creo que tú mismo te respondes. Entiendo que te resulte molesto pero no raro, son unas condiciones previamente pactadas. Según km77 hay una diferencia de 1130 € entre ambas versiones y habría que ver detenidamente las condiciones de la fianza y cómo planifica Seat sus promociones. Si no puedes cancelar la fianza (algo que doy por hecho) y que te devuelvan los 500 €, yo me quedaría sin problema el 125. Pasaría de pagar 1.630 € más y esperar aún más tiempo por el coche. Pienso que deberías asumir que tomaste una decisión precipitada y eximir de responsabilidades a la concesión, si desde la propia Seat ya te comentan que no puedes cambiarlo, ¿qué puede hacer por tí el concesionario?

Si ni mirándolo de esta manera continúas indignado con la marca, puedes palmar los 500 € y el orgullo y ahorrar dinero eligiendo el Astra 1.4T 150, que si mal no recuerdo era el otro candidato. Incluso el 1.6T 200 Excellence es más económico que el León 1.4 TSI 125 FR Plus, es como para pensárselo.

https://www.km77.com/comparador/ve:c...2#measurements

Decidas lo que decidas te deseo suerte.

Comentario

Si anulas el pedido actual para coger otro nuevo con el motor de 150cv vas a perder la señal, eso tenlo claro.
                      Miata Is Always The Answer.

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
                        yo también te lo dije compañero.....y no me hicistes caso...

fíjate si te lo dije veces y estaba seguro que al final( y no ocurre nada extraño) mi padre con 70 años y conducción tranquila( dentro de los limites)se va a quedar con el león próximamente quedándose el con las letras que faltan (unos 5000€ con poco mas de 6700kms en casi 2 años)

me extraña que no puedan hacerse ese cambio de motorización...pero también es que desconozco como va el tema..

a ver si ramasaca se pasa por aquí y nos arroja luz en el tema

saludos

Comentario

Una putada enorme y me parece que muy mal actuado por Seat. Como bien dices... el coche no entra en producción hasta dentro de 3 meses, no tiene sentido que no te dejen tocar nada.

A ver que dice ramasaca, que él supongo que sabrá algo más que los que estamos aquí.

Comentario

LLegado este punto, yo soy de los que perdería los 500 euros, los mando a paseo y en otro concesionario compro lo que deseo.

Te pueden sorprender, a ningun concesionario le gusta perder un cliente del taller.
                            MAM

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                              Creo que tú mismo te respondes. Entiendo que te resulte molesto pero no raro, son unas condiciones previamente pactadas. Según km77 hay una diferencia de 1130 € entre ambas versiones y habría que ver detenidamente las condiciones de la fianza y cómo planifica Seat sus promociones. Si no puedes cancelar la fianza (algo que doy por hecho) y que te devuelvan los 500 €, yo me quedaría sin problema el 125. Pasaría de pagar 1.630 € más y esperar aún más tiempo por el coche. Pienso que deberías asumir que tomaste una decisión precipitada y eximir de responsabilidades a la concesión, si desde la propia Seat ya te comentan que no puedes cambiarlo, ¿qué puede hacer por tí el concesionario?

Si ni mirándolo de esta manera continúas indignado con la marca, puedes palmar los 500 € y el orgullo y ahorrar dinero eligiendo el Astra 1.4T 150, que si mal no recuerdo era el otro candidato. Incluso el 1.6T 200 Excellence es más económico que el León 1.4 TSI 125 FR Plus, es como para pensárselo.

https://www.km77.com/comparador/ve:c...2#measurements

Decidas lo que decidas te deseo suerte.
                              Entiendo lo que dices, pero imagínate que el concesionario se equivoca y pide un coche con una motorización inferior, y te dice que te lo tienes que comer así con patatas aunque le quedan 3 meses para empezar a fabricarse. ¿De verdad tragarías? ¿Crees que no tendrían opción de cambio? Juas.

Los precios que pones de KM77 son orientativos, pero no "reales" en ningún caso. Por ponerte un ejemplo, cuando pedí precios para un Astra 1.4 Dynamic de 125 CV me salía 400€ más caro que el León FR Plus de 125, concretamente 18400€ al contado. El de 200 CV dudo mucho que baje de 21 mil, y ojo, que sigue siendo un precio cojonudo para el bicho que es.

Saludos.
                              Última edición por creeping; 09-10-2017, 06:29.

Comentario

Hola a todos.

Como ya comenté aquí hace unos meses, debido a que mi Astra ya empieza a tener achaques, decidí comprarme un Seat León FR Plus de 125 CV. Firmé el pedido el mismo día 14 de Julio, con la expectativa de tenerlo en mis manos en 2 meses, fecha que ya me imaginaba que se incumpliría. Pero eso ya lo tenía asumido, y no es el problema por el que abro este hilo.

El caso es que el mismo día 18 de Julio, 4 días después, me arrepentí de la motorización, y hablé con el comercial para cambiar el pedido al de 150 CV. Pensé que no iba a haber problema de ningún tipo, al fin y al cabo estoy diciendo "oye, que quiero gastarme más dinero con vosotros". La diferencia en el momento de compra eran 1000€ que pagaría gustosamente. Pues bien, me dijeron que no era posible, que una vez lanzado el pedido no se podía cambiar. Yo flipé, literalmente, ya que al coche le quedaban aún 2-3 meses para que entrase en la cadena de montaje. Lo curioso es que me puse en contacto con Seat España y me confirmaron que, efectivamente, no se podía cambiar, lo que me sigue pareciendo una auténtica basura de procedimiento. Entiendo que 2 meses después no se acepten cambios, pero ¡¡4 días después de pedirlo!! Joder, que aún le quedan 3 meses para que empiece a fabricarse. A mi me parece tercermundista.

La solución que me ofreció el concesionario fue estar atento a coches de stock similares de 150 CV que fuesen entrando, y hacer el cambiazo. Me ofreció uno casi 3000€ más caro, que evidentemente no quise, y más tarde ya en septiembre me ofreció 2 modelos similares, los cuales acepté. Desgraciadamente los concesionarios o no estaban por la labor de cederlos, o directamente ya estaban "asignados".

El viernes de la semana pasada me confirmaron que la semana de 16 empiezan a fabricarlo. Lo cierto es que el coche me encanta, y la versión 125 CV es realmente equilibrada, pero le he cogido manía a la motorización. He mandado un correo para anular el pedido y lanzar otro de cero, preguntando si existía algún tipo de penalización al respecto. Di 500€ de señal, y mi intención es comprárselo a esta gente, pero antes de que me den una respuesta, y empaparme en temas legales, quiero saber si me pueden "tangar" en plan "sí, podemos cancelarlo pero la señal la pierdes aunque compres el nuevo con nosotros".

Gracias por adelantado.
                                Originalmente escrito por pretre Ver mensaje
                                A lo mejor Ramasaca hubiese podido hacer alguna gestión por ti,que no lo sé,lo mismo me estoy metiendo en un jardín.

por supuesto el conce te ha engañado... sin entrar en demasiados detalles, todos los pedidos que se hacen en conce se "agrupan" los martes/miercoles, es decir el 14 de julio era viernes y el 18 era martes... aun asi, por supuesto se pueden hacer cambios en la configuracion del coche mientras la orden no ha sido numerada por Produccion... pero ya estamos en octubre... ya vas tarde para cambios... ahora ya es "jugar" con pedido nuevo o coche de stock...

Si me hubieras dicho algo antes, por supuesto lo tenias hecho...
                                Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                                  por supuesto el conce te ha engañado... sin entrar en demasiados detalles, todos los pedidos que se hacen en conce se "agrupan" los martes/miercoles, es decir el 14 de julio era viernes y el 18 era martes... aun asi, por supuesto se pueden hacer cambios en la configuracion del coche mientras la orden no ha sido numerada por Produccion... pero ya estamos en octubre... ya vas tarde para cambios... ahora ya es "jugar" con pedido nuevo o coche de stock...

Si me hubieras dicho algo antes, por supuesto lo tenias hecho...
                                  Muchas gracias Ramasaca por tu respuesta. No dije nada anteriormente porque pensaba que habría alguno de stock, de hecho los hubo, pero al final no fueron posibles por diferentes problemas. Ya veremos qué me contestan hoy, y en relación a ello, actuaré de una u otra manera.

Saludos.

Comentario

Bueno, pues ya me han contestado los de Autotreca Alcobendas diciéndome que a lo largo de esta semana seguirán buscando otro de similares características, lo que no me genera ningún tipo de esperanza. Y que si quiero cancelar el pedido, perderé la fianza, lo que me parece hasta cierto punto lógico aunque con poca vista comercial, porque les había dicho que el nuevo pedido se lo compraba a ellos, cosa que ahora jamás haría. No pretendo que me la perdonen, pero sí asumir una cantidad en plan 50%, ni pa ti ni pa mi.

Ahora mismo tengo un par de días para tantear otros concesionarios, y ver qué tienen en stock y a qué precio. Sé que voy a palmar algo de dinero, pero espero que sea la mitad de esos 500€ como mucho. Y si no sale la oportunidad, me quedaré con el 125 CV, aunque lógicamente en el concesionario no pisaré ni para comprar alfombrillas.

Joder qué lástima de sector. Decidí cambiar de marca porque en Opel siempre me habían parecido unos impresentables, y ahora me toco con esto.

Saludos.

Comentario

A mi también me parece un poco tercermundista como tu dices, yo conociéndome perdería los 500€ o " lo que fuera " pero hacia el pedido a mi gusto, si el coche te ha de durar 10-15 años mas vale comprarlo a gusto que no ir ya con mala hostia al estrenarlo jejej

Además estarías pisándole continuamente a ver si esos 125cv son suficientes o no y no es plan jiji

Bueno, ya nos contarás a ver!
                                      Mi consumo en spritmonitor:

Comentario

El problema es que por comentarios como este, me habéis creado la necesidad, cabrones jejeje.

Saludos.
                                        Disfruta del coche que has pedido y no hagas caso a nadie. Siempre se ha dicho que es un motor estupendo este 125 cvs.

No sé dónde está el problema y si lo hay sólo serán 500 euros por un capricho (en este caso tuyo).

Comentario

Trabajando...
                                        X