Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Honda civic vs subaru xv

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Honda civic vs subaru xv

Buenos dias a todos, soy nuevo en este foro, espero poder ayudar y ser de utilidad para todos.

Quiero empezar abriendo este tema con una cuestión que me trae indeciso.

Me voy a comprar un coche nuevo y aburrido ya de los coches alemanes, quiero pasarme a los japoneses.
    Pienso que los japoneses con muchos menos motor hacen maravillas con ellos y despues de investigar mucho y leer mucho sobre este tema he llegado a la conclusión de que quiero un coche japones.

He estado viendo muchos coches en concesionarios, toyota,honda subaru... y comparando las prestaciones de las diferentes marcas, en una clasificación personal han llegado a la final el honda civic y el subaru xv.

El honda civic 1.0 VTEC TURBO 95 kW (129 CV) y 200 Nm de par. 6 Velocidades. 4,8 l/100 km
    El subaru xv 1.600 cc 84 kW (114 cv ) y150 Nm de par. 5 velocidades con reductora, AWD. 6,5 l/100 km

El honda sale por 20.400 euros y el subaru 18.990€.Mis sensaciones con estos dos coches son que el honda era un torpedo, a pesar de ser 1.0 turbo de 129 cv ,una respuesta increible , se revolucionaba que daba gusto, es muy dificil no ir rapido con este coche, una maniobrabilidad perfecta,te sientes diferente conduciendo el honda, a la hora de adelantar en carretera, yendo a 100 o 120 puedes hacerlo facilmente sin esfuerzo, el consumo es de 4,8l a los 100? bueno... quizas yo al estarlo probando estaba exigiendole mas, pero no bajaba de 6 L.

Y el subaru, pues decir que me metí en una rotonda a 75 kmh y el coche la cogió como si a 30 hubiese ido , el comercial me metió por carriles de tierra bacheado y apenas se notaba las imperfecciones del terreno y eso que estaba bastante en mal estado. La tracción que tiene es increible y pocos coches la tienen, hace tiempo probé un bmw serie 3 y me metí en una rotonda como con el subaru y terminé atravesado en medio de ella. Suerte que no venia nadie.Una cosa que me tiene preocupado del subaru es; consume aceite? he leido por ahi que varios propietarios de subarus han terminado con el motor gripado por ello, incluso el del concesionario me lo advirtio.

Bueno espero que me ayudeis a elegir o si teneis alguna otra sugerencia pues la leere e investigaré sobre ella. Me pongo un tope de 25.000 euros, el consumo no me preocupa y las emisiones menos.

Saludos!!

¿Necesitas la tracción integral para el uso que le vas a dar? Con un presupuesto de 25k podrías mirarte el Civic 1.5t vtec 182cv sport, creo que el más básico te sale por eso. Yo esos 2 motores que mencionas los veo cortos para esos coches. Pero si ya te sirven, adelante, todo depende de tus preferencias.
    Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

Primero deberías de decidir que buscas y por donde tienes pensado moverte, porque el Civic es un compacto mientras que el XV es un SUV con traccion 4x4. Y por cierto, de los consumos homologados olvídate, porque en todos mienten, se consiguen en una situación tal de "irrealidad" que es prácticamente imposible igualarlos.

Personalmente y dado que me gusta meterme por caminos, elegiría el XV sin dudarlo, pero si tu no vas a hacerlo y aunque la traccion 4x4 siempre es un plus de seguridad, quizá te convenga lo que dice el compañero Kothoga, que le eches un vistazo al VTEC 1.5 Sport del Civic...

Comentario

Los dos teneis razón, el 1.5 182 cv son 5.100 euros mas caro pero es mas motor y el subaru lo mire por el tema de meterme por carriles y tal, si que es verdad que de vez en cuando me meto por carriles lo cual descartaria el honda , el subaru por ahi es lo mejor que hay pienso, pero el honda me ofrece mucho y es honda, me preocupa lo del consumo de aceite del subaru...

Comentario

Si vas a hacer bastante offroad, desde luego el Subaru. Consumir mucho aceite porqué? Ni que fuera un Mazda RX8
          Ahorrando para un TESLA Model 3... y si tardase mucho, por el camino un Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG

Comentario

¿El comercial te digo que el coche consumía aceite al principio, o que el motor consumía aceite? Te lo digo, porque el mio durante el rodaje, los primeros 5 o 6k de kilómetros si tragaba aceite, pero una vez el motor se ha estabilizado ha dejado de consumirlo... y eso es lo que a mi me advirtieron cuando lo compré, que durante el rodaje hay que vigilar el aceite porque el motor siempre consume algo. De todos modos, yo siempre he escuchado, y de hecho así lo hago, que el aceite del coche conviene vigilarlo y darle un vistazo al menos cada 5k de kilómetros, aunque el coche "no consuma".

Por otro lado, si ya de entrada dices que piensas meterte por carriles y caminos, la encuesta de cual de los dos coches sobra, de cabeza el XV que es un SUV, ademas 4x4 y se supone que es precisamente para eso para lo que esta diseñado. De hecho, yo por ese mismo motivo me compre el mio en 4x4, porque como tu, me gusta meterme por el campo...

Comentario

Pues leyendo por internet es verdad lo que dices de que el consumo de aceite es en los primeros kilometros luego para de hacerlo , pues es un punto a favor del subaru, ademas de su interior que me pareció muy robusto y el motor silencioso...a pesar de ir por medio del campo xD

Comentario

Originalmente escrito por SrAnonimo Ver mensaje
                Pues leyendo por internet es verdad lo que dices de que el consumo de aceite es en los primeros kilometros luego para de hacerlo , pues es un punto a favor del subaru, ademas de su interior que me pareció muy robusto y el motor silencioso...a pesar de ir por medio del campo xD
                Pero la solución del consumo de aceite es muy simple, lo que hice yo, botellita 1L de aceite con la especificación del coche al maletero, y cuando al comprobar veas que ha bajado algo, rellenas un poco y santas pascuas... Eso si, en rodaje cada 1k de kilómetros, vistazo a la varilla...

Comentario

Si vas a ir por caminos el xv, pero no con ese motor que se queda muy corto en carretera, iría a por el 2.0 de gasolina.

Comentario

Si perdón el subaru es el 1.995 cc y sale por 24.250€, automatico con levas en el volante.

Comentario

El mio D22T Premium 4x4 manual, diesel eso si, te sale por debajo de tu presupuesto, tanto al contado como financiado. Si te apetece mirarte un Koreano es una buena opción para meterse por el campo.

Si ese precio es por el Executive plus esta bastante bien, ahora, si es el Executive trataria de bajarlo un poco mas y mirar algunos otros conces.

Comentario

Pues casualmente el concesionario vendia subarus, isuzus y SsangYong, me dijo que el Korando tenia 178 cv y que era un animal en carretera,le pregunté que si seguia montando motores mercedes y me dijo que no, que utilizaba la tecnologia de mercedes en sus motores, pero no me dijo de donde proceden los motores de los SsangYong.

Comentario

Pues casualmente el concesionario vendia subarus, isuzus y SsangYong, me dijo que el Korando tenia 178 cv y que era un animal en carretera,le pregunté que si seguia montando motores mercedes y me dijo que no, que utilizaba la tecnologia de mercedes en sus motores, pero no me dijo de donde proceden los motores de los SsangYong.
                          A ver, el origen del bloque motor es el OM651 de Mercedes, pero ha sido modificado por la empresa de desarrollo Austriaca AVL para la normativa Euro6, por lo que técnicamente hablando ya no es un motor mercedes, sin embargo, este mismo motor montado en Rexton, Rodius o el nuevo Actyon Sport Pick-up montan la trasmision y caja automatica 7G-Tronic de Mercedes, al igual que junto al Korando comparten bastantes piezas, como el alternador, los bujes de las ruedas, o las tuercas semiesfericas de las ruedas, identicas a las de Mercedes... El motor 2.2L, se considera como de fabricación propia... del del Tivoli o el XLV no puedo hablar porque no tengo ni la menor idea...

Comentario

https://www.milanuncios.com/land-rov...-238232127.htm

ahora si que estoy indeciso

Comentario

Los dos son muy distintos pero si vas a hacer camino, el Civic se te va a quedar corto por altura libre al suelo. Si te metes en el terreno SUV, tienes muchas opciones para valorar aparte del Subaru ya que el abanico se abre notablemente.
                              Hasta siempre, viejo amigo. Siempre irás en mi corazón.

Comentario

He estado viendo SUV en condiciones, pero cuando le das a la opción 4x4 o AWD el precio se dispara!

Comentario

He estado viendo SUV en condiciones, pero cuando le das a la opción 4x4 o AWD el precio se dispara!
                                  En ese aspecto, 4x4, y en diésel tienes pocas opciones posibles dentro de tu presupuesto, el Duster, el Korando, C4-aircross o el Vitara que yo recuerde, incluso a bote pronto creo que el Renegade también estaba rondando tu presupuesto... . En gasolina tienes mas opciones, como el Mokka, el Duster, Vitara, Sportage (al limte de presupuesto)...

Comentario

Subaru sin duda ...no se qué tal funciona la marca en España

Comentario

Originalmente escrito por new73 Ver mensaje
                                      Subaru sin duda ...no se qué tal funciona la marca en España
                                      La marca bien, luego el problema como con cualquier otra marca, lo tienes a nivel concesionario, que los hay que funcionan muy bien, y que son una autentica chapuza.

Comentario

De esos dos el Subaru.

Pero si me permite señor le propongo este...

https://www.coches.com/coches-nuevos.../v75846,d54186

Comentario

Trabajando...
                                        X