Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Que coche de hoy equivale a un atmosférico de 150cv de los '90??

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

• Que coche de hoy equivale a un atmosférico de 150cv de los '90??

Recuerdo mi antiguo Fiesta XR2i con 130cv, mi antiguo 205 Gti o mis Golf mk2 y mk3 con 112 y 150cv respectivamente. Coinciden en que todos ellos eran atmosféricos y con acelerador de sirga.
    Bien, ahora, todos los coches turbo y mucha electrónica, echo de menos aquella sensación de ir en segunda a 30 km/h pisar el acelerador y que el coche pegase un tirón fuerte, inmediato, sin esperar te empujaba. Eran coches sin mucho par, pero qué mala leche tenían, incluso el que para muchos es un "cepo" golf Gti 16v mk3.
    Que coche hoy puede dar esa sensación inmediata?? He probado y llevado Golf GTI, el mk6, el mk7, diésel potentes, gasolina potentes..... Y ninguno tiene todo aquello que busco.
    El viernes estuve toda la tarde con un golf Gti 35 aniversario, que además de ser más de lo mismo, no me transmite nada!! Es como si llevases un Golf Gti mk4, un golf Mk5 o un mk7 que también he llevado.
    Que coches hay que te "empujen" y que sientas lo que daban aquellos coches???

Alomejor es un poco moderno pero mi 406 V6 del 2002 me transmite eso que comentas la sensaciones de empuje y encima con un sonido cautivador

Comentario

Originalmente escrito por shu_moreno Ver mensaje
      Alomejor es un poco moderno pero mi 406 V6 del 2002 me transmite eso que comentas la sensaciones de empuje y encima con un sonido cautivador
      No conozco ese modelo! Un 406 V6?? Voy a investigar, pero como comentas no es un coche moderno

Comentario

Originalmente escrito por printable Ver mensaje
        No conozco ese modelo! Un 406 V6?? Voy a investigar, pero como comentas no es un coche moderno
        Como el de la película,por el avatar intuyo que será este

.......................................................................................................

Comentario

Pues tomando el clio williams el actual RS de 220cv

Comentario

Originalmente escrito por automovil79 Ver mensaje
            Pues tomando el clio williams el actual RS de 220cv
            Tú crees?? El clio williams es una cosa, el RS de 200 cv creo que también va ahí y el nuevo RS ya no es tan bueno según dicen

Comentario

Tú crees?? El clio williams es una cosa, el RS de 200 cv creo que también va ahí y el nuevo RS ya no es tan bueno según dicen
              claro, otra cosa es que busques un coche que de prestaciones parecidas actual. ese podría ser un ibiza, ds3 o cualquier B 1.5 ,1.6 turbo con 150cv que si vas con las rpm correctas responden al momento.

por ejemplo hace años un 355 tenía 380cv, 360 400cv, 430 490cv, 458 570cv?, el equvalente del 355 sería un 488 que tiene 670cv. tienes un logo de gti, hace años un golf gti bajo tenía 115cv? el 3. Ahora de 230cv pa arriba.

Comentario

golf 3 150cv vs polo 1.4 turbo 140cv, uno es mejor de 0-100 y otro en punta pero parecidos en tamaño que el golf era pequeño y prestaciones.

http://www.zeperfs.com/es/duel646-4918.htm

no creo que diese muchas más sensaciones el golf 3 que un polo 1.4 turbo.

Comentario

claro, otra cosa es que busques un coche que de prestaciones parecidas actual. ese podría ser un ibiza, ds3 o cualquier B 1.5 ,1.6 turbo con 150cv que si vas con las rpm correctas responden al momento.

por ejemplo hace años un 355 tenía 380cv, 360 400cv, 430 490cv, 458 570cv?, el equvalente del 355 sería un 488 que tiene 670cv. tienes un logo de gti, hace años un golf gti bajo tenía 115cv? el 3. Ahora de 230cv pa arriba.
                  Si, pero esa sensación de inmediatez al pisar el acelerador no la tiene ningún turbo que haya probado.
                  Esto es algo normal?? Hay algún turno que tenga la "pitera" de aquellos coches??
                  La gente todavía recuerda el Gti mk2 como algo especial, y si miras los números no son nada fuera de no normal, pero esa sensación de rozar el acelerador y pegarte al asiento por un segundo se ha cambiado por pisar, nada, y un segundo después sales disparado y pegado al asiento. Son sensaciones distintas
                  A mí me gustaban más, para carretera de montaña o ciudad, los 150cv de un atmosférico de los 90, como un Kadett o Astra GSI

Comentario

golf 3 150cv vs polo 1.4 turbo 140cv, uno es mejor de 0-100 y otro en punta pero parecidos en tamaño que el golf era pequeño y prestaciones.

http://www.zeperfs.com/es/duel646-4918.htm

no creo que diese muchas más sensaciones el golf 3 que un polo 1.4 turbo.
                    Inmediatez al acelerador, esa sensación ya no existe en coches de esta potencia. Antes incluso un clio Williams o un simple Corsa GT o SR tenían mucho carácter, luego les costaba recuperar en cafeterra, pero es que ese no era su lugar

Comentario

Inmediatez al acelerador, esa sensación ya no existe en coches de esta potencia. Antes incluso un clio Williams o un simple Corsa GT o SR tenían mucho carácter, luego les costaba recuperar en cafeterra, pero es que ese no era su lugar
                      Eso pasa en todos lo atmosféricos un poco gordos incluso diésel, yo tuve 6 cilindros gordos y tenía un golpe inmediato de empujón pero no se traducía en prestaciones impresionantes, la evolución ganando velocidad era suave. Para correr fuerte tenías que ir 4000-6000.

Ahora un turbo desde las 2500-5500 anda lo mismo y gana velocidad objetivamente más rápido, y no estoy de acuerdo en que no de sensaciones cuando llevas el coche a 4000 y aceleras un turbo vuela. otra cosa es el sonido a coche atmosférico que tiene su gracia, yo que vivo en zona de "pilotos de rally".

Comentario

Y me quedaría con el Alfa

Comentario

Eso pasa en todos lo atmosféricos un poco gordos incluso diésel, yo tuve 6 cilindros gordos y tenía un golpe inmediato de empujón pero no se traducía en prestaciones impresionantes, la evolución ganando velocidad era suave. Para correr fuerte tenías que ir 4000-6000.

Ahora un turbo desde las 2500-5500 anda lo mismo y gana velocidad objetivamente más rápido, y no estoy de acuerdo en que no de sensaciones cuando llevas el coche a 4000 y aceleras un turbo vuela. otra cosa es el sonido a coche atmosférico que tiene su gracia, yo que vivo en zona de "pilotos de rally".
                          Eso es!! A eso me refiero yo, más sensación pero sin ser mejores números, el turbo-lag no se ha perfeccionado, por lo menos en potencias "terrenales" y esto hace que haya gente como yo que recuerda aquellos coches. Quizás el type R anterior lo tenía, el clio RS, el suzuki swift Sport.....
                          Una vez lanzados el turbo recupera más fácil, no más rápido, pero si más fácil

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                            Y me quedaría con el Alfa
                            No entiendo, qué quieres decir?

Comentario

No entiendo, qué quieres decir?
                              Era una broma compañero, por aquello de los chorrocientos post que has abierto con las dudas sobre cambiar, si no recuerdo mal, un Alfa 147 que tienes o tenías.

Mis disculpas si te ha molestado.

Comentario

De los Clio el que mas anda y el mas eficaz es el Clio II Ragnotti,exagerao como va.

Comentario

Originalmente escrito por Citizen Ver mensaje
                                  Era una broma compañero, por aquello de los chorrocientos post que has abierto con las dudas sobre cambiar, si no recuerdo mal, un Alfa 147 que tienes o tenías.

Mis disculpas si te ha molestado.
                                  No hace falta disculparse. No tengo ya el 147, esi por un lado, y por otro lado el tema que he abierto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con eso.
                                  Ya no se puede preguntar nada?? Esto va a parecer forocoches, que es un foro a día de hoy de cualquier cosa menos de coches de verdad.
                                  Espero que este foro se mantenga como es, serio y dando buenos consejos y aportando experiencias.
                                  Si no va a poder ser así......

Comentario

mazda 3 skyactive 2.0 170 hp
                                    sigpic

Comentario

y un subaru sti? yo conduje en su día el imprenza de 2007 no el sti, si no el 230cv y aquello era brutal, nada de darte la potencia progresivamente si no un empuje brutal, solo fueron unos km y ya han pasado 10 años, pero es un recuerdo imborrable

Comentario

Recuerdo mi antiguo Fiesta XR2i con 130cv, mi antiguo 205 Gti o mis Golf mk2 y mk3 con 112 y 150cv respectivamente. Coinciden en que todos ellos eran atmosféricos y con acelerador de sirga.
                                        Bien, ahora, todos los coches turbo y mucha electrónica, echo de menos aquella sensación de ir en segunda a 30 km/h pisar el acelerador y que el coche pegase un tirón fuerte, inmediato, sin esperar te empujaba. Eran coches sin mucho par, pero qué mala leche tenían, incluso el que para muchos es un "cepo" golf Gti 16v mk3.
                                        Que coche hoy puede dar esa sensación inmediata?? He probado y llevado Golf GTI, el mk6, el mk7, diésel potentes, gasolina potentes..... Y ninguno tiene todo aquello que busco.
                                        El viernes estuve toda la tarde con un golf Gti 35 aniversario, que además de ser más de lo mismo, no me transmite nada!! Es como si llevases un Golf Gti mk4, un golf Mk5 o un mk7 que también he llevado.
                                        Que coches hay que te "empujen" y que sientas lo que daban aquellos coches???
                                        León Cupra

Comentario

Trabajando...
                                        X