Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Problema en la compra de un Seat León. Asesorarme, please

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Me parece acertada tu acción,pero si yo hubiese sido tu me hubiese quedado con el de 125cv y con una repro bien echa te sube a 170cv,yo hace poco que tengo el astra 1.6t de 200cv y que te voy a contar,es una pasada,pero tengo un compañero que tiene el que tu te ibas a comprar de 125cv y esta muy contento y tira bastante bien,ademas le hicieron un precio cojonudo.

Comentario

Originalmente escrito por creeping Ver mensaje
      Hoy "mi" concesionario me ha vuelto a ofrecer otro FR Plus equipado hasta las trancas, y no he aceptado porque se iba de precio. En vista de que todos los que me han ofrecido hasta ahora son así, he optado por cancelar el pedido. Esto, sumado a que en el otro conce al que fui ayer me han hecho una rebajilla sustancial de 300 pavos, le pérdida de la señal se hace más llevadera. Me da que al final me pillo un Xcellence Plus en este sitio, en morado bohemia y disponibilidad inmediata. Lo estuve viendo ayer, y joder qué bien le queda ese color.

Ya os contaré.

es un color poco visto y que a mi personalmente me gusta mucho... pero el acbado Xcellence no tiene el toque "macarrilla" del FR...
      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Hoy "mi" concesionario me ha vuelto a ofrecer otro FR Plus equipado hasta las trancas, y no he aceptado porque se iba de precio. En vista de que todos los que me han ofrecido hasta ahora son así, he optado por cancelar el pedido. Esto, sumado a que en el otro conce al que fui ayer me han hecho una rebajilla sustancial de 300 pavos, le pérdida de la señal se hace más llevadera. Me da que al final me pillo un Xcellence Plus en este sitio, en morado bohemia y disponibilidad inmediata. Lo estuve viendo ayer, y joder qué bien le queda ese color.

Ya os contaré.
        Cuando de te compras un coche te lo tienes que comprar a gusto... que no te quede tal o cual extra que querrías, esa motorización que te llena más, ese acabado que estaba mejor... si no, luego es algo que recuerdas cada vez que te subes a él y no lo disfrutarías tanto...

Para mi forma de verlo, creo que has hecho bien... por 200€, me pego el gustazo de cancelarles el pedido por engañarte en su momento...
        Se me hace ridículo, que a 4 días del pedido hecho, con un plazo de entrega de 2 meses, por que aún se tiene que producir, no te puedan variar algo... y encima Rama te lo ha confirmado... Vamos.... con un megáfono subido en una silla en mitad del concesionario lleno de gente se lo suelto... "¡Mentirosos! Meteos el coche por el piiiiiiii "

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
          es un color poco visto y que a mi personalmente me gusta mucho... pero el acbado Xcellence no tiene el toque "macarrilla" del FR...
          el cual a mi me encanta...

Comentario

El Xcellence me gusta cada vez más por dos razones: es elegante y llama menos la atención. Las llantas de 17 le quedan muy bien, y digamos que es un lobo con piel de cordero. Además, por qué no reconocerlo, uno ya empieza a tener una edad para ir en plan macarrilla por ahí ;-). Ya que te tengo por aquí, ¿qué tal suena la radio de 8 altavoces? Sé que el Sound System del FR Plus es mejor, pero la otra ¿da el pego? Soy más de escuchar podcast de radio, pero de vez en cuando -poco, la verdad- me da por emocionarme escuchando algo de Heavy Metal. Ahora mismo mi Astra tiene una radio de Sony de 90€ con los altavoces de serie, y me parece que suena muy bien, mucho mejor que el radio CD del Astra H de mi mujer.

Originalmente escrito por iMia Ver mensaje
            Cuando de te compras un coche te lo tienes que comprar a gusto... que no te quede tal o cual extra que querrías, esa motorización que te llena más, ese acabado que estaba mejor... si no, luego es algo que recuerdas cada vez que te subes a él y no lo disfrutarías tanto...

Para mi forma de verlo, creo que has hecho bien... por 200€, me pego el gustazo de cancelarles el pedido por engañarte en su momento...
            Se me hace ridículo, que a 4 días del pedido hecho, con un plazo de entrega de 2 meses, por que aún se tiene que producir, no te puedan variar algo... y encima Rama te lo ha confirmado... Vamos.... con un megáfono subido en una silla en mitad del concesionario lleno de gente se lo suelto... "¡Mentirosos! Meteos el coche por el piiiiiiii "
            Esa es la cuestión, que ya me han tocado mucho la moral. Cuando les dije que quería hacerme con uno de 150 CV y me quería dar el capricho, me ofrecieron uno a los 5 minutos por 3000€ más, a ver si picaba. Ya me dio mala espina, y nuevamente los que me han ofrecido siempre son súper cargados de extras que no quiero. Supongo que será lo habitual en coches de stock, pero no me puedo creer que no hayan encontrado uno "similar" al que yo pedí. Joder, si fue ir a un concesionario, y encontrar más de 7 coches que me harían el apaño, tanto Xcellence Plus como FR Plus.

Saludos.

Comentario

El Xcellence me gusta cada vez más por dos razones: es elegante y llama menos la atención. Las llantas de 17 le quedan muy bien, y digamos que es un lobo con piel de cordero. Además, por qué no reconocerlo, uno ya empieza a tener una edad para ir en plan macarrilla por ahí ;-). Ya que te tengo por aquí, ¿qué tal suena la radio de 8 altavoces? Sé que el Sound System del FR Plus es mejor, pero la otra ¿da el pego? Soy más de escuchar podcast de radio, pero de vez en cuando -poco, la verdad- me da por emocionarme escuchando algo de Heavy Metal. Ahora mismo mi Astra tiene una radio de Sony de 90€ con los altavoces de serie, y me parece que suena muy bien, mucho mejor que el radio CD del Astra H de mi mujer.

Saludos.

El audio del Leon es bastante bueno en mi opinion... en el Ibiza es bueno pero lo noto falto de potencia, pero en el Leon no le he encontrado esa "pega"... con el subwoofer ganas por supuesto segun la musica, pero personalmente me lo gastaria en otro opcional... el control de crucero adaptativo por ejemplo... o algun otro...

No creo que te decepcione lo mas minimo...

Comentario

Yo les pediría una hoja de reclamaciones y te vas a consumo.

Total los 500€ ya los tienes perdidos, pero si te los reencuentras te va a hacer mucha ilusión. Y más que perder media mañana no vas a hacer...

Ya pasarás fotos del cacharrillo.

Salu2 ;-D
                Siempre Mejor

Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo...

Comentario

Originalmente escrito por ASTRA069 Ver mensaje

Total los 500€ ya los tienes perdidos, pero si te los reencuentras te va a hacer mucha ilusión. Y más que perder media mañana no vas a hacer...

Salu2 ;-D

creo que no le serviria de mucho... la verdad...

Comentario

Bastante más de lo que nos pensamos.

Comentario

Si la marca confirmara que en el momento de la petición, si era posible el cambio y el concesionario, sin motivo aparente, se negó, quizá si...

Saludoss!

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje

La reclamacion tendria que ir contra el concesionario, no la marca...

Comentario

Originalmente escrito por Xavi_Xulo Ver mensaje
                          Si la marca confirmara que en el momento de la petición, si era posible el cambio y el concesionario, sin motivo aparente, se negó, quizá si...

Saludoss!
                          Estoy barajando esa posibilidad, pero antes quiero confirmarlo con la central de Seat. Tampoco quiero lanzar mierda indiscriminadamente, y por ello me gustaría que me lo aclarasen antes.

Por otro lado, ayer les reclamé el tema de la cancelación, y aún no me han contestado. No sé si porque está realizando un último esfuerzo por conseguirme algo decente, o porque están pasando. Si no recibo contestación, me personificaré allí mismo antes de que empiece la semana que viene.

El audio del Leon es bastante bueno en mi opinion... en el Ibiza es bueno pero lo noto falto de potencia, pero en el Leon no le he encontrado esa "pega"... con el subwoofer ganas por supuesto segun la musica, pero personalmente me lo gastaria en otro opcional... el control de crucero adaptativo por ejemplo... o algun otro...

No creo que te decepcione lo mas minimo...
                          El pasado mes de mayo tuve la oportunidad de hacer un viaje en un Ibiza de alquiler -por avería de mi Astra- y comprobé que, efectivamente, la calidad del audio era decente, pero tampoco daba para muchas alegrías. De hecho como ya he comentado antes, los altavoces de serie de mi Astra y una radio de 90 pavos, me parece que daban mucho mejor resultado, tanto a nivel de potencia como de calidad.

Saludos.

Comentario

Efectivamente

Comentario

El pasado mes de mayo tuve la oportunidad de hacer un viaje en un Ibiza de alquiler -por avería de mi Astra- y comprobé que, efectivamente, la calidad del audio era decente, pero tampoco daba para muchas alegrías. De hecho como ya he comentado antes, los altavoces de serie de mi Astra y una radio de 90 pavos, me parece que daban mucho mejor resultado, tanto a nivel de potencia como de calidad.

Saludos.

No conoces nadie "cercano" que tenga un Leon de los ultimos ?

Comentario

Originalmente escrito por ASTRA069 Ver mensaje

Salu2 ;-D
                                Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                                Pues claro que una reclamación en consumo que pese sobre el concesionario puede prosperar, el no ya lo tiene. Si creeping sostiene que la marca dió la razón al concesionario y rama dice que claro que pudo cancelar el pedido pero que fue la concesión la que hizo lo que quiso, blanco y en botella.

A mi no me sobran esos 500 € y hacer el trámite de reclamación es un rato. Sin ir más lejos a mi me funcionó cuando un compraventa se negó a cambiarme el bombín de la cerradura. Contacté con él no menos de 4 veces, pasó de mi (motivo: "la garantia sólo cubre motor y caja de cambios"), fuí a la oficina del consumidor, le llamaron y cuando volví por allí compró el recambio en la casa delante de mi y lo sustituyeron en su taller propio en un periquete. Mano santo, oiga.

Comentario

Originalmente escrito por PAPIN Ver mensaje
                                  Pues claro que una reclamación en consumo que pese sobre el concesionario puede prosperar, el no ya lo tiene. Si creeping sostiene que la marca dió la razón al concesionario y rama dice que claro que pudo cancelar el pedido pero que fue la concesión la que hizo lo que quiso, blanco y en botella.

A mi no me sobran esos 500 € y hacer el trámite de reclamación es un rato. Sin ir más lejos a mi me funcionó cuando un compraventa se negó a cambiarme el bombín de la cerradura. Contacté con él no menos de 4 veces, pasó de mi (motivo: "la garantia sólo cubre motor y caja de cambios"), fuí a la oficina del consumidor, le llamaron y cuando volví por allí compró el recambio en la casa delante de mi y lo sustituyeron en su taller propio en un periquete. Mano santo, oiga.

antes de liarse con reclamacion.... creeping, puedes volver a poner aqui resumida la cronologia de los "hechos" ?

Comentario

antes de liarse con reclamacion.... creeping, puedes volver a poner aqui resumida la cronologia de los "hechos" ?
                                    Básicamente la cronología es la siguiente:

- 14 de Julio, viernes, realizo el pedido del Leon FR Plus 125 CV por 16400€ Plazo de entrega de entre mes y medio y dos meses, que luego en realidad han sido más de tres.

- 18 de Julio, martes, me pongo en contacto con el concesionario para cambiar el pedido por exactamente el mismo modelo, pero con 150 CV. El precio sería exactamente 1000€ más, es decir 17400€. La respuesta del comercial es la siguiente: "Estoy intentando gestionártelo, pero no te puedo asegurar nada, una vez que se ha hecho el pedido a fábrica, no se puede modificar. Para finales de la mañana te digo algo". Ese mismo día me dice "Me ha comentado mi jefe que para poder hacer la excepción tenemos que encontrar uno que ya esté fabricado... Vamos a cruzar los dedos para ver si se puede llevar a cabo el asunto con una configuración muy similar a la solicitada." Ese mismo día intenta venderme un 150 CV pero 2500 € más caro que el que había pedido de 125 CV, y 1500€ más caro que el que había pedido modificado con 150 CV, operación que no acepto.

- 19 de Julio, miércoles, me dice "Siento decirte que en principio no he podido conseguirte nada... Por el momento tendremos que seguir con el 125 cv a la espera de que saliese alguna oportunidad de 150 improvisada. Te iré informando de las novedades al respecto. El que tienes asegurado es el del presupuesto que te pasé ayer, de esos hay 5 unidades a nivel nacional y desde que me lo confirmases estaríamos hablando de unos 20-30 días aprox. para su entrega.!" . Vamos, que intenta venderme coches de valor muy superior al pedido a fábrica. Le digo que si sale algo similar al que he pedido, de 150 CV, estupendo, y si no, no habría más remedio que seguir adelante con el de 125 CV. En ningún momento me ofrece la opción de cancelar el pedido, y yo, la verdad, tampoco caigo en ello. Imaginé que saldría alguno con el paso del tiempo.

- 28 de Agosto, me confirma que la semana de fabricación del mío será la 45. Además, también afirma que no encuentra nada similar a lo que quiero.

-12 de Septiembre le planteo la posibilidad de hacer el pedido desde cero. Su respuesta "
                                    El tema de pedir a fábrica como te comenté lo tienen cogido con pinzas y no dejan anular pedidos. Si te sirve de consuelo actualmente el 150 FR Plus tiene una lista de espera aproximada de 5 a 6 meses". ¿Que no dejan anular pedidos???? Curiosamente ese mismo día me ofrece un FR Plus de 150 CV con equipamiento extra que no me interesa mucho, por 18180€. Es de un concesionario de Canarias. Lo acepto, pero no llegó a cumplirse.

- 19 de Septiembre. Me decido a buscar yo mismo, aunque sea a través de la web de Coches.net y encuentro alguna unidad interesante. Le informo de un modelo que he visto.

- 20 de Septiembre: Me pregunta si me vale con un Xcellence Plus, que parece que hay alguno más por ahí, pero al final me echo para atrás y sigo con el FR Plus. Aprovecho para señalarle otro coche de la web.

- 26 de Septiembre: Me contesta que el último coche que le indiqué era un señuelo, que no existía. Me ofrece otro FR Plus 150 por 18100 y acepto, aunque nuevamente la operación no se lleva a cabo porque ya estaba reservado.

- 6 de Octubre: Se pone en contacto conmigo para decirme que el coche entra a fabricarse la semana del 16, y que siente no poder haberme conseguido el de 150 CV. Le digo que "a la desesperada", si en estos día ve algún Xcellence Plus, que me lo diga.

- 8 de Octubre: le pregunto qué pasaría si cancelo el pedido y lanzamos otro de cero en su mismo concesionario. Me contesta que "perderías la señal de 500€ que realizaste en el momento en el que pedimos el primero, esa es la penalización general". Aquí ya empiezan a tocarme los huevos muy seriamente.

-10 de Octubre: Me ofrece otro FR Plus 150 CV por 18450€, y le digo que no.

Ayer por la tarde le envié un correo solicitando la cancelación, y estoy a la espera de que me conteste. De todo hay constancia de correos, evidentemente.

Saludos.

Comentario

Joder tio llama al comercial o algo, no sea que el tio aluda que no ha leido el correo y siga adelante con mas tramites o algo... con los antecedentes que tienes con ese señor... lo mismo te la intenta liar mas todavia (no se si se pueden aplicar mas penalizaciones sacandoselas de la manga).

Ojala vaya todo bien y los puedas mandar a la mierda rapida y efectivamente.

Comentario

Es que hay un dicho que se dice que es a lo hecho pecho.
                                        Desconozco si estás en tu derecho de cancelar un coche y pedir otro. Las cosas a lo mejor no funcionan así.
                                        ¿Qué mínimo que se pierda la señal porque el daño a la concesión está hecho?

Si es por potencia poca diferencia habrá; el acabado es el mismo. Quizás las cosas habría que madurarlas un poco más antes de firmar un contrato; imagino que ahí constarán las clausulas por las que se pueda cancelar unilateralmente dicho contrato o si no ponerlo en manos de un abogado.

Pero aun a riesgo que me dilapiden creo que 500 euros no llevan a ninguna parte. También repito como dije al principio que me quedaba y disfrutaba ese coche que está genial.

Si hasta que salió el Fiat Tipo ese motor era la referencia del foro... Disfruta del coche y no te quemes más la sangre.

Comentario

Buenas.

Nuevo giro de los acontecimientos. Me han hecho una rebaja muy sustancial al último modelo que me habían ofrecido, y he aceptado. ¿Cual ha sido el desencadenante? Ni idea, sinceramente. A lo mejor quedarse con la señal no les compensa de alguna manera que desconozco, o han dicho "hostias, a ver si nos va a reclamar algo a posteriori", o simplemente, que han hecho un esfuerzo por el bien del cliente. Lo dicho, ni idea, pero parece que la cosa está encauzada, y este mismo mes lo tendría.

Aparte del acabado FR Plus, viene con cámara de visión trasera, Full Link y techo solar.

Saludos.
                                          Última edición por creeping; 11-10-2017, 18:34.

Comentario

Trabajando...
                                          X