Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

Ateca o Qashqai

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

Originalmente escrito por Billiatto Ver mensaje
    Yo creo que incluso el TSI te dará menos problemas. Los motores de gasolina (excepto el turbo) son más sencillos. Para empezar te ahorras el filtro antipartículas que siempre es una fuente de problemas y la egr de los motores diesel. A parte de que a nivel de conducción no hay color y que son 35 CVs más.
    Pero yo creo que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina para hacerse 20k km al año no es nada despreciable.

Comentario

Originalmente escrito por Steel Ver mensaje
      Pero yo creo que la diferencia de consumo entre diesel y gasolina para hacerse 20k km al año no es nada despreciable.
      Estamos hablando de unos 250/300 litros al año. Luego hay que calcular otros factores como revisiones (más baratas en un gasolina), diferentes problemas que pueda tener un diesel con el paso de los kms y otros "imponderables" emocionales basados en las sensaciones al volante. Para mi, sin duda, muy por encima en un gasolina que en un diesel.

Pero volviendo al tema. Él pregunta por la calidad y yo creo que en eso los TSI actuales son plenamente fiables. Yo tengo un 1.2 TSI con 80.000 kms en 4 años (espero llegar a los 200/220 mil) y sin problemas (toco madera), con un consumo medio de unos 6 litros reales, y con una conducción "alegre" en el régimen de vueltas y con un 25% de recorrido urbano más o menos.

Comentario

Originalmente escrito por Asensio Morote Ver mensaje
        Buenos días,

estoy eligiendo nuevo coche, entre estos dos:

- Seat Ateca 1.6 TDI (115 cv), versión Style Plus con Navegador.
        - Nissan Qashqai 1.5 dCi (110 cv), versión N-Connecta.

¿Cuál me recomendáis?

El uso principal va a ser en autovía, sobre 20000 km al año.

Gracias y saludos.
        En el precio de esos dos tienes el Ssangyong Korando terminación Premium manual 4x4 con motor diesel de 2.2L, 178cv y 400Nm de par motor. Eso si, evidentemente con ese motor y traccion a las cuatro ruedas gasta mas combustible que cualquiera de esos otros dos con esos motores y traccion 4x2

Comentario

El Ateca 2.0 tdi 150cv ya tiene que ser 4x4, mientas que el 1.4 TSI 150cv puede ser 4x2, con lo que la diferencia es importante en precio.

No obstante, no creo que haya ningún problema por comprar diesel para 20.000 kms al año...teniendo en cuenta que el tdi al ser 4x4 sumas más consumo que la versión 4x2 y no se si tiene mantenimiento extra...
          Mis consumos en el Spritmonitor

308 hdi 110cv CMP

Comentario

Buenos días,

estoy eligiendo nuevo coche, entre estos dos:

- Seat Ateca 1.6 TDI (115 cv), versión Style Plus con Navegador.
            - Nissan Qashqai 1.5 dCi (110 cv), versión N-Connecta.

¿Cuál me recomendáis?

El uso principal va a ser en autovía, sobre 20000 km al año.

Gracias y saludos.
            También agradecería opiniones de usuarios de estos dos modelos.

Comentario

Originalmente escrito por Diego Perez Ver mensaje
              El Ateca 2.0 tdi 150cv ya tiene que ser 4x4, mientas que el 1.4 TSI 150cv puede ser 4x2, con lo que la diferencia es importante en precio.

No obstante, no creo que haya ningún problema por comprar diesel para 20.000 kms al año...teniendo en cuenta que el tdi al ser 4x4 sumas más consumo que la versión 4x2 y no se si tiene mantenimiento extra...

No es así. LA version 4x2 ya está homologada.

Saludos
              Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Comentario

En cuanto a motores diesel de más potencia:
                - El Ateca tiene la opción de un motor 2.0 TDI de 150 cv, pero asociado obligatoriamente a tracción 4x4. Sube el precio más de 4000 EUR.
                - El Qashqai tiene la opción de un motor 1.6 dCi de 130 cv. Sube el precio alrededor de 1700 EUR.

¿Merece la pena el desembolso adicional, además con los gastos añadidos de consumo, emisiones, seguro, etc. que suponen?

Insisto, no es así. La version 4x2 ya está homologada en el 2.0 TDI 150 CV's

Esteticamente (eso va a gustos) quizá gana el Nissan... por todo lo demás, el ATECA.

Comentario

Originalmente escrito por rmartito Ver mensaje
                  de esos 2 me guta bastante más el ateca.

peor para hacer 20.000 km al año pro autovía, es un coche bastante absurdo.
                  Sin salir de la marca, un Leon ST irá mejor, más cómodo, más seguro, mejores prestaciones, menor consumo... incluso puedes valorar el redondo motor 1.4 TSI de 150 CV, que terminará gastando lo mismo (o menos) que el 1.6 TDI en una Ateca con un funcionamiento más agradable, mejores prestaciones, y (previsiblemente) más fiable y menos mantenimiento.

Por ? Tengo un compañero de 1'94 (es joven y "atletico") que se ha cambiado su Leon mk3 2.0 TDI 184 CV's por un Ateca 2.0 TDI 150 CV's y dice que no vuelve al Leon ni de coña... basicamente por acceso y comodidad

Comentario

¿Cuántos son "muchos"? En mi caso, calculo entre 20 y 25 mil km al año.

Sin duda, Diesel.

Comentario

Originalmente escrito por ramasaca Ver mensaje
                      Insisto, no es así. La version 4x2 ya está homologada en el 2.0 TDI 150 CV's

Esteticamente (eso va a gustos) quizá gana el Nissan... por todo lo demás, el ATECA.
                      En el configurador de Seat todavía no aparece esa opción...

Comentario

En el configurador de Seat todavía no aparece esa opción...

Lo que aparezca o no aparezca en el configurador no lo sé, pero yo te digo como son las cosas

Comentario

Por ? Tengo un compañero de 1'94 (es joven y "atletico") que se ha cambiado su Leon mk3 2.0 TDI 184 CV's por un Ateca 2.0 TDI 150 CV's y dice que no vuelve al Leon ni de coña... basicamente por acceso y comodidad
                          jejeje yo soy "joven" y "atletico" ,cambio de un passat al QQ y en ese aspecto es 100000 veces mejor el QQ
                          Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                          O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por Gall Ver mensaje
                            jejeje yo soy "joven" y "atletico" ,cambio de un passat al QQ y en ese aspecto es 100000 veces mejor el QQ

¡Madre mía! Ya no quedan hombres de verdad.

Los tali-SUV del foro os van a quemar en la plaza del pueblo

Comentario

Este tipo de coches más bien grandotes, se mueven bien con 110cvs?
                              Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"

Comentario

Mejor el TSI, que anda más.

PRESTACIONES Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
                                Acel. 0-100 km/h 10,01 s 11,08 s
                                Acel. 0-1000 metros 31,72 s 33,03 s
                                Adelantamiento 80-120 km/h 8,38 s 8,71 s
                                Sonoridad 100 km/h 65,7 dB 64,2 dB
                                Sonoridad 120 km/h 68,6 dB 69,1 dB
                                Frenada desde 140 km/h 67,9 m 69,7 m
                                Peso en báscula 1.323 kg 1.430 kg

Y consume muy poco más en condiciones de exigencia normal.

CONSUMOS Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
                                Consumo en ciudad 6,66 l/100 km s 6,04 l/100 km s
                                Consumo en carretera 6,15 l/100 km 4,95 l/100 km
                                Consumo medio 6,35 l/100 km s 5,39 l/100 km s

Y es del orden de 3.000 pavos más barato.

¿Hay algo peor que un facha de derechas?. Ya lo creo, un facha de izquierdas.

Comentario

Originalmente escrito por pgk Ver mensaje
                                  Este tipo de coches más bien grandotes, se mueven bien con 110cvs?
                                  Se mueven decentemente ,pero no le sobra potencia , para ritmos legales o un poco por encima sin problemas. Las recuperaciones 80-120 son "buenas" la aceleración por lo menos en el QQ no tan buena para mi lo mas falto con las versión de 110 , mas que cruceros posibles o recuperaciones
                                  Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
                                  O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Comentario

Originalmente escrito por belmar Ver mensaje
                                    Mejor el TSI, que anda más.

PRESTACIONES Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
                                    Acel. 0-100 km/h 10,01 s 11,08 s
                                    Acel. 0-1000 metros 31,72 s 33,03 s
                                    Adelantamiento 80-120 km/h 8,38 s 8,71 s
                                    Sonoridad 100 km/h 65,7 dB 64,2 dB
                                    Sonoridad 120 km/h 68,6 dB 69,1 dB
                                    Frenada desde 140 km/h 67,9 m 69,7 m
                                    Peso en báscula 1.323 kg 1.430 kg

Y consume muy poco más en condiciones de exigencia normal.

CONSUMOS Seat Ateca 1.0 TSI Seat Ateca 1.6 TDI
                                    Consumo en ciudad 6,66 l/100 km s 6,04 l/100 km s
                                    Consumo en carretera 6,15 l/100 km 4,95 l/100 km
                                    Consumo medio 6,35 l/100 km s 5,39 l/100 km s

Y es del orden de 3.000 pavos más barato.

evidentemente seguro que la diferencia real de consumo no es de solo 1 litro...

Comentario

El Seat desde luego, me he reconvertido a Seat, no se porqué... pero vamos es que sus coches de hoy en día encantan, Tienen lo que busco en un coche. Como Opel para mi está muerta, Seat se ha convertido en la Opel que yo deseaba que existiera. Si ya lo sé, suena un poco cutre, y quizá cursi, pero le he tenido mucho apego a la marca, por coches en mi casa, en mi familia, he trabajado con ellos, no lo se..
                                      Miembro nº 5 de Opeleros de coches.net

Comentario

Originalmente escrito por Marck Ver mensaje
                                        ¡Madre mía! Ya no quedan hombres de verdad.

Los tali-SUV del foro os van a quemar en la plaza del pueblo

La verdad que para los que somos altos, los SUVs son mucho más cómodos para entrar. Hace poco probé un Ateca y el acceso es mucho más fácil que en el Audi.

Todavía me resisto a comprar un SUV, pero en el futuro quien sabe..

Comentario

Originalmente escrito por Memphis Ver mensaje
                                          La verdad que para los que somos altos, los SUVs son mucho más cómodos para entrar. Hace poco probé un Ateca y el acceso es mucho más fácil que en el Audi.

Todavía me resisto a comprar un SUV, pero en el futuro quien sabe..

sabes que acabarás cayendo...

Comentario

Trabajando...
                                          X