Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cataluña deja sin Seat y Nissan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
    Se traslada la sede de VW España, de el Prat de Llobregat, a Madrid (distribuidora y concesionarios).
    En este caso, el trasladar todas las oficinas no es tan complejo. Aunque en una primera fase es la sede social... no cuesta nada pensar que tras esto, puede venir el traslado de todas las oficinas.

En el caso de Seat, sí puede que trasladen la sede social (tienen mil m2 alquilados en la Torre de Cristal, en Madrid), pero es inviable un traslado a otro punto de España.
    Ahora, que la inseguridad jurídica haga menos interesante la planta de Martorell, frente a sus competidoras, para ganar nuevos modelos... pues eso es una evidencia.

es decir, VAESA...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

• Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
      Me refería a la sede social, me he expresado mal, no a todo el conjunto. Mover la fábrica es un cristo, se puede hacer, pero da muchos dolores de cabeza. Con las fábricas, y más las de automoción con una vida de producto tan corta, lo mejor es dejarlas morir. Les quitas la entrada de producto nuevo y ya irán cayendo por sí mismas. Luego cuando dejas una línea sin funcionamiento te vas llevando las máquinas que no estén amortizadas para otra fábrica y en menos de 8-10 años no queda nada de lo que fue.
      Eso es así en este caso con inestabilidad y mientras no avance mas, pero en caso de independencia, la muerte de Martorell seria automática por las cargas arancelarias fronterizas para poder meter su producción de vehículos en Europa, ya se encargaría el grupo VAG de inmediato de tratar de mover en bloque esa producción entre sus diversas fabricas en otros paises europeos. Y si cierran la planta de Martorell, independientemente de lo que luego ocurriese, Cataluña se puede ir olvidando para los restos de SEAT porque no volverían, los costes serian inasumibles para VAG, máxime cuando el anterior movimiento fue forzado a hacerse...

Comentario

• Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
        es decir, VAESA...
        Está usted confundido sin ninguna duda, VAESA ya no existe. Ciertamente, y de un modo precipitado por mi parte por lo que veo, había creído que una persona tan versada en temas automovilísticos lo sabría.

Comentario

• Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
          Está usted confundido sin ninguna duda, VAESA ya no existe. Ciertamente, y de un modo precipitado por mi parte por lo que veo, había creído que una persona tan versada en temas automovilísticos lo sabría.

para que se me entienda he utilizado "VAESA"... a buen entendedor, pocas palabras bastan...

Comentario

• Originalmente escrito por Astaroth4 Ver mensaje
            Eso es así en este caso con inestabilidad y mientras no avance mas, pero en caso de independencia, la muerte de Martorell seria automática por las cargas arancelarias fronterizas para poder meter su producción de vehículos en Europa, ya se encargaría el grupo VAG de inmediato de tratar de mover en bloque esa producción entre sus diversas fabricas en otros paises europeos. Y si cierran la planta de Martorell, independientemente de lo que luego ocurriese, Cataluña se puede ir olvidando para los restos de SEAT porque no volverían, los costes serian inasumibles para VAG, máxime cuando el anterior movimiento fue forzado a hacerse...
            Hombre, si se declara la independencia de forma automática, la UE responde con aranceles inmediatos, está claro que habrá que echar cuentas, y ver si vale más pagar los aranceles o trasladar toda la planta. En función de lo que interese, pues así actuarán.
            Eso sí, supongo que los gerentes de todas las plantas de VAG ya han hecho cuentas de cuánto costaría llevar la maquinaria de Martorell a su planta...

Comentario

para que se me entienda he utilizado "VAESA"... a buen entendedor, pocas palabras bastan...
              No crea usted, en realidad no tenía ni idea de la existencia de VAESA. Todos los días se aprende algo nuevo.

Comentario

• Originalmente escrito por Alicate06 Ver mensaje
                Hombre, si se declara la independencia de forma automática, la UE responde con aranceles inmediatos, está claro que habrá que echar cuentas, y ver si vale más pagar los aranceles o trasladar toda la planta. En función de lo que interese, pues así actuarán.
                Eso sí, supongo que los gerentes de todas las plantas de VAG ya han hecho cuentas de cuánto costaría llevar la maquinaria de Martorell a su planta...

Bueno. No es así. Porque puede declararse la independencia, o puede declararse que Cataluña es un asteroide.
                Una cosa es lo que se declara, y otra la realidad.

Para ser un país independiente, necesitas ser reconocido como tal internacionalmente.
                Si Cataluña se declara independiente, España no lo va a aceptar, y va a obligar a seguir cumpliendo las leyes españolas, y a seguir recaudando impuestos en Cataluña.

Una declaración es una foto. Si no es efectiva, no tiene efectos prácticos.

Si se hiciera efectiva, sería sólo tras un conflicto (de mayor o menor intensidad, si saldrían tanques a la calle o no, ya no lo sé).
                Y sí. Si finalmente fuese efectiva, entonces habrían aranceles desde el minuto uno.

Comentario

• Originalmente escrito por Razonable Ver mensaje
                  No crea usted, en realidad no tenía ni idea de la existencia de VAESA. Todos los días se aprende algo nuevo.

Me alegra si he podido contribuir a ello...

Comentario

Bueno. No es así. Porque puede declararse la independencia, o puede declararse que Cataluña es un asteroide.

Para ser un país independiente, necesitas ser reconocido como tal internacionalmente.
                    Si Cataluña se declara independiente, España no lo va a aceptar, y va a obligar a seguir cumpliendo las leyes españolas, y a seguir recaudando impuestos en Cataluña.

Si se hiciera efectiva, sería sólo tras un conflicto (de mayor o menor intensidad, si saldrían tanques a la calle o no, ya no lo sé).
                    Y sí. Si finalmente fuese efectiva, entonces habrían aranceles desde el minuto uno.
                    En toda mesa de directivos se manejan escenarios... y cada escenario posible, o incluso poco probable tiene que estar más que estudiado. Que sea casi imposible el que la independencia se haga efectiva, no te lo discuto. Pero que alguno ya maneja el escenario de qué pasa si se hace efectiva, con sus numeritos de cuánto tiempo puede llevar, cuánto tiempo se tardaría en mover planta o dejarla morir, cuántos Euros saldría cada cosa...
                    Y conociendo lo sanguinarios que son algunos directores de planta ya te digo yo que estarán echando sus cuentas para reclamar más carga de trabajo a costa de "sus compañeros".
                    Que al final la lógica imperará, dudo que haya traslado de planta, a lo sumo reducir algo la carga de trabajo y empezar a tener "duplicadas" las líneas en otras instalaciones por si acaso ha que levantar el pistón y tener que fabricar en otros puntos (ya no sólo por la independencia, imagínate que se ponen cabezones los radicales de la independencia y como medida de represión tocan las pelotas en la fábrica y no dejan entrar camiones con suministros o la salida de los vehículos).

Y ojo, no me gustaría que se llegara a extremos, pero como esto lo he vivido y me ha tocado ir "matando" fábricas y discusiones de movimiento de líneas de fabricación, externalizaciones y demás pues no me suena raro esto

Comentario

Todo lo que dices es cierto, pero estábamos hablando de las consecuencias de una Cataluña independiente, no de que sea o no una realidad por el mero hecho de declararlo de ese modo, que por cierto, como ya dije, dado que los Sr. politicastros de variado tipo se estaban jugando de 15 a 20 añitos de prisión sin condiciones en caso de firmar la dichosa independencia, ha quedado demostrado que salvo que el que pague el pato sea otro idiota sin que les moje, ellos no tienen cojones a jugársela...

Comentario

• Bueno eso de llevarse una fábrica fácil... En mi anterior trabajo, fábrica de escapes, cuando venía una nueva línea, o un nuevo robot, los de mantenimiento teníamos un curro guapo, acondicionar la zona, nuevas acometidas, acomodado de todo, pruebas y más pruebas... era un verdadero quebradero de cabeza...
                        Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

Comentario

• Originalmente escrito por ArXon Ver mensaje
                          Bueno eso de llevarse una fábrica fácil... En mi anterior trabajo, fábrica de escapes, cuando venía una nueva línea, o un nuevo robot, los de mantenimiento teníamos un curro guapo, acondicionar la zona, nuevas acometidas, acomodado de todo, pruebas y más pruebas... era un verdadero quebradero de cabeza...

Tenneco quizá ?

Comentario

• Si retrasan (o modifican) el nombre de un modelo no me quiero imaginar lo que vendrá después.

http://www.elmundo.es/motor/2017/10/...6548b458e.html

Los comentarios son para preocuparse.

Comentario

• Originalmente escrito por Machetero Ver mensaje
                              Si retrasan (o modifican) el nombre de un modelo no me quiero imaginar lo que vendrá después.

http://www.elmundo.es/motor/2017/10/...6548b458e.html

Los comentarios son para preocuparse.
                              ¿Tendrá esto que ver con que el nombre elegido finalmente fuera el de Tarraco y hayan decidido recular y decantarse por alguna de las otras tres opciones?
                              "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

• Originalmente escrito por el afilador Ver mensaje
                                ¿Tendrá esto que ver con que el nombre elegido finalmente fuera el de Tarraco y hayan decidido recular y decantarse por alguna de las otras tres opciones?

de verdad no tengo ni idea, pero es lo que pensé ayer cuando lo vi en el Facebook...

Comentario

de verdad no tengo ni idea, pero es lo que pensé ayer cuando lo vi en el Facebook...
                                  Pues sería una pena porque me gustaba esa opción. Es un nombre con empaque, que transmite fuerza. De las otras opciones me gusta la de Alborán.

Esperemos que pase todo esto rápido y repercuta lo menos posible en el futuro de la marca a medio plazo.
                                  "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentario

Se traslada la sede de VW España, de el Prat de Llobregat, a Madrid (distribuidora y concesionarios).
                                    En este caso, el trasladar todas las oficinas no es tan complejo. Aunque en una primera fase es la sede social... no cuesta nada pensar que tras esto, puede venir el traslado de todas las oficinas.

En el caso de Seat, sí puede que trasladen la sede social (tienen mil m2 alquilados en la Torre de Cristal, en Madrid), pero es inviable un traslado a otro punto de España.
                                    Ahora, que la inseguridad jurídica haga menos interesante la planta de Martorell, frente a sus competidoras, para ganar nuevos modelos... pues eso es una evidencia.
                                    Oye, en Madrid están libres los terrenos de la planta de Renault de Villaverde... nunca se sabe!

Comentario

• Originalmente escrito por PvB_GTi Ver mensaje
                                      Oye, en Madrid están libres los terrenos de la planta de Renault de Villaverde... nunca se sabe!
                                      Planta de Renault de Villaverde? En Villaverde está la planta de PSA donde se fabrica el C4 Cactus.

Comentario

• Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
                                        Planta de Renault de Villaverde? En Villaverde está la planta de PSA donde se fabrica el C4 Cactus.
                                        Cualquier ciudad daria gratis terrenos a una empresa que emplea a 15.000 trabajadores.

Comentario

• Originalmente escrito por Ikeb Ver mensaje
                                          Cualquier ciudad daria gratis terrenos a una empresa que emplea a 15.000 trabajadores.
                                          Y que tira toneladas de mierda de más a la atmósfera mediante una estafa sistémica.

Comentario

Trabajando...
                                          X