Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Cataluña deja sin Seat y Nissan

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por vicsanca Ver mensaje
    ¿Y de lo que dicen los derechos humanos?
    ¿Y el significado de la palabra democracia?
    Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.
    ¿Qué se le contesta a un niño de 4 años cuando te dice esto?

Fin de mi intervención ya que me estoy calentando y no quiero.

Por cierto en la constitución esta que YO NO VOTÉ, dice que todo español tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna..

Comentario

Originalmente escrito por SalvaSR Ver mensaje
      Dejando a un lado que se trata de una noticia "ad hoc",trasladar la maquinaria y las lineas de montaje de un sitio a otro está chupado,en serio.Es algo que he vivido en mis propias carnes.

Que no les toquen mucho los cojones a los de VAG,están locos por quitarse morralla de encima.

la fabrica de Martorell no es que esté considerada precisamente como morralla...
      Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

Originalmente escrito por chinos4ever Ver mensaje
        Gracias. Era simple curiosidad, por saber hasta donde llega la huelga/paro.

los sindicatos mayoritarios no han apoyado la huelga... solo la CGT

Comentario

Originalmente escrito por John_Doe Ver mensaje
          No van a montar la fabrica en un barco y llevarla a Valencia o a Zaragoza. Pero lo que pueden hacer es cerrarla y abrir ampliar en Gyor o como se diga, o en otro sitio.

no es tan facil... ni mucho menos... en principio la capacidad de las plantas esta optimizada tal y como esta establecida ahora... (planificacion de hace años)

Comentario

Trasladar una fábrica de coches tiene que ser una labor enorme. ¿Dónde la montas? ¿A quién pones a trabajar? Veo más posible reducciones de sueldo para no perder competitividad que un cierre total.

Si el tema de Cataluña se desmadra, supongo que a VAG no le temblará la mano en tomar medidas para proteger sus beneficios. Hasta entonces, no creo que pase nada.
            Ya se han cerrado unas cuantas fábricas de coches por toda Europa, es más sencillo de lo que crees.

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
              la fabrica de Martorell no es que esté considerada precisamente como morralla...
              La situación que lo rodea sí. El dinero es muy cobarde.

Comentario

Mi hijo de 4 años en la cola para votar se me puso a llorar porque decía que venían los polis verdes a pegarnos, y que porqué querían pegarnos si solo estábamos votando como él había hecho para decidir el nombre de su clase.

Que es lo que pasa cuando se vulnera la ley, se va contra la constitución y se enfrenta a la policía.

Luego tiras una silla a la cara a un policía y le explicas que así es como hay que actuar

Por cierto que democracia no es votar sino votar con garantías y respetando la ley y a los demás

Comentario

Originalmente escrito por Madrix Ver mensaje
                  Que es lo que pasa cuando se vulnera la ley, se va contra la constitución y se enfrenta a la policía.

Luego tiras una silla a la cara a un policía y le explicas que así es como hay que actuar

Por cierto que democracia no es votar sino votar con garantías y respetando la ley y a los demás
                  Votar con garantías? No nos dejan.
                  Respetando la ley? Los que mandan son los primeros que se la saltan cuando les interesa, ese presidente que no sabe lo que pasa en su partido pero no pasa nada, o la hermanita del rey que no sabe lo que hace su maridito.
                  Respetando a los demás, yo no voy pegando ni insultando a nadie, en cambio a mi si.

Y claro a un niño de 4 años le digo eso, lo mismo los niños de fuera de Catalunya ya saben que es la constitución, miro lo mismo el mio es muy tonto y no sabe esas cosas, ahhhhh no que lo adoctrinan en el colegio, es verdad no recordaba esto.

Comentario

¿Te has leído la orden judicial?
                    Actuar siempre y cuando NO SE ALTERA LA CONVIVENCIA DE LA POBLACIÓN. Si a mi me pegan se altera la convivencia, lo mismo a vosotros no, pero a mi si me pegan si.
                    Eso es lo que hicieron los mossos intentar cerrar los colegios y retirar urnas sin que se alterara la convivencia de la población, en los que no pudieron no lo hicieron.
                    ¿Toda esta gente que opina estuvo aquí para verlo en primera persona?
                    Lo mismo yo puedo opinar sobre la guerra de Irak, lo que pasó ayer en Las Vegas, pero como no estaba allí y no lo vi no puedo opinar nada.
                    Siento lo que te pasó a ti y a tu hijo.

Acabo de leer el auto judicial y no dice nada de lo que tú dices, que he marcado en negrita. Esa más bien fue la libre interpretación de última hora a la que se agarraron los mossos para quedarse mirando en la puerta. No digo que entraran a palos (grave error), pero por lo menos bloquear el acceso a más gente. Coño, que era gente mayor y con niños, no creo que alteraran su convivencia el no poder entrar a votar. Total, podían sacar la urna a la calle.

Suma a esta "dejación" la torpeza del ministerio al mandar a los antidisturbios y tienes como resultado lo del domingo.

Comentario

Si claro, desmontan las naves y los robots y se lo llevan ap7 para abajo o a2 hacia Madrid.
                      Amazon también va a parar las obras del Prat entre otras no?
                      Qué facil que es opinar desde fuera de Catalunya...

Dejemos la política a los políticos y los negocios a los CEOS, y las noticias mejor contrastar ambos lados de la noticia y no mirar solo las del medio afín a nuestra ideología.

En este sector, los modelos tienen una vida corta, y la innovación es continua. No se trata de desmontar los robots, sino de no asignar nuevos modelos y no invertir en líneas nuevas, y dejar que la fábrica vaya reduciendo su actividad, hasta llegar al cierre.

Comentario

Trasladar una fábrica de coches tiene que ser una labor enorme. ¿Dónde la montas? ¿A quién pones a trabajar? Veo más posible reducciones de sueldo para no perder competitividad que un cierre total.

Si el tema de Cataluña se desmadra, supongo que a VAG no le temblará la mano en tomar medidas para proteger sus beneficios. Hasta entonces, no creo que pase nada.

Las líneas de montaje se pueden ir trasladando a Europa del este. Pero pueden pasar tres cosas: 1. Nada. 2. la heavy: que trasladen la fábrica. 3. Que dejen de considerarla para nuevos modelos, y vaya reduciéndose su actividad poco a poco hasta el cierre.

Si no pasa nada, será lo 1.
                        Si hay DUI, habrá mucho follón y durará meses, o años. En ese caso, probablemente será la opción 3.

Esperemos que no pase nada.

Comentario

Se dice... que es mentira.
                          En tu perfil pone que eres de Mataró. ¿qué colegio te cerraron en Mataró?

Comentario

Por cierto en la constitución esta que YO NO VOTÉ, dice que todo español tiene derecho a un trabajo y a una vivienda digna..
                            Y tienes ese derecho.

Es un principio regulador. Nadie puede prohibirte el acceso a un trabajo o una vivienda. Obviamente, el estado no tiene porqué proporcionártelo.

Otro principio básico es el de la salud. Pero el estado tampoco puede proporcionarte salud. Legisla para que tengas acceso al sistema de salud, porque tienes derecho a él... pero no te pueden garantizar tu buena salud.

Comentario

Originalmente escrito por efficience Ver mensaje
                              Se dice... que es mentira.
                              En tu perfil pone que eres de Mataró. ¿qué colegio te cerraron en Mataró?
                              Ninguno por suerte, mientras estábamos esperando vino un bombero a explicar que bajaban de Dosrius (pueblo a 8 kms) y que venían hacia aquí y nos dieron instrucciones de no hacer resistencia y que si querían pasar que pasaran y que sobretodo si nos pegaban que no nos enfrantáramos con ellos. De ahí la reacción de mi hijo, que nos avisaron que venían los policías que ya habían entrado a la fuerza en Dosrius y Canyamars.

Comentario

Votar con garantías? No nos dejan.
                                Respetando la ley? Los que mandan son los primeros que se la saltan cuando les interesa, ese presidente que no sabe lo que pasa en su partido pero no pasa nada, o la hermanita del rey que no sabe lo que hace su maridito.
                                Respetando a los demás, yo no voy pegando ni insultando a nadie, en cambio a mi si.

Y claro a un niño de 4 años le digo eso, lo mismo los niños de fuera de Catalunya ya saben que es la constitución, miro lo mismo el mio es muy tonto y no sabe esas cosas, ahhhhh no que lo adoctrinan en el colegio, es verdad no recordaba esto.
                                ¿Qué no te dejan votar con Garantías?
                                ¡En Cataluña se ha votado unas 35 veces en 40 años!.

Lo que no se puede es votar cosas que no se han acordado y no son legales.
                                Ni aquí, ni en Alemania puedes votar la secesión de una parte del territorio.

Por cierto, en Alemania, como en Francia, ni siquiera puedes presentarte a las elecciones con un partido cuyo objetivo sea la independencia. Están prohibidos.
                                España es muchísimo más cuidadoso con la sensibilidad de los catalanes, que Francia, Alemania, o Italia, con la de sus "nacionalidades históricas".

Por eso no lográis, ni lograréis nunca, ningún tipo de apoyo internacional. Por eso los independentistas estáis solos en el mundo. Ningún país apoya la aspiración independentista de Cataluña.

Y por eso, jamás se logrará la independencia. Jamás.
                                Pero por el camino, Cataluña puede perder muchas cosas. Como el autogobierno.... o muchas plantas de fabricación de automóviles.

SEAT Martorell es una fábrica de altísimo nivel. Pero Nissan Zona Franca es una fábrica normalucha dentro del grupo Renault-Nissan.

Tiene que pasar mucho para que SEAT cierre (pero vais por el camino de conseguirlo). Pero para que lo haga Nissan, muchísimo menos. Es una fábrica eficiente, pero pequeña, y su producción la puede absorber cualquier otra de las grandes fábricas del grupo.

Comentario

Y tienes ese derecho.

Es un principio regulador. Nadie puede prohibirte el acceso a un trabajo o una vivienda. Obviamente, el estado no tiene porqué proporcionártelo.

Otro principio básico es el de la salud. Pero el estado tampoco puede proporcionarte salud. Legisla para que tengas acceso al sistema de salud, porque tienes derecho a él... pero no te pueden garantizar tu buena salud.
                                  Se lo podríamos decir a las abuelitas que desahucian por una deuda de sus hijos...
                                  No hay más ciego que el que no quiere mirar.

Comentario

Si claro, desmontan las naves y los robots y se lo llevan ap7 para abajo o a2 hacia Madrid.
                                    Amazon también va a parar las obras del Prat entre otras no?
                                    Qué facil que es opinar desde fuera de Catalunya...

Dejemos la política a los políticos y los negocios a los CEOS, y las noticias mejor contrastar ambos lados de la noticia y no mirar solo las del medio afín a nuestra ideología.
                                    Claro,un buen día llegó un señor con una regadera....y apareció todo alli por generación espontanea como los champiñones.
                                    Lo mismo que se montó,si no interesa se traslada,vamos tardan...

Salud2.

Comentario

Ninguno por suerte, mientras estábamos esperando vino un bombero a explicar que bajaban de Dosrius (pueblo a 8 kms) y que venían hacia aquí y nos dieron instrucciones de no hacer resistencia y que si querían pasar que pasaran y que sobretodo si nos pegaban que no nos enfrantáramos con ellos. De ahí la reacción de mi hijo, que nos avisaron que venían los policías que ya habían entrado a la fuerza en Dosrius y Canyamars.
                                      Pues entonces se le dice:

"mira, lo que estamos votando, es que no queremos compartir un país con otras personas... es como si en tu clase, tus amiguitos y tú dijerais que ya no queréis estar en la misma clase que los demás... y que queréis quedaros un trozo de la clase, y parte de los juguetes, solo para vosotros.
                                      Nosotros estamos votando eso... quedarnos con un trozo de lo que ahora es de todos.
                                      Y algunos no están de acuerdo, y no nos quieren dejar votar eso, porque dicen que la clase es de todos, y no podemos votar para quedarnos un trozo solo para nosotros."

Esa es una forma de explicárselo.

Comentario

Las líneas de montaje se pueden ir trasladando a Europa del este. Pero pueden pasar tres cosas: 1. Nada. 2. la heavy: que trasladen la fábrica. 3. Que dejen de considerarla para nuevos modelos, y vaya reduciéndose su actividad poco a poco hasta el cierre.

Si no pasa nada, será lo 1.
                                        Si hay DUI, habrá mucho follón y durará meses, o años. En ese caso, probablemente será la opción 3.

Esperemos que no pase nada.
                                        Esperemos que no pase nada, eso es lo importante.

Comentario

¿Qué no te dejan votar con Garantías?
                                          ¡En Cataluña se ha votado unas 35 veces en 40 años!.

Lo que no se puede es votar cosas que no se han acordado y no son legales.
                                          Ni aquí, ni en Alemania puedes votar la secesión de una parte del territorio.

Por cierto, en Alemania, como en Francia, ni siquiera puedes presentarte a las elecciones con un partido cuyo objetivo sea la independencia. Están prohibidos.
                                          España es muchísimo más cuidadoso con la sensibilidad de los catalanes, que Francia, Alemania, o Italia, con la de sus "nacionalidades históricas".

Por eso no lográis, ni lograréis nunca, ningún tipo de apoyo internacional. Por eso los independentistas estáis solos en el mundo. Ningún país apoya la aspiración independentista de Cataluña.

Y por eso, jamás se logrará la independencia. Jamás.
                                          Pero por el camino, Cataluña puede perder muchas cosas. Como el autogobierno.... o muchas plantas de fabricación de automóviles.

SEAT Martorell es una fábrica de altísimo nivel. Pero Nissan Zona Franca es una fábrica normalucha dentro del grupo Renault-Nissan.

Tiene que pasar mucho para que SEAT cierre (pero vais por el camino de conseguirlo). Pero para que lo haga Nissan, muchísimo menos. Es una fábrica eficiente, pero pequeña, y su producción la puede absorber cualquier otra de las grandes fábricas del grupo.
                                          Yo he dicho que sea independentista en algún momento? He dicho que haya votado SI? Ese es el problema, que veis lo que queréis ver, desde fuera es muy fácil ver lo que no pasa, venir aquí y mirar lo que realmente pasa.
                                          En mi vida normal hablo castellano, en mi familia hablo castellano, soy bilingue, en todos los sitios donde vamos se nos permite hablar de una manera u otra, nunca nadie ha tenido ningún problema, pero como fuera lo veis como lo veis así nos va.

En fin paro ya que no quiero hablar más.

Ser felices y disfrutar de vuestros coches y sobretodo que todo el mundo tenga su trabajo ya sea en la fabrica de Martorell (de las principales en España) o en Nissan, los trabajadores no tenemos ninguna culpa de lo que pasa a nivel politico.

Comentario

Trabajando...
                                          X